sábado, 30 de marzo de 2013

Southampton 2 - Chelsea 1

El Chelsea volvió a mostrar la cara B
MAL PARTIDO DEL CONJUNTO DE BENÍTEZ QUE MOSTRÓ SU VERSIÓN NEGATIVA

Los ‘saints’ devolvieron el golpe sufrido en la F.A. Cup en el mismo escenario y se impusieron por 2-1 ante el tercer clasificado logrando tres puntos de máximo valor en su pelea por la salvación. Se adelantó la escuadra de Pochettino con un tanto de Rodríguez en el 23’. Terry logró la igualada de cabeza a balón parado en el minuto 34, mas el empate apenas aguantó dos más en el marcador hasta el tanto de Lambert de falta directa. Ya no se movió más el resultado a pesar del acoso ‘blue’ que se topó con el buen hacer defensivo de los locales. Los resultados de la jornada desplazan de nuevo al Chelsea a la cuarta plaza de la tabla a favor del Tottenham.

Fernando Torres fue titular y disputó los 90 minutos de la que fue su aparición número 50 de la temporada. El ‘9’ vistió por primera vez sobre el césped una máscara protectora a medida para prevenir golpes en la nariz, que sufrió una fractura en un lance del Chelsea-Steaua. En el primer tiempo el ‘9’ acusó en exceso la falta de suministro a la línea de vanguardia como consecuencia directa del dominio rival. Aún así, consiguió anotar un tanto que resultó anulado por discutible mano en el control previo. En el segundo, la acumulación de efectivos rivales en la zona hizo del juego ‘blue’ una labor de acoso al fortín con el que la escuadra local blindó la puerta de Boruc. En esta misión Torres se batió en un duelo duro en el que los centrales se emplearon al filo del reglamento.


Intercambio de golpes
El Southampton comenzó fuerte la partida apostando por un fútbol agresivo, rápido y sin complejos. Así llevaron la partida a su terreno, arrebatando el balón al Chelsea y buscando con empuje la puerta contraria. A pesar de su mayor presencia en la faceta ofensiva el probar a Cech era otra cuestión. Apenas un disparo de Rodríguez se marchó muy elevado en los albores. Mientras los ‘blues’ aguantaban el chaparrón con solidez, aunque en ataque se prodigaban en escasas ocasiones. Tal y como apuntaba el comienzo del partido los locales se llevaron el gato al agua. Una rápida pared de Rodriguez le dejó sólo ante Cech y definió por bajo cruzado en el uno contra uno.

Fernando torres trató de resetear el partido en una jugada personal. Controló un envío a la espalda de la defensa y remató con la derecha al fondo de las redes, aunque el colegiado apreció mano en el control. Fue el 32’ cuando el Chelsea logró igualar, en una jugada a balón parado. Saque de esquina desde la derecha. Torres busca el primer palo y arrastró a la defensa, dejando un palmo de terreno para que el capitán realice su gran especialidad. Se elevó para cabecear e igualar el partido, aunque poco duró la alegría en la parroquia azul. Lambert transformó un libre-directo desde 30 metros con maestría para devolver el liderazgo a los ‘saints’.

Acoso sin derribo
Sin cambios en el segundo tiempo el Southampton no levantó el pie en un segundo tiempo que esperaba una fuerte apuesta del Chelsea. Marin tuvo su ocasión pero Davis, que entró por Boruc, supo atajar convenientemente su intento de disparo cruzado y neutralizó el peligro. En el 58’ un remate mordido de Moses también dio trabajo al guardameta, viéndose obligado a desviar una envenenada vaselina con un despeje al travesaño. Asomaba el empate por la ventaja y Rafa Benítez dio rienda suelta a su primer cambio, con la entrada de Hazard por Marin con objeto de da más mordiente en la izquierda.

Con media hora por delante el Chelsea inclinó el campo hacia la meta rival y asumió mayores riesgos atrás. Esto provocó lo esperable, mayor profundidad y presencia en el área rival pero más fragilidad en las contras que los ‘saints’ ya habían demostrado manejar a la perfección. Benayoun entró por Oscar en el segundo cambio a quince minutos para el final. La presión en el área de Ddavis aumentaba a medida que avanzaba el cronómetro, ya con todos los efectivos locales embutidos en su zona a la defensa de sus tres preciados puntos en la lucha por la salvación. Lampard trató de salvar el muro de libre-directo sin éxito. Los balones catapultados al área eran una constante infructuosa, en tanto en cuanto las torres de Southampton aguantaron firmes en sus posiciones para defender el resultado que quedó impasible en el electrónico.


Ficha del partido:
Southampton: Boruc (Davis 46'); Clyne, Yoshida, Hooiveld, Shaw; Puncheon (Ward-Prowse 61’), Schneiderlin, Cork, S Davis (Fox 84’); Lambert, Rodriguez.


Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry Bertrand; Mikel (Ramires 71’), Lampard; Moses, Oscar (Benayoun 75’), Marin (Hazard 60’); Torres.

Tarjetas amarillas: Terry 32', Torres 74’, Schneiderlin 86’.

Goles:
1-0 (23’) Jay Rodríguez define con la diestra cruzado por bajo.
1-1 (32’) Terry cabecea en el área un saque de esquina.
2-1 (34’) Lambert anota de perfecto libre-directo ajustado al palo izquierdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

shit. asco de chelsea y de hazard que esta cieguisimo. ke tienen mucha calidad los jugadores pero nno saben abrir hueecos meter un pwt0 pase en profundidad y yasta. anda niño vente pal atleti ke alli si te ven y te valoran