jueves, 25 de abril de 2013

Previa FC Basel - Chelsea

25/4/13   21.00     St. Jakob Park
En las apuestas, los Blues son favoritos para jugar en el Amsterdam Arena contra Fenerbahçe o Benfica. Para ello, los ingleses deberán viajar a Suiza dispuestos a darlo todo para conseguir el único título al que ya aspiran. Un buen resultado a domicilio es crucial para sellar el pase a La Final. Televisado por Cuatro


Analisis por O'Neil9:
St Jacob Park acoge un vibrante partido de semifinales de la Europa League que pasará a la historia por ser el primer encuentro entre Basilea y Chelsea F.C.

Los de Murat Yakin se han hecho un hueco en las semifinales de la Uefa Europa League tras desarrollar un esquema de juego rápido y directo que les ha permitido formar un bloque sólido y poderoso, sobre todo como local, ya que desde agosto del año pasado no han perdido ningún encuentro como local en esta competición. Además, el conjunto suizo es líder de su liga a tres puntos del segundo, el Grasshopper. A pesar de lo que pueda parecer, el Basel no ha tenido un camino de rosas para llegar a estas alturas de la competición, por el camino ha eliminado a grandes clubes, como el Zenit y el Tottenham de Villas Boas al que superaron en los penaltis.

Por el contrario, el Chelsea cayó en la Europa League rebotado de su eliminación en la Champions. Tras una temporada tediosa donde parece que las cosas no han salido como se esperaban, los blues lucharán por conseguir llegar a la final y obtener el un trofeo que aun no luce en sus vitrinas. Para ello debe mejorar sus resultados como visitante, ya que han cosechado dos derrotas en sus tres últimas salidas europeas tanto en Moscú como en Budapest y ganando por la mínima en Praga.

El entrenador, Rafa Benítez, podrá contar de nuevo con unos de sus baluartes defensivos, Cahiil, quien se ha mantenido casi un mes de baja por lesión. Cole sigue siendo duda y Oscar se suma a esa lista, ya que sufre molestias en los aductores, y no sabremos si jugará o no hasta el último momento.

A pesar del viaje lleno de baches que el Chelsea ha tenido que superar para llegar a estas alturas de la competición, sumado a las derrotas en las competiciones inglesas que les han dejado fuera del resto de títulos a los que aspiraban, el punto positivo lo pone Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada llega en su punto álgido de la competición, siendo el máximo goleador de su equipo en Europa, con ocho tantos en catorce encuentros, a sabiendas de lo decisivo que fue con sus tres goles ante el Steaua y el papel crucial que jugó ante el Rubin.

Ambos equipos lucharan con garras y dientes por conseguir la victoria, el Basil tendrá que impedir que los blues hagan goles en St Jacob y asegurarse un marcador favorable para la vuelta en Londres, y los blues por el contrario, buscarán ganar a toda costa para enfrentarse en la vuelta a un partido cómodo y tener garantías de un pase seguro a la final.

Ambos equipos querrán salir victoriosos, cada uno con sus propias motivaciones, para llegar a la final de Ámsterdam el 15 de Mayo y suceder al vigente campeón, el Atlético de Madrid.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es prácticamente oficial , Radamel Falcao será del Chelsea , que vas a pasar con Fernando? Se supone que tiene contrato hasta 2016, pero estoy asustadísimo, encima Mou no se que opina de el , igual no le gusta y le deja en la banca siempre :(

narfb dijo...

¿Es prácticamente oficial porque lo dice un periódico o porque aceptamos creernoslo?

Anónimo dijo...

Dejamos que las cosas pasen primero y pues veremos lo que hacer ! Fernando no es tonto ,un poco obstinado pero nada tonto , y sabe lo que hacer ! Si vendrá Mou , que se odia con Benítez ,probablemente no le gustará Torres pero pienso que Fernando no dejará pasar lo que fue con Villas Boas !

Nando 94

Anónimo dijo...

Torres hoy ha dicho que Falcao es bienvenido al Chelsea pero sabe que el club confía en él y que sus intenciones son claras, quiere quedarse al Chelsea y va a luchar por su lugar. Como ha dicho Nando 94, Torres no es tonto y no dejará que le pase otra vez lo que pasó en la primera temporada. Puede que jueguen juntos, no entiendo por qué no! Pues vamos a ver...

Anónimo dijo...

pero esque pensais qe falcao es mejor que torres? ni de coña falcao hara nunca lo que ha hecho torres

Anónimo dijo...

Falcao es muy bueno, como también lo es Torres, pero estoy convencido que Falcao en el Chelsea de esta temporada no hubiese metido muchos más goles que Torres....... el gol en el Chelsea se reparte mucho más por su forma de juego y por la calidad de otros jugadores. En el Atleti el delantero es mucho más la referencia y la gran mayoría de los goles son de Falcao y D.Costa.


Larry

Anónimo dijo...


