sábado, 9 de febrero de 2013

Chelsea 4 - Wigan 1

El Chelsea remonta el vuelo en el Bridge
TORRES JUGÓ LOS 90 MINUTOS CON MUY BUENA ACTUACIÓN

Tarde de goles en Stamford Bridge. Hasta cuatro tantos celebró la parroquia de Fulham Road en la visita de los ‘Latics’, que aguantaron en pie hasta el tramo final del choque en buena parte gracias a la actuación de su guardameta Al Habsi. Se adelantaron los ‘blues’ en el primer tiempo con gol de Ramires, gracias a una asistencia sublime de Fernando Torres. Ya en el segundo Hazard amplió a dos la ventaja, pero el Wigan recortó con un tanto a la contra de Maloney. La tensión se prolongó durante 30 minutos, los que tardó el Chelsea en marcar el tercero mediante Lampard. El cuarto fue de Marko Marin ya con el tiempo cumplido. Con esta victoria el Chelsea se mantiene firme en la tercera plaza de la clasificación ante el acoso del Tottenham.

Fernando Torres fue titular en Stamford Bridge y jugó completo el partido ante los 'Latics'. Muy activo durante todo el choque buscó el gol con ahínco, aunque Al Habsi le negó el gol con grandes intervenciones, en especial la última de la tarde en la que desvió un remate a bocajarro. En el primer tiempo Torres destacó como un azote incansable del Wigan, buscando el gol por todas las vías. Tanto de remate con la diestra tras jugada personal de muchos kilates, como en un claro remate de cabeza, en ambas ocasiones el guardameta acertó a salvar los intentos del ‘9’. Al final se tuvo que conformar con la asistencia del primer tanto, con un magnífico pase de gol al primer toque para que Ramires resolviera con la derecha el uno contra uno.


Ramires encarrila a pase de Torres
Con la baja reciente de Terry para el centro de la defensa Rafa Benítez alineó a un once compuesto por Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar, Hazard y Torres. El Wigan salió a escena con intención, obligando a actuar a Cech para atajar los intentos de Di Santo y Maloney en los primeros seis minutos de juego. El primer intento del Chelsea llegó con un remate alto de Fernando Torres. Poco después el ‘9’ se destapó con una jugada de clase en la corona del área para rematar después forzado y con escaso ángulo a las manos de Al Habsi. El Chelsea creció en juego y presencia hasta conseguir el primer tanto en el 22’.

Fernando Torres fue el artífice de la jugada al convertir un balón de David Luiz en un pase delicioso al primer toque para dejar a Ramires solo, entrando por la derecha. No falló el brasileño en el disparo con la derecha para hacer realidad el 1-0. Torres pudo ampliar diferencias, con un remate de cabeza a centro de Azpilicueta, pero Al Habsi sacó una mano de oro para desviar el balón por encima del travesaño. Fue buena, pero no la mejor ni la última gran parada que el cancerbero practicaría a remate de Torres. Aún hubo una acción de peligro del Wigan antes del descanso, cuando Azpilicueta despejó de cabeza un reamte de McArthur al segundo palo.

Los ‘blues’ meten la quinta
La segunda mitad vio al Chelsea aumentar bien pronto su ventaja. Sin cambios por parte de Rafa Benítez la escuadra local logró generar el segundo tanto de Hazard, que remató con decisión un envío de Azpilicueta desde la derecha. La satisfacción de verse dos goles por delante en el marcador duró apenas dos minutos, los que tardó McArthur en enviar un pase largo para Maloney, que dribló a Cech en su salida. Aún quedaría media hora de juego hasta el siguiente tanto que diera la puntilla al partido.

David Luiz con la derecha lo intento de tiro raso. Fácil para Al Habsi. Oscar intentó combinar con Torres con un pase al área, aunque el envío defectuoso no llegó al destinatario. Mata entró por Oscar para aportar ideas frescas a la línea de creación. Bien por la incorporación del español, bien por la mejoría en el acierto la cuestión es que el Chelsea acabaría anotando dos más a su cuenta. Primero Lampard remató con la diestra a puerta desde la media luna un centro de Hazard desde la derecha. Mata dejó pasar con inteligencia y el ‘8’ remachó contundente al fondo de las redes. Después el recién incorporado Marko Marin acertó a rematar un despeje de Al Habsi a tiro de Azpilicueta. Aún el portero tendría tiempo para evitar un quinto, una vez más a tiro de Fernando Torres, cuando nueve buscó con la derecha desde dentro del área sumar su gol número 16 de la temporada.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill (Benayoun 87), Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar (Mata 76), Hazard (Marin 90); Torres.

Wigan Athletic: Al Habsi; Scharner, Caldwell, Figueroa; Stam (Jones 82), McArthur, McCarthy, Espinoza (Kone 58), Beausejour; Di Santo, Maloney.

Tarjetas amarillas: Scharner 63’, Figueroa 77’.

