domingo, 20 de enero de 2013

Chelsea 2 - Arsenal 1

El Chelsea recupera el buen juego ante su afición
LOS BLUES GANARON GRACIAS A UNA APABULLANTE PRIMERA PARTE


Importante triunfo del Chelsea ante el Arsenal. El conjunto de Rafa Benítez desterró los grises resultados de Stamford bridge ganando el derbi londinense con autoridad y carácter. Se repartieron los tiempos, con un 70 por ciento de posesión y dos goles a favor local en el primero, mientras que el segundo vio cómo otro Arsenal más incisivo recortó diferencias y amagó con el empate en el tramo final, si bien la defensa ‘blue’ rindió a un alto nivel al igual que Petr Cech bajo palos. Los goleadores fueron Mata y Lampard en el primero tiempo -el inglés de penalti- y Walcott en el segundo para los ‘gunners’. Con este triunfo el Chelsea sigue tercero y mantiene el ritmo respecto a la cabeza de tabla.

Fernando Torres regresó al once titular de Rafa Benítez y disputó 80 minutos del derbi. Aplicado e incansable en el trabajo sin balón, el ‘9’ se empleó a fondo en la zona de ataque buscando diagonales y desmarques por todo el frente de vanguardia. Por izquierda, derecha y centro se vació en la labor de horadar la zaga y arrastrar a los centrales, cuestión que resultó clave en acciones claves del partido como la combinación Mata-Ramires que acabó en derribo al brasileño y penalti transformado por Lampard (2-0). Solidario y aplicado en las labores de equipo durante el primer tiempo, en el segundo sacó a relucir sus cualidades con metros por delante gracias a la defensa ultra-adelantada del Arsenal, a la que sorprendió en varias ocasiones generando varias ocasiones de notable peligro. En el 80’ fue relevado por Demba Ba bajo el reconocimiento de la grada a su esfuerzo.

Un Chelsea matador
Rafa Benítez alineó un once con sus mejores hombres: Cech bajo palos; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Cole en la zaga; Ramires y Lampard en la medular; Oscar, Mata y Hazard en línea de tres por detrás de Torres. Bajo una espesa nevada arrancó el duelo a brazo partido por hacerse con la posesión del balón, aunque llegaron antes los goles que la estabilidad en el puesto de mando. Los dos contendientes querían para sí el control y no estaban dispuestos a ceder un metro en la pugna. La primera ocasión fue para los ‘gunners’: Walcott aguantó el balón para ceder y dejar a Giraud solo ante Cech. El francés cruzó en exceso el cuero en su mano a mano con Cech. A continuación el Chelsea mató a la contra. Mata recibió en solitario un centro de Azpilicueta desde la izquierda, controló y fusiló a Szczesny a placer por alto. Quiso contestar Cazorla con otro gran disparo a puerta que obligó a volar a Cech para despejar. Lo mismo ocurrió en la meta contraria, con una llegada de Hazard por la derecha que acabó en peligroso disparo del belga.

Torres hacía gala de su movilidad por la zona buscando opciones de ataque tanto desde la izquierda como por la derecha o el centro. De rematador o asistente, siempre presente el ‘9’ en las zonas donde más daño sufría el Arsenal. En una de estas llegó el segundo. Mata conducía el balón por la frontal con Torres arrastrando a la defensa hacia la derecha del área. Ramires aprovechó el agujero negro creado para plantarse sólo ante Szczesny y recibir del ovetense. Con el balón en los pies dribló la salida del meta, que sólo pudo trabar con la mano al brasileño y provocar su derribo. Penalti y amarilla, dando lugar al gol del Lampard desde los once metros.

Bien por el resultado, bien por el juego de los ‘blues’, el conjunto de Arsene Wenger estaba noqueado. No acertaba a detener a un Chelsea lanzado en ataque, incisivo y siempre con sensación de crear peligro mediante la llegada de todos sus estiletes. Apenas algunos intentos de Walcoot y Wilshere de llevar el balón arriba propiciaron la visión de algunas camisetas rojas por el campo azul, aunque el peligro brilló por su ausencia a excepción de… Ramires la tuvo en otra llegada sorpresa local, pero su disparo con la derecha tomó elevado vuelo. Parecida fue la ocasión para Torres, con un disparo con la derecha como respuesta a un balón rebotado en el área. La pegó de primeras el madrileño, pero el disparo se marchó por fuera del arco.

