jueves, 11 de abril de 2013

Rubin Kazan 3 - Chelsea 2

El Rubin muere con las botas puestas
IRREGULAR PARTIDO DEL CHELSEA, VALIERON LOS GOLES DE TORRES Y MOSES


El Chelsea de Fernando Torres recurrió al resultado de la ida (3-1) para clasificarse e invalidar la remontada del Rubin Kazan, que en una segunda parte vibrante remontó el choque para poner las cosas difíciles al conjunto londinense. La primera mitad fue totalmente azul, con golazo de Fernando Torres en el minuto 05’ y control total sobre el partido. En la segunda mitad cambió la película y los rusos llegaron a situarse a dos goles de la clasificación en buena parte por su buen hacer por alto. Primero el español Marcano empató, para ver después como Moses situaba de nuevo a los británicos por delante. Pero el Rubin nunca se rindió y Karadeniz y Natcho, este segundo de penalti, situaron el electrónico en el definitivo 3-2.

Fernando Torres mantiene su sensacional racha anotadora con un nuevo tanto de Europa League. Ya son 20 goles los que el ‘9’ acumula en esta campaña, cuatro de ellos en la competición de plata continental donde se ha mostrado absolutamente letal. Su primera contribución al partido fue el 1-0, apenas cumplidos cinco minutos de juego, cuando con su pie derecho consiguió superar la salida del guardameta para poner un globo en las redes. El madrileño se mostró muy activo, colaborador incansable en todas las líneas donde fuese necesario: en la presión, en los apoyos o a la hora de sacar el balón jugado. En la segunda mitad y con el balón en poder del Kazan disminuyó su trascendencia en el partido, aunque en un desmarque con aroma a gol fue derribado por Marcano forzando la única tarjeta amarilla del partido.

Torres da el primer paso
Bajo los ecos reverberantes de la escasa entrada y un frío intenso arrancó el encuentro pillando al Chelsea congelado. En la primera acción de ataque la escuadra local consiguió plantarse ante Cech con notable peligro. Pero el golpe de respuesta resultó demoledor. Una acción que nació en el mediocampo, en la bota de Lampard, situó a Torres con el balón entre el portero y el último defensor. El ‘9’ se anticipó ganando la espalda al zaguero, domó el pase con calidad y ejecutó con la derecha un globo ante las mismas narices del portero voló directo a la meta desguarnecida de Rhyzhikov con bote incluido. Era el minuto 5, en los albores del partido, pero lejos de resurgir el Rubin vio cómo el Chelsea se venía arriba organizando rápidos contragolpes que llevaban al balón con criterio al área. Moses tuvo el segundo en un disparo desde la frontal, con el interior del pie derecho que blocó el guardameta sin problemas.

El Rubin Kazan se hizo acreedor del balón durante algunos minutos, aunque la conversión de tiempo en peligro se mostró muy alejada de lo deseable por parte del conjunto local. Los de Berdyev se vieron neutralizados por la defensa de los ‘blues’ a la hora de encontrar huecos y el pelotazo buscando a Rondón se mostró un recurso ineficiente. Kasaev sacó a relucir su calidad en la mejor ocasión del Rubin, conduciendo el balón cosido a la bota hasta el área y dejando atrás para disparo cruzado de Eremenko. Fácil para Cech. El partido estaba atrapado en las redes azules, controlando los tiempos con el respaldo de un marcador que precisaba la friolera de cuatro goles locales para dar la vuelta a la eliminatoria. Antes del descanso Torres asustó en el área cuando buscó un regate de máxima dificultad ante Marcano que no prosperó.

Montaña rusa de goles
Con el segundo tiempo vino el primer cambio de los rusos, incorporándose Kaleshin por Kuzmin en una apuesta por buscar la remontada. El juego volvió por sus fueros con el Chelsea controlando frente a un Rubin con voluntad de encontrar un empate que llegó en el 50 en una acción a balón parado tejida entre españoles. Orbáiz dentro desde la derecha e Iván Marcano se elevó entre la defensa para remacha con contundencia de cabeza al fondo de las redes. Poco pudo hacer Cech para evitar la igualada ante el testarazo. No duró mucho la alegría en la parroquia del Rubin. Moses se ocupó en el 54’ de romper la defensa mediante un pared con Ramires y disparar a las redes con el interior del pie derecho. El gol daba tranquilidad a los de Benítez, que supieron reaccionar ante la adversidad y devolver el partido a su carril favorito.

El Chelsea movió banquillo con la entrada de Mikel por Ramires, en un intento de fortalecer aún más la medular y evitar sustos. No lo consiguió. Karadeniz puso el 2-2 en el electrónico de cabeza, y pudo llegar el tercero en un nuevo testarazo de Marcano que puso el foco sobre el punto débil por alto en la defensa de los ‘blues’. Con insistencia el Rubin logró ponerse por delante en el marcador. Azpilicueta derribó al recién incorporado Ryazantsev en el área y el colegiado no dudó en decretar pena máxima. El isrealí Natcho, quien ya se ocupó de transformar una pena máxima en Stamford Bridge, no erró de nuevo y situó a los suyos a dos goles de semifinales. Rondón la tuvo en un nuevo remate de cabeza, topándose con Cech.

