jueves, 31 de mayo de 2012

Torres: "Solo podrá estar Juanfran en la Eurocopa, pero conmigo ya son dos"


Fernando Torres ha vuelto con la Roja y lo ha hecho marcando:
"Este gol es importante para mí porque los delanteros nos nutrimos de eso y es la recompensa a todo el trabajo realizado durante la semana". 

Reina: Torres está hambriento de goles y en plena forma

Pepe Reina, compañero de Fernando Torres en la Selección Española, ha hablado estos días sobre el delantero, recalcando verlo en muy buen forma y con muchas ganas. "Hacía tiempo que no le veía como esta, físicamente está a tono y Mentalmente es un jugador importante para la selección, si se siente así, y más después de la baja de Villa,  ese rol le gusta. Se siente cómodo así, y yo le veo enchufado. Ojalá le salga una buena Eurocopa y España se nutra de sus goles".

Antonio Sanz, su jefe de prensa y amigo, también ha hablado y ha echo las siguientes declaraciones: "No llega con ningún ánimo de reivindicarse ni tiene que demostrar nada. Cómo va ir con esa actitud si ha jugado 91 partidos con la Selección y siempre ha sido titular con tres seleccionadores distintos. Todo lo contrario, está muy contento después de ganar la Champions League. La temporada en el Chelsea ha sido complicada, pero nos olvidamos que ha tenido que pelear con un delantero como Drogba. Su suplencia, no obstante, no le ha hecho venirse abajo. Después de dos últimos años con varias lesiones, llega en un gran momento de forma a la Eurocopa".

Y por último Vicente del Bosque también se ha pronunciado sobre el delantero  "Le noto más abierto, con una buena actitud y con el placer de venir a la selección. Está con espíritu y ánimo muy bueno" y hoy después del partido se ha mostrado muy satisfecho con su juego y también ha hablado "Es de los jugadores que nos tiene que aportar esa velocidad y sus desmarques, estar siempre en disposición de recibir de la gente de atrás que se asocia bien. Su punta de velocidad está en buen momento y se muestra muy contento de estar aquí. Está eufórico y debemos aprovecharnos del momento que vive y las buenas condiciones en la que hemos llegado todos a la fase final".

miércoles, 30 de mayo de 2012

España 4 - Corea del Sur 1

Torres anota en la goleada de España
Gol y récord para Fernando Torres. El ‘9’ se estrenó en esta fase de preparación para la Eurocopa anotando el primero de los cuatro goles que España endosó a Corea del Sur. Además, con su partido internacional número 92 con la selección absoluta, suma entre todas las categorías de La Roja 122 partidos, los mismos que Raúl González Blanco. Xabi Alonso, Cazorla y Negredo cerraron la goleada en el segundo tiempo, anotando el donostiarra el 2-1 desde el punto de penalti. La Roja dominó la totalidad del choque, aunque el combinado oriental demostró pegada e intención con su gol de Do Heon al filo del descanso y, además, con un balón al palo en el segundo tiempo. Notable alto para los internacionales en el Stade de Suisse de Berna, última parada de la concentración en tierras Austro-Suizas. El siguiente y último test, el domingo ante China en Sevilla.

Previa España - Corea del Sur

AMISTOSO SELEC. ESPAÑOLA
Stade de Suisse
20.00

Televisado por TVE

martes, 29 de mayo de 2012

Saludos al continente Americano


Desde Thekidtorres.com queremos saludar a todos nuestros amigos de tooodos los paises continente Americano, tanto Norte, como Central y Sur, que siguen nuestro blog y a la vez agradecer el apoyo y la cantidad de visitas que recibimos de ellos. Es una satisfacción para nosotros saber que nuestro trabajo se sigue cada vez más desde tan lejos y que el interés de conocer y saber sobre El Niño Torres traspasa océanos y fronteras, desde EEUU hasta Argentina, pasando por México, Colombia o Perú entre muchos otros.

Gracias a todos por seguirnos y un gran saludo.

El Chelsea ficha a Eden Hazard


Eden Hazard, nuevo fichaje para el Chelsea 2012 / 2013

Lille y Chelsea han llegado a un acuerdo, y a falta de confirmación oficial por parte ambos, el mejor jugador de las dos últimas ediciones de la Ligue 1Eden Hazard, militará en el equipo de Londres la próxima temporada. 

