sábado, 12 de enero de 2013

Stoke City 0 - Chelsea 4

El Chelsea hace perder al Stoke en el Britannia
WALTERS EN UN MAL DÍA, JUGÓ PARA LOS BLUES ANOTANDO 2 GOLES EN PROPIA PUERTA Y FALLANDO UN PENALTI

Los ‘blues’ mantienen su línea de derriba-fortines después de infligir al Stoke City su primera derrota de la temporada en casa. Ya lo hicieron en Goodison Park, venciendo al Everton, y ahora han repetido en el único estadio invicto de la Premier. Y además con goleada. El jugador local Walters se anotó los dos primeros en propia puerta, en el 45’ y el 42’, de cabeza cuando buscaba el despeje. Después Lampard desde el punto de penalti y Hazard, de sublime zurdazo, puso el 0-4 definitivo. Aún quedaría tiempo para ver un nuevo capítulo del ‘expediente Walters’, que erró un lanzamiento de penalti para el Stoke. Con este resultado el Chelsea recupera la tercera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham -que empató con el QPR- y con un partido menos. -Así va la Premier-

Fernando Torres no formó en el once titular después de jugar los 80 minutos del exigente choque copero ante el Swansea. Su turno llegó en el minuto 70’, cuando ingresó en sustitución de Bemba Ba. Dos minutos después Hazard anotó el cuarto tras una acción que inició el ‘9’ en combinación con Mata desde la banda derecha.

Rafa Benítez planteó una alineación titular formada por Cech bajo palos, que regresaba tras una baja por lesión, Azpilicueta, Luiz, Ivanovic, Cole; Ramires, Lampard; Bertrand, Mata, Hazard y Ba arriba. El turno de hostilidades quedó oficialmente inaugurado en una acción de Jones, que repescó un balón mal despejado del área para enviar fuera su tiro cruzado lamiendo el poste derecho. En el área contraria una llegada de Azpilicueta trató de hacer de puente para el remate de Mata, que finalmente no llegó a tener la posibilidad de buscar gol. El Stoke apretaba y mucho. La escuadra de Tony Pulis arrestó al Chelsea en su mitad de la cancha y con balones al área mantenía en alerta roja a los ‘blues’.

Estaban contra las cuerdas, aunque en una contra Lampard tuvo el 1-0 en sus botas. Tras una combinación entre Ba y Hazard en la frontal el centrocampista se plantó solo ante Begovic, pero el remate no alcanzó su objetivo por mérito del meta, quien despejó solícito el peligro. Ba también tuvo su ocasión a centro de Lampard, rematando con la zurda en el área, pero Begovic sacó bien el pie para despejar el nubarrón. Cech también tuvo trabajo. En una de esas contras rápidas de los ‘potters’ Whelan remató raso y bien dirigido a puerta para toparse con el checo. Cuando el partido se deslizaba hacia el remanso del descanso un centro de Azpilicueta desde la derecha fue despejado inexplicablemente por Walters de cabeza hacia su propia puerta poniendo el 0-1.

Al regreso de vestuarios el Chelsea salió con la intención de contemporizar el juego, esperar al Stoke y buscarle las cosquillas al contragolpe. Lo pudo conseguir Cole con un buen disparo raso que obligó a emplearse a Begovic. Aguantaba bien el dique ‘blue’ las andanadas del Stoke, un equipo poco acostumbrado a remar contracorriente en su estadio. Cech tuvo trabajo en el 53’ para despejar un misil bien dirigido por Nzonzi desde fuera del área, al igual que en acciones posteriores con balones colgados en la zona. De esta guisa precisamente llegó el segundo del Chelsea en el 61’ dando el vuelco definitivo al choque.

