domingo, 27 de enero de 2013

Brentford 2 - Chelsea 2

Torres, al rescate del Chelsea
ESTUVO APUNTO DE PERDER ANTE "THE BEES"

El derbi vecinal contra el Brentford destiló la esencia de la F.A. Cup, en la que los duelos David-Goliat aportan la pimienta a esta competición con gran solera. El espectáculo en Griffin Park no fue menos. Por dos veces el actual campeón de la competición y de Champions League estuvo por debajo en el marcador frente a un equipo de League One -equivalente a la Segunda división B española-. Sobre un patatal se adelantaron las ‘abejas’ mediante Trotta en el primer tiempo, que vio a un Brentford enchufado quitarle el balón al Chelsea. En el segundo la incorporación de Mata por Marin favoreció el retorno de los ‘blues’, que lograron empatar por medio de Oscar. Un penati deTurnbull provocó el 2-1 de Forrester, sólo para que Torres, después de controlar un balón con el pecho y orientarlo hacia su compañero Ba, que lo devolvió para que Torres, desde fuera del área, marcara el 2-2 definitivo de sensacional derechazo a la escuadra a sólo 7 minutos del final que obliga a jugar un partido de desempate o ‘replay’ en Stamford Bridge.

Fernando Torres regresó al once titular para ser el hombre decisivo del partido. En el 83’ apareció para salvar al Chelsea de una nueva eliminación. Hasta entonces el ‘9’ había sufrido en un partido muy complicado para los delanteros, viviendo sin espacios en la misión de acoso y derribo a un Brentford que acumuló gran cantidad de efectivos en su estrecha área. Con este gol decisivo de Torres, que salva a los ‘blues’ de su segunda eliminación copera en apenas cuatro días, el ‘9’ madrileño vuelve a situarse como máximo goleador del Chelsea con 15 tantos y estrena su cuenta en la presente F.A. Cup. Torres ya ha anotado en seis de las siete competiciones disputadas este año, con la única excepción de la Supercopa de Europa. En el 93’ pudo llegar el tercero, pero un centro de Mata al área fue interceptado con el brazo por un defensor. El colegiado no apreció la acción y el marcador ya no se movería del 2-2.

Ficha del partido:

Brentford: Moore; Hodson, Dean, Craig, Logan; Douglas, Diagouraga; Donaldson, Forshaw (Sunders 83’), Forrester (Barron 79’); Trotta (Adeyemi 70’).

Chelsea F.C: Turnbull; Ivanovic (Azpilicueta 78’); Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Marin (Mata 46’), Oscar, Bertrand (Ba 81’); Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 44’, Turnbull 72’.

Goles:
1-0 (42’) Trotta remata a placer en el poste derecho tras una parada de Turnbull.
1-1 (55’) Oscar define tras una excelente acción propia en el área.
1-2 (73’) Forrester define a la derecha un penalti decretado por derribo a Adeyemi.
2-2 (83’) Torres decide con una sensacional rosca a la escuadra desde la corona del área.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

que lentitud apurense!!!!!!!!!!!!!!!

O'NeiL9 dijo...

Benitez sale con un equipo que debería ser suficiente para ganar a un equipo de TERCERA DIVISIÓN, pero es evidente que los jugadores no opinan lo mismo. Una autentica vergüenza, piensen por un momento que le pasases el Madrid, Barça o incluso al Atleti, sería para meter la cabeza bajo tierra mucho muchooo tiempo.

Fernando Torres aparecío, el sólo, porque aqui nadie le asiste parece ser y da el gol del empate que evita un rídiculo mayor. A esperar al replay. Cada día veo mas factible la salida del Niño en Junio.

Anónimo dijo...

"Cada día veo mas factible la salida del Niño en Junio."

Yo llevo viendo factible esa salida desde el primer dia que llegó...

Ese club (por no decir otra cosa) no merece tenerle, ni lo ha merecido nunca.

David B

daviniaaa dijo...

