sábado, 1 de diciembre de 2012

West Ham United 3 - Chelsea 1

El Chelsea desciende en picado


Consulta cómo va la Premier
La racha sin ganar se mantiene vigente tras caer los ‘blues’ en Boleyn Ground víctimas de un partido con dos tiempos antagónicos. El Chelsea dominó la primera manga, adelantándose en el marcador gracias a un partido serio y bien equilibrado. Mata anotó en el 13’ a pase de Fernando Torres, un gol reflejo de su superioridad aplastante frente a un West Ham que apenas probó a Cech durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso Sam Allardyce practicó dos cambios que mudaron la faz de su equipo a otra más aguerrida en incisiva. Los de Rafa Benítez perdieron la posesión y sufrieron hasta encajar el empate obra de Cole tras una discutible pugna con Ivanovic en el área. El palo negó un gol a Mata y jaaskelainen dos a Torres. La fortuna fue para Diamé, que en el 86' marcó el 2-1 desde la frontal y Maiga cerró el 3-1.

Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos en Boleyn Ground, desempeñando una buena actuación. Fue clave en el primer y único tanto del Chelsea, ganando la línea de fondo en el área a pase de Moses y firmando la asistencia impecable para que Mata inaugurara el marcador. También protagonizó dos de las mejores ocasiones de los ‘blues’, mas en ambas se interpuso el meta Jasskelainen deteniendo primero un disparo raso y después un complicado cabezazo en plancha.

Primer tiempo de impecable azul
Hubo cuatro cambios en el once titular de Benítez. Oscar, David Luiz, Romeu y Bertrand fueron reemplazados por Mata, Moses, Cahill y Mikel. Ritmo de juego endiablado de salida, con ambos equipos exhibiendo un marcado carácter vertical. Moses fue el primero en buscar puerta a pase de Torres, con un tiro desviado a córner. Por parte de los ‘hammers’ Jarvis amagaba por el carril derecho, que defendía con ardor Azpilicueta. El primer premio fue para el Chelsea, que se lo trabajó por banda derecha en tres toques con Moses, Torres y Mata. Arrancó el extremo por el carril con un pase en profundidad al área para Torres, que ganó línea de fondo y centró atrás para la llegada de Mata. Remachó el burgalés sin perdón con la zurda para marcar el primer tanto de los ‘blues’. Tomó el mando sin reparos el conjunto visitante, buscando el segundo apoyado en las subidas de Moses y con Torres viviendo al filo del fuera de juego, a la espera de un pase vertical que convertir en gol.

Dominio absoluto. El Chelsea mandaba con puño de hierro y quería ampliar a dos su ventaja. Torres culminó con la derecha una contra, con disparo elevado, y Moses se unió a los esfuerzos con un tiro cruzado en exceso. Mantenía el balón con criterio el Chelsea, contemporizando ataques verticales o más trabajados al toque según demandaba el partido. Hazard buscó la escuadra con la zurda, al segundo palo, aunque no encontró objetivo por escasos centímetros. Mientras cero ocasiones para el West Ham, totalmente maniatado por la presión y posesión del Chelsea. Mata lo intentó con la diestra, estrellando por partida doble sus disparos en la defensa. Nolan tuvo la única y gran oportunidad local al filo del descanso, cuando remató de cabeza en boca de gol y Cech apareció salvador para despejar.

Excesivo castigo
Con dos cambios en el West Ham, el de Taylor por Tomkins y Diamé por O’Neill, arrancó el segundo tiempo en Boleyn Ground con la escuadra local apretando en el área de Cech. Era un equipo distinto, con mayor presencia y llegada, aunque el conjunto azul defendía bien su zona. La escuadra de Sam Allardyce luchaba a contracorriente mientras los ‘blues’ querían seguir construyendo su propio partido sobre la solidez defensiva que en una acción quedó quebrada. Una llegada por la derecha acabó en balón colgado al área, superando a Cahill y Azpilicueta, donde Carlton Cole se impuso a Ivanovic en el salto para cabecear a gol, pegadita al palo. La acción dejó entrever dudas en cuanto a su legalidad, dado que el delantero cometió falta apoyándose sobre el central para ganar el remate. Jarro de agua fría en el empate, que no dejó congelado al Chelsea.

