sábado, 2 de marzo de 2013

Chelsea 1 - WBA 0

Merecida victoria del Chelsea
FERNANDO TORRES ENTRÓ A SOLO TRES MINUTOS DEL FINAL
El Chelsea derrotó hoy al West Bromwich (1-0) con un tanto de Demba Ba y se agarró a la tercera posición de la tabla. Pocos días después de haber mostrado públicamente su frustración por la situación que vive en el banquillo, el choque en Stamford Bridge se presentaba como una dura prueba para el técnico madrileño.

A Benítez, sin embargo, no le suele temblar el pulso, y tras dejar a John Terry y Fernando Torres sin la titularidad, el ariete Demba Ba, sustituto del delantero español, le justificó en su decisión al anotar el único tanto del encuentro.

Desde que llegó a Londres el 21 de noviembre, el español ha sufrido los abucheos de sus propios aficionados, que no le perdonan su pasado como técnico del Liverpool, y ha visto como el club le colgaba la etiqueta de "interino", lo que ha minado su autoridad dentro de un vestuario tradicionalmente difícil de manejar.

Dominantes, los locales tuvieron oportunidades a través de las botas de Ba y Oscar, muy activos, pero faltos de puntería, igual que Eden Hazard, lo que una da idea de que el resultado debería haber sido más amplio.

El gol local llegó a los 28 minutos, después de que un tiro libre lanzado por David Luiz fuera rechazado por la barrera a córner, que fue sacado en corto por Oscar.

Su centro al área fue rematado por Luiz lejos del alcance de Foster, quien fuera de lugar fue batido por Ba.

Durante la segunda mitad, el West Bromwich disfrutó de más posesión, pero le faltó agresividad, a pesar de la introducción a la hora de juego de Peter Odemwingie por Marc-Antoine Fortune.

A la contra, el Chelsea seguía desaprovechando sus oportunidades para despegarse definitivamente en el marcador, con Oscar como protagonista de dos claras ocasiones desbaratadas por Foster, el mejor de los "baggies".

Como castigo, los "blues" sufrieron al final del encuentro. El empate pudo llegar de una precisa falta lanzada por Odemwingie, que Petr Cech, no obstante, logró despejar a córner.

El meta checo hizo de nuevo gala de sus reflejos después, cuando un cabezazo de su defensa César Azpilicueta casi se cuela en la portería

Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata (Mikel 90+3’), Hazard (Moses 79’); Ba (Torres 86’).

West Brom: Foster; Reid, McAuley, Olsson, Ridgewell; Mulumbu, Yacob (Rosenberg 82’); Fortune (Odemwingie 61’), Morrison, Dorrans (Thomas 71’); Long.

Tarjetas amarillas: McAuley 64’, Hazard 55’, Odemwingie

Goles:
1-0 (26’) Ba remacha en boca de gol a puerta vacía una dejada de David Luiz de cabeza.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué poner a Torres en el 88' ?? Otra presencia sin darle la posibilidad de marcar un gol cómo contra el City !! No digo que Ba no debería jugar , absolutamente no , pero no sacarlo es mejor en estos casos ! Cómo fue el gol de Ba ??

NANDO 94

O'NeiL9 dijo...

Lo pone en el 88 por jodernos la moral a sus seguidores y desesperarnos.

daviniaaa dijo...

Lo único que se me ocurre es para que la afición ovacionará a Ba o algo si no es que no me lo explico.. sacarlo en ese minuto es una estupidez eso está claro, para eso lo hubiera dejado ya en el banquillo hasta el próximo partido.

Anónimo dijo...

Si o ' neil ! Hasta el próximo partido daviniaaa era mejor ! XD . Fue bueno el gol de Ba y el Chelsea como jugo por el delantero ?? Como siempre ?? Gracias

NANDO 94!

Anónimo dijo...

el gol de Ba a sido facil

Anónimo dijo...

Y Torres aun jugando poco podía haber marcado un gol si Moses en una jugada por la derecha le hubiese enviado un balón decente y no un melon.


Larry.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el stamford bridge ese dia y fue una locura de locos