viernes, 31 de agosto de 2012

Final Chelsea 1 - Atletico de Madrid 4

El Chelsea sucumbe ante el Atletico de Madrid 1-4
Torres no puede ganarle la Supercopa de Europa a "su" Atleti, que estuvo intratable con un estratosferico Falcao que marcó un hat-trick en 45 minutos.

Derrota sin paliativos en Mónaco. El Chelsea cayó en el primer tiempo víctima de un Atlético de Madrid impecable en defensa y supersónico en ataque sobre las alas de Radamel Falcao, que anotó los tres primeros goles en el primer tiempo. En el 60’ Miranda anotó el cuarto, pero Cahill logró recortar diferencias a balón parado con el que fue el único gol ‘blue’ del encuentro. Apenas siete minutos tardó el colombiano en estrenar el marcador, cuando el Chelsea daba pasos convincentes hacia su objetivo de hacerse con el control del juego. Mas el primer tanto cayó como una losa sobre los Campeones de Europa, que sufrieron otras dos veces el golpe de la zurda de Falcao, la última al borde del descanso. El segundo tiempo apenas dejó margen para la reacción y el resultado nunca peligró para los rojiblancos que supieron a la perfección nadar y guardar la ropa. 

Fernando Torres, que por primera vez se enfrentaba a su equipo de origen en partido oficial, fue titular y disputó completo el choque en el estadio Luis II de Mónaco. El ‘9’ fue el principal perjudicado del corte de suministro a la zona de ataque fruto de la presión asfixiante de la zaga rojiblanca, que supo cómo secar las vías de alimentación a la vanguardia ‘blue’. Vigilado muy de cerca por los centrales, nunca se sintió cómodo y acusó en exceso las dificultades para combinar en la zona caliente. Suya fue la acción más destacada en ataque, cuando tras la reanudación logró penetrar hasta la frontal de jugada personal y ensayó el disparo con un tiro raso y cruzado que se marchó por línea de fondo.

El momento más emotivo para el ‘9’ llegó ya cerca del pitido final y, posteriormente, en la entrega de medallas. Fue el instante elegido por la afición para entonar a Fernando Torres su cántico que tantas veces resonó en el Vicente Calderón: un bonito detalle por parte de la grada, que recordó en unanimidad la canción que una y otra vez dedicaron al que fue su ‘9’ y a quien aún hoy identifican como uno de los suyos.

- Falcao liquida el partido
De salida Di Matteo alineó a su once de gala con Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Mikel; Ramires, Hazard, Mata y Torres como hombre de punta. En la retina, la gran actuación ante el Newcastle que debía servir de referencia para buscar la victoria y a ello se puso de inmediato el Chelsea. La posesión cayó de su lado frente a un atlético bien posicionado y expectante, cediendo de momento la iniciativa, aunque en su primera llegada Falcao mandó un balón al travesaño. El colombiano se anticipó a Cole y estrelló su remate en el larguero. La acción rompió el partido y no tardó en caer el primero con idéntico protagonista. Un pase en profundidad conectó con Radamel, que controló en el área y picó suave ante la salida de Cech. Besó el palo el cuero antes de decidirse por convertirse en el primero de la tarde.

Con el 0-1 los ‘blues’ no perdieron el norte manteniendo el plan inicial, dominar la pelota como vehículo para llegar a la puerta contraria. Así se cuajó una buena llegada de Ramires, a la que sólo faltó conectar el pase de la muerte. Elevado ritmo de juego sobre el césped del Luis II, con el Chelsea volcado en busca del empate y los rojiblancos asustando a la contra o a balón parado, como hizo Arda Turan de cabeza, o después Falcao, que anotó el segundo con la zurda a la escuadra. La defensa no acertó a despejar el cuero y no perdonó el ‘tigre’, golpeando cruzado con el interior a la escuadra. El 0-2 pesaba lo suyo y a pesar de los intentos se antojaba complicado llegar a la meta de Curtois, con el pegajoso marcaje del Atlético que impedía a los ‘blues’ pensar con claridad. Presión incansable y ataque demoledor. 

Otra vez Falcao estuvo cerca del gol con un cabezazo y Adrián, con Cech ya batido, no acertó a colar el cuero en la meta. Tendrían otra antes del descanso, de Falcao de nuevo, y esta vez no la perdonó. Controló orientado frente a Ramires, ganó la posición y definió por bajo cruzado ante Cech, otra vez con la zurda, para poner el 3-0. Triplete del colombiano situando muy cuesta arriba el partido para el Chelsea al descanso.

- Sin posibilidad de reacción

El único cambio tras el paso por la caseta cayó de parte del Chelsea y fue la entrada de Óscar por Ramires. Brasileño por brasileño. Hubo que esperar al 49’ para ver el primer intento serio de los ‘blues’ a cargo de Fernando Torres. El ‘9’ navegó hacia el área con un recorte y soltó un disparo cruzado con la diestra que se marchó por línea de fondo. Fueron minutos de hegemonía británica que Simeone, entrenador del Atlético, trató de corregir con su primer cambio. Cristian ‘Cebolla’ Rodriguez entró Adrián en la línea de vanguardia rojiblanca. Y poco después llegó la cuarta pala de arena sobre la cabeza del Chelsea. En una jugada a balón parado el balón cayó en la zona caliente y salió para la posición de Miranda, que buscó el gol de tiro cruzado en el área pequeña y lo halló con cierta dosis de fortuna.

Aturdida, la escuadra de Di Matteo no bajó los brazos y siguió buscando un gol que, al menos, hiciera afrontar la fase final del choque con un mínimo de esperanza. Pero las ideas seguían presas de la defensa rojiblanca a la hora de hacer llegar el balón a la zona de influencia. Oscar lo intentó desde la frontal sin fortuna. La solidez y concentración defensiva del Atlético se antojaba inquebrantable por muchos esfuerzos que dedicaran los ‘blues’ a base de mover el balón. Sin espacios, sin huecos, sorprender se hacía poco menos que imposible. Sólo a balón parado se abrieron los cielos cuando Cahill, que intentó sin éxito rematar de cabeza un saque de esquina, aprovechó el balón muerto para fusilar con el alma y recortar diferencias. 

