lunes, 28 de enero de 2013

Brukner: "Torres estaba muy frustado"


Según el Dr. Peter Brukner, la forma irregular de Fernando Torres en el Chelsea, es probablemente falta de confianza.


Brukner, ex- médico del Liverpool, fue el encargado de tratar a Fernando Torres en Anfield cuando el delantero español sufrió aquella serie de problemas en la rodilla en 2010, antes de que el de Fuenlabrada fuese traspaso al Chelsea en enero de 2011.

El doctor apunta que el delantero, que no ha logrado encontrar el gol de forma regular en Stamford Brigde, no sufrió efectos físicos a largos plazo por sus lesiones, pero "perdió mucha confianza".


"Creo que el momento fue desafortunado. La lesión ocurrió al final de la temporada, justo antes de la Copa Mundial de 2010"  comentaba a talkSPORT.

"Era evidente que Fernando estaba desesperado por jugar en la Copa del Mundo y probablemente empujó las cosas demasiado duro."

"Cuando se unió al equipo español, él probablemente estaba demasiado entusiasmado y presionó (la recuperación) demasiado pronto, tuvo un contratiempo (recaída en la lesión) , y desde ahí tuvo un Mundial muy decepcionante a pesar de tener una medalla de ganador."

"Él regresó a Liverpool y no estaba contento aquí. Estaba muy frustrado y, básicamente, creo que perdió mucha confianza. Ya sea que estaba relacionado en parte con la rodilla (problemas físicos), ya sea que no tenía el 100% de confianza en ella, no lo sé."

"Las pruebas que hicimos en Liverpool mostraron que Fernando seguía siendo el jugador más rápido en el club cuando él estaba allí."

"Así que creo que es la confianza, la confianza en su capacidad física para hacer las cosas y también la confianza en su capacidad mental de hacer cosas".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que todo el mundo siguen con esto. Venga crear problemas con que todo es mental. No creo que el este muy contento o su familia con estas noticias, lo hacen parecer débil mentalmente.

O'NeiL9 dijo...

Yo lo que saco en claro es que Fernando Torres es una bestia de profesional que impidió por todos los medios que una lesión afectase a su carrera en un momento tan crucial como el Mundial e hizo lo imposible por estar. Otros se quedan de relax, seis meses de baja y a vivir la buena vida. Sólo demuestra lo comprometido que esta con su profesión, no ayudó que en el Mundial no jugase lo esperado (Que fue al contrario, debió jugar mas de la cuenta y se volvió a romper)y de ahí radica su falta de confianza primero en la rodilla, si no crees 100% en tu cuerpo, no vas a responder bien en el campo y a posteriori todo lo que vino despues... No dice nada que no sepamos.

DROGBA dijo...

En mi modesta opinión fue un craso error múltiple. Perjudicó a España y se perjudicó a si mismo. ¿Al aficionado medio como le sienta que un jugador lesionado se auto imponga en las alineaciones lastrando a su equipo? La mitad de culpa la tiene un pusilánime Marques del Bosque.

Cuando se habla de la tirria que se le tiene a Torres es bueno empatizar con otros. Lo que unos ven como sacrificio por estar en el mundial otros lo ven como megalomanía y egoísmo por figurar en la foto de campeón.

Se puede ver como que es "una bestia de profesional" y otros como que es un "John Terry" y quería figurar.


Yo creo que ha estado mal asesorado en general.

O'NeiL9 dijo...

Si no conoces la historia ni el desarrollo de los acontecimientos te pido que no emitas juicios de valor, simplemente porque quedas ridiculamente mal.

Informate antes de decir que otros lo pueden catalogar de megalomania y egoismo. Que fue para la foto y cosa asi. De verdad, es que quedas realmente mal.

Un saludo a todos.

Luna dijo...

A riego de repetirme..droghba, ya te vale..
Si.. fernando torres y megalomania y egoismo no entran en la misma frase.
Serápor otro que lo dices?..
Saludos. No entiendo tus comentarios siempre a la contraaa, aun sin razon. Saludos de una torrista que ve las cosas, aun cuando no son buenas.
Luna

daviniaaa dijo...

Sin saber de Fernando es mejor callarse y no me digas que sabes de él porque si lo supieras eso que acabas de decir ni lo hubieras pensando de él.. el más perjudicado de haber ido a ese mundial es precisamente Fernando y el lo sabía y aún así se sacrifico... no se puede hablar por hablar.