Capear el temporal con oficio

Nada más arrancar el segundo tiempo Mertesacker tuvo en sus botas el primero del Arsenal al conectar en boca de gol con un balón suelto. El siempre alerta Cech atrapó con solvencia desbaratando la ocasión. Y es que los de Wneger salieron con más presencia y posesión de la que gozaron en el primer tiempo. El británico Walcott también probó a Cech con un duro disparo por bajo que tampoco pasó por el muro del checo. Pasada la tormenta -de juego, ya que la nieve seguía castigando en el césped- los ‘blues’ recuperaron indemnes cuota de balón. En el 56’ Giraud intentó un forzado remate de cabeza en el área, algo que no logró con claridad. Al final la voluntad de los ‘gunners’ obtuvo recompensa con un tanto de Walcott. Cazorla filtró entre líneas al británico, que controló en la zona antes de definir sobrio con el interior de su diestra en el mano a mano.

Era el momento de mantener la cabeza fría. El Chelsea gozaba de ventaja y los fantasmas de la remontada reciente ante el Southampton mantenían alerta a la escuadra ‘blue’. Torres vivía sobre la línea de fuera de juego, a la espera de un pase en profundidad que permitir explotar los espacios atrás. Así lo intentó en tres acciones, la más clara una personal con la que su velocidad le permitió plantarse en el área, pero tras un preciso autopase que le confirió ventaja el segundo se fue largo en exceso facilitando la labor a Szczesny. Esa fue por la izquierda. Poco después abrió campo por la derecha y logró llegar al área, buscando el pase de la muerte.

El turno de cambios se abrió en el Torres lo intentó de nuevo, esta vez de disparo seco buscando la sorpresa. Szczesny interceptó el intento del ‘9’, que en el 80’ fue relevado por Demba Ba. El senegalés tuvo una clarísima ocasión, recibiendo un balón largo de Hazard por la derecha. Superó la salida de Szczesny, pero su remate a puerta vacía fue despejado por el último hombre, Vermaelen. Salvó el defensa el 3-1. El Arsenal tuvo el empate con un libre-directo en la misma frontera del área cuyo saque del propio Vermaelen se marchó por línea de fondo. Tocó sufrir hasta el final con una llegada clara de Giraud y Walcott que se toparon con la defensa entonada, en especial la última de Cahill, providencial al robarle de los pies al británico.


Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Cole, Cahill, Oscar (Bertrand 71’), Mata, Ramires, Hazard (Marin 88’), Lampard, Torres (Ba 80’).

Arsenal: Szczesny, Vermaelen, Mertesacker, Sagna, Gibbs, Walcott, Wilshere, Diaby (Arshavin 74’), Cazorla, Coquelin (Ramsey 58’), Giroud.

Tarjetas amarillas: Szczesny 15’, Mata 80'

Goles:

1-0 (06’) Mata recibe en el área largo de Azpilicueta y fusila a placer por alto.
2-0 (16’) Lampard transforma con oficio un penalti cometido sobre Ramires.
2-1 (58’) Walcott controla en el área un centro de Cazorla y define con la derecha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado torres en las ultimas jugadas. se le veia como en el atletico pero tiene que tener mas valor para tirar

Anónimo dijo...

He leido algunos comentarios en los que las gente decia que los del Chelsea como Mata y Lampard siendo egiostas no han pasado casi nunca la pelota a Fernando.ES VERDAD ??si no hay el apoyo de los companeros en campo nunca se puede mejorar !! no pudo ver el partido pero he aprendido que ha jugado bastante bien, participandos es varias jugadas . ES VERDAD QUE DEMBA BA NO HA MARCADO A PORTERIA VACIA ?? si era Fernando pff !!

NANDO 94

Anónimo dijo...

si. demba ba ha fallado a puerta vacia

Anónimo dijo...

Si torres hubiera fallado lo que ha fallado demba ba.... No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado...

luna dijo...

a ver, no empecemos nosotros comolos antitorres.. Es normal,si, normal.. que los delanteros fallen a puerta vacia. Nos guste o no.
Yo soy del altleti, y en el partido de la semana pasada FALCAOfallo tres.. tres, el que es tan grande.
Que a Torres se lo cargan si falla? Nosotros a respirar hondo, y a pasar..
Luna

Anónimo dijo...

El resultado me da igual. Lo que me sorprende es que Benitez haya perdido la confianza en él, o simplemente su partida de este equipo es a final de mes, y por eso no puede jugar tanto.

Anónimo dijo...

no me tengáis en cuenta esta trivialidad: Torres, su nuevo look, pienso que es porque vuelve a España, hizo lo mismo en el mundial.

O'NeiL9 dijo...

A Torres se le mira con lupa y falla una grave y es catastrofe mundial. No deberiamos darle importancia. Aun asi es innegable que algo pasa, los compañeros no le buscan, asi que se puede deducir que no confian en el no? Y lo del look, creo que es por sus manias... Dudo que sea un preludio de su vuelta.