Yo también llevo diciendo tiempo lo de su salida pero como nunca llega, en fin.. y yo ya no creo en el milagro con esté equipo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo....... por mi que se vaya cuanto antes de esta pantomima de equipo. Hoy me alegro un monton por el, con su gol ha evitado descalabro total del Chelsea. Por cierto, no creo que sea culpa del entrenador tanto ridiculo espantoso que llevan haciendo en algunos partidos.... a lo mejor es que no son tan buenos como quieren hacernos ver o incluso que sean tan capullos algunos jugadores como para hacerle la cama al entrenador.... de este club y de algunos jugadores me espero cualquier cosa.


Larry.

narfb dijo...

Lo veis factible desde el primer día que llegó, se le ha puesto en muchos equipos y sin embargo ahí sigue y seguirá. El Chelsea necesita a Torres y Torres al Chelsea. No creo que deba irse...

Anónimo dijo...

Y pues dicen que Torres no es capaz de marcar cuando es necesario... hoy ha salvado el chelsea !!!!


NANDO 94

daviniaaa dijo...

Yo no creo que se necesiten, para mi Torres no es jugador para el Chelsea o el Chelsea no es equipo para Torres y a estos dos años me remito. Y los títulos a mi me dan igual, ha pasado más pena que gloria ahí... si finalmente continua pues no me quedará otro remedio que seguir apoyándolo ahí eso está claro.

Anónimo dijo...

oy se ha demostrado que el problema del chelsea no es torres.

O'NeiL9 dijo...

Ahhhhhh vale, ahora lo entiendo narfb, el Chelsea necesita Torres, por eso juegan para él, le buscan constantemente, se dejan de invidualidades, Terry no hace desprecios y todas esas cosas, vamos, como hacía el Liverpool en su día, queriendo sacar su 200%. Me había costado entenderlo. Gracias por la aclaración.

Si Fernando continua, será por su perseverancia y sus ganas de triunfar en algo que se le resiste. A triunfado a nivel de títulos, pero profesionalmente a pesar de su "buen" estado de forma, están siendo sus dos peores años de su carrera. Dudo mucho que disfrute de su profesión como lo hacía hace unos años.

Anónimo dijo...

"El Chelsea necesita a Torres y Torres al Chelsea. No creo que deba irse..."

Pues la afición lo disimula muy bien. Cada minuto que siga en el Chelsea es un minuto desperdiciado en su carrera. Aún está a tiempo de rectificar.

Muy bueno tu comentario cargado de ironía O'Neil.

¿A quién manda callar Torres cuando marca el gol? ¿A la afición local?

David B

Anónimo dijo...

"Yo no creo que se necesiten, para mi Torres no es jugador para el Chelsea o el Chelsea no es equipo para Torres y a estos dos años me remito."

Una de dos, o Torres no anduvo listo y cometió un error o su representante le engañó.

David B

O'NeiL9 dijo...

Manda callar a la local, estaban cantando "Torres no vale ni una libra" pero te aseguro que ese gesto iba cargado de mucho mas significado.

O'NeiL9 dijo...

Manda callar a la local, estaban cantando "Torres no vale ni una libra" pero te aseguro que ese gesto iba cargado de mucho mas significado.

Anónimo dijo...

Es que no he visto el partido y lo único que he visto es la repetición de su gol en un intermedio de un partido que están poniendo en Gol TV. Seguro que el gesto habrá ido también para la afición del Chelsea y algún periodista

David B

daviniaaa dijo...

Yo también creo que ese gesto iba mucho más allá y se que hay gente que no lo ha visto bien, pero yo lo entendí perfectamente.

Anónimo dijo...

Tiene que estar hasta el gorro ya de las criticas y de otras cosas...

David B

Anónimo dijo...

Pues hombre si le estan cantando "Torres no vale ni una libra" y va y les marca el gol que salva al Chelsea del desastre yo veo muy normal esa reaccion....... y si va con segundas hacia su propia aficcion y la prensa pues tambien lo entiendo despues de los palos que le estan dando semana tras semana. Lo cual conociendo como es Torres demuestra que esta bastante hasta el gorro.


Larry.

Luna dijo...

