lunes, 17 de diciembre de 2012

TKT apadrina un metro cuadrado de Selva Tropical en México

TKT colabora en "Mesas Verdes"

Thekidtorres.com quiere colaborar nuevamente en una iniciativa ecológica .
En este caso colaborará en la iniciativa Mesas Verdes para conservar uno de los parajes naturales más amenazados del planeta, la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en México.

A través de Tiendeo y su compromiso con el medio ambiente apadrinamos un metro cuadrado de Selva Tropical de la Biosfera de México y contribuimos a la preservación de la biodiversidad del planeta.

La iniciativa Mesas Verdes nace con el objetivo de compensar el espacio que ocupamos, ya que uno de los mayores impactos de la actividad humana es la ocupación del suelo. El suelo es un recurso prácticamente no renovable que, una vez ocupado o sellado, deja de ejercer sus funciones básicas que son:

- La producción de alimentos y materias primeras.
- La circulación de nutrientes y agua.
- Hábitat para especies animales y vegetales.

La reserva de la biosfera Sierra Gorda es uno de los parajes naturales más ricos en biodiversidad y a la vez más amenazados de la Tierra, en el que conviven más de 800 especies de plantas, 124 de hongos, 550 especies de vertebrados y muchas especies en protegidas y en peligro de extinción como el jaguar, el oso negro americano, el guacamayo verde, el loro de cabeza roja o la mariposa Humboldt. Se han registrado 1,718 especies de plantas vasculares y 124 de macromicetos, así como 131 especies de mamíferos, 363 de aves, 72 de reptiles y 23 de anfibios.

Se localiza en el noreste del estado de Querétaro, y cubre aproximadamente la tercera parte de éste. Tiene una extensión de 383 567 hectáreas, en un segmento de la Sierra Madre Oriental.
Dentro de la Reserva de Sierra Gorda se encuentran cinco misiones franciscanas. Estos son templos fundados Junípero Serra, y construidos entre 1751 y 1768. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.


Tiendeo colabora en esta iniciativa con Acciónatura y con el Grupo Ecológico Sierra Gorda.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda ha recibido gran apoyo de fundaciones como: Kellogg's, National Audubon Society, Servicio Forestal de los Estados Unidos, Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, Hewlett Packard, el Consejo Técnico de Flora y Fauna de Querétaro, y otras instituciones, como el Consejo Británico, el Voluntariado del DIF, la Cervecería Cuauhtémoc, Cummins de México, De Acero, Manufacturas Nieto, Pfizer de México, La Corona, Tv Holandesa, el Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, y Vidriera Querétaro, por mencionar algunas.


Thekidtorres.com se une a esta causa y una vez más ponemos nuestro pequeño granito de arena para evitar la devastación ecológica que venimos haciendo todos estos años.

Tiendeo - Ofertas catálogos y folletos - menos papel!

No hay comentarios: