domingo, 24 de febrero de 2013

Man.City 2 - Chelsea 0

Los de Manchester abren distancia
TORRES DISPUTÓ LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron hoy al Manchester City, segundo clasificado de la Premier, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los 'blues' al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los 'citizens', que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del Kun Agüero, Rafa Benítez optó por dejar a Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe, pero el planteamiento no fue suficiente.

El exdelantero del Newcastle, está llamado a desempeñar el papel que dejó vacante la pasada temporada el marfileño Didier Drogba, pero esta tarde no pudo anotar para los blues.

Ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograban poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart y medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los de Mancini en su propio terreno.

Los 'citizens' dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos 'blues' que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

Benítez sacó a Torres a tan solo diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los 'blues' continuaron sin inspiración y los 'citizens', en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Ficha del partido:
Manchester City: Hart; Zabaleta, K Toure, Nastasic, Clichy; Rodwell (Tévez 53’), Javi Garcia; Milner, Y Touré, Silva (Lescott91+2’); Agüero (Nasri 90’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Lampard (Moses 67’), Mikel (Torres 80’); Ramires, Mata, Hazard (Oscar 67’); Ba.

Tarjetas amarillas: Rodwell 28’, Ramires 36’, Zabaleta 42’.

Goles:
1-0 (62’) Golazo de Touré Yaya que se abre hueco en el área y dispara cruzado al palo derecho.
2-0 (84’) Tévez anota de fuerte disparo desde la frontal para dar la puntilla al Chelsea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo defendía a rafa cuando llego al chelsea, pero empiezo a darles la razón a los que decian que no era un entrenador para este equipo. cuando rafa cogío el equipo estaban a 4 del united y ahora a casi 20. De verguenza.

Tere hola a tod@s dijo...

Lo que es de verguenza es el juego que hace esta banda no se les puede llamar equipo es una palabra que les queda muy grande cada partido falla uno

Anónimo dijo...

Cuando un equipo falla tanto y juega tan mal con dos entrenadores distintos algo muy gordo falla y segun mi punto de vista no son los entrenadores........ me da que este equipo esta inflado y no es ni la mitad de bueno de lo que nos quieren hacer ver. Los hinchas que sigan pensando que es todo culpa de Benitez y Torres que se lo hagan mirar........ demuestran que no tienen ni idea.
Por cierto, esta pantomima de equipo lleva jugando a nada varios años y con 4 entrenadores distintos, por mas que el año pasado ganase 2 titulos, no va a pasar a la historia por su buen juego. Cada vez tengo mas claro que Torres es mas victima de este Chelsea que al revés.


Larry.

Anónimo dijo...

Y luego Torres no es el único gran jugador victima del Chelsea: os acordáis Shevchenko, Ballack y otros?? No es un caso.. Este equipo tiene algo desde unos años.. Antes el juego estaba construido totalmente para Drogba aunque en las últimas temporadas no marcó mucho. Ahora lo mismo está pasando con Ba.. y los aficionados ya están empezando a dudar de él. Bueno no se puede dar totalmente culpa al equipo pero es culpable al menos al 60%. Creo que si el año proximo llega Falcao, pasará lo mismo con él también. Cierto es que Chelsea no es tan fuerte como nos hacen creer. Punto.

Anónimo dijo...

Bueno mas que construido por Drogba pienso que el usaba su poderosa estatura y era un tirador de equipo ! Han siempre sido egoistas con el mismo estilo de juego !No me recuerdo donde he leído que Drogba solo tiene más que 20 goles en ocho temporadas allí : su máximo es 29 si no estoy equivocado . Fernando tiene más que 20 goles con el Liverpool en solo 3 temporadas y media y todos sabemos 33 en la primera ; en su segunda no obstante dos lesiones y una ampolla pulmonar tiene 17 goles y 5 asistencias en 30 partidos y en no todos titular ! El Liverpool estaba planteado por el y todavía hoy se juega más para el delantero allí . Suárez tiene más goles pero con más que 130 tentativos y Fernando 15 goles en poco más que 50 ! Ahora yo pienso que Suárez es uno de los mejores de la premier , no importa que van Persie haya marcado más pero me gusta más Suárez . Aunque se le critica tanto a Fernando y ahora lo que mas me disgusta es que esta perdiendo su nombre , y fama en el mundo para seguir en este pantomima de equipo , como dice Larry , siendo el hazmerreír aún en Corea adonde lo insultaban , tiene una definición mejor que Suárez y tal vez que v Persie también dado que por él aun Rooney se hace ala creatriz de oportunidades !
En el Chelsea esto no pasa ! Uno me puede decir que fallo oportunidades contra el sparta Praga , pero Suárez contra el City , van Persie contra el Everton ( después marcò un gol pero es lo mismo que hizo Fernando el año pasado pero lo estaban matando ) , contra el Real ; Ronaldo en los primeros partidos de la euro , que hicieron todo estos ? Otra demostración : Messi en Argentina no es el Messi del Barça y he dicho todo !
Por Falcao no lo podemos decir , pero espero que porque va a ser otro desperdicio de jugador ! No creo que el Chelsea no tenga talento , grandes nombres y jugadores que no son un equipo compacto en el campo !

NANDO 94

Anónimo dijo...

Por Falcao no lo podemos decir , pero espero que no porque va a ser otro desperdicio de jugador ! No creo que el Chelsea no tenga talento , grandes nombres y jugadores pero es que no son un equipo compacto en el campo !

Perdón , había fallado a escribir !

NANDO 94