jueves, 14 de febrero de 2013

Sparta Praga 0 - Chelsea 1

Oscar facilita las cosas al Chelsea
MARCÓ NADA MÁS SALIR AL CAMPO POR MATA


Debut positivo en la Europa League de los ‘blues’ ante el Sparta de Praga. Un gol de Oscar otorgó ventaja en la eliminatoria tras un partido de absoluto control y en el que el conjunto local apenas optó a algo más que el empate. A pesar de contar con el dominio y la posesión en su favor, al equipo de Rafa Benítez le costó crear ocasiones claras ante un rival bien plantado y tuvo que madurar el partido hasta el tramo final para ver recompensada su superioridad. Oscar, que entró por Mata apenas un minuto antes, anotó en el 82’ un tanto que pone las cosas muy a favor de los británicos. La vuelta, el próximo jueves 21 en Stamford Bridge.

Fernando Torres fue titular en el Generali Arena de Praga y jugó completo el partido. Generoso en el trabajo y el esfuerzo, protagonizó continuos movimientos en la zona que hicieron temblar los cimientos de la defensa local. Acarició su primer gol en esta edición de la Europa League con un remate a pase de Mata en el primer tiempo y, sobre todo, en el tamo final a través de jugada personal por la izquierda, con calidad y potencia, que acabó en disparo al hueco. Tapó bien el guardameta el intento impidiendo al ‘9’ mejorar su ya de por si excepcional estadística en esta competición de cuatro goles en siete partidos.

Control total, escasas ocasiones
Rafa Benítez optó por un once con las novedades de Bertand y Marin por el carril izquierdo. Así el equipo que saltó al Generali Arena fue el formado por Cech bajo palos; línea de cuatro con Azpilicueta, Ivanovic, Cahill y Bertrand; Ramires y Lampard por delante; tridente ofensivo con Mata, Hazard y Marin. Fernando Torres fue el punta de referencia. Los primeros acercamientos tuvieron al ‘9’ como protagonista. Amagó en el área a conectar un centro de Hazard desde la derecha, pero el belga imprimió al pase demasiada potencia. Después buscó puerta de disparo con la derecha y remate de cabeza. El Chelsea dominaba el juego, con el balón completamente controlado y en propiedad exclusiva. Hazard hacía daño en profundidad por ambas bandas, al igual que Mata, con el que intercambiaba posición en el frente de ataque. Lampard lo intentó de disparo elevado desde la frontal.

El Sparta de Praga se esperó al minuto 15 para aproximarse a puerta, con un remate de Lafata, solo desde el punto de penalti, que envió elevado. Con los minutos el ritmo decayó a la par que el Sparta comenzó a reivindicarse con mayor posesión del cuero y llegada, aunque sin crear peligro en la puerta de Cech. Más que las ocasiones, lo que inquietaba al Chelsea era la pérdida del control del partido. Recuperó presencia con una ocasión en la que Torres, a pase de Mata en el área, remató casi desde el suelo ante el meta que tapó bien su puerta. Algo similar sucedió en una jugada posterior, cuando el madrileño intentó sacar buen remate de un balón que le llegó atrás. El cuero salió mordido y no planteó excesivos problemas al meta Vaclik.

Oscar disipa el horizonte
El segundo tiempo arrancó sin novedades en los 22 sobre el césped. A imagen y semejanza del primer tiempo, el Chelsea se hizo con el control y la iniciativa del juego, aunque el Sparta avisó en acciones puntuales que se toparon bajo palos con su ex-jugador Petr Cech. El Chelsea construía con criterio y calidad, aunque a duras penas lograba llevar el balón con claridad a la zona de remate, donde Torres se movía con inteligencia por toda la zona caliente. El ‘9’ lo intentó de remate que se marchó desviado.