Stamford Bridge ha sido finalmente el destino de este jugador deseado y seguido por muchos mas equipos europeos, que finalmente fichará por el actual Campeón de Europa por una cifra que podría superar los 35M€. El jugador publicaba abiertamente en su Twitter: «Voy a firmar por el campeón de Europa».

De este modo se convertiría en el primer golpe de talonario del Chelsea para el próximo año, para el que aún se esperan algunos fichajes más. El futbolista belga refuerza una gran linea de ataque compuesta por Juan Mata y Fernando Torres. Eden Hazard sería el segundo refuerzo para el Chelsea CF después de que hace unos meses se confirmará también el del alemán Marko Marin.

Además el Chelsea CF, en su proyecto de renovación de contratos, ha informado que el checo portero Petr Cech firma un nuevo contrato por 4 años, lo que con toda seguridad prolongará la cesión de Courtois en el Atlético de Madrid.


lunes, 28 de mayo de 2012

Fernando Torres: «Todos estamos aquí por méritos propios»

El internacional español Fernando Torres reconoció que antes de realizar un buen final de temporada conquistando con el Chelsea la Copa inglesa y la Liga de Campeones, cuando se quedó fuera de la lista de Vicente Del Bosque para el amistoso ante Venezuela, "hubo un momento en que lo normal era que no fuese a la Eurocopa".

El año más difícil de Torres se cierra con un premio, la llamada de Del Bosque para la Eurocopa 2012. "Ha sido un año complicado en el que he vivido cosas que antes no había vivido", admite. "Quedarme fuera de la última lista de Vicente fue duro para mi, de verdad empecé a entender que iba en serio, que había compañeros apretando y yo no estaba teniendo mucho tiempo en mi equipo. Lo normal es que si seguía así hasta final de temporada no fuera la Eurocopa. Cuando te ves fuera y luego dentro, la ilusión es mayor que en tu primer día", añadió.
Admite Torres que cuando ves "que las cosas están pasando es cuando reaccionas" y que su suerte cambió desde entonces. "Tuve suerte de empezar a jugar más, marcar goles y ganar dos títulos. Tengo la suerte de que el seleccionador confía en mi y ahora voy a demostrar que estoy preparado".

TheKidTorres.com es CO2 Neutral

Ofertas en ofertia.comTheKidTorres.com es CO2 Neutral



Según un estudio de un activista medio-ambiental y físico de Harvard, Dr. Alexander Wissner-Gross, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. Lo que queda claro es que cualquier página de internet genera una cantidad de CO2 que proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.
Tan sólo un árbol es suficiente para neutralizar las emisiones CO2 de un blog. 
Con la participación de nuestro blog en la acción "Mi blog es CO2 neutral" apadrinamos un árbol y ayudamos con un gesto tan sencillo y simple a contrarrestar el impacto de nuestro blog al cambio climático.
¿Cuánto CO2 absorbe un árbol?
Dar una respuesta precisa a cuanto CO2 absorbe un árbol es imposible, porque depende del tipo de árbol, la incidencia de luz, la latitud, la circulación del agua y la naturaleza del suelo.
El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción "Mi blog es CO2 neutral" una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de nuestro Blog están compensadas en cualquier caso.
Añadir que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son la razón principal del calentamiento de la tierra, y con nuestra participación ayudamos a reducir el efecto invernadero.
Cada árbol absorbe CO2 de la atmósfera durante su período de vida y lo almacena en su biomasa. Cuando se corta o quema un árbol el CO2 almacenado por ese árbol se emite de nuevo a la atmósfera. La consecuencia: una gran intensificación del efecto invernadero.

Un pequeño gesto, pero que hace una gran ayuda ecológica




Es la foto más reciente de la tierra que publicó la NASA y comparada con otra igual de 1978 es evidente que el planeta se deteriora a pasos agigantados. De bosques a desiertos en tan sólo 34 años.




A partir de ahora, aparecerá en la parte de abajo del blog el icono que nos certifica como Blog CO2 Neutral

domingo, 27 de mayo de 2012

Carta abierta para el retorno de un Niño que ya es hombre.


