jueves, 4 de abril de 2013

Chelsea 3 - Rubin Kazan 1

Fernando Torres brilla en The Bridge
DOS GOLES DE TORRES Y UN GOLAZO DE MOSES AVENTAJAN AL CHELSEA EN LOS CUARTOS

Fernando Torres se ha propuesto vengar a "su Atlético" en Europa y para ello realizó un partido sublime ante la grada de Stamford Bridge. Sin Hazard ni Oscar, ambos en el banquillo, el conjunto londinense se bastó del liderazgo de Lampard y el talento de Mata para dominar el choque en la media y matarlo en la delantera. Si Ba fue el héroe en la FA Cup, Torres acaparó ayer los elogios participando en los tres goles del equipo blue. El ‘9’ cuajó un partido inmenso en cuanto a esfuerzo, juego y resultados, con dos tantos que elevan su cuenta de la temporada a 19 enteros. Abrió el marcador en el 17’ sacando provecho a un balón suelto y Moses amplió poco después con la derecha desde la frontal. El tercer tanto se esperó como agua de abril tras el 2-1 de Natcho, desde el punto de penalti. estaba reservado para Torres, quien se elevó imperial en el 70’ para conseguir de cabeza el ansiado tanto que allana el camino hacia semifinales. Después de su gol decisivo al Steaua en octavos, ante el Rubin Kazan marcó el primero, precedió el segundo y anotó el tercero, haciendo daño a la zaga con su extrema movilidad y velocidad en los movimientos: desmarques, diagonales, centros… El madrileño se prodigó en todo el abanico de recursos ofensivos para hacer de su actuación la piedra angular del triunfo local.


Rafa Benítez configuró un once inicial compuesto por Cech bajo palos; Azpilicueta, David Luiz, Terry y Bertrand en la zaga; Ramires acompañado por Lampard detrás de la línea de tres Moses-Mata-Benayoun y Torres como punta de ataque. El Chelsea se mostró como primer interesado en destapar su armamento frente al búnker ruso, que tomó la presión por bandera. Benayoun rompía por banda derecha con calidad, pero no vio a Torres en una inteligente buen desmarque del ‘9’ hacia la derecha. Mata sacó también a relucir su clase con un autopase en el área que le sirvió para irrumpir en la zona. Torres puso su grano de arena al asedio con un buen control de pecho y disparo cruzado fuera. Para entonces ya el azul monopolizaba el balón.

El dominio era patente y el primer gol no tardó en llegar a través de Fernando Torres. David Luiz lanzó un balón largo al área, donde el ‘9’ ganó la posición por un palmo a la defensa para controlar de pecho y sacar después provecho de su insistencia pegando desde el suelo con la derecha un rebote, ya casi sobre la línea de gol, para hacer realidad el 1-0. Se desató el madrileño después de su decimo octavo gol de la campaña, sacando un centro excelente de la nada con una plástica y eficiente rabona que buscaba a Mata en el área pequeña. Bertrand se sumó a la fiesta de pasarela con otro jugadón en el que silueteó a la defensa con el cuero pegado a la bota. El segundo cayó en el 32’, cuando Moses chutó con la derecha a la escuadra desde la frontal. Fue la rúbrica a una jugada en el área que contó con la participación de Fernando Torres en una recuperación providencial para después jugarla en el área.

Todo parecía encarrilado sin problemas antes del descanso pero una acción puntual devolvió al Rubin Kazan a la eliminatoria. Un disparo desde la frontal pegó en el brazo de Terry, a la altura del brazalete del capitán, sin intencionalidad por medio pero con la extremidad despegada del cuerpo. Natcho transformó la pena máxima con un chut seco centrado y a media altura poniendo pimienta al choque antes del descanso.

El segundo tiempo arrancó con un único cambio por parte de la escuadra visitante: Dyadyun por Rondon. El Chelsea tenía claro su objetivo en este segundo tiempo: ampliar diferencias para viajar a Moscú con colchón. Pudo llegar en un remate de Mata con la zurda que el meta detuvo con una intervención de mérito. La batuta estaba en manos del Chelsea, embebido en su misión de conseguir el tercero frente al muro del Kazan que apenas se prodigaba en ataque. Ramires lo intentó con derechazo desde fuera del área sin acierto, mientras que el Kazan lo intentaba en esporádicas contras.

Rafa movió el banquillo con la entrada de Hazard por Moses en el 64, en una clara apuesta por un resultado más abultado. Hubo que esperar al minuto 70’ para verlo, cuando Fernando Torres certificó su doblete particular de soberbio cabezazo. Mata ganó la posición por la izquierda y envió bombeado un centro al corazón del área, donde el ‘9’ se elevó imperial para cabecear directo a las redes. Magnífico tanto para recuperar los dos goles de ventaja. En el 77’ se produjo segundo cambio en las filas con la incorporación de Oscar por Mata. La nueva configuración dejó al brasileño por el centro flanqueado por Benayoun y Hazard.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, David Luiz, Terry, Bertrand; Ramires, Lampard; Moses (Hazard 64’), Mata (Oscar 78), Benayoun (Marin 83’); Torres.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Kaleshin, Cesar Navas, Sharonov, Ansaldi; Kuzmin (Kasaev 82’), Orbaiz, Natcho, Karadeniz; Eremenko; Dyadyun (Rondon 45’).

