miércoles, 27 de febrero de 2013

Boro 0 - Chelsea 2

Los blues continuan en la FA Cup
SE CRUZARÁN CON EL MANCHESTER UNITED EN OLD TRAFFORD





El conjunto de Rafa Benítez superó al Middlesbrough a domicilio por un cristalino 2-0 en la cita de octavos y sus cañones ya apuntan a Old Trafford, donde se medirá con el Manchester United por el acceso a semifinales. El conjunto de Rafa Benítez tuvo que esperar al segundo tiempo para ver su casillero en ventaja. Tras un primer tiempo de dominio pero sin grandes ocasiones, en el 51 se dió el primero de la noche con la colaboración necesaria de Fernando Torres, quien desvió con el hombro el obús del brasileño Ramires situándolo fuera del alcance del meta. Después Hazard fue el artífice de una gran jugada con Oscar para servir en bandeja a Moses el 0-2. El Boro tuvo sus opciones de meterse en la eliminatoria, pero sus intentos siempre se estrellaron en el muro checo de Petr Cech.

Fernando Torres formó en el once titular y jugó completo el choque, jugando un papel decisivo en el primer gol del partido. Como punta de referencia el ‘9’ acusó en el primer tiempo la escasez de suministro en los últimos metros y la numerosa presencia de efectivos rivales acumulados en la zona, donde la falta de espacios era una constante. En el segundo logró romper la defensa a pase de Terry en una gran ocasión cuyo remate se marchó elevado mirando de reojo la escuadra. A destacar su participación en el primer gol del choque, desviando con el hombro un trallazo de Ramires desde la frontal para establecer el 0-1 en el marcador.


Dominio sin ocasiones
Rafa aplicó la teoría de las rotaciones en un once con novedades: la inclusión de Ferreira en el lateral derecho, la novedad del canterano holandés Ake en la media junto a Ramires o el regreso de Benayoun a un once titular fueron las más destacadas. Pero también la alineación contaba con primeros espadas como Ivanovic, Tery, Ramires o Torres. Con el balón en juego el Chelsea no tardó en alzarse con la voz cantante monopolizando el balón. Los ‘blues’ hacían correr el balón alegre en transiciones rápidas y con sentido. Oscar y Torres protagonizaron las primeras llegadas partiendo de la banda derecha, por donde transcurría buena parte del caudal ofensivo visitante.

Con el paso de los minutos los locales adquirieron mayor protagonismo, manteniendo el balón durante más tiempo sobre el terreno de los ‘blues’ y buscando vías hacia Cech. Torres mientras intentó buscar el gol de jugada personal y se plantó en el área, aunque el disparo final salió de sus botas con potencia insuficiente para poner en mayores apuros al guardameta. El Boro salió de la cueva y llegó a probar a Cech con dos ocasiones notables, un remate de cabeza y un disparo desde fuera del área. El meta checo se aplicó para interceptar ambos intentos con solvencia.

Ramires y Torres abren camino
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los ‘blues’. Poco después de la reanudación una buena jugada trenzada por los de Benítez en el área acabó con el reinado del 0-0. Oscar progresó por la derecha hacia la línea de fondo, centrando al área pequeña. Allí Torres saltó para buscar el remate de cabeza sin conectar, recayendo el cuero a Benayoun. El extremo controló y cedió atrás con inteligencia para la llegada de Ramires, quien disparó con la derecha desde la media luna. El tiro potente rebotó en el hombro de Torres para acudir directo al fondo de las mallas. Fernando Torres estuvo cerca de sumar el segundo minutos después, cuando recibió un centró de Terry a la espalda de la defensa. Ganó la posición con un potente desmarque y controló antes de buscar con la derecha la escuadra contraria. El tiro se marchó de reojo por línea de fondo.

Entre gol y ocasión entró Hazard por Benayoun en el que fue el primer cambio de Rafa Benítez. El belga buscó gol con un derechazo desde la frontal el 2-0, marchándose el intento cerca del marco. No marcaría el segundo Hazard, pero sí formaría parte elemental del que sería el 2-0 marcador por Moses. Con gran velocidad se apoyó en Oscar para abrir la defensa, ingresando en el área y centrando a la derecha para que Moses anotara a puerta vacía un tanto que aportó tranquilidad a la escuadra ‘blue’. Una tranquilidad necesaria a la vista del libre-directo que en el minuto 71 Cech detuvo con una intervención excelente. Sólo fue el primero de tres avisos, el más destacado un cabezazo de Miller alto ante la única oposición del meta checo. No fue a mayores la crecida desesperada del Boro que doblegó rodillas en el 90 dejando vía libre a los ‘blues’ hacia cuartos de final.


