domingo, 21 de abril de 2013

Liverpool 2 - Chelsea 2

Justo reparto de puntos en el 96'
EL EX BLUE STURRIDGE FUE DETERMINANTE PARA LOS DE ANFIELD
El Chelsea dejó escapar dos puntos en el descuento que lo vuelve a colocar 4º. Oscar adelantó al Chelsea en un primer tiempo pintado de tonos azules a pesar de un par de destellos de Luis Suárez, pero en la segunda mitad reaccionó la escuadra local y logró empatar por medio del ‘ex-blue’ Sturridge, que entró en el descanso para revolucionar a los suyos y resultar decisivo en última instancia. Una mano de Luis Suárez en el área para blocar un remate de Torres derivó en pena máxima que transformó Hazard recuperando ventaja, pero los intentos locales dieron fruto en el 97’ a través del pichichi de la Premier, Luis Suárez, que aprovechó la última jugada del partido para arrebatar dos puntos del bolsillo del Chelsea.

Fernando Torres repitió en el once titular y jugó completo el choque en el que fue su primer empate en Anfield vestido de azul. El ‘9’ auguró un choque emocionante y acertó de pleno. Protagonizó un primer tiempo notable en el que volvió a demostrar un estado físico excepcional, dibujando explosivos desmarques e inteligentes diagonales que facilitaron el trabajo de ataque. También por alto destacó ganado numerosos balones aéreos. En el segundo tiempo sufrió la línea descendente del equipo, que sufrió especialmente en el último tramo sin balón hasta sufrir el empate definitivo. En el penalti de Suárez por mano Torres esperaba conectar de cabeza un remate con intenso aroma de gol que no llegó a producirse por la acción del uruguayo, que no logró evitar el gol posterior de Hazard desde el punto de castigo.

Oscar rentabiliza el gobierno
Sobre el césped Rafa Benítez alineó a un once compuesto por Cech bajo palos; Azpilicueta; Ivanovic, David Luiz y Bertrand en la zaga; el dúo Ramires-Mikel en la media; Hazard, Mata y Oscar en vanguardia por detrás del punta de referencia que regresaba a la que fue su casa: Fernando Torres. Antes de rodar el balón se homenajeó a la recientemente fallecida Ann Williams, progenitora de una víctima la tragedia de Hillsborough y que fue destacada activista en la causa ‘Justice for the 96’. También el minuto de silencio recordó a los asesinados y heridos recientemente en el maratón de Boston. Ya en juego, adiós a la diplomacia. Torres salió a morder ganando un balón en pelea con Agger. Johnson tuvo la primera oportunidad que no supo resolver en el área ante Cech, en una jugada de toques cortos que demostró la velocidad de los ‘reds’ en ataque.

Torres se mostraba hiperactivo, lanzando desmarques y peleando todos los balones largos. También se mostró superior a la hora de pelear los balones por alto, ganando la partida a un Agger notablemente superior en estatura. Oscar llegó forzado al siguiente tiro a puerta, un remate forzado del brasileño sin problemas para Reina. El Chelsea dominaba el juego con posesiones largas. En el 19’ Ramires a pase de Hazard testó con la derecha los reflejos de Reina en otro acercamiento entre los tres palos. Al final el gol llegó en el 26’ cuando Oscar se anticipó de cabeza al córner de Mata y cabeceó en el primer palo directo al hueco. Y el segundo pudo llegar poco después en un libre-directo de David Luiz que Reina detuvo en dos tiempos. Siguió gobernando el azul la partida frente a un Liverpool inoperante con el balón y laxo en la presión, aunque en el 40 Suárez, el pichichi de la Premier, buscó las cosquillas a Cech en el primer palo pero el checo tapó bien el hueco, jugada idéntica a la que se desarrolló en el 45’ con idéntico fin y protagonistas pero en el palo opuesto.

Montaña rusa y adiós a dos puntos
Nada más arrancar el segundo tiempo los ‘reds’ tuvieron su acercamiento más caliente, con un movimiento de Luis Suárez que dejó para Gerrard en el área sólo ante Cech. El capitán remató cerca del primer palo pero el inmenso guardameta estaba ahí para proteger el 1-0. A todo esto Sturridge, que entró por Coutinho tras el descanso, mandó un disparo a la madera en otra gran ocasión. Torres contestó con un gran movimiento en el área de Reina que hizo saber a los ‘reds’ que estaban muy vivos. Pero el Liverpool también lo estaba y Sturridge empató en una jugada al toque trenzada entre Henderson y Luis Suárez. El asistente emborronó su actuación con un penalti por mano poco después, despejando el balón con su extremidad izquierda para evitar un cabezazo claro de Torres en el segundo palo. Hazard se encargó de la ejecución y lo hizo raso y a la derecha engañando a Reina por completo.

