jueves, 21 de marzo de 2013

Se echa de menos a Fernando Torres en la selección


Callado, discreto, tímido. Fernando Torres ha cultivado siempre en la Selección un segundo plano mediático por el que algunos, de manera equivocada unas veces y otras mal intencionada, le han llegado a calificar de antipático. Un sambenito que nada tiene que ver con lo que realmente es el jugador del Chelsea, capital para este grupo de futbolistas que forjó su unión en torno a la Eurocopa de 2008 y el mando de Luis Aragonés y que ha sacudido el mundo del fútbol con la conquista de un Mundial y otra Eurocopa de manera consecutiva. Inédito. Una amistad y unión a prueba de incluso de los vaivenes que hicieron zozobrar la nave hace dos años con la crispación desatada por un serial de Clásicos para olvidar. El equipo estuvo por encima de los intereses de algunos. La Selección no se toca.

Fernando Torres, desde la discreción absoluta, ha sido uno de los pilares fundamentales de la feliz convivencia en España, donde la ausencia de Raúl en su momento o las críticas a Luis Aragonés e incluso Vicente del Bosque han marcado siempre la agenda pese a que de por medio se ha logrado una cosecha de títulos que permanecerá en la historia del fútbol. Y de la cual, Fernando Torres ha sido parte activa y decisiva. Su gol a Alemania en el Prater vienés en 2008 terminó de una vez por todas con el fatalismo español y dio paso a una época de esplendo que aún dura un Mundial y otra Eurocopa después. Suyo es el honor de ser el héroe de Viena.


Quizá por ello, por su papel integrador se le echa tanto de menos en el seno del vestuario. Ayer, por segunda vez consecutiva, Fernando Torres no formaba parte del grupo. La decisión pesa sobre Vicente del Bosque, quien no termina de ver al futbolista del Chelsea en un estado de forma y juego 'redondo'. Una decisión que el entrenador sabe que tiene 'triste' al grupo porque siente a Fernando como uno de los suyos. El gesto del madridista Sergio Ramos felicitando al 'Niño' por su 29 cumpleaños besando una foto suya habla por sí solo de lo que significa para esta Selección Torres. Por no hablar de su amigo Juan Mata, quien no oculta que le echa mucho de menos o su nuevo compañero en Stamford Bridge Azpilicueta, que lamenta no poder compartir con él estos buenos momentos que vive con su presencia con España. Todos, en definitiva, porque cuando alguno es preguntado por la ausencia de Torres no oculta un gesto de fastidio.

La Selección, por lo visto, tendrá que empezar a aprender a vivir sin Torres. A corto y medio plazo no parece que Del Bosque vaya a volver a confiar en el juego de Fernando. Simplemente ha dejado de estar entre sus preferencias. Nada en el fútbol es absoluto, así lo reconoció el seleccionador en los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero. "Fernando ha cubierto un ciclo extraordinario de victorias, de un recorrido enorme con más de cien partidos internacionales. Ha sido un hombre muy importante en la Selección Española, no somos quien para marginar a nadie, el futuro está abierto para todos". Son sus goles los que pueden hacer cambiar de opinión a Del Bosque, que siempre ha sido justo. Pero esta vez la ausencia apunta a que será muy prolongada para pena de sus compañeros. 

Carlos M. Sánchez (El Confidencial)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que se le echa de menos...

Anónimo dijo...

"El fútbol está abierto para todos". Todo depende de Torres. Tiene que fijarse en acabar bien esta temporada, así que puedan haber posibilidades de volver a la Selección. Claro que es un hombre importante por el equipo y sus compañeros lo dimuestran. Todos están cerca de Fernando en estos momentos y se lo dimuestran con su cariño. Me encantó el gesto de Ramos de verdad.
Torres tiene las capacidades de mejorar y sé que no se olvida de los partidos importantes con la Selección como la Confederaciones o el Mundial. Por eso sé que hará todo lo que puede para volver. Ojalá!

Anónimo dijo...

Por mucho que le duele ver a España sin Torres, no se puede culpar a Del Bosque. ¿Qué puede hacer? Él selecciona dos delanteros ahora. En este punto, no se puede decir Torres merece ser uno de los dos. Depende de Torres para responder. Por eso a veces me gusta ver las excusas hechas por Torres. Sí, conozco la situación en el Chelsea no ha sido ideal, pero al final le corresponde a Torres para luchar contra su camino de regreso a la selección. Del Bosque no quiere oír excusas. Del Bosque no se preocupa por los problemas en el Chelsea, quiere ver a Torres jugar bien y marcar goles constantemente.

Sólo voy a culpar si Del Bosque Torres revive su carrera, pero no lo seleccione. Pero seamos realistas, España es tan bueno, que incluso se necesitan Torres? Ellos ganaron incluso sin Villa. Si España puede ganar sin Villa, la ausencia de Torres probablemente no es un problema. Su juego en el centro del campo depende de todos modos. Mientras el centro del campo controla los juegos y los mediapuntas como Silva, Mata y Cesc está jugando bien - Torres no es realmente necesario. Villa y Pedro lo hará muy bien.

Anónimo dijo...

no puedo leer las noticias bien por la publicidad

daviniaaa dijo...