Un saque de esquina buscaba la cabeza de Lampard en el área pequeña, pero Walters se adelantó lo justo para que el cuero rebotara en su testa de nuevo. Se apuntó el central su segundo gol en propia puerta. La sentencia llegó poco después tras un barrido a Mata en el pico del área pequeña. El colegiado decretó penalti y Lampard anotó desde los once metros. Con el 3-0 todo era color de rosa en el Britannia Stadium, e incluso Lampard optó al cuarto rematando en boca de gol. Begovic evitó el póker de los ‘blues’, que comenzaron los cambios con la entrada de Torres por Ba. Era el 70’ y en el 72’ Hazard anotó de impecable zurdazo el 0-4. La acción la inició Torres combinando con Mata por el carril derecho.

Terry entró por Mata en el 79’, completando su regreso tras dos meses de inactividad por lesión. Ferreira también entró en juego por Azpilicueta. Torres apareció en el área con calidad para buscar el gol de tacón a centro de Bertrand desde la izquierda, pero en la complicada maniobra no llegó a conectar el remate en la boca misma de gol. Aún habría más sucesos en el Britannia, con Walters de nuevo como protagonista. El autor de los dos autogoles optó a enmendar la plana con un lanzamiento de penalti. Un derribo de Terry acabó en pena máxima que desperdició el protagonista de la tarde, con un disparo al larguero.

Ficha del partido:

Stoke City: Begovic, Cameron, Shawcross, Wilkinson, Huth, Whelan, Etherington (Knightly 85’), Adam (Witehead 78’), Nzonzi, Jones (Jerome 78’), Walters.

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta (Ferreira 82’), Luiz, Cole, Ivanovic, Bertrand, Ramires, Mata (Terry 79’), Lampard, Hazard, Ba (Torres 70’).

Tarjetas amarillas: Wilkinson 38’.

Goles:

0-1 (45+2’) Walters cabecea contra propia puerta a centro de Azpilicueta.
0-2 (62’) Walters cabecea en propia puerta un saque de esquina.
0-3 (65’) Lampard transforma un penalti cometido sobre Mata.
0-4 (72’) Hazard marca de zurdazo desde la frontal.

19 comentarios:

Jose Luis dijo...

Mata es muy egoista y eso que va de super amigo cuando es mas falso... conozco a un fisio del valencia que me ha contado que rajaba de muchos compañeros y luego por delante siempre ponía muy buena cara... ya no te puedes fiar de nadie.

Anónimo dijo...

Josè Luis yo me lo sentia y lo sabi que es un gran hijo de puta ... y basta porquè es mejor si voy adelante . ya yo habia escrito una cosa similar en la entrada del partido contra el swansea ayer y aquel mata egoista se ha olvidado de la asistencia de Fernando en le euro !!hay que algun informe a Fernando , soy serio !!

y Torres .............. me parece que tiene la misma carita triste de la temporada pasada cuando no marco por 5 mese en un Chelsea muy pobre dirigido por aquel otro g******a de Villa Boas ...

NANDO 94

daviniaaa dijo...

Pues yo de Mata conozco historias reales y muy buenas.. y he vivido en primera persona que ezs un buen tipo.. solo ha aprendido hacer más egoista como todos, no es nada personal en contra de Fernando.. porque si lo fuera no se veria ningun buen rollo entre ellos.

DROGBA dijo...

Mata debe ser asociativo y por tanto generoso en su juego.

Que Mata se atreva a desairar a Torres solo demuestra la nula posición de fuerza que tiene entre sus compañeros si el que es su compatriota no le guarda ningún respeto.

Un ladrillo mas a la teoría de que debe abandonar el barco blue

Anónimo dijo...

