miércoles, 23 de enero de 2013

Swansea 0 - Chelsea 0

Final de revelaciones en la "Capital One"
EL SWANSEA SERA EL RIVAL DEL BRADFORD TRAS EMPATAR CON UN CHELSEA POCO AMBICIOSO

El Chelsea cayó en semifinales de la League Cup víctima de los dos goles que encajó en Stamford Bridge semanas atrás, mientras que el Swansea afronta la primera gran final de su historia. El marcador se mantuvo inamovible durante los noventa minutos de la segunda manga en el Liberty Stadium, que vio a un Chelsea voluntarioso y decidido aunque con poca llegada a puerta. Sólo durante veinte minutos los ‘swans’ intentaron contravenir a los augurios de un partido rácano. El conjunto de Laudrup estuvo cerca de lograr el primer gol antes de ceder por completo la iniciativa a los ‘blues’ que, al igual que en Londres, se estrellaron una y otra vez contra una zaga expeditiva y bien plantada. En el 79’ un incidente entre Hazard y un recogepelotas acabó en expulsión del belga, con lo que la ardua tarea se complicó aún más en el tramo final donde el Swansea pudo rematar el choque. Fernando Torres entró en el 81’ por Oscar para disputar los últimos minutos de la semifinal.

Para buscar la remontada Rafa Benítez apostó sus cartas al siguiente once: Cech; Azpilcueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Lampard, Ramires; Oscar, Mata, Hazard, Ba. El primer tramo del encuentro fue para los ‘Swans’, que demostraron su intención de no encerrarse en el área a esperar. Así la primera fue para el Swansea con un derechazo de volea de Routledge a pase de Rangel que desvió a córner Azpilicueta. Michu la tuvo aún más clara. Tras una recuperación se plantó el Swansea en dos toques en uno contra uno, con el goleador español probando su zurda de tiro cruzado. Cech desvió salvador el tiro que de acertar hubiese puesto aún más cuesta arriba la eliminatoria. Dominaba el conjunto local con rápidos toques y la posesión del balón casi en exclusiva, aunque el Chelsea supo aguantar el chaparrón y logró sacar cabeza tras veinte minutos de acoso.

Se acercó con un cabezazo de Hazard a saque de esquina, remate bien dirigido que la defensa sacó sin apuros pero prácticamente bajo palos. Ramires se subió a la rueda con un derechazo desde la media luna que obligó a emplearse a Tremmel. Oscar pudo situarse en posición de remate dentro de la caja, pero el balón bien filtrado por Mata no conectó con su destinatario. Eran los mejores momentos del Chelsea, que sin embargo vio de nuevo equilibrarse el partido a favor del Swansea, que se reconcilió con el balón. Eso sí, el conjunto de Laudrup quedó desterrado del área de Cech, perdiendo por completo la profundidad que disfrutó en el primer cuarto de hora. Poco antes del descanso Demba Ba tuvo la oportunidad de buscar el arco, mas su tiro con la derecha en el área tomó elevados vuelos.

Tras el paso por vestuarios el Chelsea siguió remando en dirección a la puerta de Tremmel y las ocasiones no se hicieron de rogar. En el 50 Ba culminó con un derechazo una contra rápida del Chelsea, enviando su remate fuera cerca del palo derecho. El cronómetro jugaba a favor de los blancos y lo sabían los de Benítez, realizando un gran esfuerzo para atacar con el máximo número de efectivos y a la vez cubrir su puerta de un tanto que sería letal para sus aspiraciones. Un gol metería de lleno a los ‘blues’ en el partido y precisamente eso es lo que buscaba con ahínco la escuadra visitante. Lampard se lanzó con un intento desde fuera del área directo a las nubes.

En el 67’ llegó el primer movimiento de pizarra de Rafa Benítez. David Luiz entró por Ivanovic para buscar más efectivos en la construcción sin descuidar la solidez defensiva exhibida hasta el momento. En el 72’ llegó la ocasión más clara, con un disparo de Mata a bocajarro que tapó bien Tremmel. El asturiano combinó con Ba para situarse frente al meta y buscó el gol con la derecha. El choque se puso más a favor del Swansea cuando Hazard cayó en la trampa de un recogepelotas más empeñado en viciar el tramo final que en realizar su trabajo con eficacia. El belga arrebató con el pie el cuero que el chaval retenía bajo su vientre. El colegiado no sólo paró el juego unos minutos, sino que expulsó con roja directa al jugador del Chelsea por la controvertida acción. Tras el incidente Torres entró por Oscar.

