domingo, 30 de septiembre de 2012

Arteta: "No me gusta como está siendo tratado Torres"


El jugador español del Arsenal Mikel Arteta salió en defensa de su compatriota y amigo Fernando Torres, asegurando que el delantero del Chelsea está siendo "injustamente tratado" desde que aterrizó en el club londinense.

   "No me gusta cómo está siendo tratado porque lo conozco desde que teníamos 16 o 17 años y realmente lo aprecio, es amigo mío. Obviamente el fútbol es así, no importa lo que hayas hecho en el pasado, solo lo que haces en las últimas semanas", afirmó el jugador vasco en la previa del encuentro del sábado entre el Arsenal y el Chelsea.

Torres: “Ganando este tipo de partidos estaremos luchando por el título”


Desde las entrañas del Emirates Stadium Fernando Torres mostró su satisfacción por la victoria sobre el Arsenal (1-2) y su actuación personal, después de marcar a los ‘Gunners’ su gol número 75 en Premier League. En este sentido, con tres goles en seis jornadas el ‘9’ asegura que “estoy disfrutando más esta temporada. El tipo de jugadores que hay en el centro del campo me están dando muchos apoyos. Tengo que mejorar y crear más y más ocasiones para el equipo. Estoy marcando más. El equipo todavía tiene margen para mejorar, no sólo yo, sino todos. Con un estilo diferente de juego esta temporada estamos en lo más alto y podemos soñar con otra buena temporada”.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Gol de Torres al Arsenal

Gol de Torres al Arsenal en el derbi en el Emirates Stadium 2012/13 donde el Chelsea ganó 1-2 gracias a los goles de Torres y Mata:
video

Arsenal 1 - Chelsea 2

El Chelsea se lleva el derbi con goles españoles
Golpe del líder en la Premier sobre la mesa del Arsenal. El Chelsea ganó el clásico en el Emirates Stadium apoyado en un Torres sensacional que lideró a su escuadra marcando el primer tanto y generando la falta que derivó en el segundo, anotado por Mata de libre-directo. Abrió el tanteador el minuto 19’ con un sensacional remate a saque de falta de Mata, ganando la partida a Koscielny y convirtiendo en oro puro un centro largo y a media altura. Después igualaron los ‘Gunners’ por medio de Gervinho, que restauró la igualdad poco antes del descanso. 

El tanto decisivo lo anotó Juan Mata cuando sacó directa a puerta una falta cometida sobre Torres en una contra y que significó la tarjeta amarilla para Vermaelen. Fernando Torres también fue objeto de un par de derribos en el área, uno en cada tiempo, que el colegiado no consideró merecedor de pena máxima. Con este resultado el Chelsea se mantiene líder en solitario de la tabla y aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Arsenal.

Gran actuación en el clásico de Fernando Torres, que fue titular y disputó completos los noventa minutos del choque. Desequilibrante en cada acción de ataque, se convirtió en objeto prioritario para las faltas de los ‘gunners’, desbordados ante la avalancha de velocidad y calidad protagonizada por el ‘9’ y la línea de tres Mata-Oscar-Hazard. Convirtió el primero con un sensacional gol que aunó instinto de remate, posicionamiento y calidad en la ejecución para lograr el 1-0. Siguió con su recital de desmarques y movilidad extrema, pisando las bandas, arrastrando a los centrales y buscando la asistencia de gol. Incluso en el segundo tiempo rozó el 1-3 con una acción personalque aunó regate y definición, aunque el remate final pegó en el lateral de la red. Con este tanto Torres suma tres goles en seis jornadas de Premier League disputadas y cinco en ocho partidos entre todas las competiciones.
Consulta la clasificación de la Premier

viernes, 28 de septiembre de 2012

Previa Arsenal - Chelsea

29/9/12   13.45   Emirates Stadium
Llega el primer "Clásico" de la Premier League para el Chelsea. Los blues viajan al Emirates St. para defender el liderato y conseguir 3 puntos que pueden decidir en un futuro. Televisado por GolT

Gerrard: "La salida de Torres me golpeó muy duro"


A pesar de las duras palabras que le dedico Steven Gerrard a Fernando Torres tras su salida del Liverpool hacía el equipo londinense, el capitán “Red” nos ha sorprendido a todos con las palabras que le dedica al de Fuenlabrada en su libro,    -Steven Gerrard, My Liverpool Story-.

“Parece extraño admitirlo ahora, pero tuve dudas acerca de si Fernando Torres sería un éxito en el Liverpool.


Noche española para los aficionados en Stamford Bridge

Los cuatro españoles del Chelsea se reunirán el próximo jueves para responder a las preguntas de los aficionados "blues" en Stamford Bridge


El actual ganador de la Liga de Campeones, que ha encontrado esta temporada en la pareja que forman Mata y Torres su principal baza ofensiva, ha organizado una noche con sabor español para que los hinchas del equipo puedan conocer a sus ídolos sin la intermediación de los medios de comunicación, que no están invitados al acto.

"Acompáñanos en lo que promete ser una tarde extraordinaria en Stamford Bridge, una oportunidad exclusiva de dirigir tus preguntas a las estrellas del Chelsea", dice la entidad para atraer a los aficionados.

Por las 20 libras (25 euros) que cuesta la entrada al encuentro con los españoles del Chelsea, que se prevé de 45 minutos, los aficionados ingleses recibirán una bebida gratis y participarán en una "rifa especial".

