lunes, 10 de diciembre de 2012

Torres: “Esto es una Copa del Mundo”


El Chelsea ya ha llegado a Japón donde disputará el Mundial FIFA de Clubes, esté podría ser el primer título de está temporada para los "blues". El jueves debutarán frente al Monterrey Mejicano y Fernando Torres ha vuelto hablar sobre esté campeonato, destacando lo importante que puede ser ganar esté título: “En Europa quizás no se le presta tanta atención, y para alguna gente no significará mucho, pero para mí sí. No son unas vacaciones o un descanso, esto es una Copa del Mundo. Es bonito estar implicado y quizá ser capaz de ser Campeón del Mundo. La Supercopa de Europa era igual de importante y la perdimos, por lo que no queremos otra decepción”.

“¿Cuánta gente no se toma este campeonato seriamente, o no piensa que esto sea como la Copa del Mundo? Lo es para los clubes. Pregunta a los aficionados de Suramérica. David Luiz me ha mostrado de la afición del Corinthians en el aeropuerto, lleno de fans animando al equipo y viajando a Japón para apoyarlos, por lo que es importante”, argumentó el ‘9’ del Chelsea en una entrevista para la Web Oficial del Club londinense.

Le preguntaron si ganar esté título podría maquillar el echo de haber sido eliminados de la Champions League, y Torres no tuvo dudo alguna en contestar que, “No maquillará lo sucedido en Champions League, son cosas diferentes. Era un sueño ganarla la temporada pasada y queríamos hacerlo de nuevo esta vez para ser los primeros en conseguir dos consecutivas, por lo que es una gran decepción no estar en la siguiente ronda. Nada puede maquillarlo pero debemos mirar al frente, estamos en una competición diferente, la Europa League, y queremos ganarla para jugar y ganar en otra Supercopa de Europa. Pero debemos olvidar la Champions, porque estamos fuera, y concentrarnos en este. No hay muchas posibilidades de jugar este torneo, por lo que debemos ganarlo ¿Quién sabe si jugaremos otro en el futuro?

Echando la vista atrás, Torres recordó que su interés por el fútbol comenzó con una serie de dibujos animados de Japón, llamada Campeones: “Recuerdo cuando era un niño. No podíamos localizar la señal bien en el televisor, pero todo el mundo en la escuela hablaba de estos dibujos animados sobre fútbol, de Japón. Se llamaba Oliver y Benji en España, en Japón era Captain Tsubasa, y estos dos jóvenes jugadores comenzaron como canteranos, llegaron a la selección, ganaron la Copa del Mundo y marcharon a Barcelona y Bayern de Munich, a Europa, por lo que era como un sueño. Comencé a jugar al fútbol por esto, me encantaban estos dibujos. Yo quería ser Oliver, porque era jugador de campo y Benji era el portero. Ese fue el primer contacto que tuve con Japón".