En el 80’ una buena combinación entre Hazard y Mata tras un robo de Óscar acabó en intento de asturiano, pero el esférico se marchó por alto. Más cambios con las incorporaciones de Raúl García por Koke en el Atlético y Sturridge por Mata en el Chelsea instantes después. Emre también accedió por el goleador Falcao y Bertrand por Cole. El reloj descontaba y la partida languidecía entre los intentos del Chelsea por acortar el resultado y la fiesta de la afición colchonera desde la grada, que se arrancó a entonar el cántico que tantas tardes se interpretó en el Vicente Calderón animando a Fernando Torres. Unanimidad en la grada para homenajear al que fue ‘9’ del Atlético y que hoy lo es del Chelsea Campeón de Europa.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole (Bertrand 89’); Lampard, Mikel; Ramires (Oscar 46’), Hazard, Mata (Sturridge 82’); Torres.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Adrián (Cristian Rodríguez 56’), Arda Turan, Koke (Raúl García 81’); Falcao (Emre 87’).

Tarjetas amarillas: Sin tarjetas. 

Goles:
0-1 (07’) Falcao recibe en profundidad y supera a Cech de suave vaselina cruzada.
0-2 (19’) Falcao pega con el interior del pie izquierdo cruzado a la escuadra.
0-3 (45’) Falcao controla orientado en el área y define por bajo con la zurda.
0-4 (60’) Iranda aprovecha un balón suelto en la zona para anotar desde el área pequeña.
1-4 (75’) Cahill remata con la diestra en el área un balón suelto tras saque de esquina.

Previa Final Chelsea - Atlético de Madrid

El partido más esperado por Fernando Torres...
PARTIDO DE SUPERCOPA EUROPA 2012
"Un partido especial, quizá el más especial que he jugado nunca. Va a estar repleto de emociones encontradas, por eso estoy como loco por jugarlo. Supongo que si crees en el destino ahora se puede explicar por qué me perdí los partidos contra el Atleti por lesión en mi etapa en Liverpool. Y es que jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente: una final europea con un título en juego. ¿No está nada mal, no? "


CHELSEA FC vs AT. MADRID
Campeón Champions League 2012                    Campeón Europa League 2012

Estadio Luis II Mónaco

31/8/12

20.45
tve



Torres: "Si marco un gol ante el Atlético, no lo celebraré"

Fernando Torres se refirió con palabras de especial cariño al partido que enfrentará a su actual equipo, el Chelsea, con el conjunto en el que creció, el Atlético de Madrid, para la Supercopa de Europa.

"No podía ser un partido más especial para mí. El Atlético fue el club en el que me formé como persona. Estuve 12 años de mi vida en el Atlético. No sólo es mi antiguo club, sino que es algo muy importante para mí. Pero ahora tengo que dejar de lado todo esto porque mi objetivo es ganar la Supercopa con el Chelsea", afirmó.

"Siempre he dicho que soy del Atlético pero ahora tengo que dejar los sentimientos aparte- continuó- tenemos la oportunidad de ganar la Supercopa y tengo que dejar a un lado todo lo que significa el Atlético. Será difícil pero después del encuentro, todo volverá a la normalidad para mí".

jueves, 30 de agosto de 2012

Entre dos pasiones

El equipo que, sin razón lógica, está grabado a fuego en el corazón.  El que te permite afirmar que tu sangre es rojiblanca. El Atlético de Madrid. Esa sensación, que sintiéndolo por el resto de aficiones, no se puede explicar, se debe vivir. El nudo en el estómago según te acercas al Vicente Calderón, el sentir que todos allí son tu familia. El frente entonando el himno cuando el equipo se da por derrotado, el estadio en pie siguiéndoles, el Calderón coreando nuestra sintonía. Ese hormigueo que va subiendo por la espalda. Esas lágrimas cuando ves al equipo triunfar, pasar por encima de todos los que dudaron de él o no le dieron la importancia suficiente. ¡Ay nuestro Atleti!

Pero luego está ese rubio pecoso, que milita en un equipo de equipación azul, ¡Azul! Antes veías la Premier League por ver buen fútbol, ahora la ves, por verle a él en acción. ¡Que hemos sido aficionados red! Pero lo peor, y más importante ¡Somos aficionados blue!

Dichoso pecoso, qué momentos difíciles nos has hecho pasar, pero qué bien sabe degustar tus éxitos. Qué fuerza ha emergido de todos nosotros por defenderte día tras día, y qué sonrisa tonta nos grabas en el rostro continuamente. Sabemos cuán bien merece la pena seguirte y apoyarte. Como en esta final de la Eurocopa 2012, que España vaya ganando, que todos vitoreen el éxito, y nosotros mirar a los lados, inquietos, porque sabemos que falta algo. Entonces llega tu gol, el tiempo se detiene durante los segundos que la pelota cruza la línea y tu sales corriendo a celebrarlo, ese momento en el que una felicidad inmensa recorre nuestro cuerpo, la sonrisa se instaura en nuestros labios, y lo sabes, que ahora sí que sí, la final es una final redonda, que la vas a saborear en condiciones. 

Porque seguidores de Fernando Torres, no lo podemos negar, siempre queremos más y más para el Niño. Todos nosotros somos los que vamos por la calle, vemos una camiseta rojiblanca a lo lejos, sonreímos. Entramos a TheKidTorres y leemos “No escondo del equipo del que soy”, y volvemos a sonreír.

