jueves, 14 de marzo de 2013

Chelsea 3 - Steaua 1

El Chelsea sobrevive en Europa, Mata y Torres, cruciales en la remontada. 


Tras el gol de Mata, el Steaua no iba a poner las cosas fáciles anotando un gol que ponía la clasificación cuesta arriba a los de Benítez. Terry recortó distancias y Fernando Torres marcaba el gol decisivo para el pase a la siguiente ronda.

El Chelsea estaba fuera de Europa en el minuto 70’, el Steaua dentro. Los goles de Mata y Terry no bastaban para llegar a cuartos por causa del tanto de Chiriches en la frontera del primer tiempo. Entonces Fernando Torres, con la zurda, anotó el decisivo para pasar de ronda y mirar con optimismo al futuro continental. Además fue un gol de récord, dado que con este tanto el madrileño se convierte en el único jugador de la historia del Chelsea que anota en siete competiciones distintas durante una misma temporada. La noche pudo resultar redonda para Fernando si su lanzamiento de penalti no se hubiese topado con el travesaño ya en la recta final. El madrileño, que ya acumula 17 goles en la presente temporada, ha conseguido goles decisivos para la supervivencia del Chelsea en F.A. Cup y Europa League.

A pesar de dominar por completo el partido con ambición y buen fútbol, el Chelsea vio cómo en una jugada puntual el castillo se venía abajo. Mata había igualado la eliminatoria en el 33’ y todo pintaba de color azul en Stamford Bridge, mas una carambola en el área acabó con el balón en las redes de Cech al filo del descanso. Había que marcar dos goles más y los ‘blues’ cumplieron con la misión. Ya en la segunda mitad Terry cabeceó en el 58’ a balón parado el 2-1 y Torres, en el 71’, acabó por conseguir la clasificación con un auténtico golazo. Control con la derecha, cambio de pierna y zurdazo cruzado al palo contrario. el Steaya tuvo opciones escasas, pero, al fin, opciones, las cuales Cech se ocupó de desbaratar con buenas intervenciones tanto en el primero como en el segundo tiempo.

Un paso al frente, un paso atrás
De salida Rafa Benítez confió su alineación a un once de total garantías con Cech bajo palos; defensa para Azpilicueta, David Luiz, Terry, Cole; doble pivote con Mikel y Ramires; tridente de vanguardia con Oscar, Mata y Hazard; Torres, como punta de referencia. A los cuatro minutos el ‘9’ dio sus primeros quebraderos de cabeza en el área al resultar derribado en el área. El colegiado no apreció pena máxima. El Chelsea practicaba un juego vertical y rápido capaz de hacer saltar en pedazos la defensa rumana.

El Steaua confió sus posibilidades a la contra y por ahí pudieron llegar malas noticias cuando Bourceanu se dirigió sólo hacia el área. Su disparo cruzado y potente con la derecha se encontró con una mano divina de Cech que desvió poco su trayectoria, mas lo justo y necesario para desviar a saque de esquina.

Y por fin compareció en escena el gol. Llegó en una buena acción de Ramires, que condujo al área y dejó para Mata quien, con un movimiento sin balón, se quedó en mano a mano y aunque pegó mordido consiguió empatar la eliminatoria. Y pudieron llegar más. Torres lo intentó con un derechazo cruzado al lateral de la red y Tatarusanu detuvo un disparo a bocajarro de Hazard en el área tras una pared de libro con Mata. Eran los mejores minutos de un Chelsea inmenso que tenía a los azulgranas contra las cuerdas. Todo pintaba de color azul hasta que una acción a balón parado acabó en serio varapalo para los locales. Hasta en dos ocasiones los rechaces sonrieron al Steaua en el área pequeña hasta que Chiriches consiguió colarla cerca del poste derecho.

La zurda de Torres decide
El segundo tiempo regresó con un duelo abierto en el que el Chelsea llevaba la voz cantante, aunque el rival no se limitó a pertrecharse atrás e insistía en la presión y el juego rápido a la contra. Tampoco se cortaron los rumanos a la hora de aplicarse con dureza, en especial con Mata, a la hora de cortar los ataques locales. El ovetense sufrió en sus carnes dos de las más duras entradas del partido. En estas llegó el segundo gol de los ‘blues’ en una acción a balón parado. Una falta lateral fue botada por Mata magistral al primer palo, donde Terry compareció para cabecear el cuero a las redes. El Capitán puso al Chelsea de nuevo en la vía correcta aunque quedaba trabajo por hacer.

Había que marcar uno más y David Luiz lo intentó desde muy lejos con un libre-directo utópico aunque el disparo hizo intervenir a Tatarusanu. Todo estaba en el aire cuando surgió en escena Fernando Torres para poner las cosas en su sitio. Mata atacó en diagonal desde la derecha y centro directo para Hazard. El Belga dejó pasar para Torres, quien controló con la derecha, se la cambió de pie y pegó cruzado con la zurda al palo contrario. Golazo del madrileño para situar al Chelsea por primera vez en ventaja. Poco después una acción suya en el área levantó la polémica cuando fue al suelo derribado en el área por segunda vez en el partido. Tampoco hubo pena máxima, a pesar de que existió contacto y derribo. Minutos después las cámaras revelaron una patada de un defensor en el rostro del ‘9’ que le provocó una hemorragia. Incluso se vio obligado a cambiar su elástica ensangrentada.