Querido Fernando. Ya está. Ya pasó. Ya no más. Cinco temporadas después de algo que no debió suceder jamás, tu escapada hacia El Dorado para huir del descampado rojiblanco, reconoces ya que ni siendo campeón de Europa eres feliz lejos de casa. Como E.T. ganando las carreras en bici no perdía a cada ocasión lo de señalar con el dedo al cielo. Fernando, Torres por más señas, vente al Aleti, como a Alemania se iba Pepe, en la mítica película de Alfredo Landa, camino que ahora emprenden otros porque el hambre vuelve a apretar. Pero esa es otra historia. No la tuya. 

Torres en la lista definitiva para la Euro 2012

Fernando Torres será definitivamente uno de los 23 jugadores que intentarán traer la Eurocopa de Polonia y Ucrania a España. Esta es la lista completa de Del Bosque:
Los 23 que van a la eurocopa 2012: son Casillas, Valdés, Reina, Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Mata, Silva, Cesc, Navas, Pedro, Llorente, Torres y Negredo.

sábado, 26 de mayo de 2012

¡En Fuenlabrada tambien ganamos la Champions!


Por Alexandra de la Mata López

Twitter. El lugar donde plasmas tus pensamientos, a algunos les gustan y a otros no. Followers, retweets y favoritos. Y yo tengo una seguidora especial. Tan especial que un día plasme uno de esos muchos pensamientos “Deberiamos hacer una concentración torrista en Fuenlabrada para la final de Champions”, un autentico castillo en el aire, y su contestación fue “Vamos pa’lante”. Y de castillos en el aire pasamos a una realidad palpable.

Audi, nuevo patrocinador del Chelsea CF


Acuerdo de patrocinio entre Audi y Chelsea CF
No hace mucho, informábamos del reciente acuerdo entre Sauber F1 y el Chelsea CF por el que los monoplazas llevarán frases "blues" y el escudo del Chelsea CF en cada Gran Premio. Esta vez el acuerdo es con Audi. La relación de Audi con el mundo del fútbol es cada vez más estrecha, a los conocidos acuerdos con el Real Madrid y el F.C. Barcelona acaba de añadir el patrocinio del nuevo campeón de Europa: el Chelsea F.C.
El fabricante alemán selló el trato, que une a ambas entidades por tres años, unas horas antes de celebrarse la final de la Champions League. Podríamos pensar que la marca tuvo una revelación al elegir al club que a la postre sería ganador, pero lo cierto es que Audi jugaba sobre seguro: el Bayern de Munich, subcampeón, también está unido a la marca bávara.
Con este último 'fichaje' Audi pone un pie en la Premier League, liga que se suma a sus patrocinios en la Serie A italiana (AC Milán), la Bundesliga (Bayern de Munich) y la Liga BBVA (con el Real Madrid y el F.C. Barcelona).

Torres: «Llevo jugando con presión desde que debuté»

Fernando Torres y Juan Mata presentaron ayer las nuevas botas con las que desean seguir con suerte. En el acto El Niño aprovecho para hablar un poco de su duro año en el Chelsea en el que al final se ha visto recompensado con dos títulos. Se mostró humilde una vez más y con fuerzas para continuar, en especial en su próxima cita, La Eurocopa.

"Llevo jugando con presión desde que debuté. No es algo que sea nuevo para mí", afirmó Torres, que espera "tener la oportunidad de hacer historia" revalidando el título que logró España en Viena con un gol suyo en la final ante Alemania.

"La única diferencia este año ha sido la continuidad en el equipo. Ha sido una situación nueva para mí. Muchos partidos banquillo sin entrar ni siquiera en el segundo tiempo. He tenido que asimilarlo y aprender a vivir una situación que había visto en muchos compañeros míos en el pasado, pero hasta que no estás dentro y no lo vives no lo comprendes", comentó.

viernes, 25 de mayo de 2012

Finalización y Renovación de contratos en el Chelsea CF


Renovación de jugadores en el Chelsea
Comentamos algunos movimientos y actuaciones que el Chelsea CF ha decidido en cuanto su plantilla en lo que se antoja como un proceso de renovación del equipo. Algunos de los jugadores más veteranos que terminan su contrato no han sido renovados y a otros se les ofrecerá una prórroga por un año más.