Y sin querer hacer de menos a todos aquellos que de otros colores siguen a Fernando, somos nosotros los que no sabemos qué sentir ante esta Supercopa de Europa. Ese guerrero que luchó en nuestras líneas, ese pecas que ha creado sentimientos imposibles de explicar ya que no existen palabras que describan su magnitud, ese nueve que desde la distancia siempre se acuerda del escudo rojiblanco, ese tal Fernando Torres que ha levantado orgulloso nuestros colores ante Europa entera en 2008, y ante el mundo entero en 2010. Ese sentimiento de ver aquellas famosas celebraciones, de repente una ligera taquicardia al creer distinguir algo rojiblanco, darte cuenta de que no era una fantasía, el escudo colgaba en forma de bufanda desde su muñeca, ese instante en el que todo lo demás parece insignificante y te das cuenta de que es alguien que quiere tanto como tú a esos colores, ese sentimiento que sólo podemos sentir nosotros. Desde luego, el encuentro del viernes, va a ser raro.

No seremos menos atléticos si queremos que Fernando se marque un buen partido, seremos aficionados que ven enfrentadas sus dos pasiones. No obstante, el sábado podremos analizar que fue todo aquello que invadió nuestra mente durante esos noventa minutos de Mónaco, los cuales debemos disfrutar. Será un partido que una aun más ambos sentimientos, esa es nuestra mayor certeza.

Pero sin lugar a dudas... Mientras los demás duermen, nosotros soñamos con conquistar Europa de nuevo.

Alexandra de la Mata




Resultado encuesta Supercopa de Europa

Resultado encuesta TKT
Fernando Torres se enfrentará a "su" Atlético de Madrid en el partido que decide qué equipo es el Supercampeón del continente. Un partido donde para estar, hay que ganar a los mejores. El mejor escenario para el reencuentro con "un niño" que se fue para crecer. Un 63% de los lectores de TKT que han votado en la encuesta creen que será Torres quién gane la Supercopa Europea ante su equipo del corazón. 92 votos confian en el nuevo Chelsea actual campeón Europeo para revalidarse como Rey de Europa.
Por otra parte, 53 votos han sido a favor del equipo de Simeone, un 36%. El Atlético de Madrid llega en una buena forma y con todas sus estrellas disponibles. Aunque los primeros días la encuesta estuvo muy igualada, poco a poco se fue decantando a favor de los blues, aunque el resultado verdadero sólo lo conoceremos el Viernes 31 a las 20.45

miércoles, 29 de agosto de 2012

"Mi mejor gol aún está por llegar"

"Estoy muy feliz"
Tras la victoria hace unos días sobre el Newcastle (2-0), en la que Torres se erigió como decisivo provocando el penalti del primer gol y marcando el segundo de la tarde, el ‘9’ mostró su satisfacción por el resultado del equipo, el estilo de juego y cómo no, su aportación clave a la victoria en el canal del equipo: Chelsea TV.

Fernando destacó la buena adaptación al bloque de las nuevas incorporaciones y el fútbol que ha llegado con ellas: “Estamos disfrutando de nosotros mismos. Estamos muy contentos con un muy buen inicio de temporada. Todo el mundo puede ver desde la grada que estamos disfrutando y creo que los aficionados están disfrutando también. Estamos jugando un muy buen fútbol, así que sigamos construyendo sobre él”, declaró en palabras para el canal de televisión oficial del Club.

Torres y Hazard participaron activamente en los dos goles. En este sentido, Fernando comentó que “futbolistas como Hazard pueden marcar la diferencia, y es un privilegio para un delantero tener a jugadores como Eden, Mata, Oscar o Lampard por detrás de ti. Es momento de disfrutar, es una forma diferente de jugar al fútbol. Hemos demostrado a todos lo fuertes que somos en defensa, como hicimos la pasada temporada. Pero ahora tenemos otra forma de jugar. Tenemos que administrar según el partido, lo que es muy importante para un gran equipo el poder decidir entre maneras diferentes de jugar”.

La mayor posesión es para Torres el elemento diferenciador con otros partidos más sufridos de la pasada campaña: “Estamos teniendo el balón más de lo usual y eso es importante. No estamos tan preocupados de defender porque tenemos más tiempo el balón, porque tenemos jugadores para hacerlo. Es difícil empezar ganado partidos cuando cambias tu estilo y lo estamos haciendo. Tenemos que estar orgullosos de ello, especialmente esta noche ante grandes equipos como el Newcastle. Ellos nos ganaron aquí, en Stamford Bridge la pasada temporada. Así que tenemos que pensar que estamos haciendo grandes cosas”.
En lo referente a su magnífica actuación personal, con un penalti provocado y un gol como fruto de un sensacional partido en el que brilló con luz propia, Torres puntualizó que “ganar es lo importante. Si además marcas y provocas un penalti es muy bueno. Un delantero siempre tiene que marcar y, como dije muchas veces la temporada pasada, era una de las cosas que quería mejorar y lo estoy haciendo esta temporada, así que estoy muy feliz”.

Ante la cuestión de si fue su mejor tanto con el Chelsea, Fernando comentó que “quizás no” y dejó la puerta abierta para la llegada de nuevos grandes goles: “Todavía está por llegar”, advirtió.

Torres: Deben ser y serán atléticos el viernes ya que el equipo está por encima de cualquiera

Entrevista a Fernando Torres antes de la Supercopa contra "su" Atleti

Quedan tres días escasos para la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco, donde Fernando Torres se enfrentará por primera vez al Atlético de Madrid, su club de cuna, en competición oficial. En este escenario, el ‘9’ analiza en exclusiva para su sitio web oficial las sensaciones que augura para el reencuentro con muchas caras conocidas y una afición rojiblanca que aún lo considera como uno de los suyos.


-Ya hemos hablado de que es el PARTIDO para Torres, ¿queda algo por decir sentimentalmente hablando?


- Cada vez que se acerca el día es más difícil expresar lo que siento. Es complicado para mí saber cómo voy a reaccionar cuando esté frente a la afición del Atlético.

Fernando Torres vs Newcastle

El otro día os dejábamos un vídeo del gol que Fernando Torres le metía al Newcastle, pero no solo marcó ese gol, el delantero de los Blues hizo unos 90 minutos muy buenos, estaba en cada jugada ayudando a su equipo para aumentar el marcador. Aquí os dejamos esté pequeño resumen de lo que fue su gran partido.