Si Fernando no es hombre de grandes aspavientos!
Si hizo ese gesto.. señal de que esta hasta la coronilla.
Que se venga al atleti.. que Falcao esta deseando irse..@&@@@@#$%&€@#$&&
Luna

narfb dijo...

Explico mi comentario para los que no han entendido mi postura.

El Chelsea necesita a Torres por goles como este, Torres es un delantero capaz de resolver partidos él solito, a pesar de las críticas creo que es de los pocos que se salvan en sacrificio y esfuerzo en el campo, trabaja en ataque y en defensa, el problema del Chelsea no es Torres, es una pieza clave que debe cuidar y jugar para él, estoy seguro que así lo piensa este entrenador y asi lo piensa Abramovich.

Por otra parte, Torres necesita al Chelsea, sí. Torres ahora mismo no tiene otra opción mejor para lo que dice que quiere, ganar titulos para ser recordado, volver a ganar una Champions y ahora mismo no hay más opción real que esta. Si Torres se va.. ¿a donde se va? hay 5 o 6 equipos que luchen por grandes titulos en estos tiempos y ninguno va a fichar a Torres, ni PSG, ni Barsa, ni City, ni United, ni Bayer, ni Inter... Torres está en un equipo grande y con dinero y no olvidemos que ha sido el único equipo que le ha permitido ganar los títulos que él buscaba. El Chelsea le ha dado a Torres lo que buscaba en su carrera, eligió y acertó a la primera. Torres aún le debe a la afición del Chelsea tal como dijo porque sabe que él tampoco ha dado todo lo que ha podido dar y eso lo sabemos todos. Hay que ser justos.

Asi que Torres puede irse sí, a un equipo donde se le quiera más, donde sea titular, pero si lo que quiere es ganar títulos y luchar por otra Champions, esta es la opción que tiene y quién decide es él. Torres tiene 29 años, y un delantero a los 31 ya le es difícil ser titular en el equipo que sea. Por eso Torres debe quedarse y el Chelsea debe hacerlo importante, y en un par de años ya se verá...

O'NeiL9 dijo...

En realidad tiene 28 años aun... Dudo seriamente que Torres quiera ganar titulos asi, si se queda es por perseverancia no por placer. Solo hay que recordar la FACup del año pasado... O es que ya nadie recuerda que NO la celebro? Un titulo en su palmares del que no se siente participe... Creo que aqui todos sabemos o al menos intuimos como es Fernando y realmente si se queda por los motivos que tu aportas, me decepcionaria bastante. Que en junio ae van Terry y Lmpard, estabilizan el equipo y cuatro cosillas mas... Quien sabe pero hoy por hoy desde luego no quiere seguir ahi, eso lo se yo y el 95% de la gente que le sigue. El es un jugador importante y siempre ha sido participe de las victorias, si cambia ese rol por ganar una copa desde el banquillo significa que ya no es el Fernando que yo comence ha seguir hace 12 años.

daviniaaa dijo...

Hombre la gente cambia y es verdad que puede que el con el tiempo empiece a entender que no siempre sea titular o participe, aunque le fastidie, ahi puedo estar de acuerdo. Pero yo se que el los títulos los quería y quiere de otra forma... Lleva 2 años en el Chelsea y nada ha cambiado, aün crees en el milagro? Yo no; las cosas van a seguir igual seguramente y como es esta afición un día le tiran piedras XD.. Como dice Alex es el persevsrante, luchador y si sigue es por eso pero a mi no me extrañaria que se quisiera ir y creo que podría ser bueno para el.

narfb dijo...

Por su año en 2013 son 29 años... los cumplirá en poco mas de un mes...