Torres presenta sus nuevas botas Nike Total 90 2012


Nike Total 90 Laser IV FG

Éstas son las botas que a partir de ahora utilizará Torres para marcar sus goles. Fernando Torres junto a Juan Mata han presentado ambos la nueva apuesta de nike para el calzado futbolístico, en una bota ligera, sencilla y bonita.

Las botas de fútbol Nike Total 90 Laser IV FG son las nuevas botas de muchos de los mejores futbolistas del mundo. La Total 90 Laser tiene como objetivo ofrecer el mejor rendimiento en el contacto con el balón con el mínimo peso.

Video de "El Niño" en el Chelsea CF

Dejamos un video de "El niño" en el que se recopilan jugadas a lo largo del camino que Fernando Torres esta recorriendo en el Chelsea CF:


jueves, 24 de mayo de 2012

Torres: "En la Supercopa ganaré pase lo que pase"



A pesar de los grandes éxitos no hay lugar para el conformismo. Torres conoce su potencial y sabe que puede aportar mucho más a este Chelsea recién coronado Campeón de Europa. En esta exhaustiva y sincera entrevista para su página web oficial, hay lugar para la alabanza, la crítica y la autocrítica, todo con un único objetivo: mejorar y buscar lo mejor para el Club. El ‘9’ identifica los momentos duros vividos esta temporada, que reconoce como los peores de su carrera, pero adivina un horizonte azul y plagado de retos por conquistar con los ‘blues’. Más a corto plazo, espera la Eurocopa de Polonia-Ucrania y el héroe de Viena no renuncia a encadenar tres títulos Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

- En las dos finales -F.A. Cup y Champions League- se ha visto a un Chelsea con esquemas idénticos pero actitud muy diferente. Desde el equipo atrevido que salió a por todas en Wembley hasta el ultradefensivo de Barcelona o Múnich ¿Qué identidad considera que refleja mejor el espíritu del conjunto?
- El espíritu del equipo es competir siempre. Supimos adaptarnos al escenario y al rival, valoramos sus virtudes y defectos, así como nuestras limitaciones. Fuimos capaces de aplicar la mejor táctica y la mejor actitud para ganar en cada ocasión. Nadie puede decir que nos equivocáramos.

- Este Chelsea ha demostrado que, cuando quiere, puede marcar a cualquier rival, como se comprobó en el Camp Nou y en el Allianz Arena. ¿Considera que ese potencial goleador se ha visto sacrificado en favor de una estrategia centrada en la contención defensiva?
- La estrategia de equipo ha sido la de ganar las eliminatorias. Los resultados dicen que sacrificar nuestro potencial ofensivo para centrarnos en nuestro potencial defensivo ha sido una decisión correcta después de estudiar y analizar a cada adversario. Hay ocasiones en que se puede llevar el ritmo del partido y en otras no.

Torres en el Cerro del Espino

Torres en El cerro del Espino


Fernando Torres aprovecho sus días de descanso en Madrid, antes de incorporarse con España para preparar la Eurocopa 2012. Después del final alegre de temporada para el Chelsea CF con el triunfo de la Liga de Campeones, El Niño se dejó ver junto a su familia por las inmediaciones de la ciudad deportiva del Atlético, donde dejó a mucha gente en su anterior etapa en Madrid. Un buen momento para saludar a conocidos y amigos y contar sus experiencias de Londres, antes de reunirse con sus compañeros de selección.

Compañeros de selección felicitan a Fernando Torres y Juan Mata

Iker Casillas, Sergio Ramos y Cesc Fábregas no han querido pasar por alto el título de Campeones de Europa que recientemente han ganado Fernando Torres y Juan Mata con el Chelsea. Por eso no perdieron oportunidad para mediante las redes sociales ( twitter, facebook ) felicitarlos. Aquí os las felicitaciones.




Drogba cree que Torres ´es el futuro del Chelsea´

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba aseguró que el español Fernando Torres "es el futuro del Chelsea", después de anunciar ayer su salida del club "blue" el próximo 30 de junio, informó la cadena pública británica BBC.