Además os dejamos el gol de Torres visto desde otra perspectiva.
Vivido desde la propia grada de Stamford Bridge:




martes, 28 de agosto de 2012

Falcao: "Admiro a Torres por todo lo que ha hecho en el fútbol"

Falcao sobre Torres
El heredero colombiano del ‘9’ de Fernando Torres en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao, confiesa su admiración por el madrileño días antes de encontrarse frente a frente sobre el césped del Estadio Luis II de Mónaco en la Supercopa de Europa. En declaraciones a la Prensa, Falcao no escatimó elogios para quien, reconoce, ha sido uno de sus referentes a lo largo de su carrera.

“Fernando Torres es un gran jugador, ha ido en los últimos partidos haciendo goles y es un delantero obviamente en el que me he fijado a través de mi carrera. Lo admiro por todo lo que ha hecho en el fútbol”, elogió Falcao al internacional español. 

Ambos llegan a tope al encuentro que decidirá el viernes el título de la Supercopa de Europa. Uno, liderando el ataque del Campeón de Europa. Otro, el del ganador de la Europa League. Cada uno en su club, pero ambos con el ‘9’ a la espalda, llegan respaldados por muy buenas cifras en sus apariciones recientes. 

Fernando Torres acumula tres goles en cuatro partidos oficiales disputados esta temporada, amén del penalti provocado en la reciente victoria sobre el Newcastle (2-0) que transformó Eden Hazard. Radamel no se queda corto. Realiza estas declaraciones unas horas después de golpear al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón con un poderoso triplete que hizo posible la goleada local por 0-4. En estas condiciones, se augura un precioso duelo de ‘pistoleros’ el viernes sobre el césped monegasco del Estadio Luis II.

Torres: Tengo bastante con la fidelidad de la gente


"No escondo de qué equipo soy y a qué equipo le debo más que a nadie y espero que después de la Supercopa siga siendo así"

"Nadie como Simeone para representar los valores del Atleti"

"En Mónaco me conformo con no molestar a nadie"


María José Navarro, La Razón
Desde hace dos semanas, la autora de esta entrevista debe a Fernando Torres una fe de errores como una casa. En la primera entrega, quince días atrás, le confundió a un abuelo con otro y le atribuyó a Claudio Torres la siembra rojiblanca en su nieto. No me perdonaría volver a olvidar a Eulalio Sanz, responsable de llevarle una tarde al Calderón a ver un empate y de hacerle del Atleti para siempre. El próximo viernes, cree su nieto, Eulalio se iría a la cama sin ver el partido de su equipo y esperaría al sábado para que alguien le contara si el delantero del Chelsea había marcado. Cosas del destino, un nuevo giro en el guión para Torres. «Me he perdido todos los partidos oficiales anteriores contra el Atlético, era demasiada mala suerte. Así que tenía que ser así, en algo especial. Jugándonos un título. No podía ser en un partido cualquiera», dice.


Fernando ha soñado muchas veces con ese encuentro y no puede ocultar el vértigo que le provoca la Supercopa. «Prefiero no ser consciente, no pensar mucho. Va a ser la primera vez en la que no quiero que gane el Atleti, así que me conformo con que vaya bien y no molestar a nadie, con que no se saque punta a cualquier acción. Yo no escondo quién soy, de qué equipo soy y a qué club le debo más que a nadie y espero que después de ese día siga siendo así. Me gustaría poder saludar y celebrarlo con la afición del Chelsea y saludar y disfrutar con la del Atleti». Pero Torres sabe a qué se enfrenta y sobre todo a qué entrenador se va a medir en Mónaco. «Coincidí con Simeone en su segunda etapa en el Manzanares. Era más que un jugador, pensaba como un entrenador. Estuvo entonces en las buenas y en las malas y ahora, si vuelven las malas, habrá que tener paciencia y seguir escuchándole. Juanfran me habla maravillas de él. Nadie como él para representar los valores del Atleti». Y lo dice un seguidor más que, en cuanto puede, ve los partidos y está al tanto de la cantera. «Es una alegría que se hable ahora de Óliver, por ejemplo, porque es bueno que los aficionados tengan referentes en el primer equipo. Está Gabi, por supuesto, pero cuantos más, mejor. Además, Simeone lo va a gestionar muy bien. No es precisamente tonto, lo hará perfecto. Ojalá haya muchos canteranos y que sepan que sus declaraciones deben ser comedidas, sin ruido, esperando su oportunidad».
Fernando disfruta hablando del Atleti. «Leo la actualidad que me llega desde Madrid y veo que llevan hablando de lo del viernes hace mucho. En Stamford Bridge, desde hace poco. A veces echo de menos esas ganas de ir a por todos los títulos. He visto varias veces el partido del Atleti contra el Inter de hace dos años. Van a venir a dejarse la piel otra vez. Tenemos que estar preparados porque sabemos cómo es el Cholo y cómo es el Atleti». Y lo dice con la seguridad del que sabe de esto. Eulalio no le hubiera permitido lo contrario.

«No sé si me dará tiempo a volver»
«En el Liverpool estaba como en casa, pero al final, con mi salida, me di cuenta de que no lo era. El Atleti siempre ha sido mi casa». Así que había que preguntarle por su vuelta. «Ahora no lo veo. Me gustaría saber cuándo voy a poder hacer en el Chelsea lo que quiero hacer. Si entonces estoy bien, suficientemente bien para competir, volvería. Pero sólo si estoy bien. Iría, eso sí, para cumplir con los objetivos del club, fueran los que fueran, a lo mejor ni entrar en Europa, pero cumplir con los objetivos. No sé si me dará tiempo…» Lo dice un jugador al que la mayor parte de la grada adora en el Manzanares y al que nunca pudo despedir. «No necesito nada del Atleti. Tengo bastante con la fidelidad de la gente».

lunes, 27 de agosto de 2012

"He sido muy afortunado porque siempre he tenido el respaldo de los seguidores"




"Torres busca al Fernando de antes"

Antes de enfrentarse al Newcastle United, Fernando Torres fue entrevistado por ESPN UK, aqui os presentamos la entrevista:

ESPN:    Hola Fernando que bueno verte esta semana, especialmente cuando acabas de marcar un gol decisivo en la victoria frente al Reading. ¿Cómo te sientes al comenzar esta temporada?