Tarjetas amarillas: Terry 39’, Benayoun 76’, Orbaiz 86’.

Goles:
1-0 (16’) Torres remata desde el suelo un balón suelto en el área pequeña.
2-0 (32’) Moses desde la frontal dispara con la derecha directo a la escuadra.
2-1 (40’) Natcho transforma un penalti fuerte y al centro, a media altura.
3-1 (70’) Torres cabecea en el área un centro de Mata desde la izquierda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal torres eh? Asi no. Asi no te puede llamar del bosque ni seras titular nunca. Jajajajajaja TORRES ERES EL PT0 AMOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja si este es el peor momento de torres no me quiero imaginar el mejor!
Torres es el mejor! Asi si que da gusto verlo jugar, con confianza!
Siempre te apoyare <3

daviniaaa dijo...

No tengo palabras para decir lo contento que estoy ahora mismo.. 19 GOLES! pero es un paquete y se le ha olvidado marcar, en fin!!.. ahh y una cosita! sus últimos goles han servio para que el Chelsea siga vivo en más de una competición, ahí es NADA! que grande es!!

Luna dijo...

Ya sabemos.. algo buscaran para criticarlo..
En fin..
No lo visteis muy serio al terminar??
Grande, no hoy por marcar,
Siempre por como es!

Anónimo dijo...

Bueno, serio está siempre, al marcar y al no marcar.
Pero vamos, yo creo que debe estar subiéndose por las paredes de felicidad xD

daviniaaa dijo...

No me fije bien al final, pero hay unos fotones de él sonriendo que ya os digo yo que hacía tiempo que no le veía tan feliz.

Anónimo dijo...

Si encontrais fotos por favor ponerlas en el blog! siempre es un placer verle sonreir...

Anónimo dijo...

De acuerdo con muchas cosas que habeis comentado, como por ejemplo que si este es su peor momento como será el mejor, los 19 goles que lleva (y todos los detractores diciendo que es un paquete.... está en números de toda su vida quitando las dos mejores temporadas en Liverpool, y en números de muchos delanteros a los cuales se está alabando con 19-20 goles, nunca lo entenderé; todos tienen su mérito pero es lamentable que a unos se les dé y a Torres no); si hoy alguien pone alguna pega o busca algo para criticarlo es absolutamente de tontos, o de personas que odian hasta unos limites insospechados..... y en fin, yo creo que hoy el Niño debe de estar muy contento aunque a veces no lo refleje, él es así; yo si lo he visto sonriente sobre todo tras marcar los goles. Yo personalmente estoy feliz...


Larry.

Anónimo dijo...

Torres fue espléndido hoy. Esperemos que pueda seguir por el resto de la temporada. Hay sólo 2 meses por delante. El problema es el de Torres del Chelsea puede ser brillante para un juego y luego en el anonimato durante un mes. Es por eso que se critica. Si él quiere volver a ser un delantero de clase mundial, Torres no van a faltar durante un mes o dos cada temporada.

Dieciocho goles (creo que la gole Middlesboro pertenecer a Ramires) es decente. Pero sólo decente, especialmente si usted ha jugado 53 partidos. Una brillante Torres habría anotado 35 en 53 partidos. Sí, él anotó 17 en su segunda temporada con el Liverpool. Pero él fue herido mucho y sólo jugó 38 partidos. Si un lesionado Torres puede marcar 17 en 38 y 22 en 32 (tercera temporada), entonces de 18 años en el 53 no es tan impresionante.

Lo que está hecho, está hecho. Torres tiene el resto de la temporada para demostrar que todos están equivocados. Para probar que él es el número de España 9. Estoy cruzando los dedos y esperando que él seguirá desempeñando bien. Torres de hoy es que he perdido viendo. Sé que Torres puede ser grande. Vamos a ver que la grandeza consistente.

daviniaaa dijo...

Siempre tiene que venir un anónimo a poner la puntilla del asunto... has visto hoy al Chelsea jugar? porque cierto es que no solo Torres ha tenido un buen partido, el equipo en general lo ha tenido y además hoy si le han buscado, esa es la diferencia con otros.. no es que Torres te haga uno bien y 5 mal, tiene que ver con el juego de su equipo. Sea como sea jugando en un equipo que no beneficia nada su juego, donde han matado su moral, donde es cierto que no es aquel del Liverpool, lleva 19 GOLES y marcando en partidos importantes.. en fin ya me canso de sus críticos porque sois cansinos!

Anónimo dijo...

Un anonimo a poner la puntilla y tu a entrar al trapo xD