miércoles, 17 de abril de 2013

Previa Fulham - Chelsea


17/4/13   21.00   Craven Cottage
El Chelsea juega su partido de Premier League ante su vecino más próximo. Los blues buscan olvidar la eliminación de FA Cup con una buena actuación en el derby que continúe manteniendolo en los puestos Champions. Televisado por Internet y Sportmania

Analisis por O'Neil9:
Apenas resta un mes de competición y el calendario nos va a regalar un vibrante derbi entre Fulham y Chelsea. Es un enfrentamiento especial, ambos equipos no sólo comparten ciudad. “SW6 Derbi” nombre con el que es conocido este encuentro, ya que tanto el equipo como las aficiones de “the whites” y “the blues” comparten distrito.
Los últimos cuatro encuentros entre ambos clubes se han saldado con empates y parece que ha llegado el momento de poner punto y final a esta racha para que uno de los dos equipos salga ganador del tan especial encuentro.

Chelsea
Tras ser eliminado de la FACup el Chelsea buscará redimir el duro golpe con una victoria en Craven Cottage, primer partido fuera de casa de los dos consecutivos que les tocan.
Ocupando la cuarta posición en la tabla y empatado a puntos con el Tottenham (58) los de Rafa Benítez no pueden permitirse perder ya que verían como el objetivo Champions por el que llevan luchando toda la temporada se aleja en las últimas jornadas.

Fernando Torres por su parte llega con 20 goles en su cuenta personal y tras disputar los últimos encuentros a un gran nivel individual, por lo cual supondrá un peligro para Mark Schwarzer.
Por su parte, el técnico español, no podrá contar con Cole y Cahill, aun pendiente de completar su recuperación total tras sus respectivas lesiones.

Fulham
El Fulham afrontó el partido en Stamford Brigde estando décimos en la tabla, hoy, en el partido de ida, continúan en la misma posición ligera, por lo tanto acomodados a mitad de la tabla con 40 puntos y tras haber ganado en casa tres de sus cuatro últimos encuentros (La derrota se produjo el 2 de febrero ante el United) sólo pensarán en ganar al rival del barrio y hacer pasar una velada agradable a sus aficionados.

Las estadísticas favorecen al Fulham como local. Además, los blues deberán tener cuidado con el delantero de “the cottagers” que a pesar de sus 32 años lleva anotados 13 goles en Premier, Berbatov.

Datos Interesantes
Fernando Torres bajo el mando de Rafa Benítez en su andada “red” disputó un total de seis partidos ante el Fulham todos ellos en Premier League:

10/11/2007 Liverpool 2–0 Fulham (Fernando Torres 82’)
19/04/2008 Fulham 0-2 Liverpool (no jugó)
22/11/2008 Liverpool 0–0 Fulham 04/04/2009 Fulham 0-1 Liverpool
31/10/2009 Fulham 3–1Liverpool (Fernando Torres 42’)

Con el Chelsea, Fernando Torres ha disputado cuatros encuentros ante el Fulham, tres de Premier League y uno de Carling Cup, todos ellos se saldaron con empates.

14/02/2001 Fulham 0-0 Chelsea
21/09/2011 Chelsea 0-0 Fulham (4-3p, Torres no jugó)
26/12/2011 Chelsea 1-1 Fulham
09/04/2012 Fulham 1-1 Chelsea
28/12/2012 Chelsea 0-0 Fulham

Fernando Torres por tanto se enfrenta a la posibilidad de marcar por primera vez en este derbi londinense en el segundo encuentro ante el Fulham con Rafa Benítez como entrenador.

¿Qué se espera del partido?
Las opiniones son diversas, pero el encuentro se decanta favorable al Chelsea, aunque hay que apuntar que la irregularidad de “los blues” puede jugarles hoy una mala pasada en su visita al vecino rival. Sea como sea, el Fulham afrontará el partido relajado, ya que no tiene presión alguna, acomodado a mitad de la tabla tiene su permanencia asegurada y a estas alturas de competición, ya no le es posible luchar por entrar en Champions. Se limitarán a jugar y disfrutar, para obtener y regalar a su afición un bonito resultado ante el “eterno” rival. El Chelsea en cambio tiene la obligación de ganar, aunque el balance de la temporada no es malo, ha disputado dos semifinales, le queda otra por jugar, cuartos en la Premier… y no parece una mala temporada, los blues no pueden quedarse sin Champions el año que viene. Los malos resultados cosechados en ciertos partidos en Liga les hace apretar los dientes y luchar cada minuto que les queda por disputar. Un duelo apasionante es lo que nos espera a los amantes del fútbol en la vuelta a la Premier entre semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que no sea gol de torres... Se lo merece, pero claro, verdad es que quien la mete es terry...

Anónimo dijo...

Mira, el gol de Terry era al 99 % de Torres.. Es como si hubiera marcado él. Vaya partido del Niño