FT:         Feliz por cómo hemos comenzado la temporada, especialmente por cómo está jugando el equipo, creo que hemos demostrado que tenemos otro estilo de juego, todos saben que el Chelsea de la temporada pasada era muy sólido jugando a un estilo pero que también podemos hacer bien las cosas con los jugadores con los que actualmente contamos, pudimos ver (en el juego ante el Reading) a jugadores como Mata, Hazard y Oscar que cuando juegan entre ellos generan un fútbol muy bueno, creo que es una temporada para que nuestros fans la disfruten.

No hay dudas sobre Torres

Fernando Torres ha sido sujeto de declaraciones de entrenadores  y compañeros que han reafirmado la confianza en el delantero y auguran una gran temporada:

Di Matteo, tras el partido ante el Newcastle, donde Torres marcó su tercer gol en lo poco que va de temporada y fue elegido para el once ideal de la jornada Premier dijo que "Nunca tuve dudas sobre Fernando Torres. Fue muy importante para nosotros la temporada pasada, tal vez no marcando muchos goles, pero si trabajando muy bien para el equipo. Él es un gran jugador de equipo, así que es bueno verlo anotar el segundo gol en la Premier. Creo que fue un partido estupendo"

Por otra parte, el defensa Cahill también hablo del delantero:
"Tal vez se aproveche de ser el hombre en ataque de esta temporada. Él ha hecho que el inicio de la temporada este siendo muy bueno para nosotros. Es bueno verlo anotar tan temprano este año. Antes tenía presión y está vez va a ser diferente. Él es el principal delantero este año y ha empezado fantástico. Fernando trabaja duro en los entrenamientos como siempre hace e incluso cuando no marca hace un buen trabajo de equipo. Gracias a el Campeonato de Europa donde ha sido Bota de Oro ha llegado aun en mejor forma a esta temporada".

Y hace unos días su ex-entrenador Rafa Benitez también tuvo palabras para él:
Aunque estaba trabajando mucho para recuperar su nivel, sólo los goles parecen ser importantes para un delantero, por lo que este gol le dará más confianza y seguro que será uno de los muchos que conseguirá esta temporada. Enhorabuena.

domingo, 26 de agosto de 2012

Gol de Torres al Newcastle

Ayer Fernando Torres marcaba un bonito gol al Newcastle en el que se entendió muy bien con Eden Hazard, de está manera daba la tranquilidad al Chelsea de cara al resto del partido. Aquí os dejamos el gol para los que aún no lo han podido ver, y para los que quieren volver a verlo.


Fernando Torres: El objetivo del Chelsea es ganar la Premier League

El internacional español tiene como objetivo ganar la Premier League y continuar con el buen comienzo, al igual que hizo el equipo de Roberto Mancini la pasada campaña.



Fernando Torres, delantero del Chelsea, cree que tiene que comenzar bien la temporada al igual que el Manchester City el año pasado para tener la oportunidad de optar al título. Los Blues están en lo alto de la clasificación después de arrancar con buen pie en las primeras jornadas.

sábado, 25 de agosto de 2012

Chelsea 2 - Newcastle 0

Tarde redonda en Stamford Bridge
Torres marcó y provoco el penalti
Partidazo de Fernando Torres en la tercera victoria consecutiva del Chelsea. En menos de siete días los de Di Matteo han sumado nueve puntos, pleno de triunfos, la última ante un Newcastle que cayó arrollado por un Torres sensacional en todas las facetas del juego. Ni la lluvia frenó el espectáculo. Torres-Hazard. Hazard-Torres. El orden de los factores no alteró el producto: dos goles con ambos como protagonistas. El ‘9’ forzó el penalti que derivó en el inicial del belga y éste participó con una asistencia de tacón para que Fernando marcara el segundo, en lo que fue un golazo de bandera. De Newcastle, poco o nada. Apenas en un remate de Ba -en el tramo final- se vio merodear a las urracas por el área de Petr Cech, superados por un Chelsea inmenso en todas las líneas.

Torres fue titular y disputó completo el partido. Recital del madrileño que ofreció todo un repertorio de manual sobre desmarques, combinaciones, diagonales, remates… Omnipresente en todo el frente de ataque provocó el penalti del primer gol con una potente arrancada hacia el área en la que el centrocampista Anita poco pudo hacer más que derribarlo. El segundo, un golazo en el que Fernando inició y culminó la acción. Empezó buscando la pared con Hazard, devolvió éste de tacón y, sobre la misma línea del área, descerrajó Torres un sensacional disparo que tocó Krul antes de verlo alojarse en su puerta. Fue ovacionado por su afición y ya cuenta con dos goles en tres partidos de Premier League. Haciendo extensible esta estadística a la Community Shield, el ‘9’ ha conseguido ya tres tantos en cuatro encuentros desde que comenzó la temporada oficial.

Previa Chelsea - Newcastle

25/8/12   18.30   Stamford Bridge
El Chelsea vuelve a buscar en su coliseo otros 3 puntos que lo mantengan en el top de la Premier League. El Newcastle ganó su partido anterior por 2-1. Televisado por C+ Futbol

El Chelsea FC ficha a Moses

Victor Moses, nuevo jugador blue

Nuevo delantero para el Chelsea FC
El Wigan Athletic ha aceptado la quinta oferta que el Chelsea ha ofrecido por Victor Moses.
El nigeriano de 21 años, ha sido una de las sensaciones el curso pasado con el Wigan, club que ha luchado para tratar de retenerle pero ha decidido traspasarle cuando el Chelsea elevó su oferta final.

Así se amplía la lista de fichajes del equipo inglés de jugadores jóvenes como Marin, Eden Hazard, Oscar, Azpilicueta y Moses en la pretensión de los blues de rejuvenecer la plantilla y aportarle calidad, polivalencia y frescura.

