sábado, 2 de febrero de 2013

Newcastle 3 - Chelsea 2

Nueva derrota del Chelsea a domicilio
Tras perder dos puntos en las postrimerías del partido en Reading (2-2), un tanto de Sissoko en el 90’ culminó la remontada del Newcastle ante un Chelsea que consiguió situarse en ventaja por 1-2. Se adelantó la escuadra local en el primer tiempo por medio de Jonas, pero en el segundo los ‘blues’ tiraron de casta y calidad para revertir la situación con goles de Lampard y Mata, este segundo a pase de Fernando Torres. Ya con el choque encarrilado una contra letal de los locales acabó con el empate de Sissoko, quien en el 87’ repetiría desde la frontal haciendo realidad la peor pesadilla para los ‘blues’.

Después de dos partidos consecutivos en el once Torres no entró en la alineación titular, aunque la lesión de Ba en el tabique nasal hizo posible su entrada en el minuto 42’ para jugar lo restante del choque. El madrileño participó activamente en ambos tantos: en el primero con sus movimientos sin balón y en el segundo como asistente directo. Arrastró a los defensas con un movimiento en paralelo a meta dejando la frontal despejada para el zapatazo de Lampard, mientras que seis minutos después un toque sutil de su bota derecha dejó templado en el área para el zurdazo de Mata en el 1-2.



Jonas adelanta a los ‘urracas’
Rafa Benítez confió su alineación a Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand y Ba. Los tradicionales acordes del tema instrumental ‘Local hero’ en St James’ Park dejaron paso a un partido agresivo dibujado en las intenciones de ambas escuadras si bien el Newcastle pisó más terreno azul que viceversa. Estaba desbocado el partido en una dinámica de juego rápido y poco elaborado, lo que facilitaba las pérdidas-recuperaciones. La primera acción fue un disparo de Santon sin problemas para Cech. Debuchy era un rayo por la banda derecha y por allí llegaban buena parte de los problemas atrás, hasta el momento poco dañinos.

El Chelsea progresó paso a paso carcomiendo terreno a los ‘urracas’ aunque hacer llegar el balón al área era todo un reto, enmarañado en la zona ancha. De momento el único camino era el disparo desde fuera del área y así lo intentó Oscar sin fortuna. Los locales tiraron de casta para recuperar parte de protagonismo y así lo hicieron con disparos de Sissoko, Cabaye y Santon. Se cerraba el ojo de la tormenta sobre el área de Cech, aunque los firmes muros de la zaga resistían el vendaval.

Superada la media hora de juego un balón largo para Ba dio a luz la mejor ocasión hasta el momento. Un balón a la espalda de la defensa dejó al senegalés en uno contra uno con Coloccini. Ganó en la carrera el del Chelsea y buscó puerta primero de derechazo cruzado. Paró el meta y rebuscó de cabeza encauzar el rechace a las redes, con la mala fortuna de que la bota del central argentino impactó de forma violenta en su tabique nasal provocando una aparatosa hemorragia. Poco después el senegalés abandonaría el campo por Fernando Torres -minuto 42-, mas entretanto el Newcastle se adelantó con un gol de Jonás Gutierrez. Un centro medido desde la izquierda con la firma de Santon, quien recortó a Ivanovic, conectó con su cabeza en el área haciendo realidad el 1-0 a favor local. Desde ahí y hasta el descanso los balones al área de Cech fueron la tónica general, empleándose la zaga en achicar agua para evitar males mayores.

Remontada y contra-remontada
Tras el paso por la caseta el Chelsea regresó a la arena con la firme intención de deshacer la desventaja. Torres era clave en esta misión de acoso y derribo, lanzando diagonales y desmarques a la espera de un balón del que extraer el empate. En esta labor se topó con la siempre férrea defensa de los ‘urracas’, que se convirtieron en una sombra pegajosa. En una de estas acciones el ‘9’ dibujó un aclarado en el área, arrastrando a los centrales y dejando lugar a un zapatazo de Lampard desde la frontal que fue directo a las redes. Era el 1-1 e Ivanovic y Lampard buscaron aumentar de cabeza sin acierto, pero no tardaría en llegar el 1-2. Fernando Torres cedió templado para Mata en el área. Según venía desde la derecha, el burgalés imprimió una rosca envenenada buscando el segundo palo con la izquierda.

