sábado, 5 de enero de 2013

Southampton 1 - Chelsea 5

El campeón comienza la FA Cup con buen pie
El vigente campeón de F.A. Cup debutó con nota en la competición copera tras golear en St. Mary’s, estadio del Southampton. Se adelantaron los 'saints' con gol de Rodríguez, pero el conjunto de Rafa Benítez reaccionó con carácter y goles. Al descanso ya había volteado el marcador (1-2) con los tantos del debutante senegalés Demba Ba y Moses. Tras la reanudación cayeron tres más, las dianas de Ivanovic, Ba y Lampard, para sentenciar por completo la eliminatoria. Fernando Torres entró en las rotaciones de Rafa Benítez, que otorgó descanso a su máximo goleador de cara a un mes de enero plagado de citas importantes. La primera, la semifinal de Copa de la Liga del próximo miércoles nueve de enero.

Alineación con novedades para el choque copero. Ramires se retrasó a la medular compartiendo sitio con David Luiz, siendo los centrales Cahill e Ivanovic flanqueados por Azpilicueta y Cole. En la línea de vanguardia Mata-Hazard-Moses, por detrás del debutante Ba, en relevo de Fernando Torres. El Chelsea desplegó su juego sobre el césped de St. Mary’s con la intención de imponer su ley a través de la posesión del cuero, aunque las líneas de vanguardia lograban hacer correr el balón con la precisión necesaria para romper la defensa local. Dos pelotazos de David Luiz constituyeron los primeros intentos serios por encontrar puerta. También Hazard probó los reflejos del guardameta con un fuerte disparo que aspiraba a sorprender, al igual que Cahill con su poderosa estatura a la salida de un córner.

En el 22’ fue el Southampton quien acertó en la diana con un rápido ataque en el que un pase en profundidad conectó con Martínez, quien ganó la posición a un Cahill demasiado expuesto. Definió bien en el uno contra uno contra Turnbull, inclinando a su favor el marcador. La respuesta no tardó en llegar, poniendo el debutante Ba la guinda a una jugada colectiva tejida desde el carril zurdo. Moses y Hazard subieron el cuero por la banda hasta filtrarlo en el área para Mata, que buscó el arco con un certero remate. El senegalés llegó justo para empujarla cuando ya la pelota acariciaba el gol. Ya en el añadido Moses completó la remontada con el 1-2, empleando un magnífico zurdazo raso desde dentro del área.

Tras el descanso la cuenta aumentó a tres para la escuadra de Benítez. Después de un primer intento de Mata con disparo desviado llegó el tanto de Ivanovic, como siempre certero a la hora de ingresar en el área y cabecear a gol. El centro desde la izquierda lo firmó el astuarino, añadiendo una más a su estadística de 16 pases de gol esta temporada. Pero aún había más. El Southampton encajó el cuarto en una buena acción sintonizada entre Hazard y Ba. El belga centró al área para la llegada del senegalés en diagonal, infiltrado en la defensa hasta anticiparse en el momento justo y rematar al fondo de las redes.


Benítez introdujo el primer cambio con la entrada de Lampard por Ivanovic, moviéndose David Luiz al centro de la zaga para dejar su plaza al veterano centrocampista. Después fue Marin quien entró por Moses en el segundo. Entre uno y otro, Ba optó al quinto de la tarde conectando un duro remate a centro de Moses al segundo palo. Esta vez el portero Boruc se negó a ver perforada su puerta con una intervención de mérito. El Southampton optó a recortar distancias con dos ocasiones encadenadas, pero Turnbull salió a escena salvador para detener ambos intentos. El quinto compareció en el 82’ a lanzamiento de penalti. Lampard transformó la pena máxima cometida por mano el área. Anotó y en cinco goles se congeló el electrónico que deja situado en cuarta ronda al Chelsea.


Goles:
Rodríguez 21'
Ba 35' 60', Moses 45+1', Ivanovic 51', Lampard (pen) 82'

10 comentarios:

DROGBA dijo...

Torres tiene que salvar el honor e irse de este equipo cuanto antes. Con Demba Ba la tenemos clara. Benitez puede dar algo de manga ancha a Torres pero si Demba Ba marca siempre que juega, Benitez no tendrá margen y el también se juega su futuro y no dudara en dejar a Torres en el banco, si puede mantener el puesto.

O'NeiL9 dijo...

Drogba, ¿Porque no comentas con tu cuenta de correo? Dando la cara y esas cosas.

Disculparme todos, pero alguien que firma como Drogba no puedo tomar enserio nada de lo que escriba.

DROGBA dijo...

Lamento que quieras matar al mensajero. No se porque quieres convertir esto en un feudo personal. No el tono que debe tener el blog en mi opinión.


Yo seguiré hablando del que es el jugador que me ha gustado siempre para que evite comparaciones tales como Demba 2 primeros goles 61 minutos, Torres 2 primeros goles 30 partidos o 30x90= 2700 minutos que los seguidores del Chelsea hacen en la red.


Luna dijo...

Que pesadilla.. para que tantas matematicas?.
Si realmente te gusta Fernando, comenta cosas de el.aqui incluso cuando no lo hace bien, pero dejate de chorradas matematicas..
Yo me alegro que el nuevo venga, asi jugaran los dos o uno.. mas posibilidades
Ah, y desde el cariño, ja ja.?? Usuario con ese nombre, reconoceras q cuando menos es raro!!
Luna

Anónimo dijo...

torres llego con un chelsea de viejos y demba ba ha llegado con un chelsea con mata y hazard esa es la diferencia. ademas los dos primeros goles de torres fueron espectaculares y contra equipos de primera y los de demba ba han sido empujados y contra un equipo en puestos de descenso

Anónimo dijo...

Yo no he visto el partido hoy porque he estado viendo una cabalgata a esa misma hora. No puedo opinar de lo que no he visto. Lo siento.

David B

daviniaaa dijo...

Pues yo entiendo a Alex, que alguien que se ponga de nombre Drogba uno le da por no tomarlo muy enserio, lo siento pero es así. Y que yo sepa el blog no tiene ningún tono, mientras nadie falte a nadie y Alex no ha faltado ha dado su opinión como tú das la tuya.

Sobre el partido, pues no lo vi, y esté chico pues parece que ha llegado con el toque de gracia, para mi es algo bueno y malo a la vez, ya se verá que pasa en próximos partidos.

Anónimo dijo...

Gran commentario y es lo que he piensado yo tambien y quiero decir que con el estilo de Rafa orientando hacia el delantero es mas facil marcar que en un equipo lento con pases cortos de viejos lentos y algunas veces egoistas creando ocasiones par ellos mismos que era el Chelsea a la llegada de Torres casi 2 anos hace !!!
Ha marcado Ba però no hay calidad!!!!!!!!

NANDO 94

Anónimo dijo...

Una pregunta por curiosidad: ¿los detractores de Benitez siguen ladrando o ya están más calmaditos? Me refiero a los que van al campo.

David B

Karen Tafur Manrique dijo...

Yo tampoco vi el partido pero he leidos muchas cosas en la web y me parece ridiculo hacer comparaciones entre un recien llegado y un jugador que tiene gran trayectoria en el chelsea. No tengo nada contra Ba, opino que su llegada en algunos puntos es positiva como en otros negativa. Solo me da corage lo que dicen los fans del chelsea si a ellos se les puede llamar fans. En fin para mi el ser fanatico tiene otro concepto y no pienso perderlo.