"El equipo está en buenas manos con Fernando, jugará muy bien la próxima temporada, él es el futuro del club", apuntó Drogba sobre el delantero español.   "Todo el mundo sabe que Fernando es un gran jugador. Estoy seguro que la próxima temporada mejorará mucho. Mis primeras temporadas aquí también fueron muy duras, no es fácil jugar en el Chelsea", añadió el delantero marfileño, de 34 años.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Fernando Torres, vuelve a hacernos campeones

Con más detractores que defensores a sus espaldas Fernando Torres ha sido reclamado por el seleccionador español Vicente Del Bosque para los partidos amistosos previos a la Eurocopa, y previsiblemente para la competición posterior. Algunos califican esto de injusto, o incluso de chiste, porque creen que Fernando no ha hecho los suficientes méritos para competir con la selección.  


Un delantero veloz capaz de encontrar huecos como nadie y de colocar la pelota para que sus compañeros marquen. Además, no podemos olvidar, que donde esté tiene pendientes de él a varios defensas que no entorpecerán al resto del equipo. Aunque no encaje del todo en el modelo de juego de la selección es un jugador adaptable que no duda en dejar que sus compañeros marquen los goles y no llevarse la gloria, actitud que tanto lastra el juego de los equipos.

Torres, el chaval que levantó el corazón de los rojiblancos de los asientos tantas veces en el Calderón, no ha vivido sus mejores momentos en los últimos tiempos. En su etapa en el Atlético de Madrid era el más querido, el más vitoreado y uno de los pocos que mostraba un verdadero cariño a los colores.

Muchos son los equipos que querían tenerle en sus filas, entre ellos los que ahora le califican como “Paquetorres”. Fiel a sus principios “El Niño” se marchó de España para trasladar su talento a la Premier donde pasó cuatro temporadas con la camiseta del Liverpool. Allí también era idolatrado.

Todo empezó a cambiar cuando la azul camiseta del Chelsea se convirtió en su equipación. Mala racha, bajón o como se le quiera llamar. No es un secreto que Torres no estaba cumpliendo con lo esperado. Aún así la afición le adora y le canta "He scores when he wants"

Además todo resulta más difícil con la tremenda carga de haber tenido un precio tan alto, de saber que tu entrenador no sabe ofrecerte oportunidades o de tener a compañeros  con tantísima calidad como Drogba o Mata. Un campeón tocado y hundido por muchas razones.

Sin embargo pocos son los que tienen en cuenta su impecable palmarés: Campeón del Europeo Sub-16 por partida doble, una Eurocopa, un Mundial, la FA Cup de este año y la Champions League que su bota salvó en semifinales.

Por todo esto no entiendo el clima de insatisfacción generado, principalmente por la prensa deportiva que no ha dudado en descalificar a este jugador de calidad indudable.

Pronto se olvida ese gol que nos dio la Eurocopa el 2008, o el tanto que eliminó al catalogado como mejor equipo del mundo, actualmente, en las semifinales de Champions.

Poco importa lo bueno que haga, poco se valora sus asistencias, o que un seleccionador campeón de mundial le elija como delantero. Parece ser que todo el mundo sabe de fútbol menos Del Bosque.

Aún así compañeros periodistas, dejen de fusilar a este chaval, a ese chico que con sólo 19 años fue nombrado capitán de su equipo y que no duda en atarse una bandera de España a la cintura.  Porque esta Eurocopa volverá a marcar, cerrando las bocas que tanto se abren para manipular y soterrar la calidad del que siempre será “El Niño Torres”


Raquel Tejero San Vicente

"Torres no se vende"




Torres no está en venta

Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea CF asegura que Fernando Torres no será vendido en una entrevista en “The Guardian”.

Además quitó peso y entendió las declaraciones que Torres hizo el pasado sábado tras la victoria de la Champions en las que decía estar descontento con su papel, y negando que su intención sea marcharse, donde en su opinión no le han tratado “como esperaba”.
"Todos los jugadores quieren jugar y me sorprendería que Fernando no quisiera. Estoy seguro de que le hubiera gustado disputar más encuentros y pasar más tiempo sobre el terreno de juego, como cualquier otro profesional" dijo Gourlay.

La sorprendente apuesta de la final de Di Matteo para la banda, el lateral Bertrand, que hasta el momento no había jugado en Champions, hizo que no hubiera hueco en el once para Fernando. El ex jugador del Atlético de Madrid y Liverpool, que ha marcado 12 goles con el equipo blue, dijo que la decisión en el último momento, de empezar la final en el banquillo cuando venía siendo titular en los entrenamientos fue “la decepción más grande de su carrera”.

