viernes, 15 de marzo de 2013

Ha vuelto a hacer historia...

Ese al que últimamente no le salen las cosas, el que está haciendo su peor temporada, el que ya ha fichado para el año que viene por cinco equipos distintos, al que van a malvender a cualquier precio... ese que siempre está en el punto de mira, el ex-atlético que sólo es portada cuando lleva varios partidos sin marcar, el rubio que se dejó caer hace un par de años por Londres al que todos dan por acabado. Sentenciado. Para el que muchos han pedido hasta la guillotina. 

Si, ese, quien en su peor temporada ha sido crucial para unos que visten de azul, el que a pesar de no estar en racha lleva 17 goles. Otros delanteros, que sin saber muy bien por qué están en boca de todos y se perfilan como grandes estrellas, apenas llevan cuatros goles más que él. Ese que trabaja por ayudar en cada minuto, el pecoso que ha marcado goles de supervivencia, asegurando la continuidad de su equipo en dos competiciones, evitando lo que podría ser una temporada bochornosa para el campeón de Europa e impidiendo que los partidos que restan no tengan alicientes. 

No nos engañemos, no nos dejemos envenenar la mente centrándonos en lo que promulgan los medios. ¿Se acaban las excusas? No, quizás el juego que implanta su equipo no sea realmente el apropiado, pero sea como sea, ese que desde la humildad y perseverancia que le caracteriza sigue callando bocas, vuelve a batir un record, y se convierte en el primer jugador en la historia del fútbol en marcar en 7 competiciones diferentes en una misma temporada con la misma camiseta:

Community Shield
A pesar de que Torres abríó el marcardor, Toure, Tevez y Nasri se encargaron de decantar el trofeo para el City.

Carling Cup
El Chelsea rozó la final llegando hasta semifinales, donde fueron apeados por el actual campeón, el Swansea.

Mundialito
Aunque fue una gran decepción para Torres y los blues, el 9 consiguió marcar en esta competición tan exclusiva en la semifinal ante el Monterrey.

Champions League
En la máxima competición el de Fuenlabrada anotó tres goles, dos de ellos en la goleada al Nordsjaelland que de poco sirvió, ya que dependian de la Juve quien hizo los deberes y ganó, dejando fuera de la Champions al vigente campeón en una nueva decepción blue.

FA Cup
En la idea de la FACup el Chelsea perdia ante el Brentford, un estadio que se dedico a pitar al nueve creyéndose ya clasificados para la siguiente ronda de la Copa, pero ese nueve no se amedrentó ante el hostil ambiente y en 83’ puso el gol del empate que forzaba el replay. La valentía del Brentford se quedo en casa y el Chelsea le arrolló por cuatro goles a cero a domicilio. 

Europa League
De tal forma, el Chelsea perdió ante el Steaua y puso el escenario ideal. Stamford Brigde, en un partido trascendental en el calendario blue, una remontada cuesta arriba. Obligados a marcar tres goles, se estancaron con los goles de Mata y Terry hasta que apareció el rubio pecoso poniendo la guinda a una noche de ensueño londinense, daba el pase a cuartos de la Europa League a su equipo.

Premier League
Aunque no está siendo la temporada del Chelsea ni Torres está jugando todos los partidos, le vale haber marcado en la liga inglesa para alcanzar el record.


Ese jugador que no cuenta en una selección de un tal Del Bosque para el que "ha sido un fijo y últimamente no está bien" está batiendo records y ha vuelto a hacer historia...



* Hasta ahora, Pedro, del FC Barcelona tenía el record habiendo marcado en 6 competiciones: Supercopa de España, de Europa, Liga, Copa, 'Champions' y Mundialito.