Con el 1-2 por fin el Chelsea tenía el partido donde quería. Intentó ampliar a tres su casillero, pero Mata remató alto un centro atrás de Oscar desde la línea de fondo. Tanto adelantó el conjunto londinense sus líneas que sorprendieron los ‘urracas’ a la contra. Sissoko sacó el balón bien jugado abriendo a la derecha para Gouffran, que se la jugó en primera instancia y Cech detuvo el disparo, con la mala fortuna de que el cuero recayó en el camino del propio Sissoko quien remató el trabajo a placer. De nuevo el empate campeaba en el marcador como una maldición sobre los ‘blues’, que acumulaban ya tres empates consecutivos. Pero todo podía aún ir a peor.

El intercambio de golpes era continuo en el tramo final del partido. Torres estuvo muy cerca de atrapar un peligroso balón en el área mientras que Cisse probaba a Cech con tiro raso. Oscar tuvo línea de pase ante Krull pero su envío no encontró rematador. Fue el conjunto local quien sacó el comodín de la baraja con un tercer gol, el segundo de Sissoko. Recibió el galo en la frontal desde la izquierda, otra vez con Saton como asistente, y remató de primeras ajustadísimo al palo haciendo estallar de júbilo a la grada de St James’ Park.


Ficha del partido:
Newcastle United: Krul; Debuchy, S Taylor, Coloccini, Santon; Perch, Cabaye; Gouffran (Marveaux 83’), Sissoko (Mbiwa 90+2’), Gutiérrez; Cissé.

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand; Ba (Torres 42’).

Tarjetas amarillas: Ramires 29’, Perch 45+4’, Cisse 62’, Cole 62’, Mata 90+3’.

Goles:
1-0 (41’) Jonas cabecea en el área un centro de Santon desde la izquierda.
1-1 (55’) Lampard empalma con la derecha desde la frontal un disparo a las redes.
1-2 (61’) Mata recibe de Torres en el área y anota de rosca con la izquierda.
2-2 (68’) Sissoko remacha una contra tras rechace de Cech a un primer disparo.
3-2 (90’) Sissoko remata ajustado desde la frontal un envío de Santon desde la izquierda.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de entender por qué Torres no tira más. ¿Tenía un tiro a puerta en este juego? Esta es una gran razón por la sequía de gol. Es un misterio para mí. ¿Acaso no entrar en las posiciones correctas? No sus compañeros de equipo saben cómo pasar? ¿Tiene miedo a disparar? Tal vez sea una combinación de todo ello? En cualquier caso, ha estado ocurriendo durante mucho tiempo ahora y es increíblemente frustrante.

Chelsea jugó mejor cuando Torres estaba en el campo, pero aún Ba logró un disparo antes de su lesión. Benítez podría estar en el paro muy pronto.

Defensa del Chelsea está completamente jodido. El defensa central de Lampard y Ramires cero ofrecer protección. Cada vez Newcastle se adelantó, había mucho espacio. Cada vez, pensé que era sólo cuestión de tiempo para que otro gol. Los aficionados del Chelsea se quejó de que Terry debería haber jugado contra Reading. Jugó hoy, Newcastle anotó 3. El primer gol, Gutiérrez musculoso Terry lejos de la cabecera. El segundo gol, Terry hizo un desafío diapositiva tonto y se perdió por completo el balón, lo que permite Newcastle para contrarrestar el ataque.

Lo que quiero decir? No estoy culpando a Terry para todo. Pero los aficionados del Chelsea están engañados y pensar si éste jugador juega o si un jugador que no jugó, su equipo sería genial. Torres estuvo en el banquillo en los primeros 40 minutos y lo hizo Chelsea? Pensé que Torres era el problema? Tal vez es parte del problema (que tiene que disparar a puerta más), pero ¿qué pasa con los otros problemas de todo el campo? Bertrand no ofrece nada a la ofensiva. Ramires no puede pasar, mantener el balón y siempre está fuera de posición. Lampard es un goleador y no un centrocampista más. Ivanovic no se puede defender en el medio y no puede cruzar cuando él es el rightback. Sin lugar a dudas, Torres será culpado por esta pérdida.

daviniaaa dijo...

Cuenta la leyenda que el Chelsea alguna vez jugo bien.... jajaja mejor tomarlo con humor no?.. tal y como esta este equipo nombrar a Fernando me parece hasta atrevido... Enserio a nadie le parece sospechoso esto de que se dejen empatar y ganar a última hora? porque para mi se dejan..

Se dice que Rafa podria ser destituido, me alegro por el si es asi, este equipo destroza a muchos que entran ahi.. probabldmente Rafa no alla sabido llevar a este equipo, pero ya dije yo cuando llego que eso iba hacer dificil.. llevo 2 años siguiendo a estos y para mi nunca han jugado bien y dudo que lo hagan algún día...