El conjunto ‘blue’ no se quedó de brazos cruzados y buscó el segundo, primero mediante Torres, que vio cómo Jaaskelainen sacó su disparo a bocajarro con una excelente parada. Después Mata estrelló una falta en el poste derecho, en otro intento de devolver las aguas a su cauce. En estas entró Oscar por Hazard en el primer cambio del Chelsea. Taylor hizo su intento en el área contraria, salvando Cech sin alardes el remate, todo lo contrario que en el disparo en mano a mano de Jarvis que salvó con una sensacional parada.

Marko Marin, que entró por Moses, respondió con un zapatazo a puerta que interceptó el meta. En el 86’ llegó el fatídico 2-1 de Diamé, cuando remató en la frontal frente a la única oposición de Ivanovic. Insuficiente para interceptar también el pie de Cech, que sólo llegó a tocar levemente el cuero antes de colarse irremediablemente en las redes. No acabó ahí el castigo. Maiga, que había entrado después del segundo gol, interceptó un envío de Cole y cedió a la derecha para Taylor. Éste buscó puerta pero el rechace recayó en el propio Maiga, que marcó el tercero a placer. Un último remate de cabeza de Torres a puerta, en plancha, que detuvo Jaaskelainen fue la última acción de un choque que acabó con un resultado demasiado adverso para la apuesta valiente del Chelsea en Boleyn Ground.


Ficha del partido:
West Ham United: Jaaskelainen; Demel, Reid, Collins, O'Brien; Noble, Tomkins (Taylor 46’); O'Neill (Diamé 46’), Nolan, Jarvis; Cole (Maiga 86’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, Mikel; Mata, Hazard (Oscar 72’), Moses (Marin 78’); Torres.

Tarjetas amarillas: Cech 43’, Mikel 63’, Noble 64’.

Goles:
0-1 (13’) Torres asiste a Mata en el área para que el asturiano marque con la zurda.
1-1 (62’) Carlton Cole remata de cabeza al primer palo elevándose sobre Ivanovic.
2-1 (86’) Diamé remata en la frontal con la derecha ante la única oposición de Ivanovic.
3-1 (90’) Maiga aprovecha un error de Cole para marcar la sentencia.

29 comentarios:

Miguel dijo...

Ya no es una cuestión de juego, que de por si es mucho más lamentable MUCHO MÁS que el que hacían con Di Matteo, es cuestión de actitud. No me digáis que en 3 partidos un técnico no es capaz de cambiar al equipo al menos en su actitud. Esto no es el Liverpool, donde con esconderse en el agujero y tirar balones en largo bastaba. Y digo esto para cuando el equipo quede fuera de la Champions no se diga que soy ventajista.

O'NeiL9 dijo...

Joba Miguel... :( Entre unas cosas y otras, me has deprimido el día.

Miguel dijo...

Sé que muchos aquí sois de Benitez, pero por un minuto olvídate de lo que ha hecho por Torres en el Liverpool y sé objetiva, te parece que esta es la manera de perder? Creo que ni Clemente es tan amarrete como Benitez. Es de pena. Lo siento mucho por Torres.

daviniaaa dijo...

Me hace mucha gracia que se culpe a un entrenador que lleva poco más de una semana, y que el juego horrible que hacia Di Matteo desde hace mucho se pase por alto. Y se que me se me dirán que ganaron títulos, si los ganaron, pero de que manera? para mi sobran palabras.. Si pasan semanas y esto sigue así diré y admitiré que Benitez tampoco es entrenador para esté equipo ( que ya dije en un principio que esté chelsea es especial para manejarlo ) pero eso no quiere decir que piense que Di Matteo era mejor vamos ni de broma.

Estoy jodida, y me fastidia por Torres y no lo voy a justificar un día como hoy tiene que marcar es así.. llevo dos años diciendo que su decisión de irse a este equipo no fue acertada, quería que el tiempo me quitase la razón no lo ha hecho y no lo hará seguramente :(

O'NeiL9 dijo...

