domingo, 14 de abril de 2013

Chelsea 1 - Manchester City 2

El Chelsea se queda a las puertas
LA FINAL DE LA FA CUP 2013 SERÁ WIGAN - MAN. CITY

Se acabó la FA Cup para el campeón. El conjunto de Mancini se adelantó a los ‘blues’ con los tantos de Nasri y Agüero, en el 35’ y 47’ respectivamente. Salió enchufado el conjunto del noroeste y logró esconder el balón a los de Benítez, que encajaron sólo tanto gracias a grandes intervenciones de Cech. También hubo opción al empate, con un balón que Kompany salvó bajo palos, pero tras el descanso, en el 48’, un cabezazo de Agüero elevó a dos la diferencia. Comenzó a sufrir el City con la entrada de Fernando Torres, desde la primera jugada, rompiendo la defensa y facilitando la media chilena de Ba que resultó el único gol del partido para el Chelsea. A partir de ahí, acoso desatado sin derribo en un recital ofensivo que obligó a Mancini a sacar a todo su ejército defensivo para evitar la prórroga. Lo consiguió y ahora toca pelear por la Europa League y en la lucha por la cuarta plaza.


Después de jugar -y marcar- el jueves en la Europa League Fernando Torres salió en el minuto 65 para transformar la faz del partido. Su entrada por John Obi Mikel aportó frescura, velocidad, ideas, movimientos y remate a un Chelsea hasta entonces con problemas para crear ocasiones. Su salida coincidió en el acto con el primer tanto, firmado por Ba y fruto de un doble desmarque de ambos a un balón largo de David Luiz que desbarató a la defensa hasta entonces impecable. A continuación Fernando desplegó un derroche de habilidades físicas y técnicas para convertir el último tercio del partido en una pesadilla para el Manchester City. También fue objeto de una jugada de moviola, cuando en el área sufrió un descarado agarrón que quedó impune.

Dominio celeste
Rafa Benítez no se salió del guión al confeccionar el once y alineó a Cech bajo palos; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz y Bertrand en defensa; dos hombres en la medular con Mikel y Ramires; por delante línea de fantasía con los ‘jugones’ Oscar, Mata y Hazard por detrás de Ba. Ya con el balón en juego el City reclamó para sí la batuta. En el minuto 5’ un rebote en el área tiro de Touré yaya obligó a Cech a intervenir en la base del poste para evitar el 0-1. Sensacionales los reflejos el checo, que poco después fue llamado por segunda vez a filas con un remate de Tévez en el poste opuesto, despejando el remate del argentino. Las mejores ocasiones seguían vistiendo de azul celeste y así lo demostró Agüero, con otra llegada al área en ventaja que Ivanovic neutralizó en última instancia.

Hubo que esperar al 22’ para ver el primer gran acercamiento del Chelsea al área, cuando de un contragolpe surgió una ocasión a balón parado botada por Mata. El disparo fue rechazado directamente a Hazard, quien remató con intención y bien dirigido. Kompany despejó el intento de cabeza bajo palos. Con este aviso había recuperado el Chelsea presencia en el partido, contaba con mayor posesión en el área rival y el tridente comenzaba a percutir con insistencia sobre el área de los ‘citizens’, pero el City no había levantado el pie y acabó por conseguir el botín en otra acción de toque rápido, llegada al área y esta vez acierto en la definición. Nasri recibió en el área un balón que previamente había subido Yaya Toure por la derecha y Agüero tocó lo justo. En la pugna con Azpilicueta se llevó el balón en el área y ante Cech definió con la diestra al fondo de las redes. Antes del descanso pudo caer el segundo, pero Kompany remató desviado el rápido contragolpe tejido por la escuadra de Mancini.

Torres cambia el partido
El segundo tiempo nació sin cambios. Al menos en los 22 sobre el césped. En el marcador si hubo movimiento. Apenas disputados un par de minutos del segundo tiempo Barry levantó la cabeza frente al pico derecho del área, envió a la zona y ahí Agüero se elevó para cabecear anticipándose a Azpilicueta. Remató a la escuadra derecha convirtiendo el segundo de los ‘citizens’, imposible para Cech. La segunda estocada espoleó al Chelsea hacia arriba, aunque el muro defensivo se reforzó combinado con rápidas contras que podían rematar la eliminatoria. La velocidad de Agüero, Tévez, Nasri y compañía hacía daño a un Chelsea entregado a una misión de máxima exigencia y obligado a desguarnecer su retaguardia.