Una vez más me quedo con la asistencia de nuestro Fernando, demostrando que el juega para el equipo y no para el..

Anónimo dijo...

Que equipo RIDICULO ... y los afccionados AUN MAS, una asisencia totalmente no considerada...que asco .. no todos los afccionados porquè he leido en la web que por algunos de ellos ha jugado bien ..El Chelsea jugó mejor cuando Torres estaba en el campo Y PUNTO
NO ME IMPORTA QUE EL CHELSEA HAYA PERDIDO .. y la Premier no es mas factible desde tiempo ahora .

NANDO 94

Anónimo dijo...

"Una vez más me quedo con la asistencia de nuestro Fernando, demostrando que el juega para el equipo y no para el.."

Ferando no es egiosta y por tanto no puede jugar aca ..jajajaja... no sè si eso es bueno o no .. probablemente un delantero tiene que ser un poquito egiosta .. no como los otros blues pero tal vez un poquito poquito mas

NANDO 94

Anónimo dijo...

De acuerdo con Nando 94. Pero es que Fernando ha perdido su confianza.
Me da pena por él y por Rafa también, no es su culpa.. No hay soluciones, chicos! Torres tiene que irse y tiene que hacerlo para si mismo. Quiero que vuelva al Atleti.

Anónimo dijo...

¡Oh, la ironía. Los aficionados del Chelsea están criticando a los fans de Newcastle para abuchear Ba. ¿Cómo se atreven los fans de Newcastle abuchear a un jugador del Chelsea? Si un jugador del Chelsea se abucheado, lo dejo a los aficionados del Chelsea para hacerlo!

Karen Tafur Manrique dijo...

Insisto con lo que dije, es inutil culpar a Rafa o a Torres cuando finalmente nos hemos dado cuenta de lo desastrozo que es el chelsea como equipo y que aqui el problema son los jugadores. Cuando estaba Di Matteo le hechabamos la culpa de las desgracias del chelsea y me incluyo porque tambien lo hice, ahora con Benitez es lo mismo. Gente a caso no es raro o mejor dicho dicho rarisssssimooo que Abramovich cambie entrenador a la velocidad que se cambia de medias? No es posible que cambie continuamente!!! El problema va mas alla de los entrenadores. Para mi podra sacar a Rafa, poner al mejor entrenador del planeta pero el problema seguira siempre ahi. Lastima que ya se cerro el mercado de invierno. Creo que mas mal ha hecho Abramovich al no haber fichado a un central o a un defenza esta temporada que Benitez o Torres como dicen siempre los aficionados blues. Fernando continua en el chelsea por fe a Benitez. Talvez ha pensado que el podia manejar mejor al equipo pero a estas alturas creo que hasta Benitez se este arrepintiendo. En fin no queda otra que esperar hasta junio, ver si los jugadores cambian actitud y que hara Abramovich.

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro de que cuando se haya ido Torres del Chelsea, le seguirán echando la culpa de todas sus derrotas.

Alguien escribió ayer algo (no sé si daviniaaa, O'Neil u otra persona) que ha dado en el clavo, por lo menos en gran parte a mi modesto entender. Abramovich no puede seguir fichando por capricho; más bien debería dejar trabajar a la secretaría técnica.

David B

narfb dijo...

Benitez no ha podido fichar a sus jugadores, y estoy seguro que haría un equipo donde Torres fuera importante y jugaran más para él. Hacen falta jugadores de otro corte para el Chelsea y darles tiempo. La lástima es que Rafa no continuará el año que viene.
Veremos qué hace Mourinho con el Chelsea.

O'NeiL9 dijo...

Fui yo David. Si Mourinho va al Chelsea Fernando sale del Chelsea. No des cosas por hecho narfb... Quizas las cosas salgan bien y Rafa se quede y pueda fichar.

Anónimo dijo...

La vieja guardia le hacen la cama a Benitez. No deben destituir al entrenador, deben amonestar a los jugadores y los aficionados no apoyarlos.

Anónimo dijo...

Perdonadme chicos si cambio discurso, pero he leido ahora que del bosque ha decidido que no volverá a llamar al Niño nunca más.
No lo puedo creer.....
Laura

O'NeiL9 dijo...

Laura has leido un articulo con la opinion de un periodista llamado Javier Matallanas imagino. Si te vale, yo creo que Fernando aun debe ir con la Seleccion, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Oh gracias, me has calmado un poco.. Ojalá que no sea verdad lo que dice el artículo.
Laura

Anónimo dijo...

*ojalá no sea verdad
Laura