jueves, 31 de enero de 2013

Dos años como blue


Por Alexandra de la Mata López

Hoy es 31 de Enero de 2013, lo que implica que hace exactamente dos años Fernando era fichado oficialmente por el conjunto londinense, el Chelsea. Hoy vamos a echar la vista atrás y hacer un fugaz repaso de todo lo que Fernando nos ha hecho vivir.

Todos nos conmocionados cuando el 29 de Enero de 2011 Fernando Torres solicitaba el traspaso a su club por aquel entonces, el Liverpool, pero el shock fue mayor cuando hace exactamente dos años publicábamos “PUNTO Y FINAL”, nadie alcanzaba a entender con exactitud que estaba pasando, fueron 48 horas frenéticas. Por un lado Fernando Torres se convertía en el traspaso más caro de la historia de la Premier League y por otro lado, el blog se enfrentaba a un futuro incierto, el propio Israel Torres nos pedía que continuásemos con nuestra labor altruista de informar sobre el Niño, y así fue, desde entonces cinco valientes continuamos al pie del cañon.


Caprichos del destino, su primer partido como blue fue ante su reciente ex equipo, el Liverpool, pero tuvimos que esperar hasta el 23 de Abril, ante el West Ham, para verle anotar su primer tanto con el conjunto londinense. Entre tanto, os contábamos en primicia la entrega de la medalla de oro de Fuenlabrada.


El 22 de Mayo con el cierre de la Premier League, llegó la convocatoria con la Selección Español para el tour americano, ya habían trascurrido cinco meses desde su salida del Liverpool y Fernando Torres habló dejando grandes titulares:


Torres: “Siempre recordaré en mi corazón a losaficionados del Liverpool y los momentos extraordinarios vividos en Anfield” 


Ese Junio de 2011, durante la convocatoria con España, nos dejo un gran dato, Torres se convertía en el cuarto máximo goleador de la historia de La Roja, y a pesar de estas buenas noticias, también hubo un hueco para los sustos, el de Fuenlabrada sufrió una conmoción cerebral en su vuelta a la titularidad con España que nos congelo a todos el corazón por unos segundos, incidente que se resolvió sin problemas.

Durante ese verano, periodistas y canales deportivos, nos dejaron pequeños destellos de Fernando Torres en forma de vídeos y entrevistas para que el verano se nos hiciese más ameno a la espera de la vuelta de la Premier, pero antes de la competición oficial, Fernando nos complació con regates y grandes jugadas durante la pre-temporada en Malasia.

La temporada 2011/2012 da paso a Villas-Boas como técnico blue, quien comenzó pisando fuerte y haciendo que el equipo se consolidase en Champions.

La campaña continuaba sin freno tanto con el Chelsea como con la Selección y el 13 de Noviembre de 2011 os contábamos que el delantero madrileño superaba a Hierro en partidos disputados con la Roja y tres días después desde TKT os detallábamos de nuevo en primera mano el acto de presentación de su libro “Fernando Torres Number Nine”. Su paso por Madrid para la presentación de su libro nos dejo una gran cantidad de entrevistas pero quién no recuerda aquella pregunta de ¿Barça o Madrid?, la respuesta que dio el Niño fue fácil, Atlético.   

Durante todo este tiempo el blog ha seguido reinventándose y pronto esta nueva etapa de TheKidTorres cumplió un año a inicios de 2012 al mismo tiempo que Fernando cumplía un año como blue.

Si por algo ha estado marcado 2012 ha sido por los éxitos cosechados por el Chelsea, sin apenas darnos cuenta llegaría Abril, una fecha marcada en el calendario, semifinal de la Champions contra el colosal Barça, nuevamente os lo quisimos narrar en primera persona y desde luego el apoyo mostrado por parte de todo el TKT dio resultado, Fernando Torres anotaba el segundo gol de los blue en el Cap Nou, sentenciando el pase a la tan esperada final.