Los de Benítez hacían lo posible por romper las líneas enemigas, Oscar buscó desde la derecha sorprender a Pantilimon, pero el meta del City permaneció atento y blocó sin problemas. Rafa Benítez hizo su primer movimiento con la entrada de Torres por Mikel, una apuesta por buscar el gol que llegó en apenas unos segundos. En el mismo saque de banda un balón larguísimo de David Luiz buscó en la carrera a los dos puntas, que lanzaron un potente desmarque que rompió la defensa. Ba fue el rematador de la jugada, con una media chilena directa a las redes. Había partido. el Chelsea renació de sus cenizas y se sucedían las ocasiones, a cual más clara. Primero Mata fue derribado en el área in extremis por Pantilimon tras pescar un balón mal despejado por Nastasic. Después Ba remató franco en el área pequeña y vio su intento neutralizado por una oportuna parada del guardameta.

Torres era una pesadilla, con sus diagonales y desmarques, arrastrando a los centrales, ofreciéndose al apoyo o al desmarque. Para frenarlo Mancini no dudó en sacar a Javi García por Tévez, contención por pólvora para frenar la sangría. David Luiz estuvo cerca del empate con un libre-directo que buscaba la escuadra. Torres también estuvo muy cerca de haber conectado con un centro de Mata, al que no llegó por apenas unos centímetros. Volvió a la carga en otra contra lanzada, ganando la posición en el área y controlando de pecho, mas Kompany lo agarró de la camisola impidiendo el remate en lo que era una clara acción antirreglamentaria no apreciada por el colegiado. Los intentos minutos finales se convirtieron en una suerte de asedio total del Chelsea en busca de un empate que nunca llegó.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Mikel (Torres 65’), Ramires; Oscar, Mata, Hazard; Ba.

Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Nastasić, Clichy; Y Touré, Barry; Milner, Tévez (Javi García 72’), Nasri (Lescott 87’); Aguero.

Tarjetas amarillas: Barry 24’, Toure Yaya 45’, Ramires 46’, Kompany 77’.

Goles:
0-1 (35’) nasri recibe un balón filtrado en el área y anota a bocajarro.
0-2 (47’) Agüero se anticipa para cabecear cruzado un centro de Barry desde la derecha.
1-2 (65’) Ba remata de media chilena cruzado un larguísimo balón de David Luiz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chris Foy es una vergüenza. Agüero debió haber sido expulsado. Y eso era una pena! Kompany prácticamente desnudo Torres. Dios mío, árbitros idiotas.

Y Chelsea eran tan terribles durante 60 minutos. En última instancia, sólo tienen ellos mismos la culpa.

daviniaaa dijo...

El Chelsea debió jugar todo el partido como la última media hora... para mi la entrada de Torres fue revulsiva, creo que si el hubiera sido titular ooo si hubiera salido desde el comienzo de la segunda parte la cosa podía haber sido diferente.. me fastidia por el que estén eliminados, pero por lo menos de nuevo lo volví a ver haciendo un gran partido, desde luego el hizo lo que estuvo en su mano.. y ese penalty no pitado, en fin.

Karen Tafur Manrique dijo...

Mi consuelo es ver que Fernando ha recuperado confianza y que cuando sale al campo el equipo se transforma, es mas dinamico y juega por el como debe ser. Lastima q Rafa no lo pusiera como titular.

Anónimo dijo...

El único consuelo que nos queda es que Torres sigue jugando bien, pero me da pena por él pues es otro título que se escapa, y es que este Chelsea no me convence como no me ha convencido en toda la campaña, tiene momentos muy flojos en muchos partidos, ya cayó contra el city en la supercopa inglesa, y contra el Atleti, y contra el Corinthians, contra el Swsnsea y ahora otra vez con el City, pero es que en Europa League también ha sufrido contra Sparta Praga, Steaua y un poco con el Rubin, no es un bloque tan compacto defensivamente como otros años. A ver si por lo menos pueden ganar la Europa League y con Torres de goleador, de momento no le va mal. Por cierto, que nefastos los arbitros a veces, el agarrón a Torres es tremendo!!!!



Larry

luna dijo...

Bueno.. la verdad es que es una pena.
Pero como siempre Animo FERNANDO !!
Grande!!