Goles:
1-0 (22’) Ramires con la derecha tras pase perfecto de Torres al primer toque.
2-0 (55’) Hazard con la derecha a centro de Azpilicueta desde la derecha.
2-1 (57’) Maloney salva la salida de cech tras pase al hueco de McArthur.
3-1 (63’) Lampard con la derecha desde la corona del área a centro de Hazard.
4-1 (77’) Marin remata un rechace del Al Habsi tras disparo de Azplicueta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen partido de torres, se le ha visto a gusto, pero ha faltado el gol :(

O'NeiL9 dijo...

Ha jugado bien pero no le ha llegado ni un balon decente y los que ha tenido los ha desaprovechado. El primer y ultimo disparo tenian que haber marcado sin problemas y han sido tiros flojos que no han supuesto problemas al guardameta. Quiero wue vuelva al atleti el año que viene.

Anónimo dijo...

Y los del Chelsea lo estaban molestando apenas el partido empezò ...QUE MIERDA QUE SON ... NO MERECEN VIVIR ..no pudo ver el partido pero muy feliz por su buena actuacion y su bueno estado de forma del que hablais .Que no le llega un balon decente es algo que ya todo sabiamos ... quizas si son necesaris en entrenamiento sesiones de disparo directo a porteria para darle mas confianza como hizo el ano pasado con villas -boas quedanose entrenandose mas que ls otros jugadores ..

NANDO 94

Anónimo dijo...

Yo no he dicho mucho últimamente, pero Torres jugó bien. Un juego muy bueno en general. Lástima que no fue más letal delante del portero. Él fácilmente podría haber tenido un gol hoy o tres.

Algunos aficionados del Chelsea aún no está satisfecho con lo que hizo hoy. ¿Qué gilipollas.

Anónimo dijo...

joder cambia de equipo torres

daviniaaa dijo...

Hombre, si desaprovecha las ocasiones que tiene, ahi si hay que decir que sera su culpa y eso le puede pasar en cualquier equipo. Yo no he visto el partido, asi que tampoco puedo opinar mucho. Por lo que se, hizo un gran partido, sobre todo en la primera (donde dio una asistencia) y se merecio el gol. Yo creo que el factor suerte existe en el fútbol, y este factor parece no querer saber nada de Fernando.

Anónimo dijo...

"Ha jugado bien pero no le ha llegado ni un balon decente y los que ha tenido los ha desaprovechado. El primer y ultimo disparo tenian que haber marcado sin problemas y han sido tiros flojos que no han supuesto problemas al guardameta. Quiero wue vuelva al atleti el año que viene."

Yo creo que el Atleti nunca fue su casa. Su casa es el Chelsea. Allí le quieren con locura. Juegan para él, las tácticas están pensadas mayormente para él y sus compañeros (sobre todo los veteranos) le acogieron desde el principio. Es más, creo que su representante debería negociar la ampliación de contrato.

Impresionante el salto de alegría que da Fernando cuando marca Lampard el tercer gol. Bastante significativo.

Qué desperdicio de jugador y qué MALA LECHE hay que tener para mantenerle en un equipo de esa forma.

David B

Anónimo dijo...

David B
tu comentario de seguro no tiene ironia latente , verdad ??jajajaja

"mpresionante el salto de alegría que da Fernando cuando marca Lampard el tercer gol. Bastante significativo.

Qué desperdicio de jugador y qué MALA LECHE hay que tener para mantenerle en un equipo de esa forma."

Bueno he sido triste toda la tarde por esa cosa . Fernando no tiene nada que demuestrarme, para mi es un CRAK MUNDIAL todavia y si no marca pero juega bien estoy muy feliz para el ..està en buena forma y me gusta mucho eso ..pero el chelsea ...que asco total que es para mi .. veo a los jugadores blues y sus egoismo junto a falta de humildad a veces , veo a los aficcionados que molestan a Fernando porque no los va bien nada de lo que el hace ... y simplemente me enfado y me sale una rabia y un odio tremendos que no puedes imaginar ..estoy perdiendo confianza tambien en Benitez porquè al momento de su llegada parecia que el Chelsea estaba jugando mas por el delantero centro ... pero tal vez no es totalmente culpa suya si los blues son asi y fueron solo pocos los partidos que hicieron que yo me ilusionase ... y parece que Fernando quiere seguir alli para ahora y ganar tiulos .. yo no aguanto mas esta situacion y este equipo .. es su decision y el sabe lo que es mejor para el pero solo no me parece el equipo justo para el .. no porque esta temporada esta tan mal a nivel personal pero porquè siempre se le mira con la lupa y es culpa suya solo por no haber marcado pronto en el 2011. Repito que nuncs dudarè de Nando y esta en un buen momento ahora ( 1 gol que ha salvado el Chelsea y 3 asistencias en 4 partido ), pero es criticado y eso me hace estar mal y es algo que casi lleva lejano de mi las ganas de siguirlo pero no puedo vivir sin mi IDOLO !