NO es nada generoso , en el primer partido conta juventus la puerta era vacia y solo tenia que pasar el balon a Fenando pero no lo hizo porquè su temporada no habia comienzado bien :1) En la temporada pasada fernando jugò poquisimo en algunos partidos o nada en absoluto siempre piensando en el equipo con 18 ASISTENCIAS . Ademas en la Euro, Mata despues de marcar estaba por celebrar el gol iendo en otra direccion y pues se di cuenta que habia Fernado tambien !!! Josè luis nos ha dicho sus motivaciones para explicar lo que ha dicho y yo me lo sentia y he visto que siempre ha sido bueno con las palabras (o casi siempre , porque cuando dijo algunos meses hace que Drogba era un guerrero y que ahora en el Chelsea todo es diferente y nada igual, no me gustò por nada : 2)tal vez Drogba, mas fuerte fisicamente no tenia necesidad que sus companeros le daban el balon creando ocasiones par el en boca de gol- eso no significa que Drogba era mejor que Torres pero solo dferente porque en los tiempos de oro de Torres nunca hubo necesidad de uno como Drogba en el Pool - asì que todos ellos del Chelsea podian marcar, porque en el la temporada pasada no hubo nadie de los blues que marcò 20-30 goles. 2) " Fernando le ayudò muchisimo cuando legò a londres y ahora el que hace ??? aprende a ser egoista como todos !! Me parece lamentable !! Josè Luis ha dicho que un fisio ha hablao de el diciendo que rajaba a todos y por delante muy buena cara ! el fisio del equipo ha estado con Mata por mucho tiempo y pienso que lo conoce bien , tu daviniaa has vivido en primera persona que es un buen tipo, pero yo no puedo saber si lo conoces bien o no pero aparentemente , como ha escrito Josè Luis puede enganar . Nadie de nosontros puede estar seguro al 100 % de lo que dice y por tanto hay dudas por todos , hecho es que no me gusta !! No quiero ser malo pero es lo que pienso y sè que es negativo pero si alguien me demuestra que estoy equivocado , accepto y me rindo !!

NANDO 94

Anónimo dijo...

El chelsea deberia fichar a walters ya q estamos en mercado invernal

Anónimo dijo...

Por lo que decís en vuestros comentarios, parece que Mata ha recibido clases de compañerismo de Terry. ¿No?

¿Cómo se ha comportado Mata con Torres en la segunda parte? No la he podido ver, solo he leido los comentarios online escritos de un periódico

David B

Jose Luis dijo...

Yo cuento algo real, a ver si nos creemos que por firmar autografos sonreir y decir cuatro palabras bonitas ya es el mas bueno de la clase.

El fisio es un buen amigo que no le gusta hablar mal de nadie. Me comentó esto hace un par de jornadas porque yo le comneté que no le pasaba el balón a Torres y prefería chutar él "a Juanito hay que conocerle que habla mucho por detras" que si, que puede ser buena gente, pero que no es como todo el mundo piensa. Y creo que Torres ha sido muy generoso con él para que solo le pase la pelota cuando a él le interesa.

Y por cierto Davinia que se vuelva egoista como todos no quiere decir que esto esté bien, no creo que sea excusa si es que Fernando es su amigo como dice él...

Yo veo todos los partidos del Chelsea, TODOS y desde que Juan fichó por el equpipo Torres siempre ha sido mas generoso y yo no he visto el mismo trato. siempre me ha sorprendido bastante ver esa amitad tan grande de la que habla tanto la gente cuando a Juan con él en un terreno de juego lo ha tratato como a otro y no le ha beneficiado en nada.

Anónimo dijo...

David lo que he escrito no es solo para hoy pero sensaciones que llevo desde mucho tiempo .No digo que tengo razon , absolutamente , pero es lo que pienso . he leido el comentario de Juan luis y solo he dejado entender que estoy de acuerdo con el !

NANDO 94

Anónimo dijo...

"El fisio es un buen amigo que no le gusta hablar mal de nadie. Me comentó esto hace un par de jornadas porque yo le comneté que no le pasaba el balón a Torres y prefería chutar él "a Juanito hay que conocerle que habla mucho por detras" que si, que puede ser buena gente, pero que no es como todo el mundo piensa. Y creo que Torres ha sido muy generoso con él para que solo le pase la pelota cuando a él le interesa."

De piedra me he quedado. Vaya con el bueno de Mata. No es oro todo lo que reluce

David B

Anónimo dijo...

" No es oro todo lo que reluce "
VERDAD


NANDO 94

Anónimo dijo...

No entiendo que ha pasado en tan poco tiempo, no será que Fernando ha pedido salir en el mercado de invierno? Porque cuando vino Benitez todo parecía que iba ir medianamente bien. O es eso, o bien no le ha sentado nada bien el fichaje de Ba. ¿Que puede haber ocurrido?