El gol devolvió al Liverpool a su asiento de atrás en el partido, dominando de nuevo los tiempos y en búsqueda de un tercero. Hazard lo buscó desde fuera del área con un disparo elevado, en un episodio más de asedio en el que se había convertido el partido. Salió el conjunto local en una buena acción de Gerrard por la derecha pero Cech salió presto al paso de su envío telegrafiado a la zona de remate. Luis Suárez hizo otra de las suyas, un slalom que lo llevó al área donde remató con la diestra a las manos de Cech. El uruguayo era el alma de los ‘reds’ y quien de veras optaba a igualar de nuevo la balanza. Benítez hizo su primer cambio con la entrada de Benayoun por Hazard. Moses hizo lo propio después por Oscar. Shelvey, uno de los incorporados en bando contrario, desaprovecho una buena ocasión rematado fuera con la derecha. Due el principo de un asedio que derivó en el dolo9ros empate tardío.

Decretó el colegiado seis minutos de añadido que se hicieron eternos. Las llegadas de Herderson y Shelvey eran la punta del iceberg que estaba por llegar. Ya cumplido el tiempo reglamentario mas el añadido llegó la cruda sorpresa, un tanto de Luis Suárez que a centro de Sturridge logró empatar el partido en sus últimos latidos. Cech tocó con la mano su remate a bocajarro pero apenas pudo desviar la trayectoria para evitar el desenlace.



Ficha del partido:
Liverpool F.C.: Reina; Johnson, Carragher, Agger, Enrique; Gerrard, Lucas, Henderson; Downing (Shelvey 79’), Suárez, Coutinho.

Chelsea F.C.: Cech; Azpilicueta; Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Ramires, Mikel; Hazard (Benayoun 77’), Mata (Lampard 90’), Oscar (Moses 83’); Torres.

Tarjetas amarillas: Henderson 29’, Torres 37’, Azpilicueta 52’, Leiva 53’, Suárez 55’, Carragher 62’,

Goles:
0-1 (26’) Oscar remata en el primer palo un saque de esquina de Mata desde la derecha.
1-1 (52’) Sturridge fusila a placer tras una jugada de toques
1-2 (56’) Hazard transforma un penalti señalado tras mano de Suárez.
2-2 (90+7') Suárez conecta un remate a centro de Sturridge.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Torres era abismal. Sturridge fue sensacional y mostró cómo jugar contra su ex club. Torres, por desgracia, no se presentó de nuevo para otro juego de Liverpool. Tal vez un gran error al confiar en Torres Benitez. Ba debería haber comenzado. Torres ha hecho bien durante aproximadamente un mes, pero hoy es un caso de un paso adelante y dos hacia atrás.

El árbitro fue muy generoso al Liverpool. Suárez obtuvo buenos resultados después del minuto 96. Fue Suarez criado por los lobos? ¿Se muerde Ivanovic?

O'NeiL9 dijo...

Justo reparto de puntos? Ha empatado un tio en el 96, un tio que debería estar expulsado. Uno puedo hacer una entrada fea, de roja... pero ¿morder? ¿Qué actitud es esa en un adulto? Puede ser justificable una vez de forna aislada por los nervios pero desgraciadamente no es la primera que lo hace. Torres ha estado sin la chispa de partido atras. Arsenal y Tottenham estarán celebrando por todo lo alto este empate. Esperemos que el chelsea no eche de menos estoa dos ountos perdidos.

daviniaaa dijo...

Yo flipo con algunos anónimos, donde se meten cuando Torres juega bien? es increíble! y se supone que apoyan a Torres eh? pero se pega un mes haciendo partidos buenisimos marcando goles y no aparecen, hace un partido donde no ha destacado, ha estado desaparecido y aquí están que si dos paso atrás y no sé cuantas tonterías,, nada que se merecerá que lo culpen a él por la derrota y hasta que le abucheen y todo.. en fin, que fuerte me parece.

Y a mi el empate no me ha parecido justo, Suarez debió ser expulsado.

Anónimo dijo...

Es verdad ... Benítez juega mierda en una pelota de fútbol palo. Hasta por un gol y todos Chelsea puede hacer por los últimos 20 minutos es patear la pelota a Pepe Reina.

Anónimo dijo...