La llegada de Víctor Moses, un delantero que puede jugar en varias posiciones, es muy importante, pues servirá a Roberto Di Matteo como respaldo para que Fernando Torres tenga descanso para todas las competiciones que el Chelsea debe jugar este año, y llenará uno de los huecos que quedaron vacantes tras la salida de Didier Drogba y Salomon Kalou este verano. El traspaso se ha cerrado por una cifra cercana a los 9 millones de libras, aproximadamente unos 11 millones de euros.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Chelsea FC ficha a Azpilicueta

Azpilicueta fichado
Otro español se suma al plantel del equipo de Londres
El Chelsea ha hecho oficial el fichaje del defensa del Olympique de Marsella César Azpilicueta, que anteriormente jugó en Osasuna para reforzar el lateral derecho de los "blues". El fichaje también dejará un porcentaje en el equipo rojillo debido a una plusvalía acordada cuando vendió al lateral al equipo francés por unos 7 millones de euros variables.

Azpilicueta cumplirá próximamente 23 años y debutó en 2007 con Osasuna. En sus dos años en Francia se ha revalorizado y ha ganado dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia, además de haber destacado en la selección española sub-21. Ahora César busca una nueva aventura en Inglaterra que le permita conseguir ampliar su palmarés. Se desconoce la cifra exacta del fichaje pero ronda los 8.5 millones de euros y será de una duración de 5 años.


De esta forma el equipo inglés suma a Azpilicueta junto a Juan Mata, Oriol Romeu y Fernando Torres en una lista de jugadores españoles que va convirtiendo poco a poco a los blues en un "Spanish Chelsea".

jueves, 23 de agosto de 2012

Gerrard incluye a Torres en su once ideal de la Premier


Steven Gerrard lo tiene claro. Para el capitán del Liverpool y la selección de Inglaterra Fernando Torres es el atacante de referencia de la Premier League y así lo demostró al incluirlo en su once ideal, que elaboró para el programa deportivo Fantasy Football Club presentado por John Fenners en la cadena británica Sky Sports 1. El ‘8’, que entró en directo a través de una conexión telefónica, alineó a Torres junto a Luis Suárez en una dupla atacante que reconoció coincide plenamente con la de otro ilustre del fútbol británico, el entrenador del Tottenham Harry Redknapp.

Gerrard, quien no se incluyó a sí mismo en el once para “no ponerse demasiada presión”, bromeó, reconoce en cuanto a la dupla Torres-Suárez que “me gusta como suena, para ser sincero”. Fernando Torres y Steven Gerrard coincidieron en las filas del Liverpool durante tres temporadas y media, tiempo más que suficiente para que el español consiguiera pulverizar los records goleadores del centenario Liverpool F.C. y que aún permanecen vigentes.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Chelsea 4 - Reading 2

Torres marca en la victoria de un Chelsea a ratos

Un gol de Fernando Torres culminó la remontada del Chelsea frente al Reading (4-2), en partido adelantado de la tercera jornada de la Liga inglesa, en el que el conjunto londinense selló su pleno de triunfos y su ascenso al liderato provisional tras dos duelos disputados en esta competición.
En su penúltimo choque antes de la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto contra el Atlético de Madrid, los 'Blues' sufrieron para doblegar a un recién ascendido, que tuvo los tres puntos en su poder durante casi 40 minutos.
El Chelsea demostró versiones diferentes durante la hora y media de juego. Primero protagonizó un inicio apabullante, un cuarto de hora de dominio absoluto, y logró una merecida ventaja; después recibió dos dianas de inmediato y desapareció del encuentro y finalmente dio la vuelta al duelo con una buena segunda parte.
Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque. El ‘9’ trabajó sin descanso con desmarques, diagonales, apoyos y veloces contragolpes, en busca de una ocasión que rompiera la bien plantada defensa del Reading aunque no fue el mejor partido del madrileño. Sufrió el desabastecimiento general en la fase más complicada del choque, y no estuvo acertado en algunas jugadas. En el segundo logró recompensa al rematar en boca de gol un centro de Cole desde la izquierda. La afición, en el que era el primer partido del año en Stamford Bridge, se volcó con el delantero mediante cánticos que resonaron en el estadio durante varias fases del partido.

Previa Chelsea - Reading

22/8/12   20.45   Stamford Bridge
El Chelsea 12/13 se estrena en casa. Partido para colocarse con 6 puntos en la tabla ante el ascendido Reading que no pasó del empate en su primer partido. Televisado por GolT

martes, 21 de agosto de 2012

Seis razones para que Fernando Torres triunfe está temporada en el Chelsea


Decir que Fernando Torres se enfrenta a una de las mayores temporadas de su carrera sería algo subestimado.

El bi-ganador del Campeonato de Europeo (2008, 2012), campeón del mundo (2010), ganador de la Liga de Campeones (2012) y ganador de la Bota de Oro Euro (2012), ha sufrido una especie de tiempos mezclados desde que Roman Abramovich ofreció £ 50 millones para llevarse al delantero estrella de Stamford Bridge desde Anfield.

Nos acercamos a la temporada 2012-13, Torres todavía tiene todo para demostrar su increíble historia en los últimos cuatro años.

¿Tendrá la fuerza y el carácter para liderar a su equipo en la Liga Premier y Champions League?


Siga leyendo para conocer las razones por las que Torres está listo para una gran temporada  con el Chelsea. Aquí doy las razones principales por las que esta temporada va a ser una experiencia memorable para Torres, y como resultado para Chelsea FC.

Resumen Torres vs Wigan

Os dejamos un vídeo resumen del primer partido de Fernando Torres de la temporada 2012/13 del Domingo pasado contra el Wigan en el que empezaron con una victoria y a pesar de que el delantero no marcó, fue destacable su juego ayudando al equipo.


domingo, 19 de agosto de 2012

Wigan 0 - Chelsea 2


El Chelsea 12/13 echa a andar con buen pie

El Chelsea FC ha comenzado con buen pie su nueva andanza en la Premier League inglesa ante el Wigan Athletic del español Roberto Martínez, consiguiendo una cómoda victoria por 0-2 en 5 minutos en el encuentro que tuvo lugar este domingo en el DW Stadium, con goles del ruso Ivanovic, el inglés Frank Lampard, y con la presencia de Fernando Torres en el once titular ''blue'' que aportó peligro ofensivo.

