jueves, 25 de abril de 2013

FC Basel 1 - Chelsea 2

Ventaja blue
EL BASILEA MARCÓ DE PENALTI INEXISTENTE Y DAVID LUIZ ANOTÓ DE FALTA EN EL ÚLTIMO MINUTO

Resultado a favor para los blues que dominó en general el partido y recibió un gol de un penalti inverosímil que solo vio el arbitro checo. Moses y David Luiz marcaron para el Chelsea. 

Excelente ambiente en el Jakob Park que alentaba al Basilea, fue el Chelsea el que golpeó primero. Pasados los diez minutos de juego, Sommer salvó un gol de Lampard enviando el balón a saque de esquina. En ese córner, Lampard colgó el balón y tras un remate de Ivanovic, Moses desvió de cabeza para adelantar al conjunto inglés.

Ese tanto permitió al Chelsea tomarse el partido con más calma, mientras se dedicaba a anular cualquier intento de ataque del Basilea. Los 'blues' pudieron irse al descanso con una mayor ventaja, pero Sommer y la falta de precisión lo evitaron. El portero suizo salvó un disparo de Ramires y Hazard tuvo una ocasión clara, pero falló en el control y luego su tiro se fue cerca del palo izquierdo.

El arranque de la segunda parte fue un torbellino. Stocker mandó a la madera un tiro y Torres respondió tres minutos después de la misma manera. El español recibió un pase de Hazard y su disparo se estrelló en el poste. Tras ese inicio, el partido se relajó. Fueron los cambios los que dieron otra energía al Basilea, que mejoró su aportación de la primera parte.

Lo mismo pasó con Mata en el Chelsea, pues el astuariano siempre le da otra velocidad a su equipo. El protagonista del último tramo de partido fue el árbitro. Primero perdonó la roja a David Luiz en una entrada durísima sobre Degen y dos minutos después se inventó un penalti de Azpilicueta sobre Stocker. Schär no falló y consiguió un empate que daba vida al Basilea en la eliminatoria.

Pero aún quedaba el descuento y muchas cosas que contar. Primero el Chelsea pudo ganar con un remate de Terry de cabeza, pero que Sommer realizó una espectacular parada para evitar el tanto. Justo antes de que el árbitro señalara el final del partido, David Luiz en un lanzamiento de falta consiguió el definitivo 2-1. Locura final que permite al conjunto de Rafa Benitez viajar a casa con un resultado muy bueno para alcanzar la final.

Ficha del partido:
Basilea: Sommer; Philipp Degen, Schär, Dragovic, Park; Frei; Salah (David Degen, min. 78), Elneny (Zoua min. 65), Serey Die (Díaz, min. 61), Stocker; y Streller.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Cole; Davi Luiz, Lampard (Oscar, min. 79); Ramires, Hazard (Mata, min. 71), Moses; y Fernando Torres.

Árbitro:
Pavel Královec (República Checa). Amonestó a Ashley Cole, Dragovic, David Degen, David Luiz,

Goles: 0-1, min. 12, Moses; 1-1, min. 87, Schär (penalti); 1-2, min. 90+4, David Luiz.

Asistencia: 35.000 espectadores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lastima el palo de Torres.. Mala suerte.. No estaba al nivel de los último partido pero no ha jugado mal.. ¿cómo ha jugado según vuestra opinión?

Anónimo dijo...

Según mi opinión regular, al nivel del equipo, han tenido el control pero he visto muchas imprecisiones en el pase y en los controles, tanto Ramires como Hazard como Lampard y también Torres y algunos más; así como que la defensa pasa demasiados apuros en momentos puntuales, así llego el gol del Basilea (aunque el penalti creo que no era). El Chelsea creo que es bastante superior al Basilea a pesar de todo y tiene el pase a la final en su mano.
En cuanto a Torres la diferencia entre un golazo por la escuadra o un poste han sido simplemente 5 centímetros de mala suerte, se merecía haber sido gol por la jugada y el remate..... ¡eso es pura mala suerte! Por otro lado ha buscado desmarques como siempre y ha estado algo desasistido como muchas veces pero aun así pudo irse con un golito en su casillero, en fin, a ver si dentro de 7 días tiene algo más de suerte.


Larry

Anónimo dijo...

Si lo juzga por su nivel profesional Chelsea, que era normal y pegó en el poste. Con un poco de suerte habría anotado. O podría terminar mejor y anotó en el mérito.

