jueves, 21 de febrero de 2013

Chelsea 1 - Sparta Praga 1

Hazard evita la prórroga en el 91' y mete al Chelsea en Octavos

Máxima emoción en Stamford Bridge. Hubo que esperar al tiempo de descuento para ver cómo los ‘blues’ eliminaban con gol de Hazard a un Sparta valiente y con su puerta blindada por un excepcional Vaclick bajo palos. El guardameta salvó una y otra vez las ocasiones del Chelsea, en especial las de Torres, Moses y Ramires, quienes buscaron con insistencia el gol que se resistió hasta el 92’. La historia del partido tuvo un claro dominador en el Chelsea, pero los checos se adelantaron en el 16’ a través de Lafata. A Continuación más y más ocasiones sin futo para los ‘blues’, que a su vez vieron peligrar la eliminatoria en contragolpes puntuales. Cuando ya la prórroga parecía irremediable Hazard, que había ingresado poco antes por Oscar, rompió el muro para situar a los ‘blues’ en octavos de final. El rival de octavos será el Steaua de Bucarest que eliminó al Ajax en la tanda de penaltis.

Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque. El ‘9’ se mostró como el mayor estandarte ofensivo del Chelsea, con presencia por todo el frente de ataque y generando numerosas ocasiones de gol. Sólo un Vaclick superior se interpuso en su camino hacia el gol. Lo intentó de remate cruzado, de complicada volea y de cabeza. También en el segundo tiempo con un remate picado en el uno contra uno. El gol se mostró esquivo incluso con la colaboración del travesaño, que escupió un balón previamente desviado por el cancerbero.




Espada y escudo
Para esta segunda manga de la eliminatoria Benítez confió su once titular a Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Mata, Moses y Fernando Torres. El Chelsea tomó la iniciativa y bien pronto atisbó el gol con una llegada de Moses por el flanco derecho hasta la cal para centrar a la entrada de Torres, quien remató con la diestra al palo contrario. El remate cogió efecto en exceso dibujando su trayectoria hacia fuera del arco. El Sparta sacó pecho con un remate envenenado en el área que blocó solícito Azpilicueta, pero la respuesta de Torres fue un punto más peligrosa. El nueve remató de volea en salto acrobático al estilo ‘Cruyff’ un centro desde la derecha, enviado el cuero al larguero. Y un intento más, esta vez de cabeza a saque de esquina.

El gol esquivó asociarse con la causa de los ‘blues’ y quiso hacer acto de aparición en la segunda llegada del conjunto visitante. Un balón vertical cogió la espalda a la defensa y desde el suelo Kadlec consiguió superar la oposición de Cahill, centrando para que Lafata llegara con todo desde atrás fusilando a placer. El gol espoleó aún más al Chelsea, decidido a restaurar su ventaja cuanto antes, aunque el Sparta también se animó llegando con más peligro que nunca al área de Cech: el portero sacó un duro disparo de Prikryl a la base del poste. El control estaba en sus manos si bien el Chelsea lo intentó a través de un lanzamiento de falta de Cech por encima del larguero. El '10' también lo intentó a pase de Ramires tras un excelente control de tacón en el área, pero el remate final fue interceptado por un acertadísimo Vaclick.

El muro no resiste el descuento
La pelea con el gol siguió en el inicio del segundo tiempo cuando Ramires con la derecha remató a bocajarro y Vaclick desvió al poste. El balón se estrelló en la madera con estrépito dando una vuelta de tuerca más al infortunio que mantenía secuestrado el encuentro en tablas. Moses intentó sorprender con un derechazo desde fuera del área que no encontró el arco. Torres entró también en esta ruleta. El ‘9’ recibió el pase de Ramires en profundidad y ganó la espalda a la defensa plantándose con velocidad ante el meta. Picó suave el remate para buscar la vaselina pero Vaclick no se venció y sacó el cuero con sus guantes. Y Terry se sumó al asedio rematando con la puntera un cabezazo de Torres. Mismo resultado, Vaclick imbatible.