"Creo que será una tarde muy divertida, va a ser agradable para nosotros cuatro tener la oportunidad de hablar juntos con los aficionados", señaló el centrocampista Juan Mata en un comunicado del club.

"Es una suerte que todos hablemos un buen inglés, incluso César, que acaba de llegar, así que pasaremos un buen rato. Es importante para nosotros tener la oportunidad de conocer a los hinchas", añadió el jugador.

En una temporada en el que la liga inglesa cuenta con más de treinta jugadores españoles, su protagonismo en los "blues" es sustancial.Con la marcha del marfileño Didier Drogba al fútbol chino al final de la pasada temporada, la responsabilidad del ataque del Chelsea ha quedado en manos del exdelantero del Atlético de Madrid Fernando Torres.

Mata, su principal aliado desde el centro del campo, llegó en agosto de ese mismo año con la misión de nutrir de balones al "Niño", en su momento el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés (58,8 millones de euros).

Un mes antes de la llegada del exvalencianista Mata, el Chelsea había anunciado un acuerdo con el FC Barcelona para fichar al joven Oriol Romeu, de 21 años, que ha disputado 25 encuentros con los "blues" y ha marcado un gol.

El último en ponerse a las órdenes del técnico Roberto Di Matteo fue el defensa Azpilicueta, de 22 años, que llegó a finales de agosto procedente del Olympique de Marsella y que solo ha disputado un encuentro, en la Copa de la Liga.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gol de Torres al Wolves en Capital One Cup

Video del gol de Torres haciendo el 5º en la goleada del Chelsea al Wolverhampton en la Copa de la Liga en Stamford Bridge (6-0):
video

Wenger: Torres tiene mayor confianza en lo que intenta

Wenger sobre Torres
Arsène Wenger ha justificado el arranque de Fernando Torres en su llegada al Chelsea, con quién todavía no ha acabado de mostrar su mejor imagen: "Solo hay una explicación al rendimiento inicial de Torres: Didier Drogba. Drogba tiene una gran fuerza mental. Torres llegó al Chelsea con dos grandes hándicaps: el primero es con quién tenía que pelear, porque Drogba ya había hecho historia en el Chelsea, ya tenía su lugar", afirmó.

"El segundo es el peso de los 60 millones sobre sus hombros, por lo que cada vez que recibe el balón, la gente espera algo especial de ti. No es fácil vivir con ello, creo que fue muy duro. Si no marcaba en dos partidos, sabía que tenía a Drogba en el banquillo listo para volver", añadió Wenger.

Por último, recalcó que el 'Niño' está mejor desde que el costamarfileño dejó los 'blues' para jugar en el fútbol chino. "Tiene mayor confianza en lo que intenta. Se nota que Drogba se fue. Torres es un jugador que funciona mucho por impulsos creativos. Es necesario que intente ser más intuitivo. La duda para él es mortal y creo que intenta repetir lo que hizo en Liverpool. Torres puede marcar en posiciones imposibles, pero aporta más cosas: tiene un buen remate de cabeza, es rápido, tiene un registro muy variado", concluyó el veterano entrenador.

Chelsea 6 - Wolverhampton 0

Lluvia de goles en la Capital One Cup
Seis goles, seis, endosaron los ‘Blues’ a un Wolverhampton que apenas pudo respirar asfixiado por el empuje y la pólvora que dinamitaron el marcador. Fernando Torres anotó el quinto en una serie de seis que comenzó bien pronto, en el 4’, cuando Cahill abrió la lata. Cuatro minutos después cayó el segundo de Bertrand. Mata, tras combinación con Torres, añadió uno más para llegar al descanso con 3-0 a favor. Tras la reanudación Romeu anotó de penalti antes de que Fernando y Moses hicieran realidad el 6-0. Pudieron ser más, pero el abultado marcador fue más que suficiente para llevar al Chelsea a cuarta ronda.

Fernando Torres fue titular en el once Di Matteo para este primer partido de Copa de la Liga. El ‘9’ formó como punta de lanza y en el 17’ fue clave para trenzar en estrecha colaboración con Mata el 3-0. Excelencia futbolística en la jugada que vio al ‘9’ combinar de cine con el burgalés para romper la defensa. Pieza clave en el engranaje ofensivo de los ‘blues’, obtuvo la recompensa del gol en el 57’ cuando remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina de Mata. Se trata de su cuarto gol en cinco partidos disputados en Copa de la Liga, haciendo realidad un demoledor promedio de efectividad en esta competición. En el minuto 77’ Torres fue reemplazado por Hazard.


martes, 25 de septiembre de 2012

Previa Chelsea - Wolverhampton

 25/9/2012   20.45   Stamford Bridge
Nuevo partido en Stamford Bridge. El Chelsea FC comienza la Football League Cup en casa ante el Wolves de la Championship Football League. Televisado por Internet

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sorteo Mundialito de Clubes para el Chelsea FC

Se ha celebrado en Zúrich el sorteo para la Copa Mundial de Clubes de Japón 2012, torneo al que el Chelsea de Fernando Torres acudirá en calidad de Campeón de Europa. El rival en semifinales para el club de Stamford Bridge saldrá del enfrentamiento entre vencedor de la "Liga de Campeones asiática", cuya final se disputará el próximo 10 de noviembre, con el Monterrey mexicano, vigente campeón del equivalente en la CONCACAF.