Davi, por lo que creo que Torres jugó bien hoy? ¿O podemos admitir la verdad que era horrible? ¿Le ayudó a su equipo a ganar hoy? No lo creo. Sí, el objetivo Liverpool tarde tuvo la suerte. Chelsea podría haber ganado el partido por 2-1. Pero si el Chelsea había ganado, no había mucho que ver con Torres. Si había un blog sobre Suárez y él era mi jugador favorito, yo estaría allí, y le hizo un desgraciado que llama. Pero yo soy un no es un fan Suarez, soy un fan Torres y puedo decir que ha sido terrible cada jugada Chelsea vez contra el Liverpool. Pretender lo contrario no cambia la realidad o los resultados de los juegos. Cinco partidos, y que aún no ha ganado contra el Liverpool. Él no ha anotado bien. Una coincidencia?

Bueno, usted vive en la burbuja que Torres es un gran delantero. Mientras tanto, la mayoría de los aficionados al fútbol y Del Bosque viven en el mundo real, cuando las actuaciones como la de hoy son vistos como mediocre.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Torres hoy no debia jugar todo el partido ! Tenia que descansar un poquito y entrar en la segunda mitad l por la semi de UEFA ! Yo creo que el factor Anfield ha hecho mucho hoy para El Niño !! Sin embargo un partido en el cual no ha sido el de este último mes no me parece que es grave ! Partidos así pasan a todos ! Pienso que era normal y hubieramos tenido que esperarnoslo ! Quizás si es un destino escrito que el Chelsea nunca gane en Anfield ! Sea como sea , justo o injusto no han ganado los Blues :)el importante es que juegue muy muy bien en la semi ;))
Nando 94

daviniaaa dijo...

Yo he dicho que jugo bien? porque no lees mejor? a mi lo que no me puede decir nadie es yo soy fan de Torres y venir siempre cuando no hace un buen partido a criticar y cuando hace un buenos partidos no aparecer, porque eso ni es ser fan, ni seguidor ni nada, así que no te columpies. E independientemente de que Torres lleve una buena o mala racha, llarmarlo mal delantero? en fin, me río yo de esto. Es la última vez que te contesto porque está claro que vienes aquí a joder, porque solo apareces en partidos que no son buenos, pues ea para ti haces.

Anónimo dijo...

Anónimo nadie acá ha dicho que Torres ha jugado bien pero decir que ahora la gente valora solo el partido de hoy o así Del Bosque también es ver la situacion solo parcialmente . Tenemos que considerar la posibilidad de una actuación bajo la media pero no por un partido Del Bosque no lo convocara !! Esta en general en un buen momento de forma y esperamos que sigue así ! Pero es verdad que solo apareces quando Torres no destaca !!
Nando 94

narfb dijo...

La actitud lamentable de un jugador no quiere decir que futbolisticamente no haya sido un justo reparto de puntos aunque haya sido en el descuento. El segundo tiempo el Chelsea ha estado dormido y en todo el partido ha tenido 6 tiros a puerta, la mitad que el Chelsea. El Chelsea ha jugado muy mal y no se puede pedir más.
Lo de Suarez no merece ni mención, su comportamiento no es digno de un jugador del Liverpool.

Anónimo dijo...

No entiendo tu manera de ser "torrista", anónimo, de verdad. Dices que eres un aficionado de Torres y ¿luego dices que no es un buen delantero? ¿Te parece coherente? Aquí nadie ha dicho que ha jugado bien, al contrario, hemos dicho que ha jugado mal hoy pero eso no quiere decir nada. Puede pasar a todos un partido malo, ¡joder!
Además creo que hoy no estaba bien, porque siempre cuando vuelve a Anfield le abuchean y eso graba en su manera de estar en el campo, y especialmente porque se enfrenta con su ex equipo. Ya lo conocimos a Torres, para jugar perfectamente necesita estar cómodo en la situación.

Anónimo dijo...

Así es el fútbol, un tío que hace mano en el área (penalty del 2º gol del Chelsea y quitándole un cabezazo claro a Torres)y que le pega un mordisco a un jugador del otro equipo, y que debería haber sido expulsado, luego el fútbol le premia con un gol cuando encima el tiempo estaba cumplido con creces... Por cierto, algunos árbitros son realmente patéticos, si das 6 minutos de descuento nunca debes permitir que llegue un gol un minuto pasados esos 6 minutos, es realmente una vergüenza y un grave perjuicio para el equipo que recibe el gol. Es mi opinión. Espero que Torres esté mejor en la semifinal de la Europa League, confío en que sí, tiene que meter algún gol más.


Larry

Anónimo dijo...

Torres y Benítez tienen suerte todo el mundo está hablando de la vergonzosa Suarez. De lo contrario, la atención se centrará en las tácticas y sustituciones negativos de Benítez y la impotencia de Torres.

Un millar de minutos sin gol en la liga ahora. Si Chelsea acabado quinto, ¿cree que un millar de minutos sin un gol del delantero es importante?

luna dijo...