Por entonces corría el 81’ y la tarea era titánica, marcar dos goles al Swansea con un hombre menos y en su propio estadio, de todos sabido un fortín. El Chelsea rebajó su porcentaje de posesión, que minutos antes figuraba en un escandaloso 61 por ciento a su favor. Bertand se sumó a la batalla por Cole a la espera de una prolongación generosa vistos los incidentes acontecidos. Seis minutos de añadido decretó el colegiado en los que el Chelsea vio cómo el Swansea amenazaba más en las contras -a través del correoso Dyer- de lo que ellos eran capaces de hacer hilvanando juego. Y es que la defensa local se mantenía bien plantada, expeditiva frente a los intentos de Torres por encontrar un pase, un espacio, una oportunidad de probar a Tremmel que nunca llegó.


Ficha del partido:
Swansea City: Tremmel; Rangel, Chico, Williams, Davies; Britton, De Guzman, Ki Sung-Yueng; Hernandez, Michu, Routledge (Dyer 65’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilcueta, Cahill, Ivanovic (David Luiz 67’), Cole (Bertrand 86’); Lampard, Ramires; Oscar (Torres 81’), Mata, Hazard, Ba.

Tarjetas amarillas: sin tarjetas

Tarjetas rojas: Hazard 79’.

Goles:
sin goles.

18 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

¿Hace falta publicar esta cronica? Ya ni me enfado, ni me frusto, ni me indigno... sólo siento una pena absoluta por Fernando.

Jose Luis dijo...

Anda pero si Ba no ha marcado tres goles y les ha clasificado, que raro!! como decian que era tan bueno y tal...

el problema del chelsea no está en el entrenador sino en algunos jugadores que son vacas sagradas, a ver si con la marcha de Lampard Terry se ve con menos poder y Benitez puede hacer algo, si es que no le echan claro.

Anónimo dijo...

Los aficionados coreaban el nombre de fernando torres no? O esque eran alucinaciones mias D:
Bueno, sigo pensando que sacar a torres en el minuto 80 no es la mejor opcion, poco o nada puede hacer el pobre...(aunque en mi opinion hizo mas que demba ba durante todo el partido)
Por cierto, alguien vio los enormes fallos que cometio demba ba? Eran ocasiones muy muy claras, pero nadie dira nada, como de costumbre... Claro, no ha sido torres el que ha fallado esas clarisimas ocasiones... En fin ...

daviniaaa dijo...

A mi me gusta Rafa, pero en esté caso creo que debió hacer cambios mucho antes, no sé es mi opinión, y creo que se equivoco en eso.. El Chelsea de todas formas ya sabemos como es y estoy absolutamente de acuerdo con lo que ha dicho Alex, solo por Fernando siento todo esto.

O'NeiL9 dijo...

Ya no los fallos de Ba... Ivanovic hizo un partido pésimo.

Fernando es un delantero con ansia de titulos, no le puedes sacar con la eliminatoria perdida haciendote falta 3 goles, los últimos 10 minutos, porque sale revolucionado y ansioso y eso no es bueno.

Lampard no va a renovar o eso dicen, pero de Terry no se habla nada, aun así Torres no puede esperar más años a que se vayan las vacas sagradas, esta perdiendo parte de sus mejores años.

Y aun así, no veo a Benitez tan tonto como para hacer lo sque dos tontos dicen.

Anónimo dijo...

He publicado en sitios en inglés que el Chelsea tiene debilidades fundamentales y los desequilibrios. Me han dicho lo mismo desde hace 2 años, pero mucha gente seguía culpando de todo a Torres. Deberían haber venido abordando el problema el centro del campo. Este problema ha sido el tema independientemente de quién sea el entrenador. Cuatro entrenadores ahora, el mismo problema. Pero no, Torres siempre fue el problema.

Y ya he dicho Torres ha actuado bajo sus normas ... pero se equivocó al culpar a todos los problemas del Chelsea en él.

Este equipo tiene talento suficiente para ganar algunos juegos por 4 o 5 goles. Pero no puede dominar los juegos de siempre, porque el centro del campo no está bien ajustado. Individualmente, Lampard, Ramires, Mikel y Luiz pares son buenos jugadores. Pero juntos, hacen un doble pivote terrible. Todo ese dinero gastado y Abramovich todavía tendrá que comprar un buen regista (Xavi, Pirlo, Xabi, Modric, etc) y un centro del campo defensivo adecuado (Busquets, Martinez, etc). Nadie en la actualidad en el Chelsea puede desempeñar esas dos funciones con eficacia. Luiz, en el centro el centro del campo es un truco.

Mientras tanto, Torres recibirá toda la culpa. Leí el Guardian y la BBC a noticias del equipo antes del partido. Los comentarios acerca de Torres eran una vergüenza.

Karen Tafur Manrique dijo...