El rival en una hipotética final para los ‘blues’ saldría de la rama contraria del cuadro. En esa línea han quedado emparejados el ganador de la Liga de Campeones africana, aún por dilucidar en mediados de noviembre, y el equipo que se imponga en la repesca entre el Auckland City FC, mandamás de la Liga de Campeones oceánica, y el campeón de la liga japonesa, cuya sentencia se dictará el 1 de diciembre. El Chelsea jugará el choque de semifinales el jueves 13 de diciembre y una eventual final el domingo 16.

13 Diciembre, semifinal: 
Chelsea VS Monterrey MEX o campeón "Liga de Campeones de Asia"

16 Diciembre, posible final:
Chelsea VS campeón "Liga de Campeones África"o Auckland City o campeón Liga Japonesa

domingo, 23 de septiembre de 2012

Di Matteo en defensa a Fernando Torres


El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo , ha salido en defensa de Fernando Torres, que tras no marcar en los ultimos partidos, ha sido reiteradamente objeto de críticas.


El entrenador del Chelsea ha negado que Torres se encuentre en una nueva crisis de confianza a pesar de no haber realizado muchos tiros a porteria en tres partidos consecutivos, en los cuales el Chelsea no pudo ganar.



Torres ha recibido muchas críticas desde que se unió al Chelsea procedente del Liverpool, sin embargo, los comentarios que Ruud Gullit, ex entrenador de los azules, realizó esta semana probablemente tengan un peso adicional dado el lugar que él ocupa en el folklore de Stamford Bridge, en las que aseguraba que Fernando Torres debía aumentar su rendimiento.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Chelsea 1 - Stoke City 0


Ashley Cole consigue 3 puntos para un gris Chelsea
El Chelsea, con Fernando Torres como titular, se impuso por 1-0 al Stoke City en un encuentro en el que los pupilos de Roberto Di Matteo no rindieron al nivel esperado.
Aparecían los blues en escena con un once que invitaba al optimismo. Mata, Hazard y Óscar por detrás de Fernando Torres parecía asegurar el fútbol espectáculo pero los pronósticos deportivos se equivocaron esta vez. El Chelsea sigue teniendo un problema grave en la creación. Los mediapuntas son muy buenos todos ellos pero la falta de un centrocampista que les haga llegar el balón sigue siendo el talón de Aquiles de los londinenses.

El encuentro transcurría como se esperaba. El Stoke se cerraba bien atrás esperando a las contras y las jugadas a balón parado mientras que los blues gozaban de posesiones más largas que efectivas. Jonathan Walters dio el primer aviso de los visitantes estrellando un balón en el larguero a la salida de una falta lateral magistralmente botada por Whelan. El Chelsea no tardó en responder en una buena combinación entre Mata y Torres que finalmente el ‘9’ no acertó a rematar.  Hasta ahí el pobre bagaje ofensivo del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, los de Roberto Di Matteo buscaban la portería rival con más intensidad pero la mencionada falta de creación en el doble pivote seguía haciendo inútil la cantidad de calidad arriba depositada por el técnico italiano. A pesar de todo, tres buenos pases de Torres a Mata, Óscar y Mikel pudieron acabar en gol pero entre el buen trabajo de la zaga visitante y el poco acierto de los jugadores del Chelsea se seguía resistiendo el primer tanto hasta que, en el minuto 84 y cuando las apuestas por internet ya no confiaban en ello, Ashley Cole puso el 1-0 al rematar un balón suelto en el área. Tras el gol los de Tony Pulish intentaron reaccionar pero el poco tiempo del que disponían hizo  imposible que consiguieran empatar en encuentro.

Así, el Chelsea sigue liderando la Premier League a pesar de que el encuentro ante el Stoke no fue el más brillante de la temporada. Fernando Torres estuvo tremendamente voluntarioso pero no tuvo demasiadas ocasiones de gol. Veremos si en próximos encuentro se dan más situaciones para que el madrileño siga demostrando que esta es su temporada.

Previa Chelsea - Stoke City

 22/9/12   16.00   Stamford Bridge
El Chelsea sigue defendiendo en casa el liderato de la Premier ante un Stoke que lo ha empatado todo. Televisado por Canal + Futbol

viernes, 21 de septiembre de 2012

Fernando Torres con Adriana Martin

Hace unas semanas Fernando Torres estuvo con Adriana Martinez, jugadora de fútbol del Chelsea femenino (es delantera ) en Cobham.  La jugadora se mostró muy contenta con la visita del delantero Español. Aquí os dejamos el vídeo.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Di Matteo " No hay ningún problema con Fernando"


Roberto di Matteo ha desmentido que exista  problema alguno con Fernando Torres después de que el español al ser sustituido con el marcador 0-0 ante el QPR se fuese directamente al túnel de vestuario.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Chelsea 2 - Juventus 2