En el 67’ se dio el primer movimiento en la pizarra de Benítez con la entrada de Benayoun por Marin. El israelí ocupó sitio en la derecha mientras que Hazard ocupó el lugar dejado por el alemán en la izquierda. Mata generó una ocasión para Lampard con un centro al área que el capitán cabeceó a las manos del meta. Torres no dejaba pasar una ocasión de crear peligro y así l intentó con una excepcional jugada por la derecha, en la que se zafó de dos defensores con un magnífico movimiento y centró al área para la llegada de Mata y Lampard. Sería el cambio en el 81’ de Mata por Oscar el que sentara las bases del gol simplemente con la incorporación del brasileño. Combinó este en la corona del área con Hazard, que devolvió con rapidez, para que el recién llegado besara el santo con un suave remato a las redes. Poco después Torres acarició el 0-2 con una excelente jugada personal por la izquierda. Controló en campo rival y lanzó una endiablada carrera hacia el área con el balón controlado, se plantó ante el meta y pegó duro con la zurda al hueco. El portero Vaclick protegió bien su palo y despejó la ocasión que fue la última clara para los ‘blues’ del partido.


Ficha del partido:
Sparta Praga: Vaclik; Zapotocny, Svejdik, Holek, Hybs; Husbauer (Bednar 84’), Vacha, Matejovsky; Kadlec, Lafata (Keuwke 75’), Krejcl (Pamick 80’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Bertrand; Ramires, Lampard; Mata (Oscar 81’), Hazard, Marin (Benayoun 67’); Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 40’, Husbauer 67’.

Goles:
0-1 (82’) Oscar anota tras pared en la corona del área con Hazard.

28 comentarios:

SamuelDugarte9TKT dijo...

CHELSHIT... que se puede decir de este horroroso Chelsea ni siquiera pudieron darle un balón decente a Fernando... que equipo tan pésimo no entiendo como el Chelsea no puede terminar su posesión y "llegadas" en GOLES. Más aún cuando es un equipo pequeño como el Sparta fácilmente pudieron haber ganado 4 a 0.

Anónimo dijo...

Odio Chelsea. De verdad. Pero ¿sabía usted mira el juego de hoy? Torres tuvo sus oportunidades y no marcar. Tuvo un mal día en la oficina. Ha jugado 12 partidos este año y tiene un gol. Contra Brentford. Brentford! Tal vez, sólo tal vez, es parcialmente responsable de sus propios problemas de gol? O más exactamente, es la principal responsable?

Lo único bueno que puedo decir de los últimos dos juegos es que Torres comenzó a ellos y Chelsea ha ganado. Y así, los aficionados del Chelsea idiotas no se le puede culpar por haber perdido. Oscar anotó un golazo en la actualidad. Si sólo Torres mostró que tipo de movimiento. En su lugar, más que nada estático o trotar despacio. Yo no lo entiendo. ¿Por qué parece que no es lo único que preocupa por su carrera cayendo en picado? Está completamente deprimido? Simplemente parece que no tiene ningún espíritu de lucha. No parece tener alrededor de Benítez ha cambiado nada en absoluto. Benítez fue la última oportunidad, si no puede llevar Torres de nuevo, no sé que puede.

SamuelDugarte9TKT dijo...

Coincido contigo estoy empezando a Odiar a al Chelshit...

Anónimo dijo...

Por cierto, pensé Torres jugó bien en el último partido y fue una lástima que no te den una gol. Así que no estoy siempre crítico con él. Pero hoy en día, honestamente, era terrible.

SamuelDugarte9TKT dijo...

En realidad no jugó mal estuvo muy activo,le pego bien al arco en la último que tuvo,pero tampoco puedes esperar que marque goles, con lo pésimo que juego la MIERDA de Chelsea que vemos hoy en día.

Anónimo dijo...

No he visto el partido pero parece que ha jugado mal. No puedo decir mucho pero no me explico por qué a veces le pasa eso.. Soy la primera a decir que casi siempre es por culpa del juego malo de Chelsea, pero muchas veces se ve un Torres muy deprimido y con falta de espíritu de lucha, como ya dijo alguien. Por cierto hay algo que va mal, hay algunos problemas.
Es triste como un gran jugador como él sea en esta situación. Me falta mucho el Torres de los tiempos de oro. Siempre penso que es aún un crack, pero solo tiene que encontrar su confianza y la gana de luchar por su equipo. Pero no pasará ningun milagro en el Chelsea y creo que la situación será la misma.
Laura

SamuelDugarte9TKT dijo...