Anonimo.. me aburres.. No se a que entras..
LUNA

narfb dijo...

Cada uno tiene su opinión...
Torres lleva haciendo 5 o 6 partidos excelentes, está dando alas y salvaciones al Chelsea y en cuanto tiene un mal partido se echan al cuello... así son los "aficionados" de Torres.

daviniaaa dijo...

Te equivocas Fran, eso de así son los aficionados a Torres, no todos son así y los que verdaderamente les siguen menos.

Anónimo dijo...

Cada uno tiene su opinión...
Torres lleva haciendo 5 o 6 partidos excelentes, está dando alas y salvaciones al Chelsea y en cuanto tiene un mal partido se echan al cuello... así son los "aficionados" de Torres.

Torres ha sido mediocre durante casi 3 años. Como fan, he sido paciente, pero este año, he dejado de hacer excusas para él. Si juega bien, yo le alabo. Pero cuando lo hace, yo no voy a llegar a un centenar de excusas y explicaciones diferentes. Sí, ha jugado bien durante el último mes. Pero cuando usted ha sido terrible para la mayoría de los últimos 3 años, 4 o 5 buenos juegos no es algo para celebrar. Mi mayor temor es que los 4 o 5 buenos juegos son una casualidad y luego Torres revierte de nuevo a ser anónimos durante 3 meses.

Él realmente es un tenedor de su carrera. Sólo puede haber tanta paciencia en el nivel más alto del fútbol. Si él no muestra buena forma sostenida contra los mejores oponentes, su siguiente paso en su carrera es ser una copia de seguridad a mejores delanteros. O dimitir y jugar en una liga más fácil. Actualmente no es lo suficientemente bueno para la Champions League. Por eso me siento frustrado. Se está acabando el tiempo para volver a la forma de nivel superior. Cada vez que tiene la oportunidad de demostrar que está volviendo a la forma, se tropieza. Él ha estado jugando bien, hoy ha sido un partido muy importante contra su ex equipo. Fue una oportunidad para causar una gran impresión, y una vez más, fue terrible. Tan cerca ya la vez tan lejos.

daviniaaa dijo...

No te llames seguidor de Torres, di que te gusta si juega bien como cualquier otro y punto, pero no vengas con el otro cuento.

nati dijo...

estoy leyendo los comentarios y me estay quedando loca ya que tan mal no habra jugado torres cuando en otra pagina han puesto esto:Fernando Torres repitió en el once titular y jugó completo el choque en el que fue su primer empate en Anfield vestido de azul. El ‘9’ auguró un choque emocionante y acertó de pleno. Protagonizó un primer tiempo notable en el que volvió a demostrar un estado físico excepcional, dibujando explosivos desmarques e inteligentes diagonales que facilitaron el trabajo de ataque. También por alto destacó ganado numerosos balones aéreos.
yo no he visto el partida pero si me fio de la pagina oficial de torres y creo todo lo que dicen ya que yo creo en torres y puede hacer eso y mucho mas..aaaa y el penalti ha venido por una jugada de torres..

O'NeiL9 dijo...

Creo que Larry ha expresado lo mismo que yo. El fútbol es injusto a veces e inmerecido. El Chelsea no hizo un partido para ganar pero desde luego Suarez no mereció dar de esa forma tan "milagrosa" el empate a su equipo. El resto de comentarios, sin que nadie se ofenda, los voy a ignorar porque quien no quiera ver lo evidente, si no lo ve viendo los partidos yo no voy a perder el tiempo con argumentos porque no va a querer entenderlos. Un saludo!

Anónimo dijo...

Una cosa comparto con el anónimo : era la ocasión de callar bocas a los del Liverpool que le abucheaban y demostrar a ellos que puede jugar bien en cualquier equipo !una pena que pudo ser así !!! Para mi hoy el Chelsea tenía que ganar , no me gusta este equipo pero necesitaban los tres puntos !! Espero que Torres juega muy muy bien el próximo jueves ;)que destaque de nuevo en el campo ! Tiene que ser la clave del equipo como lo ha sido hasta hoy y marcando un par de golitos ! Tengo muy buena sensación ;)

Nando 94

nati dijo...

k fuerte lo del mordisco (The Walking Dead es igualito jajaj)y lo del gol fuera de tiempo( 6 minutos añadio el arbitro no pudo poner 3 o 4 como es lo normal tuvo que poner 6 y encima como no le parecia bastante 6 minutos se pasó de los 6 y toma gol del contrario) luego dicen que los arbitros! yo creo que esto huele, no puede ser mas evidente!!!!!

Trasplante Capilar dijo...

Buen partido.