El campeón comienza empatando en casa
El atacante español fue de los jugadores más activos ante la Juventus
Un Chelsea voluntarioso pero impreciso vio como la Juventus empataba hoy un encuentro de Liga de Campeones (2-2) en el que dos disparos desde fuera del área del brasileño Óscar Dos Santos habían adelantado a los locales. Tras los dos zapatazos del joven brasileño, de 21 años, que parecían haber sentenciado el encuentro a la media hora de juego, el chileno Arturo Vidal recortó distancias con un disparo raso también desde media distancia, mientras que el italiano Fabio Quagliarella aguó definitivamente la fiesta a los aficionados de Stamford Bridge al anotar el empate a diez minutos del final.
Los defensores del título de Champions muestran esta temporada un matiz más ofensivo que el pasado curso, cuando superaron a equipos como el Benfica, el Barcelona y el Bayern Múnich con un estilo basado en contraataques guiados por la potencia física de Didier Drogba. En la liga inglesa, los de Roberto Di Matteo se han adaptado a la perfección a la ausencia del marfileño, retirado al fútbol chino, pero faltaba comprobar cómo se comportan en las grandes citas internacionales, en las que Drogba solía echarse el equipo a la espalda.
El español Fernando Torres se afanó desde el inicio por jugar el papel de líder que le corresponde este año y se erigió como uno de los jugadores más activos del Chelsea en el primer tramo del duelo. El exatacante del Atlético de Madrid, sin embargo, echó en falta los balones que le sirve habitualmente su compatriota Juan Mata, el cerebro en la zona de creación "blue", que no ha estado en condiciones físicas óptimas para jugar las últimas semanas y que hoy volvió a quedarse en el banquillo hasta apenas quince minutos antes del pitido final.
Con el "Niño" como referencia en el ataque, el conjunto inglés salió en tromba al campo y se asomó en diversas ocasiones durante los primeros diez minutos al área de Gianluigi Buffon, que hoy cumplía 400 encuentros bajo los palos de la meta de la Juventus. Las prisas por adelantarse cuanto antes pasaban factura, sin embargo, a los locales, que repetían errores e imprecisiones, y terminaron viéndose obligados a sosegar su juego.

Previa Chelsea - Juventus

19/9/12   20.45   Stamford Bridge
Comienza la defensa de la corona europea. Comienza la Champions League 2013. Televisado por Canal+ Liga de Campeones 4

martes, 18 de septiembre de 2012

Una voz, un grito, un recuerdo. Fernando Torres.


El 31 de Agosto de 2012 se jugaba la Supercopa de Europa, se enfrentaban Atlético de Madrid y Chelsea F.C. Y todo seguidor de el Niño, siendo colchonero o no, sabe que hay una conexión especial. Fernando Torres va asociado, por fuerzas mayores, a las rayas rojas y blancas del club del Calderón. Ante tal ocasión muchos rojiblancos partieron hacía Mónaco sin pensárselo. Pero en especial debemos nombrar a Juan Luis Ventura, quién fue capaz de grabar el momento en el que el Louis II teñido de nuestros colores, clamaba al eterno ídolo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fernando Torres en el partido de las 12

 SportYou    

Fernando Torres, jugador más joven que cumplía su partido número 100 con la elástica Roja hace menos de dos semanas, hablaba con varios medios de comunicación al final del encuentro. En el partido de las 12 pudimos escucharle.

"Es un número muy bonito, me uno a grande jugadores, hay muchos que vienen por detrás que van a llegar a ese número por suerte en esta selección, pero si, ha sido un día especial, cerca de la tierra donde nació mi padre, mi mujer, mi niña, así que no podía ser mejor."

"Está muy caro venir hoy en día a la selección española, y hacer 100 partidos pues mucho más. Muy feliz. En estos 100 partidos han pasado muchas cosas, muchas bonitas, son con las que nos quedamos, sobre todo recientemente."

"Yo creo que la liga inglesa hoy en día es mucho más competitiva y es bueno llevar grandes jugadores, como este año Santi Cazorla, que por desgracia no ha venido al Chelsea, pero viene a sumar muchas cosas a la liga inglesa"

"Fue fácil de asimilar porque creo que sólo hubo un equipo en el campo, frustración durante el partido y bueno, cuando ha pasado el tiempo pues intentar no mirar mucho atrás, hay pocas cosas positivas que sacar del partido, pero un gran recuerdo de la afición, darle millones de gracias por cómo me recibieron y luego, durante el partido los momento que tuvieron para cantar mi nombre, fue espectacular"

Podéis escucharla completa en el partido de las 12.

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Chelsea FC, equipo europeo del año

El Chelsea Football Club fue nombrado por la European Club Association como el Club Europeo del Año 2012, según fue anunciado durante los ECA Awards.

La European Club Association decidió otorgarle este reconocimiento al Chelsea FC debido a sus logros en la temporada 2011/12 consiguiendo la UEFA Champions League a nivel europeo y la FA Cup a nivel nacional. 


A pesar de la mala regularidad en la Premier League, el Chelsea supo adaptarse a cada partido europeo superando a sus rivales con el coraje de querer ganar su primera Orejona y derroto a los equipos ingleses alzándose con la copa nacional.  

sábado, 15 de septiembre de 2012

QPR 0 - Chelsea 0




El Chelsea se atasca ante el QPR y no pasa del empate a cero
El Chelsea no fue hoy capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva en la Premier League y firmó un empate sin goles en su visita al campo del Queens Park Rangers, en Londres.

A pesar de que dispusieron de ocasiones claras durante el encuentro, los "blues", que reclamaron penalti al árbitro en dos ocasiones, no fueron capaces de sobrepasar al equipo local, que desaprovechó una valiosa oportunidad en los minutos finales que podría haber cambiado el resultado.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Previa QPR - Chelsea

15/9/12   16.00   Loftus Road
Se reanuda la Premier League tras el parón de selecciones. El Chelsea busca otros 3 puntos que lo sigan manteniendo en lo más alto de la Clasificación en campo del Queens Park Rangers. Televisado por Internet

jueves, 13 de septiembre de 2012

Torres: "Hubiese hablado con el Club para conseguir traer a Sergio Ramos"


En www.chelseablues.ru, pagina web rusa sobre el Chelsea, se han podido leer unas declaraciones que Torres realizaría tras el partido contra el Atlético de Madrid, en la Supercopa de Europa, que hoy compartimos con vosotros:

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Recuerda once ‘onces’ entre los cien partidos de Torres


Cien partidos a lo largo de nueve años y un día dan para mucho. Durante esta dilatada trayectoria de Fernando Torres en la Selección ha compartido vestuario y concentraciones con numerosos compañeros que, sin duda, le han ayudado a alcanzar el centenario. Desde su primera titularidad en el partido debut contra Portugal, el seis de septiembre de 2003 en la localidad lusa de Guimaraes, Torres ha acumulado un total de 61 formaciones en el once titular de la Selección española. 

