sábado, 26 de enero de 2013

Fernando Torres: La FA Cup es enorme en esté país


Mañana al mediodía los Blues se enfrentarán al Brentford F.C y  Fernando Torres ve una oportunidad perfecta para borrar la decepción del miércoles pasado contra el Swansea cayendo eliminados de la League Cup. Para el delantero después de varios años ya jugando en el fútbol inglés, la F.A. Cup no ha perdido su magia.

Deepdale fue el escenario del debut del español en la competición en 2008, cuando marcó el 2-0 para el Liverpool en la tercera ronda contra el Preston North End.

"Es bueno ir a jugar como visitante contra equipos de las divisiones inferiores, debido a la afición y la pasión que tienen," dice en la página web oficial del Chelsea. "Para ellos, es una oportunidad de vencer a un gran equipo, y son siempre ocasiones especiales."

"El ambiente que se siente en estos juegos es completamente diferente a la Premier Leauge. Es su única oportunidad de jugar contra un equipo grande. Será como una final para ellos, pero hay que tratarlos de la misma manera porque si te relajas en este tipo de partidos puedes perder". Afirmó.

'Brentford es un buen equipo, con mucha calidad, y si juegan con su mejor fútbol  pueden vencer a cualquiera. Ellos tienen ventaja porque juegan en casa, sabemos que va a ser difícil y estamos bajo mucha presión." 

"Cuando caes eliminado en una competición, tienes que empezar a pensar en la siguiente y la FA Cup es enorme en este país,  el año pasado la ganamos y sabemos lo importante que es para todo el mundo en el club."

Fernando Torres que ha jugado también en España, cree que está competición da más oportunidad a ambos equipos: "No es lo mismo que en España, porque en todas las rondas se juega a dos partidos, por lo que los equipos más pequeños tienen menos posibilidades ", explica. "En Inglaterra, es mejor cuando es a un único partido, ya que se mantienen las tradiciones del torneo y la de los equipos pertenecientes a la Premier League en una mejor oportunidad de dar la sorpresa".

El delantero habló también del nuevo jugador Blue Demba Ba, el cual ha permitido que a él se le pueda dar algo de descanso después de haber jugado casi todos los encuentros antes de la llegada del Senegales. Por supuesto al "Niño" le gusta participar en todos los partidos posibles, pero entiende perfectamente que tengan que haber rotaciones: "Cuando tienes jugadores en la misma posición, la decisión sobre quién juega se debe al entrenador". "Cualquiera que sea la decisión que tomé es para el bien del equipo. Somos compañeros de equipo, a veces vamos a jugar juntos, a veces jugará Demba y otras veces seré yo. Pero no hay ningún problema en absoluto, tenemos que ser un equipo y eso es lo principal." Terminó diciendo.

2 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo creo que la competición nunca debe de hacer especial ilusión, pero se lo profesional que es Fernando y que entiende o respeta cuando a él no lo sacan a jugar.

Anónimo dijo...

Hola chicos de " : El blog sobre Fernando Torres " Bueno solo quería dejarles una pequeña sugerencia :) Me gustaría que hicieran una pequeña recopilación de las frases mas inspiradoras , bonitas , motivadoras etc... De Fernando realmente me gustaría que pudieran hacerlo .. Muchas gracias y espero que me tengan en cuenta . Besos