La primavera cargo de energía al conjunto londinense, eso fue desde luego lo que debió pasar en el vestuario blue estando ya al mando Roberto Di Matteo, antes de la esperada final de Champions los de Londres se hicieron con la FACup, de nuevo y por caprichos del destino, ante el Liverpool. Este sería el primer título de clubs de Torres.



Y poco tardo en llegar ese titulo por él que Fernando dejó su equipo del alma y por el que todos suspirábamos, era una ocasión especial  y el blog organizó la “concentración Torrista de Fuenlabrada”. Desde luego fue todo un éxito ya que Fernando Torres nos hizo disfrutar y sonreír a todos al mismo tiempo, el Niño consiguió lo que se fue buscando, ser campeón de la Champions League cerrando así una gran temporada 2011/2012.

Sin haber saboreado bien todo lo que implica ganar una Champions nos vimos sumergidos en otro gran reto que se proponía llevar a cabo el delantero español. La Eurocopa 2012.

Ni por un momento imaginamos todo lo que disfrutaríamos publicando esta noticia, Fernando fue el jugador con menos minutos disputados pero con la mayor cuenta de goles y asistencias, la bota de oro.  Después de todas las críticas recibidas durante la Euro2012, Fernando volvió a demostrar que es un jugador de tanta calidad que puede ser decisivo en los momentos más importantes.

El 24 de Julio de 2012, contando en su palmares con los títulos más importantes que puede desear un futbolista, Fernando confesaba que aspira a tachar la Premier de su lista de pendientes.

Nada más comenzar Septiembre se superó de nuevo a sí mismo y logro la escalofriante cifra de 100 partidos como Internacional poco antes de que Gerrard, quien fue su mejor aliado en el campo durante su etapa red, nos sorprendiese a todos con las palabras de gratitud que le dedicaba al 9 en su autobiografía. 

El inicio de la nueva temporada 2012/2013 teñiría a Fernando el buen sabor de boca de la Champions y la Eurocopa con la amarga derrota ante su equipo, el Atlético de Madrid, en la Supercopa de Europa, sin embargo seguro le dejó calado el  corazón de orgullo el momento en que todos los aficionados rojiblancos tuvieron minutos para corear su nombre.

Desde luego parece que el de Fuenlabrada está destinado a cruzarse por el camino a su Atleti y es que Fernando Torres volvió por primera vez a la que siempre será su casa el 16 de Octubre de 2012 con la Selección. Se trata de ocasiones especiales, él las hace especiales:


2012 no tuvo el mejor final, el 16 de Diciembre, ya bajo las órdenes de Rafa Benítez, el Chelsea cae ante el Corinthians en la final del Mundialito de Clubes y sin darnos un respiro, el 2013 irrumpe en nuestras vidas.

Desde luego se pueden sacar muchas conclusiones de estos dos años marcados por los altibajos del club de Abramovich, pero sobre todo nos deja grandes momentos de los que disfrutar eternamente.







El tiempo pasa demasiado rápido y aunque a algunos nos cueste creerlo ya hemos consumido el primer mes de 2013, Fernando Torres cumple dos años como jugador blue y nosotros cumplimos dos años disfrutando de poder contároslo.



_O'NeiL9_

33 comentarios:

jessy dijo...

Felicidades a Fernando y al blog por estos 2años excelente articulo Alexandra sigan asi yo los sigo desde Mexico me encanta el blog
A Fernando me quedo con lo mejor de estos 2años y q todavia le queda mucho verle jugar en este equipo u otro.

Anónimo dijo...

2 Años ya... Me ha parecido muy buena entrada recordándolos. Esperemos que este año, aunque lo tiene difícil, consiga la Premier y la Europa League y se nos vuelva a España....!
Un saludo a todos!

O'NeiL9 dijo...

Yo sinceramente como cumpla todo su contrato se me va a hacer interminable... Hay muy buenos momentos que recordar pero me pesa mucho el juego.

Gracias Jessy :)

Con suerte Atleti y Chelsea se cruzan en Europa... Con la suerte que tiene Fernando Jajajaja

daviniaaa dijo...

Yo aguantaré lo que venga pero se va hacer cuesta arriba las cosas como son... aún así me quedo con las cosas bonitas como todos.