DROGBA dijo...

Gracias por el respeto, pese a al desacuerdo, en vuestras respuestas. Pero efectivamente no estoy de acuerdo.

¿Que Fernando Torres y megalomanía y egoísmo no pueden ir en la misma frase? No os centréis en los términos concretos, estaba dando opiniones alternativas que podrían darse en la gente. Pues hay muchas opiniones en el mundo y yo creo que la clave es que hay que empatizar con esos otros que opinan diferente. Ver que elementos les han llevado a pensar eso. Y tratar de entenderlos aunque no se comparta.


Porque ante un mismo hecho existen diversas interpretaciones.

O'Neil 9 y Luna creéis que todo parte de la mejor intención de Torres de ayudar a su equipo. O'Neil 9 incluso asegura que tiene bastante información que sostiene su opinión, por lo que sera la mas probable. Yo no tengo ninguna información.

Pero existen otras personas, entre las que tengo que reconocer que me incluyo, que piensa que tanto el, su entorno profesional, y el cuerpo técnico de la selección eran conscientes de que su nivel fisico en junio-julio 2010 era inaceptable no solo para ser titular sino para ser convocado. Y que forzarle como se le hizo podria acarrearle daños colaterales en el futuro como desgraciadamente asi ha sido y ensa noticia lo confirma un profesional.


Entonces, ¿Que motivos había para llevarle?

1 Ayudar al equipo con la mejor intención: Es vuestra opinión, la respeto pero no la comparto.

2 Su entonces modesta agencia de representación, que supuestamente debe cuidarle, sabe que hay una gran selección y opciones de ser campeón del mundo y presiona para que vaya.

Vicente del Bosque que huye de los problemas le lleva al mundial (Fue un atlético el que valientemente echo a Raul, y un madridista el que fue blando ante una ambiciosa agencia). Tener a Torres como bandera de la empresa sujetando una copa del mundo seria un espaldarazo. Como así fue.

Torres sufre el otoño siguiente un bajo rendimiento y se entiende que se debe a secuelas del Mundial.

¿Por que la agencia fuerza un precipitado traspaso multimillonario en una época antinatural como es un invierno?

¿Se entiende entonces que las secuelas del mundial van a ser vitalicias en su carrera y hay que asegurar una gran operación atendiendo solo al dinero? Porque por aquí todos opinamos que el Chelsea fue una mala elección deportiva.


Este mega traspaso da un empujón a la agencia tanto en su volumen de representados pero también como posibilitadora de buenos traspasos para sus representados.


No puedo asegurar que haya habido mala intención por parte de la empresa pero una serie de decisiones vitales en la vida deportiva de Torres que fueron tomadas entre abril de 2010 y enero de 2011 no le han hecho ningún bien a Torres. El no ha ganado en nada. Ni siquiera pese a haber acumulado un Mundial y una Champions. Y encima se le ve como un protegido que va por decreto a la selección.


Para mi ser Torrista es denunciar esto y no si Villas Boas esto o Demba Ba lo otro. Espero que me entendais.

Un placer argumantar con vosotro chicos.








daviniaaa dijo...

Yo no empatizo con gente que habla de Fernando sin saber abosultamente nada de el.. Y yo no hablo de los que aconsejan a Fernando, si no de EL.. Y se que fue a ese mundial con la mejor intención del mundo y quien me diga que fue para salir en la foto no tiene ni idea! Porque como ya dije el ha sido el más perjudicado y pudo arriesgar años de su carrera, si eso es egoísmo que venga dios y lo vea.. Así que lo dicho, con ese tipo de opiniones no voy e empatizar porque además van con maldad.

Sobre lo demás ya es otro tema.. Pero de todas formas Fernando quería irse a por títulos, yo creo que se equivoco y punto. El pensaba que las cosas le irian bien y no fue asi.

O'NeiL9 dijo...