Os dejamos una foto-galería de aquellas once alineaciones:

La imagen de Torres reina en Tbilisi


En el mismo corazón de Georgia hay un rincón de la Premier League monopolizado por Fernando Torres. Y es que la imagen del ‘9’ celebrando un gol con la elástica del Chelsea reina en la Avenida Rustaveli, la principal de Tbilisi, capital de Georgia. La valla publicitaria de grandes dimensiones se encuentra frente al hotel que estos días ha estado ocupando la selección española y una imagen similar, aunque más reducida, da la bienvenida a los visitantes en las puertas de acceso al Aeropuerto de la capital georgiana, tal y como informa el Diario MARCA.

Torres es uno de los grandes iconos de la Premier League, un campeonato que se caracteriza por su gran repercusión más allá de las fronteras de Inglaterra y que en Georgia cuenta con un notable seguimiento. Esto, sumado a la condición de Torres de Bota de Oro de la reciente Eurocopa de Polonia-Ucrania, hace que la imagen del madrileño reúna todos los requisitos para ser un excepcional reclamo comercial de cara al consumidor en Georgia.

martes, 11 de septiembre de 2012

Georgia 0 - 1 España



Hoy España jugaba su primer partido de clasificación para el próximo mundial, Brasil 2014. Vicente  Del Bosque optó por un once inicial con Silva y Soldado que de poco resultó ante una Georgia bien situada en el campo que impidió que España tuviese grandes ocasiones de gol. Lo más destacable en la primera parte fueron un par de disparos, de Xavi que terminó en una gran parada del guardameta de Georgia y un balón al palo de Silva. En la segunda parte con Pedro y más tarde Cesc en el campo, llegó el único gol del partido de las botas de Soldado, quien realizó un partido muy discreto. Así España comienza esta fase clasificatoria con una victoria, que sabe a poco, pero que vale mucho.


Previa Georgia - España

11/9/12   19.30   Boris Paichadze
Se acabaron los amistosos hasta Noviembre, partido de Clasificación en Georgia para el próximo Mundial de Brasil14. España empieza a defender la corona mundial. Televisado por Tele5

lunes, 10 de septiembre de 2012

Resultados encuesta Chelsea 12/13



Finalizada la encuesta que preguntaba qué conseguiría el nuevo Chelsea 2012/2013 hemos visto optimismo de cara a conseguir titulos esta temporada. Un 11% creyó que el Chelsea se haría con la Community Shield ante el Manchester City, y aún un porcentaje mayor de los votantes, el 44% pensó que ganarían al Atlético en Mónaco. 

Descartadas esas dos competiciones los lectores de TKT creen con un 98% que al menos se ganará un título esta campaña. La Premier League es la más votada (67%), competición donde el Chelsea ha empezado con buen pie pero en la que obtuvo un suspenso la temporada pasada, quedando muy lejos de las pretensiones. Para ello habrá que competir contra la regularidad de los aspirantes de la Liga Inglesa como los dos colosos de Manchester, los grandes de Londres (Arsenal y Tottenham) y Newcastle, que fueron los que quedaron por encima en la 2011/12. Salvó la hecatombe el triunfo en la máxima competición de clubes, la cual piensan que volverán a ganar el 32% de los votantes, pero defender este título es lo más complicado.

Por otra parte el 29% piensa que se ganará alguna copa nacional como la nueva Capital One Cup o la conquistada en 2012 FA Cup que daría de nuevo un billete para aspirar a la Community Shield.
Por último y quizás el título mas asequible es el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Japón y en el que compiten además del país anfitrión los campeones de las confederaciones de la FIFA (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC), a priori el Chelsea puede ser el gran favorito, como todos los ganadores de la Liga de Campeones Europea, pero tendra que enfrentarse a los mejores equipos de cada continente. Un 44% confía en que los blues consigan este titulo al que únicamente se accede siendo Campeón de la Champions League. La nueva temporada ha comenzado con muchos títulos en juego y con toda la ilusión depositada en que tanto "blues" como Fernando Torres amplíen su palmarés.

Debut en copa contra el Wolves


El próximo 25 de septiembre, el Chelsea hará su debut en la Copa de la Liga.
En un partido por la Tercera Ronda al Chelsea FC le ha tocado enfrentarse al Wolverhampton Wanderers en Stamford Bridge. En caso de empate, en el partido se jugará una prórroga y si no, se decidirá el ganador por penaltis, al ser una fase eliminatoria.

El equipo dirigido por Roberto Di Matteo nunca se ha enfrentado previamente a Wolves en la Copa de la Liga, que este año recibe el nombre de Capital One Cup.
La final de esta competición ya está definida para el Domingo 24 de Febrero de 2013 en el estadio de Wembley.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Torres: "No es fácil conseguir cien"

Tras el partido ante Arabia Saudí, Fernando Torres hablo para varios medios de comunicación. Os dejamos las palabras que pudimos escuchar del delantero en zona mixta.