Si Alex, con su suerte verás que se cruza de nuevo con ellos jajaja

Anónimo dijo...

Gracias a Torres por todos los buenos momentos que nos ha regalado y los que nos va a regalar, no me cabe duda.
Y muchas gracias a todos los que haceis realidad este blog, gran labor la vuestra.


Larry.

daviniaaa dijo...

Sin los que pasais aqui día a día o cuando podeis, este blog tampoco tendría sentido ;)

Anónimo dijo...

O sea que todos los rumores de traspaso en el mercado invernal, y ninguno se ha concretado. Si Torres deja el Chelsea lo hará en Junio, sobretodo si Benitez no renueva, y todo apunta a que no de momento. Torres por la razón que sea tiene fe ciega en Benitez.

O'NeiL9 dijo...

Fernando quiere triunfar personalmente en el Chelsea (que para lo esta haciendo, lo que falla es el conjunto) y se va a agarrar a un clavo ardiendo, si Benitez renueva y meten una buena mano al equipo, Fernando continuara muy a mi pesar.

Anónimo dijo...

Le deseo todo lo mejor a Fernando porque se lo merece! Es un grande!
Saludos a todos desde Italia :-)

Anónimo dijo...

"Never give up" o "Don't give up ever"… "don't give up never" es una doble negación.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, parece que Del Bosque ha dado por vencido ...

Son dos selecciones del equipo nacional en una fila que Del Bosque no ha seleccionado a Torres. ¿Recuerdas cuando Torres no fue llamado en febrero de 2012? Eso fue noticia. Hoy en día, en realidad no es tan grande de un acuerdo más. Me temo que no seleccionar Torres será la norma.

Para aquellos que piensan que Torres ha jugado bien, esta es una llamada de atención. No me gusta que se le culpa de todo lo malo en el Chelsea. Pero también puedo ver que él no está jugando en el nivel superior.

Por cierto, la explicación de Del Bosque de por qué eligió Villa Torres, pero no fue ofensivo. Entiendo Torres puede no ser lo suficientemente bueno ahora, pero Del Bosque no debería haber dicho lo que dijo. Tal vez no era su intención pero no hizo sonido Torres como un jugador de menor importancia para España.

Jose Luis dijo...

Torres no va a volver a la seleección no nos engañemos. Ya van dos veces que no va, le llevó para que hiciera su partido 100 y ya ha cumplido con él. Creo que es mejor que empeceis a aceptarlo.

Anónimo dijo...

"Por cierto, la explicación de Del Bosque de por qué eligió Villa Torres, pero no fue ofensivo. Entiendo Torres puede no ser lo suficientemente bueno ahora, pero Del Bosque no debería haber dicho lo que dijo. Tal vez no era su intención pero no hizo sonido Torres como un jugador de menor importancia para España."

Que ha dicho ??

Larry no lo convocò en febrero de la temporada pasada y acabò pichichi de la euro ... tal vez no lo convocarà nunca mas y espero que no y de eso no tenemos pruebas .No creo que sea un problema de edad poquè Villa es 3 anos mas viejo y despues de una grave lesion vuelve por la segunda vez si no estoy equivocado .. se ve que esta en un buen momento de forma ...o tal vez del Bosque ha preferido dejarlo por darle mas tiempo para recuperarse en su club y si es por es pienso que Del bosque haya heecho bien .

NANDO 94

Anónimo dijo...

"Fernando continuara muy a mi pesar."

¿En qué equipo te gustaría verle pronto?

David B

daviniaaa dijo...

Puede que su ciclo con la selección allá terminado no lo sé, pero como ha dicho Nando94 ya en Febrero del año pasado no fue convocado y termino yendo a la Euro. Todo es posible, aunque con esté Chelsea se que es complicado. De todas formas aunque estuviera un tiempo sin ir siempre sería posible que volviera estando a un buen nivel, no sé nunca se sabe y prefiero tener un poco de fe en que volverá a estar con la selección y si no tocará resignarse, aunque quiero recordar que Fernando no estando en su mejor nivel es ese que aparece en los grandes momentos y lo ha demostrado infinidad de veces.