Creo DROGBA que la reapuesta que das ahora se aleja bastante de tu primer comentario. Nadie te ha faltado al respeto y me incluyo, simplemente te he aconsejado que es peor quedar de desinformado. En respuesta a tu segundo comentario, la agencia puede decir misa, que roda decision termina pasando por Fernando, para que lo apuntes en tu base de datos cerebral, si Torres no iba al Mundial, Vicente se iba con ese hueco arriba porque por aquel entonces no habia nadie para ese puesto, Torres va con la condicion de jugar segundas partes pero resulta que casi caemos eliminados en los primeros partidos. En ese momento el plan cambia y Del Bosque le pide un esfuerzo y comienza a ser titilar, pero ya es tarde, Fernando se ha terminado de romper y de nuevo pasa a sesiones interminables de fisio... Jugando los ultimos minutos. Incluidos la final, donde oa recuerdo a todos que no marcabamos ni para atras y con la salida de Fernando se inicia la jugada del gol, en ese sprint que si mal no recuerdo luego pasa a cesc, navas, iniesta (no recuerdo bien el orden de jugadores) Torres se rompe completamente, de hecho, ganamos y el esta en el vestuarios con los fisios llorando porque no puede salir. Ten narices a buscarme una foto de Torres en ese momento, no la hay. Es él el que llorando de dolor se obliga a salir imagino que hasta arriba de analgesicos ( los medicos no querian) a recoger la medalla. Es un simple dato de todos los que conozco. De la agencia no hablo porque no conozco todo lo que me gustaria.

Un saludo a todos.

DROGBA dijo...

Creo que se parecen los dos mensajes, se habla primero sobra la naturaleza del hecho de ir. Sacrificio personal o ambición desmesurada.

También existe un jugador que no fue porque Torres fue escogido. Y dudo mucho que del Bosque entendiera como mejora del equipo un jugador lesionado, fuese quien fuese. De ser cierto el Marques es aun peor entrenador de lo que suponía.

No se aguanta por ningún lado. Cuando Torres era sustituido en el segundo tiempo el equipo jugaba mucho mejor por el simple hecho de jugar con 11 jugadores sanos.

Lo segundo es respecto a lo de mal asesorado que he desarrollado en la segunda respuesta y doy por zanjado por que no se mas sobre ello. Como colofon solo exponer que creo que Bahia miro mas por sus intereses que por los de torres, aun por encima del estado físico y emocional del jugador.

PD: Yo no he dicho que me haya sentido insultado. ¿?

daviniaaa dijo...

Firmo todo lo que ha dicho Alex.. Aún recuerdo el momento en el que vi a Torres llorando y Vicente le abraza. Fernando estaba destrazado y más que por el dolor era por haber ganado un mundial asi.

Siceramente creo que del bosque llevo a Fernando porque sabía del esfuerzo y compromiso de Fernando y a pesar que estaba mal, confiaba en que sin estar a su 100% podía ayudar. El error fue hacerlo titular porque no estaba para eso, y seguramente que el fuera también, porque si no hubiese ido alomejor no hubiera pasado por tanto calvario. Pero asi sucedieron las cosas y yo admiro lo que hizo y por ese gran esfuerzo lo considero lo considero tan campeón del mundo como a otro.

Quien quiera ver malas intenciones o que fue para estar en la foto, se equivoca, el no hubiera pagado un precio tan alto por estar en la foto, de eso estoy convencida y el que insista en que si, ya digo yo que poco conoce a Fernando.

Anónimo dijo...

Probablemente es verdad que Del Bosque haya convocado a torres porquè sabia como estaba trabajando duro y sabe que es un gran futbolista y muy imporatnte y carismatico por la seleccion , un jugador que contribuyo a su exito en la euro 2008 y por tanto merecia estar alli aunque no en su mejor estad de forma ... no pienso que sin Torres Del Bosque y la seleccion tenian un huenco delante porque hay otros delanteros espanoles que podian haber estado alli convocados..que la gente no quiera recuerdar que el empiezo el accion que llevò a la victoria en la final y valorarlo ... no importa pero no es el tipo egoista que solo queria estar alli en fotos ... es del Atleti y no se olvida de los valores que le ensenaron alli..

NANDO 94

Luna dijo...

no voy a seguir argunmentando en favor de fernando..por que no hace falta.
me dices que empatice..jajaj.. soy la reina de la empatia!! Por edad, por donde me muevo, por trabajo, por ADN!!
Si en el mundo del fútbol hubiera más jugadores como fernando torres.. este seria un deporte mejor.y no, no digo que solo Torres sea asi, que esl es el futbolista perfecto, entregado, solidario.. pero
a las pruebas me remito
por surte o por desgracia todos conocemos futbolistas típicos.. y mira que soy de huir de los tópicos, eh??
No se nada de la agencia que lleva a Torres.. y si, he oído cosas NO buenas de ella.Pero no se que tiene que ver !!
Y si, creo que torres se equivocó cambiando de equipo,al Chelsea, no por el hecho de cambiar de equipo, que le hacia falta!!