* Samuel Eto'o igualó las 7 competiciones de Torres, pero hay que destacar que fueron con camisetas distintas, ya que disputó la Copa de África y el Mundial 2010 con Camerún y anotó además en Liga, Copa y Supercopa italiana; Liga de Campeones y Mundialito de clubes. Resistiendole al igual que a Torres la Supercopa de Europa que ambos disputaron curiosamente ante el Atlético de Madrid.


narFb @narfbaya
Alexandra de la Mata @_ONeiL9_

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede existir descripción más adecuada que esa O' Neil ! Si Torres marca en la Confederation batirá el récord de Eto'o también ! Lo espero ;) por lo que dice del Bosque , bueno ... por lo menos no ha dicho que solo Villa es insustituible( Torres = gol final Euro 2008 , el gol de Iniesta al mundial lo inventò el después de tantos sacrificios por la lesión del 2010 para estar allí , bota de oro 2012 y tercer máximo goleador ) ;) el marqués ha dicho que le preocupa la falta de continuidad de Fernando y de otros .... Villa esta en el mejor momento de su temporada ?? No . Negredo ha hecho mucho mejor que Torres ?? No . Mata ??? Si estos están allí , tendría que estar Torres también ! Y los otros delanteros que no están bien quienes son ?? Michu ?? Soldado ?? No , no y no ! Pero ha dicho que no le ha convocado porque no esta al 100% ! Bueno eso significa que todo depende de Fernandito ahora ! Tiene que mejorar y brillar ! Tiene que callar bocas y hacer siempre historia ! Su nombre no podrá ser borrado de ninguna manera en la historia del fútbol español ! ;)

Anónimo dijo...

Soy Nando 94 !

daviniaaa dijo...

Solo puedo decir que es un gran artículo de mis compañeros de blog, da gusto leer artículo así y más con ese contenido.. no hay que añadir nada, que quién quiera seguir diciendo que es lo peor que siga, ya volverá a batir algún record más.

Anónimo dijo...

Torres jugó bien anoche, pero en serio ¿alguien esperaba que serán seleccionados por Del Bosque? Estoy Torrista, pero yo no creo que él merecía ser seleccionada. Ha sido especialmente baja en los últimos 3 meses. Dos goles en veinte partidos. Tenemos que ser razonables.

Lo único que pido es justicia de Del Bosque. Si Torres puede mejorar y jugar de forma consistente, debería considerarse seriamente para la selección. Ya sabemos que Del Bosque tiene sus favoritos y Torres no es uno de ellos. Así que la responsabilidad recae sobre Torres de jugar bien para Del Bosque no tiene excusas.

Oh, Torres anotó en el Campeonato de Europa por lo que ha marcado goles en ocho competiciones en general en un año. Aunque técnicamente, supongo que el euro no es parte de esta "temporada".

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, la comparto al cien por cien.... y totalmente de acuerdo con Nando cuando dice que su nombre no podrá ser borrado de ninguna manera de la historia del fútbol, este niño obviamente ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. Cuando muchos hablan de jugador fracasado, de jugador sobrevalorado, de paquete, de jugador sin calidad no puedo evitar pensar que si Torres para muchos es eso, que serán el 90% de los jugadores del mundo? Futbolistas que ni siquiera nunca llegarán a primera división, o nunca podrán jugar en una Selección Nacional, o nunca disputarán una final de Eurocopa o mundial, o nunca marcaran en una final de ese estilo, o nunca llegarán a 100 partidos con la selección......... y así podría continuar con más cosas.
Torres le pese a quien le pese ha sido, es y será uno de los grandes...... incluso él en su humildad a veces ha reconocido que nunca se hubiera imaginado llegar a donde ha llegado en el fútbol porque sabe lo difícil que es, y que muchos se quedan mucho más abajo. Grande Torres!


Larry

Anónimo dijo...

Intuí cuando marco que dedicarías una entrada a ello, lo que no esperaba era este gran articulo. Como de costumbre, sólo daros las gracias y la enhorabuena.

No se puede negar que Fernando Torres no esta en su mejor nivel, pero la campaña mediática que le persigue y el acoso y derribo por parte del seleccionador son tan evidentes que no se como no se les cae la cara de vergüenza.

DROGBA dijo...

No estoy de acuerdo con la sobreprotección a Torres. Su rendimiento desde 2010 es irregular en el mejor de los casos.

No es una locura dejarle fuera de la convocatoria con la selección.

A Torres se le tiene que exigir mucho mas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. No quiero ver a Torres revolcarse en la autocompasión cada juego. Él tiene que jugar con la ira y la pasión.

Una vez dicho esto ... joder, se necesita un poco de suerte de su lado. Al parecer, su nariz está rota y que tendrá que usar una máscara.

Anónimo dijo...

"Torres jugó bien anoche, pero en serio ¿alguien esperaba que serán seleccionados por Del Bosque?"