Yo no aporto nada más que mi punto de vista en relación a lo que Torres pretende hacer en el Chelsea que es ganar titulos, para eso vino y yo estoy diciendo que si Torres quiere lo que él ha dicho que es ganar otra Champions no tiene más opción. Tiene opción de irse a otro equipo pero olvidandose de ganar Champions ni Premier League ni Liga española...
En el banquillo solo gano la FA Cup, y vosotros mismos sois lo que lo repocháis, pero fue determinante en muchos otros partidos de otras competiciones por poner ejemplos. En los equipos grandes no se puede jugar el 100% de minutos, tampoco lo juegan Mata o Hazard.
Torres debe ser consciente que en dos años desde el banquillo ganará no solo las copas si no tambien los partidos, y no es lo que quiero evidentemente, ojala lo pueda ver jugando hasta los 35, pero se que con los delanteros jovenes que hay es dificil ser titular en equipo con 31 o 32 años. Se necesitan y los dos deben hacer por el otro. El Chelsea cuidarlo y Torres dar más, porque puede dar más.

Así que si Torres prefiere un equipo menos grande donde juegue más y pierda mas partidos que gane pues sería buena opción irse... Yo quiero que esté en el equipo que él quiera estar y si no se ha ido con la que le ha caido por algo será...
El Chelsea es un grande y puede mejorar.

O'NeiL9 dijo...

Creo que seguimos opinando diferente, me estas pintando el Chelsea como un super campeon, y esa visión es más una fantasía que una realidad. Si ganaron la Champions fue por golpes de suerte, el Chelsea no hace un juego digno de esa competición, tiene jugadores muy individualmente pero en conjunto son 11 tios dando patadas a un balón. Además, el Chelsea es un equipo sin "historia" que coge Abramovich encaprichado en una Champions y se deja dinero a diestro y siniestro con ese objetivo. No es un club con el que Fernando pueda sentirse identificado personalmente. Es la primera vez en la historia que se le pita en su estadio y que se pide su salida, simplemente por eso, es un club que no le merece.

Fernando Torres por desgracia baja su juego en sus despuntes de velocidad que últimamente nos cuesta ver tanto, porque es una cualidad que se pierde con los años, aun así ¿Ves a Messi, Ronaldo o Falcao con 30 años en el banquillo? Porque yo no, son jugadores con tanta tanta calidad que es impensable sentarlos, como era impensable que Drogba con 34 AÑOS no jugase la final de la Champions y a día de hoy se lo esten rifando. Estas pintando a Torres como un delantero normalucho que se tiene que habituar a no jugar de titular ni los 90 minutos, que se debe perder partidos cruciales en el Chelsea a cambio de ganar otra champions. Pues disculpame, pero yo idolatro a esta persona y veo en él mucho más potencial del que tu me cuentas en tu punto de vista y no quiero ver sus caras largas en el banquillo, su ansiedad de querer hacer en 10 minutos que le dejan lo que debería poder hacer en 45 minutos, oirle declaraciones del "llego un punto en el que me daba igual ganar o perder" porque ese no es el Fernando Torres que conocemos, y no debe entrar en un bucle negativo de conformismo, porque el puede aspirar a mucho más. Si quiere 7 champions debió optar por el Madrid, no por el Atleti, porque eso sólo lo consiguen jugadores que caen en clubs con mucha historia y mucho dinero, el Chelsea sólo tiene el dinero. Estoy convencida que él cambiaba una futura Champions por 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa como ha ganado el Atleti, no sólo es el titulo, es la satisfacción de ganarlo, celebrarlo, sentirte querido, estar comodo en el club, disfrutar de tu profesión... y para mi, Fernando ha perdido mucho en ese aspecto en el Chelsea.

daviniaaa dijo...

A mi nunca me ha gustado el Chelsea, no me gusto en su día que se fuese a ese equipo y sigo pensando igual. Nadie me va a connvencer de lo contrario, se equivico en su día, porque el quería títulos, pero yo se de que manera los quería. Acordaros que el día que gano la Champions, en una entrevista se quejo de Di Matteo, justo ese día!!por algo sería.

De todas formas habrá que esperar, yo seguiré apoyándolo donde el este y lo respetaré. Si sigue ahí, pues a seguir aguantando y creo que seguira perdiendo años, pero ahí no me puedo meter.

Y po cierto Fran, has dado en el clavo, el Chelsea cuidarlo, cosa que nunca ha hecho ni hará y asi es imposible. Yo se que el esta dando todo, pero lo dicho, con este dquipo es muy complicado. Ya veremos que pasaa al final, lo importante es seguir con el siempre.