A estas palabras del director ejecutivo del Chelsea CF, se puede sumar el total apoyo del dueño del club, del cual Torres dejó constancia en sus declaraciones indicando que “de no ser por el apoyo del dueño y de la afición hubiera tirado la toalla”. El hombre que apostó por él y que le ha defendido en sus momentos más duros, a pesar de los chistes sobre Fernando y la cantidad de dinero invertida, es ahora quien rie al alcanzar el objetivo que pretendía con su compra. 

Y es que Abramovich, confía plenamente en Torres y habría asegurado al madrileño que “no te fiché para un año. Tu vas a estar aquí cinco” y que en el proyecto del ruso de renovar y rejuvenecer la plantilla, Juan Mata y Fernando Torres parecen ser las primeras piezas, “el Chelsea serás tú y diez más”. Ahora tras estas palabras, sólo falta la confirmación a hechos prácticos, ya que al parecer cuenta con todo el apoyo de directivos, afición y el poderoso magnate Roman Abramovich.

martes, 22 de mayo de 2012

Juan Mata y Fernando Torres desde el bus de Campeones


En el desfile realizado en Londres y desde el bus de campeones de Europa, compartimos una breve entrevista realizada por el canal oficial del Chelsea con los jugadores españoles. 


Chelsea TV:     Chicos en vivo en Chelsea Tv, Juan Mata,  Jugador del año, Campeón de la Copa
                           Inglesa y Campeón de Europa,
Juan Mata:      Asombroso, asombroso ¡ Es un día asombroso para nosotros y  los seguidores
                           ha sido un año fantástico para mí y estoy muy feliz.
CTV :                 Muchos de ellos dicen que no te diste ni cuenta cuando llegaste a este club y ya eras un ganador.
JM:                    Me estoy dando cuenta lo que significa jugar para el Chelsea, todas estas personas.
Hoy es un gran día en la historia de este equipo y estoy muy orgulloso de pertenecer
a él.
CTV:                  Nando, Campeón Mundial, Campeón de Europa con España y ahora con tu equipo
                           Campeón de Europa y Campeón de la Copa Inglesa.
FT:                     He sido muy afortunado de pertenecer a esta generación de jugadores en España y
                           ahora  con estos chicos en el Chelsea hemos conseguido el Campeonato
                           Europeo que es lo más alto a lo que se aspira, pero hay más trofeos por conseguir
                           tenemos dos supercopas más por conseguir, la copa intercontinental, así  que creo
                            que lo mejor está por venir.
CTV:                  Dale un beso a tu medalla

Didier Drogba deja al Chelsea


Los rumores que hemos escuchado a lo largo de toda la temporada y que se habían intensificado esta última semana han sido hoy verificados por la web oficial del club londinense, esta ha sido la última temporada del marfileño junto a los blue.

"Quiero poner fin a todas las especulaciones y confirmo que dejo el Chelsea. Ha sido una decisión muy complicada para mí de tomar y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero es el momento adecuado para un nuevo desafío para mí"

"Le deseo al club todo lo mejor y que continúen los éxitos en el futuro porque siempre estará en mi corazón"

Drogba, de 34 años, deja atrás 8 años en el Chelsea con el que ha jugado un total de 303 partidos y 149 goles entre todas las competiciones.

Muchos aficionados se han quedado con ganas de ver jugar juntos a la dupla Torres-Drogba pero aun así, Didier Drogba se despide de la mejor forma posible, ganando su cuarta FACup y más importante aun, ganando su primera liga de campeones.

Nunca se fue


Ya se ha pronunciado 'el Marqués', Torres convocado para la lista especial que planificó Del Bosque con los hombres del Chelsea. Es el paso definitivo para su convocatoria a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Ya que sería de muy mal gusto convocar a Fernando el viernes y “echarle” de la lista el lunes (en la definitiva). No es seguro su convocatoria pero es muy probable. 

Ahora bien, ¿por qué dudar de su posible no convocatoria?. ¿Por su altibajo de Navidades?. ¿O por manía?. Conspiraciones fuera, no creo que haga falta dudar de su presencia en la Euro. Lo dice un muchacho que lleva viendo a Fernando Torres desde su debut, una mañana de domingo a las 12.00 (con mucho calor) contra un complicado Leganés en Segunda División, cuando el Atlético sufrió el calor del infierno de Segunda. 