Anónimo dijo...

All that glitters is not gold.

That's SO TRUE.

Y a Fernando nunca le he visto ningún mal gesto hacia ningún compañero, ni egoismo, ni malas intenciones etc... Cada uno es como es...

David B

Anónimo dijo...

Pidido de salir en el mercado de invierno ...no pienso... porquè hacerlo ? contra el Norwich parecia que era invisible por sus companeros y todo empiezè desde aquel partido !! La llegada de Ba es posterior a los primeros pardidos de bajo rendimiento .porquè pidir de salir cuando ya ha maracdo 14 goles estas temporada sabiendo que un nuevo cambio puede ser dificil como esto al Chelsea? o tal vez lo ha pidido despues que los aficionados ( no todos ) le han insultado y no se siente comodo y bien mas en los ultimos partidos ?? No sè que piensar !!!


NANDO 94

Anónimo dijo...

Pidido de salir en el mercado de invierno ...no pienso... porquè hacerlo ? contra el Norwich parecia que era invisible por sus companeros y todo empiezè desde aquel partido !! La llegada de Ba es posterior a los primeros pardidos de bajo rendimiento .porquè pidir de salir cuando ya ha maracdo 14 goles estas temporada sabiendo que un nuevo cambio puede ser dificil como esto al Chelsea? o tal vez lo ha pidido despues que los aficionados ( no todos ) le han insultado y no se siente comodo y bien mas en los ultimos partidos ?? No sè que piensar !!!


NANDO 94

daviniaaa dijo...

Al igual que hay gente que quiere que vea que Fernando no es como.pienso y no me convencen, lo mismo me pasa con Mata y otros.. aqui cada uno cuenta lo que quiere es opción de los demas creer o no... y yo insisto en lo mio, y en que es Fernando el afectado y estoy segura que seria el primero en defender a Mata no como compañero si no como amigo... y ser wgoista no esta bien, pero en el Chelsea parece la unica opciòn y yo misma he dicho que me gustaria que el mismo Fernando lo fuera también..

Y ya digo que yo se que Mata es un buen tipo, tendra fallis como TODOS, si nos ponemos a rebuscar hasta del mismo Fernando sacariamos.. y con esto que digo muchos diran que a quien defiendo yo, pues ya lo sabeis, soy muy Torrista pero no quita que admire a otroa jugadores y Mata esta entre ellos y si veo criticas que no me gustan dire lo que puenso como hago con Torres..

Dicho esto, es cierto que no me gusta verlo egoista, pero eso no quiere decir ni que nada personal ni que fuera sea mal amigo de Fernando; no hay que confundir las cosas.

Karen Tafur Manrique dijo...

Yo pienso que la gente no se refiere a que Mata sea mala gente o mal amigo, tendra defectos como todos es normal es un ser humano. Que quiera sobre salir en su equipo es natural. Pero hay que ver como afecta su comportamiento y el de los demas en el rendimiento de Torres. Creo que ante esto no hay punto de discucion. Aqui hablamos de un equipo donde los jugadores (TODOS) deben generar posibilidades de juego y no solo para el delantero, por algo se le llama equipo.

Karen Tafur Manrique dijo...

Yo pienso que la gente no se refiere a que Mata sea mala gente o mal amigo, tendra defectos como todos es normal es un ser humano. Que quiera sobre salir en su equipo es natural. Pero hay que ver como afecta su comportamiento y el de los demas en el rendimiento de Torres. Creo que ante esto no hay punto de discucion. Aqui hablamos de un equipo donde los jugadores (TODOS) deben generar posibilidades de juego y no solo para el delantero, por algo se le llama equipo.

Anónimo dijo...

SI daviniaaa nosotros no estamos aca a convencer a la gente y mi tambien parece estrano hablar mal d Mata cuando Fernando ha dicho que es su ammigo... tal vez lo es pero en el campo no lo ayuda y no me parece una buena excusa decir que se ha hecho eegoista solo porquè todos lo son en el Chelsea.

NANDO 94