Anónimo dijo...

""Never give up" o "Don't give up ever"… "don't give up never" es una doble negación."

El orden natural de las palabras en el segundo ejemplo que tú has puesto es "Don't EVER give up"

David B

Anónimo dijo...

El caso de Villa, incomparable: “Torres es uno de nuestros jugadores que ha sido más veces internacional. Pero tampoco le encontramos hueco ahora. El caso de Villa no es comparable al de nadie. El caso de David, que no está siendo titular en su equipo, es absolutamente singular para nosotros por su peso en la Selección y su aportación goleadora”.

http://futbol.as.com/futbol/2013/02/01/seleccion/1359721134_756241.html

Anónimo dijo...

"Fernando no estando en su mejor nivel es ese que aparece en los grandes momentos y lo ha demostrado infinidad de veces."

Eso es la clase y talento que atesora y que no todos los jugadores tienen. El SI.

David B

O'NeiL9 dijo...

Me alegro soberanamente del ANÓNIMO de las 20:12.

Como veis, la foto esta ya modificada porque la tenia preparada, se trataba de un gazapo.

Quiero disculparme con todos los lectores, pero hay un anónimo que se dedica a sacar los errores que, sin intencionar, cometemos. Y la única forma de comprobarlo era metiendo un error. No soy experta en ingles, pero lo que si recalcan en el "cole" es que en la lengua inglesa no existe la doble negación. Y también tengo que indicarte que si tienes la cara de corregirme, al menos lo hagas bien. Don't give up ever, DON'T EVER GIVE UP.

Me pase unas cuantas horas redactando este articulo, enlazándolo a entradas antiguas para que todos pudieseis recodar los mejores momentos y disfrutar de un viaje rápido por estos dos años y desde luego, sabía que quien hace resaltar un error tan escondido es porque lo busca intencionadamente.

Yo te animo anonimo a que dejes comentarios con tu nombre para poder dirigirme a ti, es más, te ánimo a que nos hagas todas las traducciones para evitar que cometamos cualquier error. Pero te advierto, esto es una labor altruista en la que echas horas y horas de tu vida por "amor al arte" con el único place de saber que hay gente que entra a leerlas y la motivación de manteneros informados sobre vuestro ídolo.

Siento el discurso a todos aquellos que siempre nos animáis y estáis aquí leyéndonos cada día, pero como es un anónimo, no tengo otra forma de dirigirme a él.

Un saludo a todos""

Anónimo dijo...

No me gusta que no lo ha convocado. Torres ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección hasta ahora y eso no me parece justo. Al menos espero que eso pueda servir a caricar a Fernando para que haga lo máximo para volver a ser convocado.

Laura

O'NeiL9 dijo...

Del Bosque es madridista y estoy 80% seguro que Torres le cae bien como persona pero se la tiene jurada como jugador. Que diga que Villa es un caso especial por lo que supone... Habria que recordarle al marques que todo esto es obra de un tal Luis Aragones y su plena confianza en otro tal Fernando Torres. Y los datos estan ahi, otra cosa es que el Chelsea no haga relucir el juego de Torres como en el liverpool pero solo un pequeño grupo sabe apreciar la labor de FT como delantero mas alla de los goles. Pero todo cae por su propio peso... Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

"Siento el discurso a todos aquellos que siempre nos animáis y estáis aquí leyéndonos cada día, pero como es un anónimo, no tengo otra forma de dirigirme a él."

What goes around comes around...

David B

Anónimo dijo...

Si yo tambíen pienso lo mismo. Me acuerdo sus palabras del año pasado cuando Del Bosque decidió convocarlo para la Eurocopa; dijo "estaba muy nervioso.. Cuando dejas de hacer parte de la selección quiere decir que ha llegado la fin para tí".. Eso sería triste para él que ya no está pasando un buen momento.
Laura

O'NeiL9 dijo...

Perdon David B, no había visto tu comentario.

"Fernando continuara muy a mi pesar."