Desde ese debut a su Champions League del sábado ha llovido y mucho. Se apagó el infierno de Segunda, se asentó en Primera División, se consagró en la Selección, ganó todo con su país y se ha colocado en lo más alto del mundo futbolístico. Su palmarés no es corto, ha conseguido todo (menos la Liga/Premier) y la falta de respeto que ha sufrido es grande. Pero los grandes jugadores recuperan su respeto en el terreno de juego y Fernando Torres lo ha logrado. No pueden venirme a decir que todavía no se ha ganado el respeto porque significaría que ustedes no han visto un solo partido de Torres desde Navidades. Esto es así. Torres ha tenido malos momentos, las lesiones, la presión y los poco minutos brindados por su antiguo entrenador impidieron la mejora de su juego y reencontrarnos con el Torres que maravilló a toda Europa y que se coronó con el Balón de Bronce, pero eso ya es pasado.

lunes, 21 de mayo de 2012

La formas de ganar de "El Niño"

Las formas de ganar de "El Niño"
Se esperaba Torres ser titular anoche. Durante toda la semana Di Matteo había entrenado con Drogba y Fernando juntos en el previsible once incial. Desde que se enteró en la comida de su suplencia intentó digerir ese enfado, esa sombra entre las cejas que se le ponen a todos los futbolistas cuando se enteran de que no juegan de inicio. El partido se puso como el de la final de la Cup. Parecía que el amarraregui técnico del Chelsea buscaba la prórroga y los penaltis. Hasta que marcó Müller en el 82' y en ese mismo minuto llamó a Torres buscando el empate. Y lo consiguió. El Niño forzó el córner, Mata lo botó con maestría y Drogba hizo el 1-1. Y llegó la prórroga.

El séptimo trébol de la Roja




El sueño de todo futbolista es ganar un Mundial, una Eurocopa o una Liga de Campeones. Sólo unos pocos lo consiguen, pero en la selección española hay siete jugadores que pueden presumir de tener los tres trofeos en su palmarés. Tras el triunfo del Chelsea ante el Bayern, Fernando Torres ha pasado a formar parte del selecto club que integraban Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Villa.

El capitán de la Roja fue el primero en ganar una Liga de Campeones (2000). Repitió dos años después saliendo del banquillo ante el Bayer Leverkusen (2002) antes de proclamarse con España campeón de Europa (2008) y del Mundo (2010). Puyol, Xavi e Iniesta han ganado de la mano los tres grandes trofeos del fútbol mundial. El trío del Barça atesora tres Champions (2006, 2009, 2011), además de Eurocopa y Mundial.


Villa también tiene un currículum perfecto, pero tuvo que esperar hasta 2011 para redondearlo. El Guaje fue ganando trofeos en el mismo orden que Torres: Eurocopa, Mundial y, por último, la ansiada Champions que buscaron lejos de Valencia y Atlético.

Xabi Alonso es de los que también poseen en su palmarés el trébol de oro. Ganó la Champions con el Liverpool en 2005 antes de conquistar la Eurocopa y el Mundial con España.

Piqué, Busquets, Pedro, Valdés, Mata y Del Bosque podrían conseguir dicho trébol este verano si consiguen con España la Eurocopa. A Cesc, Albiol, Arbeloa y Ramos, lo que les falta es la Champions. Están en la misma situación Reina, Capdevila, Marchena y Silva.




Torres convocado


Fernando Torres, convocado por Del Bosque para la Euro 2012

El gran rendimiento y trabajo constante de Torres ha dado sus frutos, y ha recibido el merecido premio de unirse a sus compañeros e intentar defender el título de campeón de Europa de Selecciones en 2012 en Polonia y Ucrania.


Celebración de Torres II, Champions League 2012



Fotos de la celebración por las calles de Londres junto a la afición blue:











domingo, 20 de mayo de 2012

Celebración de Torres, Champions League 2012

Mostramos el video de la final con el Chelsea CF levantando la Copa de Europa:



Os dejamos también algunas fotos de la celebración en el campo tras ganar la Champions: