sábado, 8 de diciembre de 2012

Sunderland 1 - Chelsea 3

Resurge el "Spanish Chelsea" de Benítez
ANOTARON LOS ESPAÑOLES MATA Y TORRES POR PARTIDA DOBLE



El Chelsea consiguió su primera victoria con Rafa Benítez en el banquillo por 1-3 frente al Sunderland gracias a dos goles de Fernando Torres y uno de Juan Mata, que fueron los auténticos protagonistas del encuentro.

El partido llegaba tras la contundente victoria en Champions con dos goles de El Niño que supuso una inyección de moral para los de Benítez. Pues bien, aprovechando esa inercia llegaban los blues al Stadium of Light con ganas de recuperar la senda del triunfo en la Premier.

Y el inicio no pudo ser mejor. Los pronósticos de fútbol otorgaban el favoritismo al Chelsea y el equipo londinense no lo rechazó. La mano del entrenador madrileño ya se va notando especialmente en la rapidez con la que sale el equipo al ataque. Presión intensa y salidas rápidas son las premisas de Benítez y sus jugadores parece que lo están entendiendo a la perfección. Con Oriol Romeu, titular frente al Sunderland, mejora sobremanera el primer pase en dichas salidas rápidas y fue precisamente así como llegó el primer gol. Robo del Chelsea en campo propio, pase vertical de Oriol y salida rápida al contraataque. En tres pases Hazard llegó al pico del área y Fernando Torres, llegando desde segunda línea, puso el 0-1 en el marcador con un remate perfecto ante el que nada pudo hacer Mignolet. Corría el minuto diez y el Chelsea ya demostraba que quería ganar el partido desde el principio.

Tras el gol, los visitantes continuaron dominando hasta la lesión de Oriol. El mediocentro catalán sufrió una lesión en la rodilla que no le permitió continuar en el terreno de juego. En su lugar entró Óscar, poco habitual en el doble pivote pero que acabó rindiendo a un gran nivel. Los minutos de transición hasta que el brasileño se acomodó a su nuevo rol fueron de crecimiento de los black cats con especial protagonismo de un Adam Johnson que llevó de cabeza a Ashley Cole durante los noventa minutos. Pero los de Martin O’Neill no fueron capaces de inquietar en exceso a Petr Cech y fue Fernando Torres, en el tiempo de descuento y tras un penalti tan claro como innecesario de Larsson sobre Ramires el que puso el 0-2 tras ejecutar la pena máxima de manera perfecta.

Tras el paso por vestuarios el guión no cambió en exceso. Ayudó que a los tres minutos de la reanudación Juan Mata ampliara la diferencia al aprovechar un remate al larguero del ‘9’ blue para colocar el 0-3 en el electrónico. Tras el gol el Chelsea se comenzó a gustar. Mata, Torres y Óscar jugaban por dentro a la perfección y Moses era un puñal en banda. Parece que el trabajo de Benítez va recogiendo sus frutos. Pudo ponerse nervioso el equipo londinense después de que a media hora para el final Adam Johnson recortara distancias.

Pero el Sunderland no dio para más y, como pronosticaron las apuestas online, el Chelsea consiguió la primera victoria en la Premier con Benítez en el banquillo. Fernando Torres cuajó un auténtico partidazo y sigue demostrando que con el madrileño al frente del equipo va a colmar las expectativas que levantó su fichaje. Cuatro goles en los últimos dos partidos le avalan.

Guillermo Fernández

23 comentarios:

narfb dijo...

Espectacular Torres, mereció el tercero.

Anónimo dijo...

¿Le ofrecieron tirar el penalty o fue cosa suya el que se ofreció hacerlo?

Anónimo dijo...

Me lo he perdido.
Me alegro mucho por Torres.

Algunas fotos muy buenas en Daily Mail:

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2244584/Sunderland-1-Chelsea-3-Match-report--Fernando-Torres-double.html

David B

Anónimo dijo...

Que llevaba en el dedo torres? Le ha pasado algo?

Luna dijo...

Jo que de preguntas que alguien las conteste... yo no lo. Vi, luna

Anónimo dijo...

Hay tenéis una foto de Fernando marcando el primer gol:

http://www.guardian.co.uk/football/2012/dec/08/sunderland-chelsea-premier-league

David B

daviniaaa dijo...

Yo lo empece a ver casi terminando la primera parte, no estaba en casa, y un bar se porto bien y me puso el partido y ya pude verlo jaja.. estoy ver ese primer gol.. no tengo palabras, cuando vi que tiraba el penalty fue, pff parecía tonta, enserio la gente flipaba, pero llevaba mucho sin hacerlo, por fin se le está dando esa confianza que el tanto necesitaba. Estoy feliz y emocionada.

Anónimo dijo...

daviniaaa:

Por lo que leo en tus mensajes, si algún dia, Torres tirara su camiseta al público y la cogieras tú...

David B

Marta dijo...

Pues parece ser que cada vez que no veo el partido Fernando marca y además con un partidazo... Pero me alegro muchísimo por él de todas formas! Solo espero que esto siga así el resto de temporada, solo eso.
A mí ya me han alegrado la tarde :)

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta el primer gol¡
Parece que le dá con la suela de la bota. Es acrobático. Y el pase muy bueno tamién

David B

O'NeiL9 dijo...

Si pasa eso David B. (Fernando lanza la camiseta al publico) Davinia gruñe a quien se te atreva a tocarla JAJAJAJA

El primer gol es una autentica maravilla y el penalty es un ZAS en toda la boca a Di Matteo. Me encanta.

daviniaaa dijo...

Uy si eso pasa, no quiero ni pensarlo David jajajaaa.... bua! ya he podido ver el primer gol, madre mía que maravilla.

Anónimo dijo...

"Uy si eso pasa, no quiero ni pensarlo David jajajaaa.... bua!"

Vamos, que si alguien que estuviera cerca tuya intentase coger la camiseta, te conviertes en THE INCREDIBLE HULK y serías capaz hasta de matar ¿No? :)

Efectivamente, O'Neil, lo del penalty de Torres es lo que se dice aquí donde yo vivo: UN GUANTAZO SIN MANO

David B

daviniaaa dijo...

Es que sabes lo que podría ser una camiseta que te la tire él? lo veréis una locura, pero para mi podría ser un sueño, estoy fatal lo sé, la LOCURA TORRISTA jajaja

Anónimo dijo...

"Es que sabes lo que podría ser una camiseta que te la tire él? lo veréis una locura..."

Yo no lo veo una locura. Lo entiendo. Si un entrenador de 1ª división que yo me sé tirara un calcetín a la grada, mi mujer se convertiría en un animal, con tal de cogerlo...

David B

O'NeiL9 dijo...

Pues yo sinceramente por mucho que me gustase que Fernando tirase una camiseta y yo cogerla, ni me "pegaría" ni "discutiria" con nadie por ella. Suena a cachondeo lo de "mi mujer se convertiría en un animal..." pero he visto en los estadios o cada vez que he ido a ver a Fernando esa actitud en muchas chicas, y me parece (sin aninimo de ofender) deplorable. Yo desde luego, no actuaría así, de hecho Davinia lo sabe, cuanod yo voy a ver a Fernando, ya tengo fotos con él, dejo que los demás se acerquen y yo me quedo en un segundo plano... son maneras diferentes de ver las cosas ;)

Anónimo dijo...

"Suena a cachondeo lo de "mi mujer se convertiría en un animal..."

Es una exageración hombre. Yo,personalmente, o nme comporto de forma diferente delante de un jugador de fútbol. Para mi, son personas de carne y hueso, como todos nosotros. Durante un tiempo, hace ya algunos años, di clase a dos jugadores que hoy son estrellas y solo una vez les pedí un autógrafo para un amigo mío que me lo pidió. Eran tremendamente tímidos y para nada lo que aparentan hoy en el campo.

David B

O'NeiL9 dijo...

Se que es una exageración y más sabiendo que el comentario era tuyo, tranquilo. Pero realmente se ven esas reacciones en la gente ante sus "idolos". Yo respeto profundamente a Fernando en este caso y comprendo por encima de todo que es humano como yo, jamás me veras gritándole ni nada por el estilo, de hecho, siempre que voy a las Rozas, alguien debe acompañarme, porque llego a ser tan tonta que ni siquiera le llamo para que se acerque, con eso te lo digo todo ;)

¿Eres profesor?

Acabo de ver el gol de Fernando, vaya recurso se saca de la manga, golpe con los tacos no? Es la impresion que me dio al menos. Fantastico.

daviniaaa dijo...

Joder Alex, a ver que digo yo ahora, obviamente estoy de cachondeo, evidentemente si haría por cogerla, lo de quedarme quieta no lo contemplo, pero si lo coge otra persona me tengo que joder no me voy a poner de ninguna manera. Pero también soy de las que creo que si tienes una oportunidad cada x tiempo y no la aprovechas pues.. no sé yo por ser de donde soy tengo pocas oportunidades y si cuando he podido verle me hubiese quedado quieta y por eso no hubiera conseguido nada me pego un tiro directamente. Pero vamos hasta día de hoy no me he visto abordándolo, de Hecho recuerdo hace unos meses en Barcelona cuando algunas se volvieron loca y decidí retirarme no era plan.

No soy como esas locas, pero si trato de llamar su atención si puedo o de conseguir algo, obviamente.

Anónimo dijo...

Si. Soy profesor.

Desde luego, mi mujer nunca ha corrido para cazar un autógrafo de nadie, pero cuando ha visto a alguno, lo ha pedido con naturalidad. Aunque yo comprendo que haya niños que se empujen entre ellos para hacerse una foto. Con la edad, se pierde esa fogosidad. Mi hijo ve un jugador y sale corriendo hacia él; seguro que dentro de unos años no hará lo mismo.

Yo a los jugadores los admiro como atletas y por el espectáculo que dan. Y a algunos por sus obras de caridad. Pero no dejan de ser personas como los demás mortales.

En general, a una persona la admiro sobre todo por su forma de ser, o sea, el interior. Hace poco leí una entrevista a Nani (Man U.)y cambió la imagen que yo tenía de él.

David B

PD personalmente no veo nada malo por el hecho de que alguien de un empujoncito a otro para un autógrafo. Cada uno es como es. Yo, en ese aspecto, soy bastante tranquilo.

Anónimo dijo...

"No soy como esas locas, pero si trato de llamar su atención si puedo o de conseguir algo, obviamente."

Desde luego,porque si uno se queda como una estatua, no consigue el autógrafo.

David B

Anónimo dijo...

Un artículo sobre Torres donde no se le pone verde. Menos mal:

http://www.guardian.co.uk/football/2012/dec/08/fernando-torres-chelsea-rafael-benitez

David B

Anónimo dijo...

sera la primera vez que no se le pone verde...