Laura,debiste ver el partido a Torres se le veía como un guerrero,sin embargo el juego del Chelsea fue muy muy muy malo.

SamuelDugarte9TKT dijo...

Sentí ganas de llorar e impotencia,cuando sonó el pitido del Arbitro anunciando el final,otro partido sin marcar,nuevas críticas,maldita sea estoy harto de esta situación,quiero que se vaya de ese mierda de club.

Anónimo dijo...

Si si lo sé, el juego del Chelsea es casi siempre malo! Lo sé Torres ententa siempre hacer algo para marcar y hacer ganar al equipo, pero se ve que le falta aquella pasión que ponía cuando jugaba por Liverpool o Atleti y a veces tampoco tiene suerte. Quería decir eso.
Laura

SamuelDugarte9TKT dijo...

Maldición y lo peor de todo es que Torres con esta situación solo empeorara por que esta perdiendo confianza,ojala volviese a su antiguo club Atlético De Madrid o quizá a Liverpool pero que se vaya YA! de Chelshit.

daviniaaa dijo...

El Chelsea tiene destrozada la moral de Torres, esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Si si, de acuerdo. Es lo que pienso yo también. :( Tenemos que sufrir otros 5 meses.
Laura

SamuelDugarte9TKT dijo...

daviniaaa tienes toda la razón,espero algún día volver a ver a ese Fernando Torres que marcaba,marcaba y marcaba, con pasión, espíritu luchador,y con persistencia,sigo teniendo fe en el y se que pronto volverá a ser el mismo de antes, pero NO en el Chelsea.

Anónimo dijo...

Bueno a mi nunca ha gustado el Chelsea pero esta temporada es odio profundo .... no es culpa mía pero lo odio . Laura , yo pienso que el espíritu de lucha es algo que nace desde las ganas de hacer bien por tu equipo para llevarlo a la gloria pero .. No creo que Fernando tenga estas ganas aca y de verdad creo que no sienta el Chelsea y algunas veces el mismo dejò entender eso en sus entrevistas . Y después de haber jugado 4 partidos buenos con 3 asistencias sin ser egoista y con una muy buena actuación , un gol que ha salvado los blues ... lo siguen abucheando y criticando creo que Fernando no tenga más ganas porque todo lo que hace es inútil ( no para nosotros por supuesto ) !! Y no me parece extraño si hoy no ha sido su mejor partido a nivel personl aunque no fue tan terrible !!

NANDO 94

Anónimo dijo...

Samuel, si la corriente de Torres juega en el Atlético la próxima temporada, no será marcar goles tampoco. Creo que va a ser muy decepcionado. Odio a Chelsea, pero culpar al equipo por falta de Torres de gols es ignorar la realidad. La realidad es que Torres es la principal responsable de sus propios problemas. ¿Crees que dejará el Chelsea y por arte de magia empezar marcando goles otra vez? No por la forma en que está jugando no lo hará. Sí, el Chelsea no son muy buenos en apoyo a los huelguistas. Sí, el centro del campo no es muy buena. Sí, los fans son volubles e idiota. Pero al final del día, Torres tiene que jugar mejor. Si quiere buscar un culpable, tiene que encontrar un espejo. Liverpool es incluso peor que el Chelsea. Pero Luis Suárez tiene más de 20 goles. Sturridge se unió en enero y ya tiene cuatro. ¿Cuándo vamos a pedir Torres a tomar alguna responsabilidad?

Anónimo dijo...