Piensa en un jugador igual de mediatico, que Torres
Ahora piensa en ese jugador y en Torres en los momentos cumbre de su carrera..
COMPARA.. y decide!!!
Si le he admirado, seguido y defendido siempre.. ha sido por como es .. además de como juega.
Y si,si me preguntas, NO me gustó ni un poco la foto última mandando callar a la grada, o a quien fuera..¡¡¡¡ese no es Fernando Torres..!!!!! a saber lo que está pasando por esa cabeza , perfectamente amueblada.. pero me imagino que con muuuchas dudas...
Saludos Luna
P/D
No soy una joven enamorada de Torres, eh?? Solo soy una atlética que vió como todo un equuipo no supo, o no pudo echarse a la espalda una situación... y en cambio vi como él .. aunque no le gustara,o no le tocara por edad... se ajustó los machos... y palante!!
Y en un montón de situaciones de su vida deportiva, igual!!

LUNA

Sandra9ATM dijo...

He leído muchísimas críticas hacia Fernando, muchísimas, desde sus inicios hasta el día de hoy, intensificando estos últimos años e intentando ser objetiva y respetando gustos he aceptado y me he comido cada una de ellas. Pero si hay algo que no puedo, ni me permito aceptar son críticas tipo "Fernando sólo quería salir en la foto", NO, me niego. Me parece tan tan injusto que no lo puedo pasar por alto.
Fernando es una persona muy ambiciosa en lo profesional y se exige demasiado. Busca el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo y no la popularidad, por lo tanto estoy segura no, segurísima que en el abanico de pros y contras que se planteó para tomar la decisión de estar o no en el Mundial no estaba la opción "posar en la foto", de hecho dudo que se le pasase siquiera un segundo por la cabeza semejante gilipollez ante la importancia del problema.

Obviamente la gente puede opinar sobre si su decisión fue acertada o no, pero jamás juzgar los motivos que le llevaron a ello. Pues solo él sabe el duro camino hasta llegar al Mundial, el trabajo, el esfuerzo, las ganas y el empeño puesto. Fernando tuvo una lucha a contrarreloj durante meses, peleando contra su físico, y, sobretodo, contra su mente. Horas y horas diarias con los fisios para acelerar una recuperación quizá imposible en ese corto plazo de tiempo.

Llegado el momento Fernando decidió arriesgarse, sabiendo así a lo que se exponía. Consciente de no estar al 100%, como también de lo que ya le advirtieron los médicos antes de que él decidiese operarse por 2ª vez, que no volvería a ser físicamente el mismo. Simplemente por esto, utilizar la palabra "egoísta" me parece absurdo e incoherente, pues el único perjudicado es él.
Si eso ambicioso, que como dije antes lo es y mucho.
Y sólo una persona que no conozca a Fernando ni de lejos, ni se haya molestado en conocer su historia podría referirse a él en esos términos.

Ahora bien, opiniones varias, para muchos Fernando escogió la opción equivocada, y es probable que así fuese. Yo, incluso me lo he planteado muchas veces, pero él eligió pagar ese precio por estar ahí, un precio demasiado alto y que a día de hoy sigue pagando.

Anónimo dijo...

Pero no hay que olvidar que detrás de un jugador lesinado hay un cuerpo médico que es el que informa sobre una determinada lesión, plazos de recuperación, etc. etc. etc. Y si Fernando apuró sus opciones de recuperación fue porque era posible, y si Del Bosque lo convocó fue porque los informes médicos supongo que dirían que para las fechas del mundial podría estar totalmente recuperado........ y él como gran profesional que es y movido por su ilusión de jugar un mundial, viniendo de ser campeones de la Eurocopa, desde mi punto de vista hizo lo correcto.


Larry.

daviniaaa dijo...

Una cosa era ir bien y otra totalmente bien y Fernando no estaba como siempre, si se le notaba en como corria.. No estaba para ser titular.. Yo respeto su desición y me alegro verlo como campeón del mundo pero creo que si no hubiera ido no hubiese tenido tantos problemas en el futuro.