Video, El "niño" se hace mayor

Video de Cuatro para destacar las 100 internacionalidades que cumplió Torres, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzarlo, el primero sin ser jugador de Barsa o Madrid y habiendo iniciado sus partidos con 18 años. 10 años después, con dos Eurocopas y un Mundial, el niño se ha hecho mayor:
video

sábado, 8 de septiembre de 2012

Criticar a Torres es estar ciego



Torres padece un mal que sólo sufren los delanteros: que como son los únicos futbolistas que tienen unidad de medida, el gol, son unos fenómenos si marcan y unos paquetes si no lo hacen. Como me dijo hace años Menotti, al que tengo en mi santoral: "Con los arietes una maceta vale para todo: si marcan les tiran la flor y si fallan les tiran el tiesto" . Una verdad como un cesto. Otros, que navegan por el centro del campo, viven de un pasecito o dos y nadie se mete con ellos. Pero esto es así y bien que lo sabe Fernando Torres, que lo lleva con resignación cristiana.
A los críticos de Torres yo les digo: es el sexto jugador en llegar a los cien partidos con España, y el primero que lo logra sin ser futbolista del Real Madrid o del Barcelona. A los que discuten a Torres yo les recuerdo: es el único jugador español que ha marcado en dos finales de la Eurocopa. En la de Viena 2008 contra Alemania y en la de Kiev 2012 ante Italia. A los que discuten a Torres yo les replico: Fernando es actualmente el único futbolista vigente Campeón del Mundo de selecciones, vigente Campeón de Europa de clubes y vigente Bicampeón de Europa de selecciones. Y a los que aún le discuten, les digo además que es, junto con Iker, nuestro jugador más conocido. Y al que lo dude, que vaya y pregunte en África, América o Asia.
Joaquín Maroto.

Entrevista postpartido, 100 veces internacional

"Son 100 partidos, han pasado muchas cosas y nos quedamos con las buenas"
Entrevista a Fernando Torres y David Villa en un partido importante para ambos y donde Villa pudo marcar de penalti tras entrar al campo en la segunda parte sustituyendo a Torres (5-0 contra Arabia Saudí en el Estadio Pasarón). Torres se proclamaba el jugador más joven en cumplir 100 partidos con España y Villa reaparecía de su grave lesión que le dejó sin Eurocopa. Resalta que la selección es una gran familia y se deja claro que incluso los logros individuales son celebrados por todo el equipo:


video


España 5 - Arabia Saudí 0


El amistoso ante Arabia Saudí dejó un dato para la historia. Fernando Torres, vistiendo el brazalete de capitán y en el once titular, sumó su partido internacional número 100 para la absoluta. Pieza clave de esta Selección de los récords, el ‘9’ cumplió el centenario en el estadio pontevedrés de Pasarón elevando a seis el número de miembros de este ‘Club de los 100’. Así Zubizarreta, Raúl, Casillas, Xavi y Xabi Alonso reciben al nuevo inquilino del Olimpo de la Selección. El tiempo ha pasado desde su debut el 7 de septiembre de 2003 en Guimaraes, en un amistoso contra Portugal, y 99 partidos después Torres ha conseguido dos Eurocopas y un Mundial, jugando un papel decisivo apoyado en sus 31 goles. Ahora, a los 28 años de edad, Torres está en condiciones de seguir escribiendo la historia dorada de La Roja. Fernando Torres, que fue relevado en el minuto 53’ del choque, fue recompensado con una sonora ovación de la grada.

En lo deportivo el amistoso contra Arabia resultó un cómodo test para la Selección días antes de comenzar la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que arranca el próximo martes en Georgia. La escuadra de Frank Rijkaard no logró aplacar el empuje de los españoles, que no dejaron opción alguna mandando de principio a fin, y acabó encajando una severa goleada. Cazorla y Pedro elevaron el marcador a 2-0 en el primero tiempo, mientras que Xavi -de libre-directo-, Villa -de penalti- y Pedro, por segunda vez, completaron la nómina de goleadores. 


- Eficacia probada

Vicente del Bosque alineó un once con muchas novedades. Valdés bajo palos; la defensa para Juanfran, Albiol, Piqué y Monreal. Busquets por detrás de la línea formada por Beñat, Cazorla y Fábregas, confiando la punta de ataque a Fernando Torres. Desde el primer instante La roja controló el juego y buscó el arco contrario. Cazorla y Torres buscaron con argumentos el gol, con un disparo lejano del asturiano y la jugada personal del ‘9’ en el área. repitió intento Fernando en un balón largo de Cazorla, rompiendo perfecto el fuera de juego, pero el control se marchó largo en primera instancia. 

Control total de la roja, que seguía tejiendo con mimo su juego a la espera de una oportunidad para romper el marcador. Hubo que esperar al minuto 17 para ver el primer acercamiento de los árabes, con un disparo de Aljasaam que no planteó problemas para Víctor Valdés. Fue un breve destello entre el hegemónico dominio local, insistente hasta que logró el 1-0. Corría el 23 cuando Pedro controló en banda izquierda y dibujó una diagonal recortando a la defensa hasta buscar el disparo, que rechazó el meta hacia la posición de Cazorla. El asturiano aprovechó el regalo y anotó de fuerte derechazo desde dentro del área. 