Para mi la gestion que hizo Benitez hoy fue mala, se demoro mucho en hacer los cambios, sobre todo con Torres. No puedes pretender que en 10 minutos tu delantero haga milagros, ademas lo vi realmente ansioso, se veia en la cara de Fernando la impotencia. Hazard, Ivanovic, Mata y Lampard tuvieron un pesimo partido, les falto concentracion, definicion y creatividad, de Ba que decir... se perdio oportunidades unicas que si Fernando las habria perdido se nos venia el fin del mundo encima. Comparto la opinion de que Fernando en el chelsea se esta perdiendo los mejores momentos de su carrera.

Anónimo dijo...

Pero es que hay que ser un ser patético y lamentable para echarle la culpa día tras día a Torres cuando todos estamos viendo lo que es este equipo. Resulta que el todopoderoso Chelsea ha perdido la supercopa inglesa contra el Manchester City (aquí marcó Torres y tampoco sirvió de nada); la supercopa de europa contra mi Atleti dándoles un repaso de aupa; en la Premier se han descolgado haciendo algunos partidos lamentables; en la Champions la cagada fue tremenda; en el Mundial de Clubs el Corinthians jugó mucho mejor y les ganó; en la Capital One Cup los elimina el Swansea quien con todos mis repetos es bastante inferior..... el que piense que después de todo esto la culpa es de Torres es realmente imbécil e idiota; hay que tener un poco de criterio y analizar las cosas: Torres ha fallado a veces claro que sí, como todos los delanteros; pero acaso el centro del campo no ha hecho aguas en muchísimos partidos; acaso la defensa no ha tenido unos fallos terribles; acaso en muchas ocasiones no han sido egoístas y estando Torres en buena posición no se la han pasado; acaso no se han equivocado a veces los entrenadores en sus estrategias; acaso la propia aficción no ha crispado el ambiente en Stamford Bridge de forma absurda; A lo mejor es que esta plantilla no es tan buena como quieren hacer ver, a lo mejor les falta conjuntarse todavía más, a lo mejor les falta alguien con criterio en el centro del campo (como se ha apuntado en el anterior comentario), a lo mejor la aficción debe dedicarse a animar más y no a sembrar discordia....... y así podríamos continuar hasta la saciedad. Así que pasemos de una vez por todas de todos los lumbreras que no tienen otra fijación en sus vidas que analizar con lupa lo que hace Torres, y a ver si analizan lo que es el equipo al completo (... y lo digo por muchos hinchas del Chelsea que me parece a mí que se están equivocando, y no digo todos, pero si muchos).


Larry.

narfb dijo...

Ahora que las críticas no pueden ir a Torres a ver a por quien van en las noticias de mañana...
Mañana le tocara a otro porque solo hacen dar palos de ciegos.

Torres no marca porque el Chelsea no funciona. Buenos jugadores pero en pocos partidos son un equipo como ocurre con United o Barsa. Al menos Torres se esfuerza y trabaja en labores defensivas, yo a Ba no lo he visto esprintar ni recuperar ningun balón. Hace falta un entrenador con criterio y principios que se quede varios años y haga un equipo solido y ajustando el juego a los jugadores que tiene. Hay que jugar al juego que se pueda y no al que se quiera. Un equipo no se hace en 2 meses.

Por cierto, tan sancionable es para Hazard como para el recogepelotas del Swansea. Deberian sancionar igualmente al club de alguna forma, igual que se amonesta a un jugador con amarilla cuando pierde tiempo. El recogepelotas lo ha hecho de 10 para el Swansea.

Anónimo dijo...

Ahora Que las criticas no pueden ir a Torres a ver una porción Quien van en Las Noticias de Mañana ...

Torres.

Lo digo en serio. Lea la crónica del partido por el Guardian. El reportero logró dedicar dos párrafos a Torres, a pesar de que sólo jugó unos 15 minutos. Un párrafo fue acerca de cómo Benítez tenía gota Torres porque ha sido pobre. El párrafo segundo fue sobre Torres bromeando en la práctica previa al partido.

He criticado Torres. Tanto es así, que han enfurecido a algunas personas en este sitio. Todavía se cree que está pasando por un mal momento. Pero también veo la injusticia de amontonar toda la culpa a un solo jugador. Si Torres había jugado 90 minutos hoy como Ba hizo y no hizo nada iba a ser crucificado por los medios y los aficionados. Pero he comprobado los informes y sitios de fans, y nada acerca de Ba.

narfb dijo...

Yo por lo que leo en The Guardian entiendo que deberían haberle dado más minutos cuando el Chelsea necesitaba nada menos que dos goles. Pero aquí se demuestra el poco criterio que se tiene para arrojar criticas. El Chelsea es un fracaso en general y no por culpa de un jugador, eso es entendible por todos. Qué decir de la prensa deportiva inglesa? bueno, qué decir de la prensa deportiva...

Anónimo dijo...