Larry, por favor. Esto no puede ser exacto en 2013. Tal vez si usted dice a Torres 2008. Pero en serio, que piensa Torres de hoy es algo como Falcao? Quizás Falcao tendría problemas un poco con el Chelsea, pero él habría anotado más de 32 goles en 123 partidos. Falcao tiene puntuación de 30 o más goles en los últimos 3 temporadas. Torres ha marcado un total de 41 en 3 estaciones. No estamos discutiendo si una obra de arte es bella o no. Estamos hablando de fútbol en el que los objetivos y las victorias cuentan. La brecha entre Falcao y Torres está abierta. Lo mismo para Suárez, Van Persie, Lewandowski, Cavani y otros delanteros de clase mundial. Torres no es de clase mundial más. Su carrera de clase mundial terminó en abril de 2010, cuando se lesionó la rodilla.

Anónimo dijo...

La rodilla no es el problema de Torres! Hemos visto que puede aún jugar a sus niveles en esta temporada.. Su problema es la confianza que a veces no es mucha.. La forma física no es su problema, lo dijo su doctor del Liverpool también. Y luego antes de hablar de los muchos goles que habría hecho Falcao esta temporada, vamos a esperar a la próxima para hablar de eso. Yo en realidad no creo que habría marcado muchos más goles que Torres, porque los delanteros dependen mucho del juego de los demás y sabemos como juega el Chelsea..

Anónimo dijo...

Yo te estoy hablando exclusivamente de esta temporada y me reitero que Falcao no hubiese metido muchos más goles que Torres en este Chelsea tal y como juega este año el equipo. Y que conste que Falcao me encanta, me parece un grandísimo jugador y me joderá cuando se vaya del Atleti...... un botón de muestra y que puede servir de ejemplo ¿tu crees que Falcao hubiese metido 3 goles en la final supercopa de europa de haber jugado en el Chelsea en vez de en el Atleti tal y como jugó de mal el Chelsea? pues partidos así ha tenido el Chelsea muchos en la temporada, partidos nefastos para el delantero.


Larry

Larry

Anónimo dijo...

Larry yo te estoy dando razón.. Estaba contestando al otro anónimo que ha escrito que Torres no es más un delantero de clase mundial a causa de la lesión a la rodilla y que Falcao habría marcado más que Torres si hubiera sido al Chelsea esta temporada. Y estoy de acuerdo contigo en que el juego del Chelsea no permite a los delanteros destacar a menudo.

Anónimo dijo...

Puede que no. Si marcó uno, todavía habría sido un gol más que Torres, no?

Todos hablan de cómo Torres ha mejorado últimamente. ¿Cómo? Tal vez en un 10%? Bueno, si eres mediocre para la mayoría de la temporada, la mejora de 10% no es precisamente el aumento de los estándares de clase mundial. Claro, él ha anotado 4 goles en las últimas 6 semanas. Cuatro goles en 6 semanas ... es que realmente todo tan impresionante? O cuando se piensa en el hecho de que ha marcado 5 goles este año. Eso es patético teniendo en cuenta que está proabably jugó unos 25 partidos. Tal vez Falcao tendría problemas para marcar muchos goles con el Chelsea. No hay garantías, pero yo apostaría mi sueldo iba a marcar más de 5 goles en 25 partidos.

Miro Torres en casi todos los partidos. Quiero que jueguen bien. Quiero que anotar. Estoy perplejo de que hay personas que realmente piensan que él está jugando bien. ¿Quién realmente cree que no está tan lejos de Falcao. Ir a ver un viejo juego de Torres. La brecha en la calidad de la vieja Torres y el actual es sorprendente. ¿Cómo puedes negarlo?

orrista necesidad de enfrentarse a la realidad. Y lo mismo ocurre con Torres. Si se queda en el Chelsea, que va a pasar mucho tiempo viendo partidos. Porque no es lo suficientemente bueno ya que el delantero número uno para un equipo de primera. Si él es feliz de ser el segundo o el tercero delantero, está bien, es su carrera. Pero prefiero que ir a Fulham, por ejemplo, a jugar con regularidad y no perder su carrera queda sentado en el banquillo. Un equipo como el Fulham no va a ganar nada, pero ese es el nivel de Torres es hoy en día. Esta temporada me estaba preocupado por la ausencia de Torres de la selección. Pero la temporada es de alrededor del 85% terminado y sé que no tengo que preocuparme más. Él no está jugando a un nivel en el que ni siquiera será considerado para la selección. A menos que miraclously resucita su carrera, el sueño de la selección ha terminado.

Anónimo dijo...

No me gusta ser negativo como eres tú. Yo veo la diferencia entre el Torres del Liverpool y el Torres de ahora y no lo nego. Pero nos ha demostrado que aún hace partidos maravillosos como estos de las últimas semanas, y si los has visto no podrías negarlo. El problema es que ha sido muy irregular en esta temporada pero ya se ve la diferencia con la temporada pasada y se ve un mejoramento. Todavía tiene que mejorar y solo necesita regularidad y mantener la confianza. Por lo de Falcao, aún no se sabe que pasará y cual será el papel de Torres, no creo que quiera quederse en el banquillo, pero cómo hay muchos equipo que juegan con más de un delantero, no veo por qué al Chelsea no pueda ser así. Hablando de la selección, verdad que Torres no está a su máximo, pero no veo mucha diferencia con Negredo. Eso es.. Mi sueño es verlo de nuevo entre los nombres más importantes del fútbol como antes, y espero que eso pueda pasar...