sábado, 16 de marzo de 2013

Previa Chelsea - West Ham United



17/3/13     17.00     Stamford Bridge
Nuevo derbi en el Bridge necesitado de puntos. El Chelsea debe volver a hacerse fuerte en su estadio y ganar ahí los puntos necesarios para recuperar la 3ª plaza directa de Champions que evita la previa europea. Televisado por Internet



Analisis por O'Neil9
Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. El Chelsea necesita volver a sumar 3 puntos para seguir luchando por el tercer puesto en la Premier del que le destronaron hace poco y el West Ham para ascender en la tabla desde duodécimo puesto en el que parecen estancados.


Chelsea
El Chelsea llega cansado anímicamente, viene de jugar tres partidos seguidos, todos resueltos satisfactoriamente. Replay forzado ante el coloso United, con el pase a cuartos de Europa League en el bolsillo y tras imponerse en Premier al West Brom.

Por su parte, Rafael Benítez se enfrenta a su revancha particular, el West Ham fue el equipo con el que cosechó su primera derrota como blue. La afición sigue sin darle tregua, pero el técnico que ya ha dicho que en junio abandonara el club. A pesar de ello el madrileño ha conseguido que un equipo que parece no entenderse en el campo siga vivo en Europa y FACup.

El Chelsea está obligado a ganar en un partido en el que se perfila Ba como titular y en el caso de que Torres, decisivo en el partido ante el Steaua, juegue, lo hará con una máscara de protección tal como se ha anunciado debido al golpe sufrido en el partido de Europa. Frank Lampard podría jugar contra su ex equipo, mientras que Oriol Romeu es la única ausencia definitiva.


West Ham United
Los “hammers” llegan de ganar al Stoke tras acumular dos partidos en derrota, ante el Tottemhan y el Aston Villa. Los de Allardyce se encuentran a 9 puntos del descenso, por ello deben ganar este encuentro para no caer de nuevo hacía los puestos de descenso como en la temporada 2010/2011 lo que les mantuva la temporada pasada en la Football League Championship.

Sin su capitán Kevin Nolanafter quien sufrió una fractura en un dedo el mes pasado ante el Tottenham que le mantiene de baja, con Mark Noble y Joe Cole también ausentes posiblemente. Matthew Taylor sufrió una conmoción cerebral de la que está recuperándose y el defensa George McCartney también podría ser baja por los problemas de rodilla que arrastra desde hace tres meses.


Datos Interesantes

Partidos disputados por Fernando Torres ante el West Ham como Red bajo las órdenes de Benítez:

30/01/2008 West Ham 1 -0 Liverpool
05/03/2008 Liverpool 4 -0 West Ham (Hat Trick Fernando Torres, 8’ 60’ y 81’)
01/12/2008 Liverpool 0 – 0 West Ham
09/05/2009 West Ham 0 – 3 Liverpool
19/09/2009 West Ham 2 – 3 Liverpool (Doblete de Fernando Torres, 20’ y 75’)
19/04/2010 Liverpool 3 – 0 West Ham (Torres no fue convocado)



Partidos disputados por Fernando Torres ante el West Ham como blue:

23/04/2011 Chelsea 3 – 0 West Ham (Fernando Torres anota el segundo gol en el 84’)
1/12/2012 West Ham 3 – 1 Chelsea (Fernando Torres da la asistencia a Mata del único gol del encuentro)

6 comentarios:

daviniaaa dijo...

No me hace gracia lo de la máscara, se que la tiene que llevar por protección, pero me parece tan horrible y me da pena ver a los jugadores con esas máscaras enserio! imaginad cuando vea a Fernando con ella, pero bueno todo sea por su bien y espero que no la tenga que tener mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Igual torres no va jugar. Le toca a Ba.

Anónimo dijo...

Yo creo que mañana Fernando no juega ni un minuto porque le toca a Ba y para 10 minutos no le sacará si se tiene que poner la mascara.

Anónimo dijo...

Pero se ha roto la nariz?!

Anónimo dijo...

Ya lo dije ayer, ni un minuto.

nati dijo...

que mala suerte tiene el pobre, ahora se fractura la nariz pero el que le dio la patada estando torres en el suelo seguro que no le pasa nada y encima ni pitaron penalti ni nada, que fuerte!!!siempre le toca bailar con la mas fea..

nati