DEJEMOS A TORRES
DESCANSAR Y A VER LO QUE HACEN BA Y COMPAÑIA A VER SI SE DAN CUENTA QUE TIENEN UN PROBLEMA Y NO ES LA DELANTERA PORQUE PARA METER GOLES TIENEN QUE DARSE BUENOS PASES !!!!

SINO QUE SE LO DIGAN A GERARD Y A FERNANDO!!! HAY MADRE QUE EL CHELSEA TIENE UN GRAN PROBLEMA Y CREO QUE NO ES FERNANDO JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Pues claro que tiene un gran problema el Chelsea, pero la prensa y muchos aficcionados buscando el chivo expiatorio en Torres, siempre Torres.... cuando lo que falla realmente son muchas otras cosas, y entre ellas un centro del campo creativo que de buenos pases como bien comentais.
Hasta el mismo Falcao se hundía en esta miseria de equipo. Vamos a hacer un ejerccio de imaginación, supongamos que en la final de la supercopa de europa hubiese jugado Falcao con el Chelsea y Torres con el Atleti, ¿acaso creeis que el Chelsea hubiera ganado 4-1 con tres goles de Falcao? pero si no jugaron una mierda, hicieron un juego realmente patético, para que un delantero marque el resto del equipo debe de jugar bien, no se pueden cargar las tintas siempre sobre un solo jugador. Señores del Chelsea cuando un equipo gana es mérito de todos y cuando pierde también demérito de todos, no solo de una sola persona. Falcao el día de la supercopa (... y sin querer quitarle ningún mérito pues definió muy bien) triunfó porque al lado tuvo un equipo aguerrido, competitivo, superconcentrado y jugando muy, muy bien al fútbol.
¿Torres qué tuvo al lado en esa final? miseria y simple miseria. Pues esto se puede extrapolar a muchos partidos de esta temporada del Chelsea, y aunque ha tenido algunos brillantes creo que ha habido menos luces que sombras.
Y un delantero al final es un poco la expresión de lo que es el equipo: unos días buenos y otros penosos, este es el Chelsea de esta temporada..... resumiendo: dificilmente puede funcionar bien un delantero si el resto del equipo no funciona bien.


Larry.

Laura Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tenéis razón todos de la primera hasta la última palabra! Es claro que el Chelsea tiene muchos muchos problemas, y la verdad es que no es un gran equipo como quieren hacer creer a todos. Es raro que nadie se da cuenta de esta cosa! La prensa solo critica a Torres y no ve los problemas que todo el equipo tiene. Larry tiene perferctamente razón sobre el ejemplo de Falcao. Fernando tiene que irse de esa mierda de club y volver al Liverpool o al Atleti, donde todo el equipo jugaba para él. En el Chelsea cada jugador juega por si mismo, y no dan mucha importancia al delantero (a Torres menos que a Ba). Espero que este verano Torres tome la decisión justa, solo así puede volver a sus niveles, porque la verdad es que él es el delantero justo en el equipo equivocado.

Anónimo dijo...

"Los aficionados coreaban el nombre de fernando torres no?"

Son siempre una mierda lo mismo !!
cuando lo hacian hacia Fernando no me gustò en absoluto y ahora pienso que son injustos hacia Ba , si ha fallado algunas ocasiones ha fallado y punto , con el tambien pasa lo que pasa con torres o con otro delantero. Eso demuestra que apenas las cosas no van bien porque al comienzo Ba marcò, no estan mas contigo y lo pueden hacer con todos y con Fernando de nuevo !!

Parece clara que tienen muchos problemas en el mediocampo ( son egoistas tambien y no conocen el companerismo aunque en diciembre con la llegada de Benitez eran mejor en eso y el juego era mas orientado hacia el delantero pero esta claro que el tambien no pudo nada en el Chelsea que ha vuelto a ser lo de siempre ) pero son ya dos temporadas que Torres esta en este equipo de nada y las cosas no han cambiado y no es algo nuevo!!

"Espero que este verano Torres tome la decisión justa, solo así puede volver a sus niveles, porque la verdad es que él es el delantero justo en el equipo equivocado."

De acuerdisimo pero no es mejor ahora en enero?? otros 4 meses en esta miseria de equipo !no lo puedo aguantar mas como Fernando tambien, siendo el "culpable" de todos los partidos pesimos de los blues.

NANDO 94

Anónimo dijo...

Nando 94 yo espero en enero pero creo que es poco probable. Lo que me interesa es que deje aquel club! Tenemos que recordar que hay también los partidos con la selección española y del bosque elige los mejores. Si torres sigue estando al Chelsea no va a hacer nada, y puede pasar que no va a ser eligido para el mundial 2014 . Eso es lo que me preocupa más!

Anónimo dijo...

torres es dios simplemente y no se puede prescindir de el en estos partidos