Di Matteo pudo observar el gran momento que está pasando Torres, la iniciativa y ganas de Lampard, la verticalidad de Hazard , el genio innato que es Oscar y el talento que tiene Moses, jugador del Wigan Athletic que al parecer interesa mucho al Chelsea F.C..

sábado, 18 de agosto de 2012

Previa Wigan - Chelsea

19/8/12   14.30   DW Stadium
Comienza la Premier League, arranca el Chelsea 2012/13 en busca de sus primeros 3 puntos que lo sitúen bien en la lista en casa del Wigan Athletic. Televisado por GolT

viernes, 17 de agosto de 2012

Resumen Community Shield: Torres vs ManCity

Os dejamos un vídeo resumen del partido del pasado domingo de Fernando Torres frente al Manchester City en la Community Shield 2012, donde fue de lo más destacable del equipo de Londres marcando el gol inicial que no bastó para el triunfo. 


jueves, 16 de agosto de 2012

Tributo a la capitanía de España

Noble gesto de Torres al gran capitán de La Roja


Una de las imágenes más curiosas del partido amistoso en Puerto Rico y que reflejan el excelente ambiente que se vive en la selección española fue el momento en el que Iker Casillas recibió el brazalete de capitán de Fernando Torres cuando el guardameta del Real Madrid se disponía a salir al terreno de juego en lugar de Reina.

El delantero del Chelsea que sumó su participación número 99 con la selección y capitán de España tras la sustitución de Xabi Alonso, se fue directo hacia la banda donde esperaba el portero como si fuera él el jugador sustituido y le cedió el brazalete en un claro gesto de tributo al gran capitán de este equipo que es Casillas, a pesar de que Iker le discutió con gestos para que se lo quedara el 9, Torres insistió para que lo llevara el guardameta y se lo colocó en el brazo: 






Puerto Rico 1 - España 2


Compromiso superado
El 'bolo' veraniego de Puerto Rico no pasará a la historia por su belleza o por su resultado. Si acaso por un botín que obtendrá España, dos millones de euros, cuyo fin no justifica los medios. A fin de cuentas, el único que ha ganado de verdad con este encuentro fue Villar y sus secuaces en su ya conocido afán de recaudar paseando por el mundo a sus niños prodigio. Jugar en un hábitat tan poco motivador debe ser complicado para cualquier profesional. Imagínense si hablamos de tricampeones. No por el rival, respetable pero flojo hasta aborrecer. Cruzar el charco para correr a la hora de la siesta, con 35 grados y un 75% de humedad, ver cómo el encuentro empieza quince minutos tarde por una organización de barrio y, para colmo, tener que soportar más de una patada a destiempo en un césped postizo y peligroso, invitaba a esconder el pie. E incluso, sería justificable, a simular una jaqueca y correr el turno. El debut liguero asoma. Y nada de eso ocurrió. Estos internacionales se olvidan de todo cuando ven un balón correr. Ninguna de estas estrellas quiere desperdiciar ni un solo minuto de sus carreras. Sobre todo cuando sonríen juntas cada cierto tiempo. Por eso la Roja dio una imagen estupenda en el primer tiempo y, a pesar de desfallecer después, no se conformó con ganar. Siempre buscó golear, gustar, fidelizar. Lo de siempre.

Vaya por delante, para la tranquilidad general, que sólo los atléticos tienen un motivo para la preocupación. Juanfran fue el único lesionado y peligra su concurso en Liga y en la Supercopa de Europa. Madridistas y culés, respiren tranquilos. Del Bosque dosificó a sus jugadores con más mimo del que tuvieron otros seleccionadores en la extensa jornada internacional. De Arbeloa tiró por el agujero en el lateral derecho. A Ramos y Piqué los alternó. Un tiempo para cada uno. Como a Xabi y Busquets. A Albiol le dio el partido enteró para que se rodara. Igual que a Cesc. A Iniesta lo sustituyó iniciada la segunda parte. Y a Casillas, Valdés y Pedro los reservó para el fin de semana. Pocos pueden quejarse. Y si lo hacen serán ingleses. Reina, Cazorla y Torres sudaron de lo lindo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Previa Puerto Rico - España


15/8/12    22.15    JR Lubriel
España se enfrenta a Puerto Rico en un amistoso previo al inicio de liga. Televisado por TVE

martes, 14 de agosto de 2012

Fernando Torres: "Yo no escondo de dónde soy, del equipo que soy"



María José Navarro 

Cuando una va a entrevistar a Fernando Torres (Fuenlabrada, 20-3-1984), quizá espere ver a una gran estrella del fútbol, distante y refugiada en unos grandes auriculares. Lo que se encuentra es a alguien más preocupado por cómo entregar el carrito doble de niño que trae para los gemelos de su hermana que de salir en las fotos por el perfil bueno. Queda claro que es un tipo normal. De Torres llama la atención su delgadez, su aspecto de estar fino, finísimo. Llama también la atención su cara aún de crío, una cara que quizás no corresponda a un padre de dos niños con muchos años de profesional en el ojo del huracán de los medios. También llama la atención, tras esos ojos que brillan cuando se habla de su mujer, de sus niños, de su abuelo y del Atleti, el discurso de un hombre sensato y maduro que admira a los suplentes que siguen trabajando sin descanso y que parece haber aprendido más de los últimos tiempos difíciles que de muchos días de vino y rosas. Pausado, tranquilo, parece entender a la perfección todo lo que ocurre, tener los pies en el suelo y encarar las cosas con el aplomo del que lleva muchas batallas libradas.


lunes, 13 de agosto de 2012

El gol de Fernando Torres al Manchester City

Aquí os dejamos un vídeo de el gol que Fernando Torres le metido ayer al Manchester City y de está manera adelanto a su equipo en un partido que era una final y se jugaban un título. Para aquellos que no pudieron verlo y para quiénes quieran repetir y verlo de nuevo.


domingo, 12 de agosto de 2012

Final Chelsea 2 - Manchester City 3


Al Chelsea se le escapa una loca Community Shield

TORRES MARCÓ ANTE EL CITY Y LA EXPULSIÓN DE IVANOVIC SENTENCIÓ A LOS 'BLUES'

El Manchester City se proclamó campeón de la Community Shield tras ganar al Chelsea por 2-3 en Villa Park. Fernando Torres marcó el primer tanto de la final y fue el mejor de un cojunto 'blue' que se fue del partido tras la expulsión de Ivanovic antes del descanso. Yaya Touré, Nasri y Tevez fueron los goleadores del equipo de Roberto Mancini, mientras que Bertrand dio esperanzas al Chelsea en los últimos minutos.