En la recta final y con Oscar sobre el césped artificial, tras entrar por Benayoun, Torres buscó en una contra ganar la espalda a la defensa, aunque Marcano no cedió su bastión zancadilleando al ‘9’ lo que supuso una tarjeta amarilla. La presión del Rubin disminuyó en la misma medida que el Chelsea puso a tono su zaga. Intratables atrás en los últimos minutos, el descuento presentó tres minutos definitivos para acceder a semifinales estériles para el Rubin Kazan que vio cómo su remontada resultó insuficiente.


Ficha del partido:
Rubin Kazan: Rhyzhikov; Kuzmin (Kaelshin 46’), Cesar Navas, Marcano, Ansaldi; Orbaiz (Dyadyun 65’), Kasaev (Ryazantsev 71’), Karadeniz , Natcho; Eremenko; Rondon.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Luiz, Terry, Ferreira; Ake, Lampard (Ivanovic 90’); Ramires (Mikel 59’), Benayoun (Oscar 76’), Moses; Torres.

Tarjetas amarillas: Marcano 86’.

Goles:
0-1 (05’) Torres anota con un globo que sobrevuela al guardameta, a centro de Lampard al hueco.
1-1 (50’) Marcano se eleva en el área para cabecear un centro de Orbáiz desde la derecha.
1-2 (55’) Moses dispara con la derecha desde la frontal tras combinar de pared con Ramires.
2-2 (62’) Karadeniz cabecea en el área pequeña un centro desde la izquierda.
3-2 (75’) Natcho transforma un penalti cometido sobre por Azpilicueta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en resumen mal partido del Chelsea, como tantas otras veces, mucho peor en la segunda parte que en la primera....... ha habido ratos que parecía que pasaban de todo y no ha metido más goles el Rubin de casualidad. Me quedo con el gol de Torres quien jugó muy bien al principio y en la primera parte y que en la segunda poco podía hacer en el cúmulo de despropósitos de su equipo, no ha recibido un balón en condiciones en toda la segunda parte, pero bueno esto ya lo hemos visto mil veces. La defensa de chiste, y la verdad es que con tantos jugadores suplentes el bajón ha sido evidente. Lo positivo es que siguen y cuantos más partidos jueguen en europa league más opciones tendrá Torres de marcar, obviamente. Está Benítez haciendo muchas rotaciones pensando en la FA Cup y en la Premier donde es objetivo prioritario clasificarse para Champions.


Larry


Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Juego ridículo. Ridículo campo artificial. Ridículo defensa del Chelsea. Ridículo centro del campo pasa.

Gracias a Dios Torres anotó temprano. Gol Superb. Después de eso, ninguno de sus compañeros de equipo pueden pasar el balón a él en cualquier lugar cerca de la meta. Moisés marcó un gol muy bueno, pero no pasa a Torres cuando era abierto a la derecha y justo fuera de la caja - idiota egoísta.

NATI dijo...

GOLAZO DE TORRES!!!!!!!!!

narfb dijo...

Larry quiero más comentarios tuyos, que parece ser que es la forma de que marque Torres!!

Mal partido del Chelsea y de Torres, que además del gol ha fallado muchas jugadas individuales quizás porque se ha crecido más de la cuenta...
Es cierto que otros jugadores hacen lo mismo en ese equipo, pero eso no quiere decir que deba hacerlo porque hay que buscar la mejor opción para jugar bien. Es bueno que tenga confianza en sí mismo y eso es muestra de ello.

daviniaaa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Larry, y poco más tengo que añadir.. para mi Torres hizo una buenísima primera parte y la segunda como el resto del equipo, que yo hasta llegue a dudar que se clasificarán jajaj

Anónimo dijo...

A mi me encantaria que Torres siguiese marcando mas goles y que ganase algun titulo este año, pero es que el Chelsea da pena en muchos partidos, hasta en la europa league con equipos en teoria inferiores como el sparta praga, el steaua o el rubin ha tenido problemas, y el domingo le viene nada mas y nada menos que el Manchester City en semifinales de la FA Cup. Y mañana sorteo semifinales E.League con Benfica, Fenerbahce y Basilea en el bombo; a cualquiera de estos tres deberia ganarles el Chelsea pero visto lo visto no me fio de nadie, aunque el Benfica (a quien ya elimino el año pasado en champions) es el mas complicado, pienso yo. Por lo menos Torres se ha vengado de su Atleti con sus 3 goles al Rubin Kazan.


Larry

Anónimo dijo...

Lo mas importante es que Torres esta en buena forma y marcando goles y siendo decisivo !
Me alegro MUCHÍSIMO de eso !!!!!!!

Nando 94