martes, 23 de abril de 2013

Fernando Torres: "No ha sido fácil para nadie, pero el equipo está mejorando"


El delantero de los Blues, Fernando Torres, ha concedido una entrevista para UEFA.com. Allí hablo sobre la importancia de la competencia para el Chelsea, su estado de forma, como ha sido volver a estar con Rafa Benitez y los recuerdos del año pasado en Mayo cuando ganaron la Champions League.

UEFA.com: ¿Como de importante es la UEFA Europa League para el Chelsea?

Fernando Torres: Tenemos un equipo joven y tenemos que aprender la senda del triunfo, y esta es una muy buena manera. No es la Liga de Campeones, pero es la Europa League. Ahora estamos en las semifinales, todo el mundo puede ver que queremos ganar, y el equipo, creo que es feliz.

La competencia está ayudando mucho al equipo, porque nos está dando muchas satisfacciones, no como en la Premier League esta temporada, y perdimos la semifinal de la Copa FA. Pero la Europa League nos mantiene en un buen estado de ánimo y pensamos que podría ser una buena temporada.

UEFA.com: ¿Ha cambiado o se ha adaptado como delantero en el Chelsea?

Torres: Todos los días se aprenden cosas nuevas. Uno es el tipo de jugador que es toda la vida, pero creo que la clave es la adaptación a un nuevo sistema, los nuevos jugadores, un nuevo estilo de fútbol ​​y eso lleva tiempo. En mi caso tal vez más de lo que debería, pero después de un par de temporadas aquí puedo ver lo diferente que soy comparado a cuando llegué.

Tenemos que ser inteligentes y centrarnos en la adaptación de las nuevas ideas del equipo, del entrenador, el tipo de fútbol que estamos jugando ahora. Creo que esta eso es lo principal. Creo que mi mente está abierta, más abierta que antes, y puedo ver lo que tengo que hacer para mejorar.


UEFA.com: Usted tuvo un gran éxito bajo el mando de Rafael Benítez y la gente lo describe como una relación especial ...

Torres: En ese momento yo creo que encajaba perfectamente con el Liverpool, y el Liverpool era perfecto para mí, y Benítez fue el que me hizo entender la situación. Explicaba muy bien lo que tenía que hacer para encajar en el equipo, marcar goles y hacer lo mejor para mí. Ahora en el Chelsea es una situación completamente diferente, una era diferente, un equipo diferente, un estilo diferente de juego, no ha sido lo mismo.

Obviamente, cuando Benítez vino yo sabía todo el mundo iba a esperar algo similar, pero tienen que darse cuenta de que es una situación completamente diferente, un club diferente y diferentes roles, todo es diferente. Todo el mundo puede ver que esto no ha sido lo mismo. Él no me da ningún trato especial, no estoy jugando más que cualquier otro, en absoluto.

UEFA.com: ¿Como prepara los partidos y entrenamientos?

Torres: Creo que se prepara muy bien para los juegos. Y durante la semana, cada sesión de entrenamiento está a la espera del juego y de hacer ejercicios adaptados a lo que tenemos que hacer, incluso si no te das cuenta de que estamos haciendo algo por el juego, si que lo estamos haciendo. Y cuando vas al partido,  sabes exactamente lo que tiene que hacer.

Es difícil en este equipo porque realmente dependemos de personas. Tenemos jugadores como [Juan] Mata, [Edén] Hazard, Oscar, [Frank Lampard] Lamps, son jugadores de gran talento por lo que no siempre se adhieren rígidamente a las tácticas. Es un poco más difícil de lo que mi tiempo con él en el Liverpool, pero eso es bueno también, porque sabemos lo que tenemos que hacer, y tenemos la ayuda extra con el talento de nuestros jugadores. Así que no ha sido fácil para nadie, pero creo que el equipo está mejorando.

UEFA.com: De todos los títulos, fue la Liga de Campeones en Munich el más grande?

Torres: Claro, lo he dicho muchas veces, es el trofeo que quería ganar toda mi vida. Era mi sueño  hecho realidad. Cuando yo era niño, recuerdo que fui a estadio del Atlético de Madrid cuando tenía 12 o 13 y se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en muchos años.

Recuerdo haber visto Ajax, Dortmund y mejores equipos de Europa que juegan allí. Y en ese momento yo estaba pensando: esto es el trofeo que quiero jugar algún día, sólo para jugar en la competencia y para ganar, ¿por qué no? Eso fue un verdadero sueño de niño, como jugador, era el trofeo que quería ganar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto como hablo el niño Torres me parece q esta mejorando

ÁnGeL R. dijo...

Buenas, el Chelsea ha ido de menos a más, y tiene la posibilidad de ganar la Europa League y de terminar la temporada levantando un titulo europeo.
Este año de Torres, como muchos otros, se han empeñado en decir que ha sido malo, pero no es así, él se ha acomodado a lo que pide el Chelsea en su juego, y lleva marcados 20 goles en esta temporada, una cifra muy buena, además de dar varias asitencias.
Ojalá pronto podamos volver a disfrutar de sus goles en el Calderón. Saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si Falcao va al Chelsea en la próxima temporada, ¿que papel tendrá Torres? Tengo un poco miedo de eso.. Ahora que se ha acostumbrado al juego del Chelsea como dice me gustaría verlo más como delantero principal...