Si en parte lo sabía que no iba a ser convocado .... Este ultimo gol era poco para ir pero hay tanta diferencia con los otros delanteros el la selección ?? No ! Y porque eligir a ellos ??eso es lo quería decir!!

"Lo único que pido es justicia de Del Bosque. Si Torres puede mejorar y jugar de forma consistente, debería considerarse seriamente para la selección"
Si esta bien el tiene la precedencia ! Los otros aunque están bien no pueden superar a el como importancia ! Del Bosque no puede no convocarlo! Por la Euro 2012, bueno siempre he leído que era la tercera medalla que ganaba en una temporada "complicada ", por tanto aquella del año pasado...pues no sé ! Si es parte de esta ya ha logrado las 8 competiciones :))

Nando 94

Juan Luis dijo...

Aqui cada uno entiende lo que quiere. El articulo para mi es sobre su nuevo record y la frase final es una pincelada sobre la seleccion en la que os estais centrando. Para mi lo que han escrito tiene toda la razon, no esta bien pero lleva 17 goles, le van a malvender pero es crucial para su equipo en las dos competiciones en la que siguen vivos... Se habla de Michu pero Michu lleva 19 goles en un equipo donde su juego es el ideal para el delantero. Que Torres estando taaaan mal lleva solo dos goles menos. Pero la patraña de prensa solo nos vende lo negativo pero Torres sigue siendo un super clase. Si en su peor temporada donde no cuenta ni como titular ha marcado en 7 competiciones como no ha hecho nadie, lleva 17 goles y otras tantas asistencias y me resuelve dos eliminatorias... disculparne, pero yo le quiero en mi equipo.

Anónimo dijo...

Si esta claro que es un artículo sobre su nuevo récord pero hablando de Torres se habla de la Selección también y de los convocados dado que es algo del momento :))

Nando 94

Anónimo dijo...

Que gran articulo! no puedo estar más de acuerdo, son las palabras exactas que cualquier torrista puede escribir, lo que tengo claro es que seguira callando bocas y volvera a su sitio en la seleccion, Fernando Torres ha hecho historia y seguira siendo como hasta ahora un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Eterno 9

Anónimo dijo...

Que buen artículo compañer@s y otro record más en los Palmares de Fernando. En las buenas y en las no tan buenas siempre Torrista.

Karlissmeg

Luna dijo...

Da gusto leer ese artículo.
Por lo demas nada nuevo.Y yo como siempre..GRANDE Fernando!!
y toda la energía. Para ir a mas... por mi, paso de que calle bocas.. algunas, la mayoría.

Son de personas que le encumbran o tiran segun los goles, no como el juege.
Orgullosa de ser de este blog.

Anónimo dijo...

Hace poco lo estábais retirando y ahora con lo del 7g/7c vuelve a los altares. Pues como dijo, Mascherano ni antes era la casa del terror ni ahora es Disney.
Lo de "un tal Del Bosque" o lo de "campaña de acoso y derribo del seleccionador" me parece una pasada, porque lo ha mantenido en muchas convocatorias a pesar de las críticas y de que no destacaba precisamente.
Para mí volverá a ser el que era si es capaz de controlar su ansiedad por revertir las críticas, cuando se relaje y disfrute en el campo como hacía en el pool y por ahora no lo hace (¿os habéis fijado en su respiración cuando iba a tirar el penalty?). yo espero que lo haga

Demba Ba-Ya

daviniaaa dijo...

Quién lo estaba retirando? esos lo que estaban retirando te aseguro que no son ninguno de los que han escrito aquí, vamos a dejar de decir tonterías y de confundir las cosas... usted diga lo que quiera anónimo o debería decir Demba? en fin... quién no se allá enterado de que Torres para mi y muchos pase lo que pase lo vamos a tener arriba por lo que ya nos ha dado, es que no se entera de nada.

Anónimo dijo...

Aqui los unicos que lo estaban retirando son algunos ignorantes que solo se fijan en la actualidad exagerandola para mal..... sin tener en cuenta la calidad y trayectoria de un gran futbolista y lo que le ha dado al futbol y le seguira dando. Para muchos de nosotros es grande y siempre lo sera y lo que nos ha hecho disfrutar no nos lo quita nadie, como nadie le podra quitar a el todos los logros que ha conseguido........ y mientras los antitorres, esos que lo odian de una forma enfermiza, seguiran rabiando a mas no poder...