Yo puedo entender que Torres no esté del todo bien (lo que diríamos al 100%) eso lo entiendo... pero hay otros que tampoco lo están y ahí están y de algunos esté señor dice que tienen su confianza y su crédito, por lo que para mi da a entender que Torres no la tiene para él y nunca la ha tenido, cuando ha sido uno de los más importantes para está selección.

Anónimo dijo...

Yo puedo "aceptar" las decisiones de Del Bosque, pero me fastidia cuando dice que a Villa lo lleva aunque no juegue porque es un caso a parte, y también por Casillas ha dicho que lo llama aunque no juegue por respeto del jugador importante que es. De acuerdo. ¿Y Torres qué es? ¿No tiene importancia dedpués todo lo que ha hecho por la Selección? Verdad, no está al 100% y lo decimos ya, pero vamos... no se puede negar que Del Bosque tiene poca consideración de él.

Anónimo dijo...

Claro que se le echa de menos pero con Del Bosque lo va a tener chungo aunque sea simplemente por la forma de jugar de España, que juega casi sin delantero....... siempre se han llevado a la Selección 3 ó más delanteros, y Del Bosque ya está llevando sólo a 2, y estando Villa (que se lo merece totalmente) y Negredo (que le gusta más al Seleccionador que Torres), pues Torres lo seguirá teniendo chungo a no ser que coja una racha goleadora de impresión.
En fin, una pena....
Pero bueno tampoco podemos decir que sea injusto que lleve a Villa y a Negredo, los dos han hecho méritos para ir. Va a ser un puesto que se va a poner muy caro en la Selección si Del Bosque decide llevar solo a 2 a la Confederaciones y al Mundial....


Larry

Anónimo dijo...

Villa tiene todo el crédito ganado en el pasado mundial y como máximo goleador de la selección y si este año no ha jugado tanto con el Barça es porque en la política del club interesaba más poner a Alexis (por cierto, un caso que me recuerda al de Torres en el Chelsea). Ahora parece que ya han reconocido que Villa es mejor.
Pedro tampoco presenta dudas por su rendimiento y olfato de gol. Para mí están por delante. Luego está el caso de Negredo que a mí no me parece mejor, pero claro juega todos los partidos y es el máximo goleador español en liga. Torres ha hecho historia con el ol de Viena pero no me parece crédito suficinete. Reconozcamos que Torres no está teniendo un rendimiento destacado, necesita marcar más goles, ser más regular en su club. Y es verdad que en el estilo de juego de la roja no es imprescindible, sino mas bien lo contrario.

Juanki

daviniaaa dijo...

No sera imprescindible en el juego de la roja, pero desde luego si ha sido imprescindible para la roja (no digo nada y lo digo todo) para mi Negredo no es mejor que torres.. Y Villa si lo merece, pero me sigue parenciendo injusto que unos tengan crédito y confianza para este señor y Torres que como dije al principio ha sido clave para está roja pues no goze de eso.. Ya digo, para mi es injusto.. Me pongo mala de pensar que puede que no vuelva con la roja, pero es una realidad.. Estando en el chelsea no se va a salir con los goles, eso lo sabemos todo..

Anónimo dijo...

Porqué del Bosque , madridista prefiere tanto David Villa que es del Barça ! Y sin embargo siempre lo hemos dicho que Fer ha sido más decisivo que Villa en los momentos importantes y es inútil que yo repita todo lo que ya han dicho los otros como Larry y Daviniaaa .... Pero si están ellos alli , debería estar Torres también allí !

Palabras de Simeone sobre Torre que me han gustado mucho ....a ver si vuelve al Atleti de verdad este verano ;) se dice que Arda Turan es egoísta y que el Atleti no esta jugando más por el delantero como antes y es por eso que el rendimiento de Falcao es más bajo ( algunos lo critican por eso = la cruz del delantero ).....pero espero que nunca se llegará a la individualidad que esta en el Chelsea !!

Nando 94

Anónimo dijo...

Menudo pedazos de 9 y falso 9 que tiene Espana!!! Q tiene que meter Un defensa jajaja

Anónimo dijo...

No sé si Torres habría anotado esta noche, pero está claro que no es problema de España. Una pena para sus críticos, hoy, tendrán que ser creativos y encontrar a alguien más a quien culpar.

Anónimo dijo...

Hay hay hay que Del bosque Heredo lo que LuIs Aragones le dejo !!' HOY NI LOS JUGADORES LE ENTENDIAN

Anónimo dijo...

Si, ha sido muy gracioso esos minutos de caos que los jugadores parecian gallinas cluecas y Del Bosque no se hacia con la situacion... en fin...

Anónimo dijo...

porfavor arreglad lo de la publicidad que no se lee bien

O'NeiL9 dijo...

Hola. Por favor haz una captura de pantalla con la publicidad que te impide visualizar bien las entradas y envianosla a thekidtorresblog@gmail.com o a narfb_tkt@hotmail.com para nosotros poder ver cual es el problema de tal forma que podamos solucionarlo. Un saludo.

nati dijo...

ya he hecho una captura de la pantalla y os lo he mandado a los 2 correos, espero que lo solucioneis ya que es un poco molesto no poder leer bien el articulo.
un saludo
nati