domingo, 7 de abril de 2013

Previa Chelsea - Sunderland

7/4/13   16.00   Stamford Bridge
El Chelsea recibe 5º en la Premier a Los Black Cats. Los blues deben seguir su racha de buen juego para no perder de vista las plazas Champions y un Sunderland que lucha por evitar caer en el descenso no se lo pondrá fácil. Televisado por C+ Futbol


Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea afronta su tercer partido en siete días con la mejor de las sensaciones. Después de haber eliminado al Manchester United el pasado lunes en la Fa Cup, y de haber puesto pie y medio en las semifinales de la Europa League, los londinenses necesitan más que nunca la victoria para no caer de los puestos Champions.

Chelsea
El Chelsea vuelve a la dura realidad de la Premier, donde son quintos con 55 puntos, superados por el Arsenal con 56 y un partido más, ya que este sábado los de Arsène Wenger derrotaron a domicilio al West Brom por 1 - 2. Rafa Benitez es conciente del cansancio que significa afrontar 3 partidos en siete días, por lo que se esperan más rotaciones para recibir a los "black Cats" que ven de cerca los puestos de descenso. Una victoria es fundamental para los "blues", ya que serviría para recuperar la cuarta posición y acechar el tercer puesto ocupado por los "spurs" y, sobre todo, para lavar la mala imagen dejada ante el Southampton la semana pasada, en la que los hombres de Benitez fueron derrotados por 2-1. Gary Cahill continua con problemas en la rodilla, por lo que será baja para el partido al igual que Ashley Cole, que fue sustituido el pasado Jueves en el partido que enfrentó al Chelsea con el Rubin Kazan.

Sunderland
El Sunderland llega a Stamford Bridge estrenando entrenador. Se trata del polémico Paolo Di Canio, que tiene a la afición de los "black cats" dividida debido a su controvertida contratación. Decimosextos en la tabla con 31 puntos y con tan solo uno por encima de los puestos de descenso, la tarea del italiano no será nada fácil en su debut, ya que los números de su equipo no son nada favorables cada vez que visitan al Chelsea: 15 goles en contra y 5 a favor en las últimas 5 visitas. A los resultados negativos, hay que sumarle dos importantes bajas con las que se presenta el Sunderland, se trata del capitán Lee Cattermole y el delantero Steven Fletcher. David Vaughan será duda hasta última hora ya que no se encuentra al 100% recuperado, pero ha entrado en la lista de convocados.

Datos interesantes:
Goles anotados por Fernando Torres al Sunderland:

02/02/08. Liverpool 3 - Sunderland 0. Fernando Torres. min. 69.
16/08/08. Sunderland 0 - Liverpool 1. Fernando Torres. min. 83.
28/03/10. Liverpool 3 - Sunderland 0. Fernando Torres. min. 3. 60.
08/12/2012. Sunderland 1 - Chelsea 3. Fernando Torres. min. 11. 45+2' (PEN)

3 comentarios:

O'NeiL9 dijo...

Por la lógica de Benitez ho debería jugar Ba, pero yo le daría minutos a Torres a ver si la enchufa y así no pierde ritmo :)

Anónimo dijo...

No hace una diferencia si Ba o Torres es el titular. Hoy Benitez está jugando el equipo más fuerte y están jugando con urgencia cero o ideas. Torres se encenderá, por supuesto, ya que están perdiendo. Pero hoy no se trata de que el delantero. El equipo es muy plana. Chelsea es demasiado dependiente de Mata. Si él no está creando, son muy, muy común.

Anónimo dijo...

Jajaja ... ooops, tal vez me equivoqué ... tal vez el delantero fue la diferencia. Juego desaliñado pero una victoria es una victoria. Demasiado malo, el Chelsea no puede suministrar sus delanteros mejor. Eléctrico dirigido por Torres en su primer minuto en el campo.