En el 77’ Oscar acarició el gol con un remate cruzado tras jugada personal que bien pudo merecer el cuarto. Fueron los minutos en los que se vio mayor intención del Steaua en buscar la puerta contraria. Ya en la recta final Hazard fue zancadilleado en la zona de castigo y esta vez sí el colegiado decretó pena máxima. Torres se encargó del lanzamiento y le pegó duro arriba, engañando al guardameta. Sin embargo el cuero se elevó en exceso estrellándose contra el travesaño. Y en el tiempo añadido el ‘9’ volvió a destacar con una excepcional jugada por la izquierda en la que se deshizo de tres defensores para servir a Benayoun la asistencia perfecta a Benayoun, quien había entrado instantes antes por

Goles:
1-0 (33’) Mata dispara mordido con la diestra colando el cuero entre las piernas de Tatarusanu.

1-1 (45’) Chiriches remata un rechace en el poste izquierdo de Cech

2-0 (58’) Terry cabecea un saque de falta desde la izquierda.

3-0 (71’) Torres de remate cruzado con la zurda tras centro transversal de Mata.



Web oficial del jugador

22 comentarios:

Miguel dijo...

Qué alegría. Me alegro mucho por Fernando. Que el penalti fallado no tape su gran actuación. Ojalá jugara todos los partidos así: CON GRAN DETERMINACIÓN.

O'NeiL9 dijo...

Y hace historia... Unico jugador en la historia en anotar en 7 competiciones en una misma temporada.

Anónimo dijo...

Hace historia y para algunos está acabado, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, Torres confió en su pie izquierdo y se fue para el disparo. En otros partidos, que trataría de cambiar el balón a su derecha y luego la oportunidad desaparecería. Fue brillante en el 2 º semestre. Una pena el tiro penal. Pero ... incluso Messi echa de menos. El problema es que Messi tiene muchas posibilidades, Torres no.

Si pudiera embotellar lo que hizo en el segundo período. Él iba a estar bien y que no sería tan ansioso. El problema es que no puede. Existe la posibilidad de que va a ser grande para el próximo partido. También existe la misma posibilidad que va a ser terrible para los próximos 10 partidos.

Torres, sólo seguir haciendo lo que ha hecho durante los últimos 45 minutos del partido! Esa es la versión brillante de Torres!

Deseo Benayoun había anotado desde el paso de Torres. Eso habría sido un gol increíble.

Anónimo dijo...

ecuerdo que en el período 2009-2010 Pedro marcó en seis competiciones. Felicitaciones a Torres para aumentar el registro a 7.

Es el misterio más grande del fútbol para mí por qué Torres puede jugar tan bien en algunos partidos y aún luchan por tantos otros. Si pudiera resolver esto por sí mismo, todo el mundo sería tan feliz.

daviniaaa dijo...

No tengo palabras! cada vez que hace partidos así, marca goles así a mi me hace de un feliz que no lo puedo explicar... me pueden decir lo que quieran de Fernando, pero siempre aparece en estos momentos y no hay más!

Anónimo dijo...

Estoy indignado por la reciente tendencia que está bien abusar de Fernando Torres y salirse con la suya. Primero fue Rio Ferdinand y hoy en día un jugador Steua arrancado Torres en la cara. Vergonzoso. Apuesto a que la UEFA no castigará al jugador Steau tampoco.

Anónimo dijo...

Fernando sigue con la ansiedad. El el Atleti y Liverpool jugaba sereno. A ver si recupera ya la calma.

Anónimo dijo...

Tan feliz por el gol de Nando. No importa por el penalti fallado, puede pasar. Pero se merecia marcar dos :) Después el gol jugó muy bien de verdad porque tenía confianza en aquel momento. Ojalá juegue asi en todos los partidos. Además me alegro muchisimo porque hace historia de nuevo. Es un campeón.

Laura

Anónimo dijo...

Una lastima el penalti pero ha jugado muy bien :)

cuando marcó pedrito en las 6 competiciones se llevaron todo el dia hablando de eso, a ver si pasa lo mismo con él o se queda como algo que lo hace cualquiera.

Anónimo dijo...

Una lastima el penalti pero ha jugado muy bien :)

cuando marcó pedrito en las 6 competiciones se llevaron todo el dia hablando de eso, a ver si pasa lo mismo con él o se queda como algo que lo hace cualquiera.

DROGBA dijo...

Champions, Europa League, Premier, FA Cup e imagino que el Mundialito y la Carling no?

Lo cierto es que a lo tonto el Chelsea habrá jugado 8 o 9 competiciones este año.

Anónimo dijo...

Community Shield-Man City

tgdor dijo...