Mereció el tinerfeño el tanto y se lo cobró instantes después. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando Pedro ganó la espalda a la defensa y recibió en uno contra uno para definir de precisa vaselina con la zurda. Celebró el de Abades con satisfacción su tercer tanto con la Selección, dejando terreno llano para el fútbol de toque preciso que caracteriza el estilo de los campeones de Europa. Combinaciones rápidas y certeras que hacían aguas en la zaga de Arabia, impotente ante la avalancha. Cazorla rozó el tercero con un zurdazo a la escuadra desde fuera del área, estrellándose en la cruceta el intento. La acción nació de un magnífico taconazo de Torres para Pedro, detalle de calidad que descolocó a la zaga y permitió el disparo. Un centro cruzado de Monreal desde la izquierda no encontró de milagro la bota de Torres en boca de gol. El capitán repitió intento con un derechazo que se marchó ligeramente elevado.

- Ovación para el centenario

El segundo tiempo nació con un pan debajo del brazo. Xavi Hernández, que había entrado instantes antes por Piqué en la partida, coló un libre-directo ejecutado con maestría. Un agarrón a Torres en la frontal derivó en el saque de falta cuya responsabilidad asumió el de Terrasa. Su chut con la diestra sobrevoló la barrera para alojarse en la escuadra. Escupió la portería le cuero, mas el colegiado no dudó a la hora de permitir que el tercero subiera al marcador del Estadio Pasarón.

El cómodo marcador aceleró los cambios de Vicente del Bosque, que dio entrada a Villa por Fernando Torres en el 53’. El ‘9’ se retiró del césped bajo la ovación del público gallego, que agasajó al futbolista centenario que cumplió la cifra redonda en la tierra de sus ascendientes. Y más cambios. Iniesta y Silva entraron por Busquets y Silva. No tardaría en llegar el cuarto.

Monreal pisaba área en busca de pase o disparo cuando fue derribado en la zona. Decretó el colegiado pena máxima y David Villa se ocupó de la ejecución con la derecha y ajustado al palo. Anotó el cuarto sentenciando un partido plácido, pero aún quedaba más. Pedro consumó su doblete particular en el 72’ con otra vaselina, esta vez un remate picado con el pie derecho ante la salida del meta, tras colar Silva un pase vertical medido al pie del tinerfeño que no perdonó en la suerte del estoque. Los minutos finales apenas aportaron al partido, aunque los atacantes de la Selección apenas levantaron el pie del acelerador en busca de un sexto que nunca llegó. 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Previa España - Arabia Saudí

7/9/12   22.00   Estadio Pasarón
Amistoso de la Selección Española en Galicia donde Fernando Torres puede disputar su centenario partido con  "La Roja" . Televisado por TVE

El Club de los 100

El selecto "Club de los 100" partidos internacionales de la selección española se prepara para recibir a su próximo socio, el delantero del Chelsea, quien tendrá la primera oportunidad de alcanzar tan imponente cifra.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Spanish Gold

Torres, Portada de la Revista Oficial del Chelsea FCLa última edición de la revista oficial del Chelsea F.C. llega con sobrecarga de trofeos. Fernando Torres es el gran protagonista de la publicación, exhibiendo en portada las tres medallas que lo acreditan como campeón de Champions League, F.A. Cup y Eurocopa de Naciones. Pero no se conforma. El ‘9’ admite que conquistar títulos era uno de sus objetivos principales al aterrizar en Londres, aunque no el único. De cara a esta temporada -que ha comenzado a tope con tres goles en cinco partidos- tiene nuevos retos pendientes y pondrá todo de su parte para lograrlos.

“Cuando juegas en el Chelsea tienes oportunidad de ganar títulos y esa es una de las razones principales por las que vine aquí. En mi primera temporada completa hemos conseguido dos títulos, que es lo que buscaba, pero ahora tengo más objetivos, más retos personales y esta temporada es muy importante para mí”, asegura el madrileño.

Capital One Cup

La nueva "Carling Cup"
La Football League anunció que ha llegado a un acuerdo con 
Capital One para que sea el nuevo patrocinador de la League Cup o como era conocida ”Carling Cup”, ahora este que es el tercer torneo con mas importancia en Inglaterra se llamara ”Capital One Cup”. Capital One es una empresa lider en el Reino Unido en Tarjetas de Crédito, este acuerdo comercial al que se llego sera por 4 años a partir de la proxima temporada 2012/13.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MARCA galardona a Torres como Pichichi de la Euro 12

"Lo pusieron en el marcador cuando estábamos celebrando el título y fue una alegría enorme, también porque lo decidiera una asistencia a un compañero como Mata"

Torres ha recibido hoy un premio del diario MARCA como máximo goleador de la última Eurocopa 2012 y ha recordado el momento en el que lo consiguió en la final ante Italia y la satisfacción de asistir en el último gol a su amigo Juan Mata."Marqué tres goles y di una asistencia que fue lo más bonito, al conseguir el premio de goleador dando un pase a un compañero. Los premios individuales no son posibles sin el colectivo y de esta manera queda de manifiesto. Una asistencia a un compañero que vivía un momento personal diferente al de la temporada", ha dicho.  El jugador ha añadido que "fue un momento muy bonito" cuando se enteró de que era el máximo goleador. "Estábamos celebrando el título con los hijos en el césped cuando salió en el marcador que lo había ganado. El premio es de todos mis compañeros", ha explicado.

Fernando Torres, que cumplirá en los encuentros ante Arabia Saudí o Georgia las 100 internacionalidades con la selección absoluta, ha dicho que es una suerte formar parte de la generación que ha hecho historia ganando un Mundial y dos Eurocopas:

"Si Dios quiere, tendré un partido para llegar a los cien. Es una suerte formar parte de esta generación de futbolistas. Muchos llevamos muchos años juntos, hemos vivido buenos momentos recientemente y malos. Estar entre los elegidos es muy complicado en esta selección, ojalá cumpla los cien partidos y muchos más", ha manifestado.