Ficha del partido:
Middlesbrough: Steele; Bailey, McManus, Bikey (Hines 35’), Friend; Williams, Haroun, Leadbitter, Carayol (Zemanna 73’); McDonald, Main (Miller 61’).

Chelsea F.C: Cech; Ferreira, Ivanovic, Terry, Bertrand; Ramires, Ake; Moses (David Luiz 75’), Oscar (Marin 79’), Benayoun (Hazard 57’); Torres.

Tarjetas amarillas: McManus 75’, Bailey 85’.

Goles:
0-1 (51’) Torres desvía a gol con el hombro un disparo a puerta de Ramires desde la frontal.
0-2 (72’) Moses remata a puerta vacía tras pase de Hazard.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el gol fue de Ramires o Torres?

Anónimo dijo...

¿Importa? Lo mejor que Torres hizo todo el partido fue una desviación.

Él realmente está en forma escandalosamente pobre.

En serio, ¿qué pasa con Torres? Es todavía sólo físicamente incapaz de jugar más?

Por cierto, técnicamente, el objetivo era de Torres ya que fue el último en tocarla (como jugador de Chelsea). Él no reclamó el gol. Puede ser demasiado vergonzoso para reclamarlo. Hasta ahora, los informes que he leído han dado el gol a Ramires.

Anónimo dijo...

No era a partido único?


Larry.

Anónimo dijo...

Benítez finalmente ha perdido la compostura con los idiotas aficionados del Chelsea. Después del juego, les dijo a respaldar al equipo y que no tenía que preocuparse - que dejará el Chelsea al final de la temporada.

El abuso Benítez ha recibido ha sido imperdonable. No estoy diciendo que ha sido un éxito en el Chelsea, pero el abuso que ha recibido desde el primer día ha sido vergonzoso. Yo nunca, nunca apoyar Chelsea. Los aficionados del Chelsea son escoria. Es una pena que un jugador con tan buena reputación como Torres, optó por jugar para el Chelsea. Decir que la transferencia fue un error sería el eufemismo de una década.

Estoy seguro de que después de esta entrevista, Benítez se abusará aún más. Los aficionados del Chelsea libremente criticar, pero ellos no quieren oír las verdades acerca de sí mismos?

Anónimo dijo...

Al final lo han dado a Torres el gol. No me parece que haya jugado mal, es que le llegaron pocos balones. Bueno no es paragonable a las jugadas de cuando era al Liverpool pero no puede hacer milagros al Chelsea como todos sabemos...

Anónimo dijo...

Benítez puede estar en el paro para mañana. Al parecer, no sólo criticó los aficionados del Chelsea, también criticó la junta de directores de Chelsea e indirectamente, el propietario.

¡Qué circo es Chelsea.

daviniaaa dijo...

Benitez está hasta los huevos y yo le entiendo, que le den a los aficionados del Chelsea.

Yo realmente a Torres no lo veo jugando mal, tiene partidos mejores otros más flojos, pero en general yo le veo bien, pero claro esperamos el gol por supuesto y ver aún más y eso no llega y es desesperante y frustante, yo ya no sé que decir, sinceramente hoy me ha dado un bajón con el partido, me recuerda a cuando llegó al Chelsea que se pego muchas semanas que no vio puerta :(

Anónimo dijo...

Es que lo de Torres en el Chelsea es un misterio........ tantos y tantos partidos seguidos sin marcar, no me lo hubiese imaginado ni en mis peores pesadillas; yo creo que le pudo el traspaso y esa cantidad tan desorbitada de dinero, y como comenzó mal, eso ya es una losa imposible de levantar; es más aunque ahora hiciese muchos goles de repente siempre habrá alguien que le recuerde la sequía goleadora que tuvo en sus comienzos en el Chelsea y la que está teniendo ahora; yo ya estoy perdiendo la esperanza de que repunte en este equipo, aunque siempre le apoyaré y animaré haga lo que haga..... aunque pienso realmente que nunca debió fichar por esta pantomima de equipo, un equipo sin historia, hecho a base de talonario, con una aficción mediocre.... en fin una lástima; por lo menos ha ganado dos títulos incluida una Champions, aunque no sé si realmente compensa.....
Respecto a Benítez no me extraña que esté hasta las narices, debe ser muy difícil trabajar en estas condiciones, con la mayoría de la aficción en tu contra..... Benítez lárgate y que les den morcilla; y Torres también me gustaría que se fuese de una santa vez de esta m.... de equipo.