¿En qué equipo te gustaría verle pronto?

La verdad que tiene pocas opciones Fernando ahora mismo, si quiere ganar titulos el Chelsea es un equipo con dinero y creo que esta esperando que Rafa renueve y haga una buena limpia, si esto se consigue, veremos a un equipo que asista más a Fernando pero claro... Abramovich debe dar carta blanca al entrenador y no fichar por caprichos.

Aun así, me gustaría verle en el Atleti, siempre me quedará el miedo a que si las cosas no van bien la afición se le eche encima, pero creo que como aquí, en ningún sitio.

Lo que es claro es que no se porque Fernando tiene un San Benito y siempre se le mirará con lupa este donde este recalcando sus fallos y obviando sus virtudes.

Anónimo dijo...

"Lo que es claro es que no se porque Fernando tiene un San Benito y siempre se le mirará con lupa este donde este recalcando sus fallos y obviando sus virtudes."

Yo creo que es porque él mismo se puso el listón muy alto hace años y la afición espera siempre el máximo nivel en cada partido y UN GOL minimo por encuentro. Y los jugadores no son máquinas, son personas.

David B

O'NeiL9 dijo...

Pero ese listón no se lo puso intencionadamente, es porque él es muy exigente consigo mismo y todo buen jugador que se implica en su trabajo, debería de auto imponerselo, de todas formas, eso no justifica el trato que le da la prensa.

Hoy todas las noticias que leía era "España no convoca a Fernando Torres" y titulares similares. Es la prensa la que da la noticia, no Fernando.

Anónimo dijo...

Si, desde luego. El se puso ese listón porque es exigente consigo mismo. Si todo el mundo fuera así en todos los ámbitos de la vida... Los delanteros y porteros siempre están en el punto de mira. Más que otros jugadores de campo.

David B

Anónimo dijo...

"No me gusta Que No Lo ha convocado. Torres ha Sido UNO DE LOS MÁS importantes jugadores de la selección española Hasta Ahora ESO y no me parece justo. Al Menos espero Que ESO pueda SERVIR una caricar a Fernando párr Que Haga LO MÁXIMO párrafo volver a Ser convocado ".

Sí, esta es mi miedo. Es normal que ahora Torres de no ser titular. Mañana será normal para Torres no ser parte del equipo en absoluto. Del Bosque ha hecho lentamente Torres irrelevante para España. Sin embargo, es responsabilidad de Torres a jugar mejor.

Anónimo dijo...

Torres está pasando un malo tiempo. Todo el mundo del fútbol, la prensa contra él. Tiene que sufrir todo eso y no hacer parte de la selección nunca más sería un golpe mortal., Torres, desde "Niño de oro" del 2008 apreciado por todos, ahora está considerado come un jugador de poca importancia, y Del Bosque representa esta manera de pensar. Y todo eso empezó hace dos años.
Laura

Marta dijo...

FACup, Champions, Eurocopa y Bota de Oro. Casi nada...
Los antitorristas que sigan hablando y echando espuma por la boca cada vez que lo ven, todo eso que ese que es tan malo ha conseguido en su "peor" temporada les seguirá siendo igual de inalcanzable.
Otro momento que me encantó fue la asistencia a Mata en la final de la Eurocopa. No hay nada que defina mejor a Fernando.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible que el blog más importante de nuestro ídolo siga adelante. Sé que no es nada fácil y de verdad que agradezco muchísimo vuestro esfuerzo aunque no pueda comentar con la frecuencia que me gustaría.
Tal vez algunos os señalen los errores, pero la gran mayoría valora enormemente vuestro sacrificio. ;)

Anónimo dijo...

Yo soy nueva en este blog porque de momento era peque......
Pero cuando tenia 6 años y lo vi en el atlético de madrid me enamoro!!

Comos que eres un fiera!!

Anónimo dijo...

Torres está pasando un mal momento pero yo creo que torres es lo bastante fuerte

Anónimo dijo...

Yo no es que entienda mucho de fútbol pero lo único que se es que torres es más guapo que........

Vimos guapísimo que tu puedes!