El partido prometía. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con muchas de sus estrellas y demostraron desde los primeros minutos que querían conquistar el primer título de la temporada. Fernando Torres fue titular... y demostró que éste puede ser su año. 'El Niño' fue uno de los mejores de su equipo y volvió a desplegar esa velocidad que tantas alegrías dio en Anfield. Fue precisamente Torres el que estrenó el marcador en esta final de la Community Shield. Cuando más apretaba el Manchester City, una gran jugada de Ramires la aprovechó el delantero español para batir a Pantilimon.

sábado, 11 de agosto de 2012

Previa Final Chelsea - Manchester City

----------------
PARTIDO COMUNITY SHIELD 2012
----------------
Campeón FA CUP     vs     Campeón Premier League


Chelsea VS Manchester City
VillaPark
12/8/12 14.30




viernes, 10 de agosto de 2012

Torres: Regateé a Víctor y anoté el gol, ese momento fue como si todo se detuviera.


Hace un par de días, Chelsea TV anunciaba "la gran entrevista a Fernando Torres". A pesar de contar con vídeos de mala calidad y de no contar con la primera frase, os dejamos el resto de la entrevista trascrita y traducida que realizo el 9 para el canal del club.

Torres convocado para el amistoso ante Puerto Rico


Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha dado hoy la lista de jugadores que deben acudir a la próxima concentración , entre los que se encuentra Fernando Torres, bota de oro de la pasado Euro2012 y quien recordemos, disputará este domingo el community shield, para enfrentarse al amistoso ante Puerto Rico el miércoles 15 de Agosto, a las 22:30h peninsular. No habrá concentración en Las Rozas, ya que el lugar de encuentro será el lunes 13, en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, desde donde viajaran ese mismo día hacía San Jose (Puerto Rico).

Guardametas: 


Iker Casillas (Real Madrid CF)
José Manuel Reina (Liverpool FC) 
Víctor Valdés (FC Barcelona)

Defensas: 


Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF)
Sergio Ramos (Real Madrid CF)
Raúl Albiol (Real Madrid CF)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Ignacio Monreal (Málaga CF) 
Juanfran Torres (C.Atlético de Madrid SAD)

Centrocampistas: 


Xabier Alonso (Real Madrid CF) 
Sergio Busquets (FC Barcelona)
Santiago Cazorla (Arsenal FC) 
Francesc Fábregas (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Delanteros: 


David Jiménez Silva (Manchester City FC) 
Jesús Navas (Sevilla CF SAD) 
Pedro Rodríguez (FC Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Chelsea FC)


miércoles, 8 de agosto de 2012

Vídeo resumen Fernando Torres vs Brighton


Aquí os dejamos este vídeo que resume un poco el partido de Fernando Torres el sábado pasado frente al Brighton.

martes, 7 de agosto de 2012

TheKidTorres.com apadrina un árbol



Nuestra colaboración haciendo thekidtorres.com un blog CO2 Neutral significa el apadrinamiento de un árbol en la zona 28 de la finca Solanillos de Mazarete (Guadalajara) para que ayude a restaurar la zona del devastador incendio de 2005. Un pequeño gesto de una gran ayuda ecológica.


Estimado padrino:
La Fundación Apadrina un Árbol quiere agradecerte el compromiso que has adquirido, apadrinando tu árbol, con la recuperación medioambiental de los Pinares del Ducado de Medinaceli en Guadalajara

A través de este gesto solidario, nos ayudas a dedicar a los árboles que están naciendo en la Finca de Solanillos (Mazarete) un cuidado extraordinario, que les permitirá crecer sanos, fuertes y regenerarse en el menor tiempo posible. El objetivo de la Fundación es devolver a la zona el esplendor perdido tras el devastador incendio que el verano de 2005 arrasó más de 13.000 hectáreas. 

Tu aportación, la vamos a dedicar íntegramente al cuidado de los árboles y a la recuperación del bosque. Por otro lado, se ha puesto en marcha un complejo de educación medioambiental gracias a las aportaciones económicas realizadas por las entidades que componen la Fundación Apadrina un Árbol que, unidas a las de diferentes empresas e instituciones, han servido para rehabilitar las instalaciones del antiguo hospicio. 

También se realizan visitas guiadas por la zona y actividades de ocio al aire libre, en las que los padrinos podréis disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos, además, en un futuro podréis ir a visitar ese árbol que ya se ha convertido en un miembro más de vuestras familias. 

Paralelamente a la recuperación del bosque, la Fundación Apadrina un Árbol, pretende ayudar a la revitalización de los pueblos de la comarca, que en los últimos años habían sufrido una progresiva despoblación, y que tras el incendio han visto empeorar su situación. 

Gracias a la ayuda de todos los padrinos conseguiremos hacer este sueño realidad, por eso te pedimos que colabores con nosotros en la divulgación del proyecto entre tus familiares y amigos. Con tu colaboración, vamos a poner en marcha un proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural único en nuestro país que pretende vincular a cada padrino con la naturaleza, concienciándole de su importancia en nuestras vidas.

Ahora detrás de un árbol, está TheKidTorres.com



Fundación Apadrina un Árbol 
Tfno.: 902 44 00 09 
info@fundacionapadrinaunarbol.org