El Sparta aguantaba el chaparrón con naturalidad cuando Benítez decretó el primer cambio. En el 67’ Oscar dejó su lugar sobre el césped a Hazard. Oxígeno e ideas frescas para la vanguardia. Moses, tras pase de pecho de Torres en la frontal, castigó con la derecha a una Vaclick que seguía sacando balones por doquier. El conjunto checo también sacó sus garras, especialmente en una llegada de Kadlec que bien pudo derivar en el 0-2 de no haber sido por un bloqueo de Cahill. Antes incomprensiblemente Lafata erró un disparo franco con todo a favor. En el área opuesta Vaclick seguía a lo suyo, sacando un remate de Hazard cuando el gol parecía cantado. El balón rondaba con asiduidad el área pero el empate se resistía con uñas y dientes. Todo apuntaba a la prórroga cuando Hazard logró lo que antes resultó imposible: doblegar a Vaclick. El belga lanzó una diagonal hacia el área, recortó con calidad y soltó un zurdazo tremendo que perforó la puerta del Sparta ya en tiempo añadido.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Mikel; Oscar (Hazard 66’), Mata, Moses; Torres.

Sparta de Praga: Vaclik; Zapotocny, Holek, Svejdik, Hybs; Vacha; Prikryl, Matejovsky, Kadlec (Bednar 90+3’), Krejcl; Lafata (Kweuke 81’).

Tarjetas amarillas: Lafata 43’, Hybs 55’, Matejovsky 86’, Bertrand 86’, Prikril 85’.

Goles:
0-1 (16’) Lafata remata a placer un centro raso de Kadlec desde dentro del área.
1-1 (90+2’) Hazard con la zurda anota el empate tras jugada personal.

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

A última hora pasaron... A Torres le vi moverse bien, sobre todo intentarlo mucho, eso me da buena vibra, recuerdo cuando le daba miedo tirar a portería, ahora por lo menos no, pero le falta definición, confianza, eso lo tiene que superar. Creo que también tiene ansiedad, pero bueno, ahí seguimos con él.

Anónimo dijo...

Al menos una de mis preguntas ha sido respondida. Con Benítez como entrenador, se Torres ser un delantero mejor? En el Chelsea? No.

Si Torres no confiar en sí mismo, ¿cómo puede el entrenador, sus compañeros y los aficionados confiar en él? Si usted necesita para ganar un partido importante que usted quiere un delantero que tiene demasiado miedo de usar su pie más débil? Torres hace todo para evitar el uso de su pie izquierdo para golpear la pelota. ¡Qué lástima. Debido a este miedo, que ha perdido grandes oportunidades de goles. Mira gole de Hazard ayer. Zero vacilación para golpear la pelota con fuerza con el pie izquierdo. Hazard es naturalmente pierna derecha. Si Torres había estado en la misma posición, se habría tomado el tiempo para poner el balón en el pie derecho y luego disparar. ¿Cuántas veces hemos visto esto en los últimos dos años? ¿Y cuántas veces ha la vacilación le costó goles?

Anónimo dijo...

Bueno anonimo de las 20:40 es seguro que su vacilación y pérdida de milésimos de segundo es disperdicio de algo precioso ! Es el que no confía tal vez es su pie izquierdo como tu mismo has dicho , y la cosa más frustrante es que después de un buen partido no puede ser elogiado por sus goles , siempre lo criticaran y los aficionados lo abuchearán. A veces me pregunto como se siente Fernando después de partidos similares a los de ayer , si esta satisfecho por su buena forma física aunque no has marcado o esta mal psicológicamente ?? A mi cuando se entrena parece feliz y relajado ... Pues no sé . No aprovechar de 4 claras oportunidades como ayer es algo peligrosisimo para el porque sabemos que puedan pasar muchisimos otros paridos hasta que el Chelsea crea de nuevo más ocasiones por un delantero aunque espero que el equipo juegue más para el como en diciembre !!
Yo siempre defiendo a Torres y nunca hablare mal de el pero deseo que aproveche todo lo posible y marque más! Es los que deseamos todos nosotros los Torristas !

NANDO 94