No Miguel, suelo ser positiva y querer ver siempre lo bueno. De nada me vale ver lo malo y sumergirme en un pozo de depresion cuando no esta en mi mano cambiar las cosas. Prefiero pensar que esto va a remontar... Lo de hoy ha sido un fracaso, un muy mal partido. El error de Cole en el tercer gol es de traca, y el error de Cech en el primer gol tres cuartos de lo mismo, fijate que he llegado a pensar que le estan hacinedo la cama a Benitez. Pero toda persona tiene un limite, y han debido de ser tus MD, pero el mio ha llegado. Me da igual el Chelsea, Torres debe de salir de ese equipo con urgencia.

Anónimo dijo...

En casi todos los juegos de Torres es la 2 ª mejor # 9. Amo a Torres, pero es imposible de defender sus actuaciones ahora. Ni siquiera estoy enojado. He aceptado que Torres no es un 9 más. Buen pase de Mata, defendiendo bien en corner kicks, pero absolutamente neutralizado como delantero.

Carlton Cole hattrick! Increíble. Fue hace tanto tiempo Torres anotó un hattrick contra el West Ham?

Sé Chelsea era terrible en la segunda parte del juego, pero esto es un blog de ​​Torres. Y voy a hablar de él.

Torres va a Chelsea, gran error. Benítez va a Chelsea, gran error.

Miguel dijo...

Fíjate, Davinia, hoy yo creo que Torres ha hecho todo lo que ha podido. Para mí el culpable es el entrenador. Imaginad por un momento a los del Chelsea vestidos de rojo, son el Liverppol de Benitez, pelotazos sin sentido hacia Torres, pero claro, en el Liverpool era otro Torres. Existen muchas formas de perder, pero esta no. De ninguna manera. Y claro que Benitez se merece tiempo, pero esto no es una escuale de fútbol. Y qué va a cambiar? Seguramente defenderán mejor con el paso del tiempo, pero el día que se pongan por delante, no saldrán de la cueva. Made in Benitez: Liverppol, INTER, y ahora Chelsea. Eso lo puedes hacer contra el Barcelona, United y alguno más, pero no con el West Han. Por Dios.

O'NeiL9 dijo...

Su Hat trick fue hace mucho... aqui puedes encontrar la fecha http://www.thekidtorres.com/2012/11/previa-west-ham-united-chelsea.html

Benitez no tiene la culpa, lleva 3 partidos, pero es evidente que algo pasa en ese equipo, para que entrenador tras entrenador esto no cambie.

daviniaaa dijo...

A Benitez se le quiere meter en la hoguera desde el primer partido, tal vez yo seré tonta pero me gusta dar un margen de tiempo, lo dicho si pasa ese tiempo y esto sigue así , pues tendré que reconocer que tampoco Benitez sirve para el Chelsea, pero como he dicho con Di Matteo también he visto partidos horrorosos y no he visto tanta masacre.

Sinceramente creo que Torres hace siempre ( o casi siempre ) lo que puede, yo se que se esfuerza, que lo intenta, se que como juegan a el le viene fatal, pero es delantero y si no marca pues eso ya sabéis :(

Anónimo dijo...

Una cosa que no entiendo es cómo se habla más del hecho de que Torres no haya marcado hoy y sin embargo, el fallo de Cole en el tercer gol (con el pase atrás directamente al contrario) pasa desapercibido.

David B

O'NeiL9 dijo...

David B. hablo de Torres porque esto es de www.thekidtorres.com y yo soy redactora por Torres, pero soy Atletica, lo unico por lo que quiero que el Chelsea gane es por Fernando Torres, el resto me da igual. Por tanto, a mi lo que me preocupa es ver a un jugador sin alma en el terreno de juego, que ayuda en todo lo que puede y bla bla bla pero sin alma. ¿O es normal la expresion corporal de Fernando?

El error de Cole no ha pasado desapercibido, si lees mis comentarios lo he dicho, igual que el error de Cech, pero no voy a analizar al Chelsea, ellos sabran, llevan 2 años y medio así, desde que los sigo, y da igual el entrenador que esta es su linea, a veces ligeramente mejor, a veces ligeramente peor, pero en su linea.