Mata y Torres? Hazard y Torres en todo caso. Juan un poco chupón, como viene siendo habitual ya...

Anónimo dijo...

Ha marcado en Champions, Europa League, Premier League, FA Cup, Community Shield (Supercopa inglesa), Capital One Cup (Copa de la liga, antigua Carling), y Mundialito de clubs...... solo no ha marcado en Supercopa de Europa (no podía marcarle a su Atleti, jejeje).
Y lo que es más importante es que el Chelsea está vivo en FA Cup y Europa League gracias a dos goles decisivos de Torres ante Brentford y Steaua........ sin esos dos goles el Chelsea estaría fuera.
Lleva una temporada tan mala, tan mala (a decir de algunos ignorantes) que ya lleva 17 goles, jugando en un equipo súper irregular y que muchos partidos no juega para sus delanteros....
Hoy me siento tremendamente feliz.... este niño me hace realmente feliz en muchísimas ocasiones, hoy ha hecho un partidazo.


Larry

narfb dijo...

Me uno a las palabras de Larry.

De no ser por Torres el Chelsea en marzo estaría pensando en la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Torres tiene 16 goles. El gole Ramires se entregó oficialmente a la brasileña.

Estoy muy contento con lo bien que Torres jugó en la segunda mitad del juego. Echo de menos ver una obra de teatro Torres apasionado y motivado. Con demasiada frecuencia en el Chelsea, se ve y actúa como una víctima. Sé que el último par de años han sido una mierda. Y el tratamiento de los medios ha sido injusto. Pero cuando Torres mopas durante demasiado tiempo, sólo está haciendo daño a sí mismo. En serio, si estar enojado Torres hace un mejor jugador, tal vez alguien en el Chelsea debería darle un puñetazo en la cara antes de cada partido ...

Fue un buen partido. Estoy feliz. Pero ¿y si se pierde para los próximos 10 juegos? ¿Otra vez? Él tiene que jugar bien desde ahora hasta el mes de mayo. Entonces espero que se recordará por la Copa Confederación en Brasil. Él jugó bien esta noche. Él tiene que seguir haciéndolo por muchos juegos. No sólo uno. Cuando lo veo jugar tan bien y con tanta confianza - sus problemas parecen ser en su mayoría en la cabeza. ¿Por qué es tan frágil psicológicamente?

Anónimo dijo...

Ayer al Bridge coreaban 'Torres Torres " ! Le abuchean , le corean ! Para mi toda esta esta situación es lamentable , tal vez porque no me gusta el Chelsea y siendo Torrista nuca lo haría pero me pregunto si no lo harían las otras aficiones también !!probablemente solo los Arleticos no lo harían ! Aunque pueda tener entre los colchoneros detractores o gente que no quiera que juege alli porque no esta en un buen momento , nuca sera abucheado porque la gran mayoria le adora como un idolo !Que calle bocas a todos ! ;) tranquilos que de la Confederation se recuerdará ! Y por eso sí tiene que jugar bien siempre ;) no pienso que la próxima semana irá a le selección pero eso tiene que ser un estímulo más para hacer mejor ! Ironía de la suerte : la temporada pasada también terminò su sequía en marzo pocos días antes su cumple !!

Nandi 94

Anónimo dijo...

Está claro que para ir a la Selección en la Confederaciones todavía se le va a exigir mucho más..... probablemente más que a otros. Ojala que coja una buena racha en los partidos que quedan de temporada, y aunque seguramente tenga algunos problemas de confianza, también es muy importante como juegue el equipo de aquí en adelante, eso para un delantero es primordial, todos sabemos que el Chelsea ha hecho infinidad de partidos nefastos para un delantero, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Resumiendo, que ójala Torres coja confianza y se refuerce psicologicamente, y ójala que el equipo juegue mejor y más para el delantero, esto es la clave.


Larry.

Anónimo dijo...

Como me gusta su golito ! ;)
No ha sido convocado por la selección .......

Nando 94

nati dijo...

y todavia hay gente que no ve la clase que tiene nuestro niño!!!!
ole ole y ole por ese golazo cruzado que metio, la pena fue el penalti y sufri mucho lo reconozco (es que tiene mala suerte vaya racha) pero todo pasa y lo sigue demostrando haciendo esas jugadas que hizo tan bonitas, con los pocos balones que le pasaron porque la 1º parte no le pasaron ni un balon menos mal que en la 2º parte todo cambió para torres, lo que si que esta claro es que se lo tiene que buscar el solito porque como este esperando que le pasen un balon (que es lo que tienen que hacer pasar a los delanteros para que metan goles que es su cometido), la verdad es que no se que manera tienen de jugar, todos se consideran delanteros, todos quieren meter goles,este chelsea es una incognita jajaja a lo mejor soy yo que lo veo de esta manera no se.......
una atletica y muy muy fan de torres.

Anónimo dijo...

me parece lamentable que la gente solo vea el penalti sin haber visto el partido. no ven su velocidad, sus regates o su golazo. pero me da igual porque torres me hizo feliz ayer y hoy e salido a la calle con su camiseta.