GRANDE FER !! SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES !!

PORQUE' NO SE HA IDO EN ENERO ?no creo que alguien que lo mantenga alli .. ni lo quieren ..



NANDO 94

Anónimo dijo...

Que lleva en la cara? Una herida o algo?

Anónimo dijo...

Pues si NANDO94, soy bastante irónico en general. No puedo evitarlo.

Un saludo
David B

Anónimo dijo...

Yo ya no puedo seguir al Chelsea un dia mas, paso de este equipo y de su aficcion de pacotilla. El dia que marque Torres me alegrare por el, o si gana algun titulo igual pero este equipo y su aficcion ya ha colmado
mi paciencia......


Larry.

O'NeiL9 dijo...

Yo la verdad es que me rio mucho con los partidos.

Hoy Fernando jugó bien, pero a veces tiene que bajar tanto para tocar balón y abrir espacios que es imposible que este en el momento adecuado para el gol, mirad Marin, sale, esta bien colocado y gol ¿Porque no estaba Torres ahí? Porque el se lo guisa y se lo comen los demás, eso explica porque es el 9 con mas asistencias.

Hoy como equipo no han estado muy mal, confío en que cuerpo técnico y jugadores han valorado la actuación d Fernando y el que gusta de buen fútbol ha visto lo mismo que nosotros, el resto de la afición pues me jode porque dan un trato inmerecido a Torres, pero en el fondo me la repampinfla.

David B. se parece mucho a mi... no encanta la ironía JJJJ

Anónimo dijo...

Fernando no está bien en el Chelsea. Se ve de su cara, y se ve de sus relaciones con los compañeros. No hay nada a que ver con las relaciones entre él y los compañeros del Liverpool, la complicidad que había entre él y Gerrard. Ellos eran un EQUIPO, joder! Así el Atleti también. No puedo aguantar está situación. Estoy mal a ver mi idolo criticado por todos y considerado una nulidad. Para mí es una persona especial y no se merece todo eso. Sé como es, veo sus capacidades y creo en él, pero de verdad ya no tengo gana de ver estos partidos que no me emocionan y solo me hacen sufrir. Porque veo a una persona que hace todo para el equipo y no recibe lo que se merece. Sigo diciendo que hay que volver a un equipo verdadero y que lo quiere y dejar aquel estupido club de plástico.
Laura

daviniaaa dijo...

De mi se ha apoderado la resignación (SI como leeis) sera porque me he cansado de quiero esto, de quiero lo otro, al final pasara lo que Fernando decida o ese club y tendremos que resignarnos a ello.

Yo soy pesada con esto, pero hace dos años dijeque se equivocaba y a día de hoy lo sigo pensando, ya ni se quien es el culpable, tal vez no alla ninguno, simplemente el Chelsea y Torres no sirven para funcionar juntos y ya. Dudo que la cosa mejore, porque estos te hacen uno o dos partidos bien y luego vuelven a las andadas. Es un juego que no va con Fernando, lo desmoraliza y lo elimina como jugador y de paso mata su confianza, triste pero cierto.

Peto bueno, ahí sigue el, yo creo que hasta por cabezota, podque quiere mostrar más, porque es un luchador, porque no le gusta bajar la cabeza, y simplemente toca apoyarlo. Creo que por más que hablemos de que se valla va a seguir ahí (ojala me equivoque) pero lo creo firmemente ahora mismo y nos tocara seguir sufriendo con el. Lo que os decia, resignación y mucha.

Anónimo dijo...

Apoyarlo a él sin ninguna duda y siempre, eso lo tengo claro. Ya lo dije una vez, desde que esta Torres y sea por lo que sea, el juego del Chelsea no es bueno para los delanteros, acaban marcando mas goles los jugadores de segunda linea, es como si el delantero hiciese todo el trabajo sucio peleandose con la defensa y luego los de segunda linea se llevasen los meritos por meter muchos goles sin ser ese su cometido principal...... y al contrario el trabajo de Torres no lo aprecia nadie bajo el pensamiento absurdo y obsoleto de que su cometido es marcar goles, no valorandosele el esfuerzo, la apertura de espacios, las asistencias, ni nada. El año pasado entre Drogba y Torres marcaron 24 goles........ Y los de segunda linea tantos o mas. Y pongo el ejemplo del año pasado ya que estaba Drogba y todo el mundo lo ponía por las nubes como si hubiera metido 40 goles y solo metió 2 mas que Torres. Y no es una critica a Drogba sino al juego del Chelsea estos dos últimos años, un juego nada beneficioso para el delantero.


Larry.

Anónimo dijo...

Pensamos de la misma manera en todo sobre Fernando , Larry .... totalmente de acuerdo contigo y solo quiero agregar que hizo 18 asistencias ... 18 ... No entiendo como Torres sigue queriendo siguir en este equipo ..

NANDO 94