Si pero el Liverpool juega diferente y por el delantero un que no están haciendo bien esta temporada y no tenemos que ver sólo los fallos de Torres pero contra el City Suárez tuvo oportunidades que desperdiciò y hoy han perdido dos a cero ...claro que Fernando tiene que mejorar y me gustaría mucho verlo mejorar pero es seguro más fácil marcar cuando tus compañeros crean ocasiones . No quiero justificar a Fernando sin ver la realidad pero pienso así Anónimo :))

NANDO 94

Anónimo dijo...

El Liverpool aunque no gana mucho es el equipo que tiene el juego más bueno. Torres tiene sus responsabilidades, y se ve que no juega bien a veces, pero te digo, ninguna persona jugaría bien sintiendose criticado por todo lo que hace, y desde cuando llegó Benitez la afición lo odia más porque es el "preferido" de Rafa, y los aficionados odian a Rafa. ¿ os acordáis como empezó Torres esta temporada? Muy bien, porque tenía mucha confianza después el Europeo. Y eso es lo que necesita: confianza y apoyo. Luego, el juego de Chelsea no favorece a los delanteros de punta como él. Drogba el año pasado marcó pocos goles más que Torres. Eso es. Pues hay demasiadas cosas que no van bién entre él y Chelsea y eso no se puede negar! Yo sigo diciendo que no es un paquete como todos piensan, porque si fuera un paquete no había hecho y ganado todo lo que ha ganado en pasado. Sus jugadas al Atleti y al Liverpool eran grandisimas y lo han consacrado como uno de los jugadores mejores del mundo.
Y por eso no puedo explicarme como es que hayan estos malos días a Chelsea. Solo puedo decir que es un problema mental y otras situaciones mala, y no puedo dudar de sus capacidades. Perdoname pero yo pienso eso.

Anónimo dijo...

Laura

Anónimo dijo...

Entiendo Torres es una situación muy difícil. La realidad es que su carrera Chelsea terminará pronto. No hay nada que pueda hacer para cambiarlo. La relación entre Torres y los aficionados se ha roto. Ellos nunca lo aceptará como uno de los suyos. Ok, es triste pero así es la vida.

Lo que no entiendo es por qué Torres no dice: "A la mierda, no tengo nada que perder. Voy a luchar por mi reputación, por orgullo profesional y voy a dejar el Chelsea con la cabeza en lo alto. "En lugar de tener un fuerte espíritu de lucha y tirar toda la atención en contra de los rostros de sus críticos, él juega como Bambi. Asustado, tímido, casi sin energía y sin espíritu de lucha.

En serio, ¿qué tienes que perder Torres ahora? Su reputación como el mejor # 9 está por los suelos, el equipo nacional se ha ido, su tiempo de jugar para otro club de la Liga de Campeones grande ha terminado. Así que ¿por qué no jugar sin miedo? ¿Por qué no jugar con urgencia?

No estoy decepcionado si no anota un gol - que le pasa a todos los delanteros. Estoy decepcionado por su falta de espíritu de lucha. Quiero ver a Torres, que se pondrán de pie y luchar por sí mismo.

Anónimo dijo...

Un problema mental ....es lo que se dice demasiado fácilmente cuando se habla de Torres como si fuese la persona más débil del mundo ... Yo creo que es muy fuerte para seguir allí aunque yo no lo quiero y quiero que se vaya !! Pero es su decisión ! Si Del Bosque no lo convoca en Marzo y por la Confederetion cup seguro que empieza a pensar de irse más seriamente ! "Empezar a marcar goles por arte de magia " ... Lo ha hecho en el comienzo de la temporada y en diciembre a la llegada de Benítez , no por tanto tiempo pero lo puede hacer , y porque no lo puede hacer de nuevo en otro equipo . El Atlético creo que sea perfecto :Simone lo conoce bien y juegan para el delantero allí . Creo que irían a crear ocasiones buenas para el . Es un equipo muy compacto y lo han demostrado contra el Chelsea ! Es difícil su vuelta ahora , tan pronto , sólo a 28 años . A Fernando no gusta mucho la Liga , también por l dificultad de ganarla por los otros equipos que no son Barça y real ! Pero seguro que jugaría con ganas y espíritu de lucha !! :)))

NANDO 94

Karen Tafur Manrique dijo...