Larry.

O'NeiL9 dijo...

Mierda de equipo, puedes decirlo abiertamente Larry. Segun aficionados blues el problema es el entrenador, y quieren a Mou e incluso a Terry. A este equipo le falla algo y es algo interno. Sigo sus partidos por Fernando pero jamas le tendre el cariño que le he tenido al Liverpool. Soy del atleti solo deseo que venga ya...

Anónimo dijo...

Yo tamibén soy del Atleti...
Y en Inglaterra siempre le he tenido especial cariño al Liverpool incluso mucho antes de jugar Torres en ese equipo. Esto desenado que se vaya Torres para no tener que seguir nunca más a esa bazofia blue...


Larry.

Anónimo dijo...

veo que aquí se puede insultar gratuitamente a una afición y no pasa nada. ¿Los responsables del blog no piensan hacer nada al respecto de comentarios como escoria de afición? Esto ha dejado de ser un lugar serio. yo soy fan del chelsea y de torres y ese comentario de un anónimo estaba de más. hasta nunca.

daviniaaa dijo...

Yo espero que Fernando decida irse y probar en otro sitio, por más que se empeñe ahí ya no va hacer mucho más..

Anónimo dijo...

Si el gol lo han dado a Torres , aunque no lo hubiera hecho no iba a importar porque dado que a mi él no tiene nada que demostrarme no terminaran la críticas , de contrario le toman el pelo y lo fastidian ! Es es algo que odio !
Totalmente de acuerdo contigo Larry !

NANDO 94

Anónimo dijo...

Cualquier persona sorprendida Benítez todavía tiene un trabajo hoy en día? No se observaron diferencias realmente. Un incidente más, un partido más, y él será despedido. ¡Qué situación tan desesperada. Después de sus palabras de ayer, el juego de este fin de semana será una guerra de aficionados del Chelsea contra Benítez. Me temo Torres sufrirá las consecuencias también. Es el turno de Ba para jugar este fin de semana y espero que sea el caso. Los aficionados del Chelsea le abuchean Torres furiosamente si empieza el juego.

narfb dijo...

Yo a la afición del Chelsea no la entiendo, no sé por qué pitan a Benitez. Es un entrenador que entrenó al Liverpool pero Torres tambien estuvo en el Liverpool y no importó la cifra para trerlo. Es decir que no importa de donde vengas simplemente es cómo te convenga. Yo siento decirlo así, pero con todo lo bueno que tiene la Premier eso en España no pasa, porque en España los equipos cambian de entrenadores como de zapatos y vienen entrenadores de equipos rivales o entrenadores que no gustan tanto, pero la afición debe apoyar al equipo, guste más o menos.
El Chelsea no a funcionado con ninguno de los últimos 3 entrenadores, es un problema de actitud y jugadores. Y en cuanto a Torres, sigo pensando que no debe marcharse, primero porque necesita estar en un equipo europeo si quiere seguir ganando títulos y ahora mismo no hay opciones y segundo porque siendo sinceros Torres no ha dado todo lo que podía y él mismo lo dijo. Torres se irá, pero aún no es el momento.

Anónimo dijo...

Tampoco es este momento tan dificil ? Narfb es verdad que yo tambien no veo opciones y seguito que Torres como profesional se caga en la leche de los afición que le abuchea . Él sabe que hay gente como nosotros que le apoya pero este equipo no se casa bien con én absoluto ! Lo que más me disgusta es que su nombre e su fama se están perdiendo y eso es algo terrible y lamentable .. La selección está alejanandose y bueno no sé más que decir para describir a esta situación muy desastrosa ! Entiendo que siendo un mínimo orgulloso Fernando quiere demostrar a todo el mundo que es capaz de triunfar allí también pero a costo de continuar a arruinarse su carrera ? No sé.....

NANDO 94

Anónimo dijo...

Narfb,

La mayoría de los aficionados del Chelsea no quiere Torres. ¿Por qué un jugador estar en un club en el que no se quiere? Eso va a envenenar el alma. La vida es demasiado corta para la mierda. ¿Por qué iba a estar en un club en el que ha fallado? No hay nada que pueda hacer en los próximos 3 meses para cambiar los últimos dos años. Así es la vida. Ha sido humillante a ciencia cierta, pero lo que realmente necesita para resucitar su carrera y su reputación en otro lugar. Obtener un nuevo comienzo. Si no puede marcar goles la próxima temporada con otro equipo, entonces sabemos que Fernando Torres como delantero superior se ha terminado.