sábado, 15 de diciembre de 2012

Torres: “Será una final muy igualada"


En este año 2012 la ecuación se ha repetido: en dos grandes finales ha estado Fernando Torres. Una prueba más de esta variable se dará en la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012, para la que el Chelsea se ha clasificado apoyado en un sensacional Torres, quien anotó el segundo gol ante el Monterrey y participó en el tercero (1-3). El ‘9’ es un seguro de vida en este tipo de grandes finales, en las que siempre brilla con luz propia como en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Torres se muestra relajado y orgulloso por el momento de los Blues y del fútbol español: “Hemos tenido la suerte de nacer en una época en la que hay una gran generación de jugadores españoles. Ganamos dos Eurocopas, el Mundial de Sudáfrica, la Liga de Campeones. Es un placer estar disfrutando todo esto tanto en el Chelsea como en la selección, ¡ojalá esta final no sea la última!”.


El goleador tiene claro que el máximo objetivo es situar la bandera del Chelsea en lo más alto del escalafón de clubes. Para Torres, la ‘visita’ de su próximo rival -vigilante desde las gradas ante el Monterrey- no cambiará nada de cara a la gran final. “No creo que sea la primera vez que nos ven, de seguro que ya nos conocen de los últimos partidos. Saben lo que es el Chelsea desde que ha llegado Rafa: un equipo armado, que cuando ataca es peligroso y que ahora ha mejorado defensivamente”.

El entrenador, que lleva menos de un mes en el cargo, ya ha comenzado a dejar su sello en un equipo que cuenta con uno de sus compatriotas en cada una de las líneas de juego. “La llegada de Rafa ha aportado la intensidad que nos faltó en muchas fases de la temporada”, explica Torres, quien ya ha convivido con su entrenador en el Liverpool. “Tenemos muchos jugadores con talento que también necesitan disciplina táctica, y con Benítez se está trabajando en eso. A movernos como equipo, defender y atacar como tal”, agrega.

En cuanto a la calidad del Timão, Torres confiesa lo que es un secreto a voces en el plantel británico: “Nos sorprendió a todos el buen concepto táctico que tiene. Después de marcar el gol contra Al Ahly se armó muy bien y no pasó apuros”. ¿Eso implica que los sudamericanos podrían sorprender el próximo domingo? “No creo, tenemos cuatro brasileños en el equipo que ya nos han hablado de ellos. Seguramente vamos a ver una final muy igualada, al cincuenta por ciento de posibilidades para cada equipo”, pronostica quien, una vez más, representará a España en una final decisiva. A esta altura, una sana costumbre. 

1 comentario:

nati dijo...

venga torres tu puedes, siempre estas ahi en los momentos mas importantes y siempre dejas tu huella!! estoy deseando que llegue mañana.... es una delicia verte de jugar jeje pasion de atletica...