Sólo quiero que Fernando se vaya. No es su equipo.

Anónimo dijo...

Lo que necesita el Chelsea y Torres es a Lampard y a otro medio centro creativo que sepan dar pases, no como los pésimos Ramires y Obi Mikel, nunca he visto a alguien fallar tantos pases como ellos... Le falta medio campo al Chelsea y así Torres no podrá marcar nunca, se tiene que ir de este equipo YA !

Anónimo dijo...

O'Neil:

Creo que ha sido mi comentario el que no ha sido muy claro. Yo me refería a que los medios de comunicación en general (no el blog este) no hablarán del fallo de Cole y si del hecho de que Torres no haya marcado hoy.

Yo sigo este blog por Torres, no por el hecho de que él sea jugador del Chelsea

David B

O'NeiL9 dijo...

Y yo estaba mosqueada y quizas mi tono se ha interpretado a reprimenda y ni mucho menos. La prensa ya sabemos a quien van a crucificar, digamos lo que digamos o el juego haya sido como haya sido, es la historia de siempre, el buen periodismo murio hace años.

Anónimo dijo...

No te preocupes, eso pasa cuando leemos las palabras y no vemos las caras de las personas ni escuchamos su tono de voz. Por eso internet no será nunca lo mismo que hablar cara a cara, en vivo.

Por raro que parezca THE SUN dice algo positivo de Torres en el partido de hoy. Increible, pero cierto:

"But it was Fernando Torres that helped the Blues end their longest goal drought of the Abramovich era.
The Spaniard burst in behind onto Victor Moses' 13th-minute through ball and coolly cut it back for Mata to sidefoot home easily."

David B

Anónimo dijo...

El periódico DAILY MAIL también dice algo positivo de Torres:

"Fernando Torres was dropping into midfield to get involved with mixed results but it was the return of his striking instincts that helped Chelsea end their longest goal drought of the Abramovich era."

David B

Anónimo dijo...

A Benitez hoy la defensa le ha hecho la cama,es mas que evidente.

O'NeiL9 dijo...

Ya somos dos con la misma opinion.

Anónimo dijo...

se quieren cargar a Benitez y por ende a Torres.

Anónimo dijo...

Yo soy Abraimovich y me cargo media plantilla en Enero, como unos profesionales del deporte que cobran una burrada con medio planeta en crisis, hacen el ridículo de esta forma sólo para dejar mal al entrenador y a algún compañero, que de esto último estoy seguro, en la situación de Torres tienen que ver y mucho sus compañeros de equipo.Lamentable.

Anónimo dijo...

Podeis traducir lo que han dicho los diarios Británicos de Torres, lo bueno quiero decir de lo malo estoy saturado y sinceramente ya no lo aguanto más.

Anónimo dijo...

Una persona, en este caso Torres, no puede tener la culpa de lo que debería hacer todo un equipo.

Anónimo dijo...

Lo que creo que esta pasando es que los integrantes del equipo blue no quieren un equipo hecho a la medida de Torres,y por eso este cambio tan preocupante desde que ha entrado Benitez, lo de hoy ha sido totalmente intencionado.

Anónimo dijo...

A Torres le hacen mobing (se escribe así)

Anónimo dijo...

"A Torres le hacen mobing (se escribe así)"

Se dice "mobbing"

Anónimo dijo...

"Podeis traducir lo que han dicho los diarios Británicos de Torres, lo bueno quiero decir de lo malo estoy saturado y sinceramente ya no lo aguanto más."

En pocas palabras dicen que fue Torres el que ayudó, con su pase de gol a Mata, a que terminase la sequía goleadora más larga de la era Abramovich

David B

Anónimo dijo...

Fans insultando en persona a Rafa Benítez… muestra de la bajísima categoría de este club. Patético.

Anónimo dijo...

Benitez no puede hacer nada por este equipo,los jugadores no lo quieren y Terry entrenando con el dorsal de Di Matteo, ridiculo.

Anónimo dijo...

Los que seguimos aca apoyando a torres somos los mejores fans del mundo sin duda