Anónimo dijo...

Duración de Torres en el Chelsea está llegando a su fin. Se ha perdido el apoyo de la mayoría de los aficionados. Ellos no lo ven como un jugador de Chelsea. Para ellos ha sido un intruso - un intruso caro que no ha cumplido. Le gusta como persona, pero en última instancia, lo ven como el tipo que consiguió su amado Di Matteo despedido. Esa incidencia fue el colmo. Torres pudo anotar hat-tricks en cada partido para el próximo mes y que habrá un núcleo de aficionados del Chelsea que no lo perdonará.

Benítez es un alquiler temporal. No estará en el Chelsea después de junio. Los fans realmente, realmente lo odio y no hay punto de que se quede. Si Mourinho vuelve, él no va a tolerar Torres. Mourinho quiere que sus propios jugadores y su forma propia. No va a aguantar experimentos de Abramovich. Trataba a Shevchenko como nada cuando Abramovich pagó mucho dinero por el delantero del Milan.

Tengo cero expectativas de que Torres tendrá éxito en el Chelsea. Han pasado dos años, ha sido un fracaso. Sí, él tiene sus trofeos, pero ahora ellos han sido victorias pírricas. Estoy seguro de que no es lo que tenía en mente el 31 de enero de 2011. Ahora sólo quiero que termine esta temporada en buen estado de salud - física y mentalmente. Quiero que jugar bien para Del Bosque lo recordaremos. Quiero que anotar algunos goles para que su confianza es buena. Él estará listo para su próximo equipo donde, con suerte, él será feliz y marcar goles.

Pero yo no creo que él es el mismo jugador más y yo no lo veo como ser el número uno delantero para un equipo superior. Él puede tener que unirse a un equipo que es una buena opción para él, pero no puede ser el mismo calibre que el Chelsea, el Manchester United, Barcelona Real Madrid, etc Tal vez unirse a un top 8 en equipo, ser un jugador importante, ganar un poco de copa menor trofeos, etc Esto no es el 2007 Fernando Torres. A veces no se puede tener todo.

Anónimo dijo...

Se tiene que ir cuanto antes

Anónimo dijo...

Yo pienso que se tiene que ir cuanto antes, el chelsea no es un equipo para el.. ahi en ese club no se siente querido, ademas tampoco sus compañeros hacen mucho, para que marque ni juegan para el ni nada.. yo pienso que debe de ir a un club donde se sienta querido, con confianza y eso, cosa que hay no lo tiene. Tampoco veo tan claro, que vaya a salir del club, asique no nos quedará mas que aguantar y apoyarle...

Anónimo dijo...

Yo creo que él, puede dar mucho más en otro equipo, puesto que su carrera iba en "gloria" en el Liverpool, allí era inalcanzable, mientras que apenas pasó al Chelsea su desempeño empezó a bajar, eso es obvio para todos. A pesar de que el Chelsea es un buen equipo, como dijeron anteriormente "Torres no es jugador para el Chelsea o el Chelsea no es equipo para Torres" y el tiene aún mucho potencial, sería bueno que considerara la idea de ir a otro Club, sin embargo sea donde sea que este tendrá mi apoyo siempre.
Tania C

Anónimo dijo...

Torres estaba luchando en su última temporada en el Liverpool sin embargo. No era sólo el Chelsea. Pero estoy de acuerdo a su propia lucha personal, junto con un mal ajuste en el Chelsea se ha convertido en una mala situación. En este punto, tiene que decidir si quiere jugar en un gran club - donde él puede tener que aceptar estar en el banquillo - a veces o mucho. O si se quiere ir a un club en el que será el hombre principal. Mira Berbatov como ejemplo. Él dejó el Manchester United, donde rara vez el delantero # 1 para ahora estar en Fulham. Fulham no van a ganar nada, pero Berbatov juega todo el tiempo y le va bien. Lo mismo le pasó a Roberto Baggio, de la Juventus, Milan, Inter a Brescia donde fue un héroe.