lunes, 8 de abril de 2013

Torres: "Cuando tenía 13 años y el Atleti jugó la Champions sentí que quería ganar ese trofeo"





Fernando Torres respondió a la exhaustiva entrevista que el diario británico Daily Mail le realizó tras la presentación de la nueva campaña del Chelsea con Adidas.

“Quiero hacer las cosas que he hecho durante toda mi vida. Las hice en el Atlético, las hice en Liverpool y no las estoy haciendo en el Chelsea. Estoy trabajando en ello. Si supiera la razón, lo arreglaría en un minuto. Pero la única forma de arreglar estas cosas es trabajar en ello. Estoy entrenando todos los días y nunca, nunca me daré por vencido”

En relación al rendimiento del equipo, Fernando Torres aseguró que su punto fuerte es el centro del campo: “Tenemos que darnos cuenta de lo buenos que son nuestros centrocampistas. Son el corazón del equipo. Eden, Oscar y Mata lo están haciendo bien. Oscar tiene 21 y ha sido una gran temporada para él. No es fácil venir al Chelsea con 21 años y ser un jugador importante. Sí, es un internacional de Brasil, un gran jugador, pero tiene 21 años y no había jugado antes en Europa. Tenemos que pensar en estas cosas que estamos construyendo para el futuro. Si es algo en lo que creemos, debemos ser fieles a ello”.

Cuando Torres era pequeño nunca soñó con conseguir la Copa del Mundo con la Selección, y ahora tiene la Copa del Mundo y dos Eurocopas en el palmarés: “España nunca había pasado de cuartos de final. ¿Cómo puedes crecer pensando en la Copa del Mundo? Era imposible. Me siento muy afortunado de haber nacido en España en esta generación. He tenido mucha suerte por haber nacido en esta generación en España. Ganar dos Eurocopas y Un Mundial es fantástico. Ganar con tu Selección es más grande que ganar la Champions League”.

“Recuerdo lo que decía la gente cuando en la Selección comenzamos a jugar con los pequeños. Decían que no se podía jugar así. Son pequeños, no son fuertes. Decían que cuando fuéramos a Inglaterra o Alemania nos matarían. Nadie creía en nosotros y en el Mundial de 2006 perdimos con Francia en el primer cruce. Pero eso nos hizo más fuertes. Pensamos que podíamos hacer algo grande y mira lo que hemos conseguido con el tiempo”, añadió.

Pero cuando el Atlético de Madrid ganó la Liga y jugó la Champions League fui y pude ver a los mejores equipos de Europa. Tenía 13 años y era la primera vez que sentí que quería ganar ese trofeo. El año pasado lo hicimos y fue una sensación sorprendente. No importó lo que había ocurrido durante la temporada, todo mereció la pena cuando Drogba marcó ese penalti y pudimos levantar ese trofeo. Fue un sueño hecho realidad. Era nuestro partido, tenía que ser para nosotros”.



“Tanto Drogba como yo queríamos jugar más minutos juntos. Lo hicimos algunas veces, especialmente al principio con Carlo Ancelotti y estuvimos bien. Con otro entrenador no encontramos el esquema para jugar juntos, lo que era una faena. Pero había competencia porque ambos queríamos jugar. No sé quien jugó más partido, pero la relación era muy buena. Él me ayudó mucho cuando llegué y aún lo hace. Le estoy muy agradecido. Fue un fin de carrera en el Chelsea perfecto para él, dando la Champions League al equipo para el que ha jugado tantos años. Estuve muy feliz por nosotros, por él, por todos”.

Tras su fractura nasal ante el Steaua Fernando está disputando los partidos y entrenando con una máscara de protección: “Por suerte no fue muy grave, sólo mucha sangre. No fue necesaria cirugía, pero la más cara es incómoda, es muy ajustada. Es una buena idea porque deja espacio entre la máscara y la nariz, así si alguien te golpea no llega a tocar la nariz. Esto significa que está apretada alrededor de tu cabeza. Debe ser así porque si se mueve no hace su función, pero después de 90 minutos o del entrenamiento tienes dolor de cabeza.”

El delantero reconoce que disfruta de su vida en Londres y que su adaptación es total: “Estoy contento aquí, estoy disfrutando de Londres y contento en este club. Sé que mis estadísticas en el Chelsea no han sido lo mismo que en otros años de mi carrera. Pero estoy peleando para recuperar estas estadísticas y no me rendiré nunca. Lo daré todo por este Club. Hay muchas cosas que tengo que devolver a esta gente y quiero demostrar mi agradecimiento. Ojalá esta temporada podamos conseguir dos títulos más y la próxima podremos luchar de nuevo por los más grandes: la Champions League y la Premier. Me exigiré más, estoy mejorando, pero no aún al nivel que quiero” 


Torres lleva 18 goles y 9 asistencias en su cuenta personal en 53 partidos esta temporada. En total, desde su llegada desde Liverpool hace dos años, cuenta con 30 goles en 118 partidos. En tres años y medio en Anfield anotó 81 en 142. "Voy a pedirme más a mí mismo, estoy mejorando, pero todavía no estoy al nivel que quiero."