Yo solo digo que ningun jugador de la talla de Torres haria un buen partido con un equipo como el chelsea.Absolutamente no!! Desde la llegada de Benitez se han visto algunas mejoras en comparacion con Di Matteo pero el problema sigue siempre siendo el mismo. Faltan oportunidades de gol, definicion en las jugadas y mejores estrategias. Con todo esto es natural que Torres de sienta con la moral por el suelo y quien no? Yo tambien estoy deacuerdo en que deberia salir del chelsea pero es una question un poco complicada. Hay que pensar sobre todo a donde iria, que equipo estaria dispuesto a pagar por el. En este momento lo veo didicil visto que gracias al chelsea su reputacion esta yendo en picada. Torres debil??? no, el de debil no tiene nada!! Pienso que si aun esta en el chelsea es porque conserva su meta principal... ganar titulos. Talvez se aferra a esta idea y es por eso no se va. No nos queda mas que esperar hasta junio y ver que pasa. Pero confio siempre en mi idolo y sobre todo en su fuerza de voluntad.

daviniaaa dijo...

Torres ha bajado au rendimiento por culpa del juego del Chelsea, eso es lo que pienso, pero si juegan una mierda!.. Que Torres tiene partidos malos y falla cosas aveces que no debería, pues si, pero insisto en que esto se viene arrastrando desde hace 2 años, desde que entro a ese equipo, desde que le han quitado la confianza, desde que han pasado de el en el campo..

Y por cierto, bastante mierda le echan a Torres, que nadie venga a pedirme que yo contribuya a ello ;)

Anónimo dijo...

Me parece rara la cosa que cuando llegó Rafa, casi pronto el equipo empezó a jugar más para Torres y él empezó a marcar mucho más, pero ahora han vuelto a jugar como antes y mal. Me pregunto si un entranador pueda cambiar de verdad el estilo de un equipo. Lo llamaron para mejorar a Torres y al equipo, pero las cosas no han cambiado mucho. ¿qué opináis?
Laura

Karen Tafur Manrique dijo...

Torres no es para el chelsea. Nunca lo ha sido. A mi lo que me saca de mis cavales a parte de las criticas de las cuales ya me canse ahora es que lo tilden de bedil!!!

Karen Tafur Manrique dijo...

Laura creo que Benitez esta dando el alma por el chelsea pero sea por la falta de comprension, compromiso por parte de los jugadores no funciona!!! La responsabilidad no es solo de Rafa.

daviniaaa dijo...

Yo ya dije en su día que llevar a este Chelsea era complicado, y no dudo de Rafa pero sabía que esto sería complicado.

Anónimo dijo...

Lo que está claro que para un delantero el juego del equipo es imprecindible, y si el equipo juego espeso y sin claridad en el pase de gol el delantero está perdido y eso tiene que acabar desmoralizando al cualquiera. Que se lo digan al mismo Falcao, que lleva varios partidos en el Atlteti sin hace practicamente nada, ¿por qué? pues por que el equipo ha tenido un bajón considerable en el juego y eso el delantero lo acaba pagando. Ya he comentado varias veces que el Chelsea en el tiempo que lleva Torres no hace un juego beneficioso para el delantero, y si no comparar el número de goles que llevan los delanteros en estos dos años y el número de goles que llevan jugadores de segunda fila (muchos más). Por cierto, con mi Atleti practicamente eliminado no me va a quedar más remedio que ir con el Chelsea a ver si ganan la Europa League........ pero unicamente por Torres, eso lo tengo claro.


Larry.

Anónimo dijo...

Si que pero yo pienso que el bajón del Atlético es algo momentáneo y generalmente el juego de este equipo es beneficioso para el delantero , en este caso falcao , que ha hecho bien a nivel personal hasta ahora . No es una cosa de siempre como en el Chelsea ..

NANDO 94