Si lo juzgan por los estándares de clase mundial, que era mediocre. Era horrible en la primera parte y mejoró en el segundo. Y no, no voy a criticarlo sólo porque él no anotó. Su primer contacto era pobre. Él perdió el balón repetidamente. Pobre movimiento y posicionamiento. Hizo un puñado de buenas jugadas, pero suficientes en ningún momento a considerar que un buen juego.

Él parece decidido a quedarse en el Chelsea la próxima temporada. Es su carrera, pero será mejor que se acostumbre a ver partidos desde el banquillo y jugar los últimos 5 minutos de juego. Chelsea va a comprar un nuevo delantero y él será o bien Falcao o Cavani. Y ser honesto, podría empezar a Falcao o Torres en la mayoría de los juegos? Y no, no van a jugar juntos.

Anónimo dijo...

Esto es de The Guardian y que resume la carrera de Torres en el Chelsea. Cerca, pero no lo suficiente. Vislumbres de brillo perdido en largos períodos de mediocridad. Ahora elogiado por su capacidad de trabajo en lugar de su tasa de paro.

5 No enmascarar el hecho de Torres todavía no es lo suficientemente bueno

Terminación Dinámica abajo es el último recurso del delantero roto. Fernando Torres ha tenido que ganar aplausos por su ritmo de trabajo en lugar de la tasa de paro desde su fichaje fallido de Chelsea y, aunque ha insinuado ser adecuadamente peligroso otra vez en las últimas semanas, habría amado por haber marcado un gol contra el Basilea para reforzar su frágil confianza en una semana en la que el Chelsea ha sido vinculado con un traspaso de verano para Radamel Falcao. Riesgo le hizo entrega de una excelente oportunidad para hacer precisamente eso a principios de la segunda mitad, pero, después de una carrera arrolladora por los Gobiernos belga, Torres golpeó el travesaño. Cerca, pero todavía no es suficiente.

daviniaaa dijo...

Estoy muy de acuerdo con Larry, hoy no fue un super partido para él, tampoco fue uno horrible, no creo que hiciera un mal juego y el gol se lo merecía, pero aveces los palos joden! que le vamos hacer, esperaremos a la semana que viene!! :D

Anónimo dijo...

Si ha jugado a nivel del equipo y nada mal pero claro que no fue el mejor partido de su vida !! Es que el blanco le trae mala suerte ! En blue marca más ! Por lo menos ahora se dan cuenta que sí jugaba bien era por su talento y no por la máscara que todavía lleva !!!! Jajaj Anónimo has visto el partido de Ronaldo ayer ?? Y el de Messi fue un partidazo contra el Bayern ?? No ! No me digáis por favor que han marcado más que Torres en la temprorada porque estamos comparando los dos partidos de esta semana ! Yo no soy detractor de los dos , por dios no , pero se dice que si el primer toque de Ronaldo no es bueno como ayer es imperfecto , si falla Torres es porque es un delantero mediocre o no suficientemente bueno ! El control no es de 10 , seguro pero pienso que algunas veces intencionalmente cuando le llegaba la pelota no la paraba y la pegaba hacia delante para ganar espacios , es un típico control del fútbol como deporté y no se cómo de llama en inglés o español . Nosotros dictemos que es el "stop de iseguir "(el balón ). Torres corría y la primera vez fue adelantado por un defensa a quien el balón pasó cerca y la segunda vez otro defensa se encuentrò en la trayectoria del balón ! El dice que sabe que tiene que mejorar y cosa y pienso que esto es algo de ello !!y lo sabe creo ,¿ no ?
:)
Nando 94

Anónimo dijo...

Es una locura analizar cada partido y pasar un examen con lupa. Salvo Messi y Cristiano (que son de otra galaxia) eso no lo soporta casi ningún delantero del mundo, tampoco los ingleses. El mismo Falcao ha atravesado hasta hace muy poco una racha de sequía importante.
Con esta presión es muy difícil que juege relajado y disfrute que es la actitud necesaria que le falta recuperar. Es decir, la confianza en sí mismo.

Levandoski


Anónimo dijo...

En el fútbol solo valen resultados y todo lo cambia. Torres no tiene que jugar bien, tiene que marcar goles. Si no da en el palo y entra estaríamos hablando diferente. Esa es la diferencia

Levandoski