En cuanto a los dos técnicos que han dirigido al Chelsea esta temporada, Torres comenta que “lo siento por Robbie (Di Matteo). Tuvo una gran trayectoria aquí y nos ayudó a ganar la Champions League. Me ayudó a hacer realidad mi sueño. Sólo tengo buenos recuerdos de Robbie. Jugué muchos partidos para él. Cuando supe que el sustituto sería Rafa estuve feliz. Tuve grandes momentos con él y pensé que sería bueno para el equipo. Nuestra relación es profesional. Sé que estuvimos juntos en el pasado pero eso no significa que me va a dar un trato especial. Como se puede ver, no es así. Mucha gente dice que quizás esté aquí por mi pero eso es absurdo”.

Desde la llegada de Demba Ba, ambos delanteros se alternan según el esquema de juego de Rafa Benítez: “Todos queremos jugar, siempre. Sabemos que no podemos y que hay que rotar jugadores. Nadie puede jugar esta cantidad de partidos al cien por cien. Más que nunca tenemos que aprender a ser un equipo, ser buenos compañeros. Quizá cuando seamos entrenadores lo entenderemos mejor”, añade.

De siete títulos posibles, los blues sólo aspiran a dos a estas alturas de la temporada: “Estoy seguro de que hemos aprendido de la temporada pasada. Acabamos sextos y sabemos que ocurrió. Nos comenzamos a concentrar en la Champions, olvidando la Premier League. Todo fue bien porque ganamos la Champions. Pero no queremos jugar la Europa League el año que viene. Queremos jugar la Champions y tenemos que concentrarnos en acabar entre los cuatro primeros. Al mismo tiempo trataremos de ganar la F.A. Cup y la Europa League.”

“Un día eres el mejor equipo de Europa y al siguiente estas fuera en la fase de grupos. Ha sido una temporada extraña pero aún podemos ganar dos títulos. Estamos todavía en la pelea por acabar bien. Eso es lo que significa el Chelsea. Siempre luchamos por los títulos, sea la competición que sea”, aseveró.

En una década con Abramovich el Chelsea ha Ganado 10 grandes títulos, han perdido dos grandes finales y han acabado segundos en la Premier en cuatro ocasiones: “Hay diferentes modos de conseguirlo. El Chelsea ha ganado títulos a su manera y el Manchester United lo ha hecho manteniendo a Sir Alex Ferguson en el cargo. El Chelsea ha ganado títulos desde antes de que yo llegara al fútbol inglés y todavía lo sigue haciendo. Ganamos la Champions por primera vez en la historia del Club, algo está funcionando bien.”

“Muchos equipos no desean seguir adelante en la Europa League, ellos prefieren concentrarse en la Premier, pero hemos demostrado a todos que queremos ganarla. Es otro título europeo, no se puede ser irrespetuoso con estas competiciones. Al comienzo de temporada, si alguien pregunta qué títulos quieres ganar, dices la Champions o la Premier. Ahora la realidad es que estamos peleando por otros diferentes. Ha sido una temporada muy, muy dura, con muchas dificultades en el camino. Pero si ganamos la Europa League, la F.A. Cup y acabamos entre los cuatro primeros de la Liga no será malo”.

Valorando el futuro de la selección inglesa y los jugadores con lo que cuenta a día de hoy Fernando Torres asegura que “los aficionados ingleses deberían estar orgullosos de los jugadores que vienen a jugar e Inglaterra tienen futbolistas con mucho talento. Todos piensan que la selección de Inglaterra no está ganando, pero es una cuestión de tiempo. No hay de qué preocuparse”.

Al preguntarle por sus jugadores favoritos de la Premier League además de los Rooney, Gerrard y Wilshere, destaca a “Michu, la gran sorpresa del Swansea, Santi Cazorla y Mikel Arteta son grandes para el Arsenal y David Silva". “A David lo admiro por su habilidad. Es el mejor jugador de la Premier League.”

Y por su puesto hablo sobre la Selección española. El Niño reconoció que cuando vio el partido contra Francia en Paris sintió que ese seguía siendo su equipo y sus compañeros “Haré todo por volver a la convocatoria porque esta generación puede ganar el Mundial de Brasil y quiero participar en ello. Mi sitio en la Selección es importante pero el primer paso es hacerlo bien en el Chelsea. Si quieres estar ahí, tienes que jugar bien en tu club. Todo está conectado” concluyó.

3 comentarios:

daviniaaa dijo...

La gente podrá decir de Torres cosas, pero lo que no pueden negar es que es un jabato que siempre se esfuerza, lucha, se autoexige y además es agradecido. Por algo es mi ídolo.

nati dijo...

el niño lo tiene todo, tienes toda la razon. es unico, es torres y no hay otro como el!!!

Anónimo dijo...

Es grande dentro y fuera del terreno de juego y tiene unos valores que todos quisiesemos para nuestros hijos. Yo a mi hija le hablo de Torres como jugador y como gran persona.


Larry