Fichajes y Salidas Chelsea 2012/13

Hacemos un repaso al mercado de jugadores en el Chelsea en este verano 2012. Estos son los movimientos en el primer y segundo equipo blue. Los marcados con una C son jugadores que se han ido cedidos, otros se han marchado libres al haber terminado contrato con el equipo:


  • ALTAS
    C. Azpilicueta
     ( Olympique de Marsella, 8.8 M€ )
  • C. Musonda ( Anderlecht, Libre )
  • E. Hazard ( Lille, 40 M€ )
  • L. Musonda ( Anderlecht, Libre )
  • M. Marin ( Werder Bremen, 8 M€ )
  • N. Aksentijević ( Partizan, 2.5 M€ )
  • Oscar ( Internacional, 32 M€ )
  • T. Hazard ( Lens, 1 M€ )
  • T. Musonda ( Anderlecht, Libre )
  • V. Moses ( Wigan Athletic, 11.5 M€ )
  • BAJAS
    A. Affane
     ( c. Roda JC )
  • A. Nkumu ( c. Yeovil Town )
  • B. Gordon ( c. Birmingham City )
  • C. Clifford ( c. Portsmouth )
  • Drogba ( Shanghai Shenshua, Libre )
  • Gael Kakuta ( c. Vitesse )
  • Josh McEachran ( c. Middlesbrough )
  • J. Mellis ( Barnsley, Libre )
  • José Bosingwa ( QPR, Libre )
  • K. De Bruyne ( c. Werder Bremen )
  • M. Delač ( c. Vitória Guimarães )
  • M. Essien ( c. Real Madrid )
  • M. Lalkovic ( c. Vitória Guimarães )
  • M. Mitrovic ( Brescia, Libre )
  • N. Aksentijević ( c. Vitesse , 2 M€ )
  • N. Chalobah ( c. Watford )
    Raul Meireles ( Fenerbahçe , 10 M€)
  • R. Ince ( c. Yeovil Town )
  • Romelu Lukaku ( c. WBA )
  • R. Taylor ( Southend United, Libre )
  • Sam Hutchinson ( c. Nottingham F.)
  • Salomon Kalou ( Lille, Libre )
  • S. Walker ( c. Bristol Rovers )
  • T. Hazard ( c. Zulte-Waregem )
  • Ulises Dávila ( c. Sabadell )
  • Yossi Benayoun ( c.West Ham United )
Total altas: 104 M€ aprox
Total bajas: 12 M€ aprox
Diferencia: 92 M€ aprox

martes, 4 de septiembre de 2012

Galería de Fotos



La gran temporada de Torres, premiada por la Federación Madrileña

Champions League, F.A. Cup y Eurocopa. Son los tres campeonatos que Fernando Torres conquistó en la campaña 2011/12, sin duda la más abundante en cuanto a títulos de todas las que ha completado como profesional, a lo que se añade la Bota de Oro conseguida en la Eurocopa de Polonia-Ucrania y que lo corona como rey goleador del campeonato. Así el ‘9’ de Chelsea y Selección española ha sido premiado por la Federación de Fútbol de Madrid en base a los méritos a los éxitos conseguidos en la pasada temporada.

Entre los nombres ilustres reconocidos en esta III edición de los premios territoriales se encuentran también los dos últimos seleccionadores nacionales. Hay una mención especial para Vicente del Bosque y Luis Aragonés, por la espléndida trayectoria de La Roja refrendada por tres títulos en cuatro años de oro -Eurocopa-Mundial-Eurocopa-, algo que ningún otro combinado ha conseguido en la Historia. Un reconocimiento que se hace extensible a los miembros del equipo del actual seleccionador Toni Grande, Javier Miñano y Francisco Jiménez. 

Iker Casillas (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético) también están entre los premiados como miembros de la selección absoluta y Campeones de Europa en Kiev, al igual que se reconoce la labor de otros futbolistas como Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético), recientemente coronado campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa.

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Qué es el ELA?



Ayer os contábamos que desde TheKidTorres habíamos realizado una donación a ELA España, y hoy nos hemos decidido a contaros, en términos generales, que significan dichas siglas. Esclerosis lateral amiotrófica.


Las leucodistrofias son enfermedades que afectan a las fibras nerviosas, en concreto a la mielina, impidiendo que el impulso nervioso pueda ser enviado correctamente a través de los nervios, los cuales son los encargados de que podamos realizar todas nuestras actividades de la vida diaria.


Estas enfermedades afectan al sistema nervioso central tanto en niños como en adultos y presentan un gran abanico de variantes, como la Adrenoleucodistrofia, la cual produce una desmielinizacion intensa y la muerte prematura de niños.

 

Se trata de una enfermedad rara, en la mayoría de las veces de difícil tratamiento, que necesita ser investigada para que en un futuro próximo pueda ser tratada con mayores beneficios.

 

Además, no sólo la investigación es importante, la difusión y sensibilización  juega un papel fundamental en la población en general, así como los diferentes grupos sanitarios para un diagnostico precoz.

 

Todas las ayudas además van destinadas a las familias afectadas, que se encuentran ante una grave enfermedad que afecta a un ser querido, que ven como deben adaptar su entorno, hacerse cargo de medicación… y todo lo necesario para el bienestar del afectado.