Larry

Marta dijo...

Otra vez callando bocas, hay que ver qué bien se le da.
Excelente el artículo, muchas gracias por saber poner por escrito lo que muchos pensamos y sobretodo por todo vuestro trabajo.
Respecto a Torres, el gol y el récord poco más puedo decir que no hayáis dicho. Supongo que hay jugadores que están llamados a hacer historia, a marcar las diferencias y a ser criticados por todos los envidiosos sin memoria que hay por ahí. Así son los grandes y Fernando es uno de ellos, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Todavia no he visto un jugador sin un poco de ansiedad y que respira como ha hecho Torres antes de un penalti ! No se puede estar allí tranquilos y relajados al 100 % . Y todos fallan penaltis !! Puso mucha fuerza en el disparo y se fue un poquito alto ( el traversaño ) pero podía ser un buen gol y el guardameta no podía hacer nada ! Muy bien su partido individual ;) nosotros le apoyamos nunca le hemos retirado !

Nando 94

NATI dijo...

TORRES ES UN CRACK, NO TENGO PALABRAS, JUEGA CON UNA ELEGANCIA Y UN ESTILO QUE MUY POCOS TIENEN SOLO SE QUE SE HABRA LLEVADO UN DISGUSTO DE AUPA POR NO HABER SIDO LLMADO A LA SELECCION PERO HABRA QUE MIRARLO POR EL LADO BUENO CON LA FRACTURA DE NARIZ POSIBLEMENTE NO HUBIERA JUGADO, AHORA HABRA QUE VER LO QUE HACE LA SELECCION HABER SI ELLOS NO FALLAN COMO TODOS Y HABER SI SE LOS CRITICA TANTO COMO A TORRES.
CREO QUE A NUESTRO NIÑO AL FINAL LE LLMARA DEL BOSQUE Y ES QUE LA SELECCION SIN TORRES NO ES LO MISMO.
UNA ATLETICA

Anónimo dijo...

This poop requires toady up to explication and is intended first of all for capitalize on by way of health dolour workers and facilities/organizations providing haleness meticulousness including pharmacies, hospitals, long-term care facilities, community-based well-being regard ritual providers and pre-hospital crisis services.

http://www.wydumany.com/zdrowie,i,uroda/poradnia,kardiologiczna,katowice,s,11987/
http://www.kahumi.edu.pl/zdrowie,i,uroda/httpmedikard,eu,s,3784/
http://www.napoleonki.com.pl/strony,blogi,fora/httpwww,medikard,eu,s,680/
http://www.odstap.com.pl/strony,blogi,fora/httpwww,medikard,eu,s,676/
http://www.idealinked.edu.pl/zdrowie,i,uroda/httpmedikard,eu,s,4193/

http://wpisowajka.pl/zdrowie,i,uroda/httpwww,medikard,eu,s,6458/
http://www.najsy.com.pl/strony,blogi,fora/neurolog,katowice,s,680/
http://poszukalik.pl/zdrowie,i,uroda/specjalistyczna,przychodnia,lekarska,medikard,s,6509/
http://www.kherisa.edu.pl/zdrowie,i,uroda/specjalistyczna,przychodnia,lekarska,medikard,s,3756/
http://zalisz.com.pl/zdrowie,i,uroda/medikard,katowice,s,1313/

http://dopalarka.be/zdrowie,i,uroda/poradnia,naczyniowa,katowice,s,5513/
http://zaplacono.com.pl/zdrowie,i,uroda/specjalistyczna,przychodnia,lekarska,medikard,s,1391/
http://www.oray.com.pl/strony,blogi,fora/medikard,eu,s,675/
http://www.elmeagran.edu.pl/zdrowie,i,uroda/kliknij,tu,s,3658/
http://www.szperaczka.net.pl/zdrowie,i,uroda/medikard,laryngolog,katowice,s,7364/

Anónimo dijo...

Ya se que no es por temporada, pero si fuera por año natural, (por ejemplo desde 1 de Julio de 2012 a 1 de Julio de 2013) habría que sumar los goles en la Euro y en la Copa Confederaciones, por lo que habría marcado en 9 competiciones no?? No estoy muy seguro de si esto se puede medir así, espero que me lo aclaréis,

un saludo, muy buen blog ;)