viernes, 5 de abril de 2013

Torres: "Estoy muy contento por lo que significan los goles"



Tras el genial partido que disputó el Chelsea ayer ante el Rubin Kazan, el hombre del partido, quien anotó dos de los tres goles conseguidos por el junto blue, Fernando Torres, atendió a “El primer toque” programa de Onda Cero.

"Estoy muy contento por los goles y por lo que significan, hemos dado un paso muy grande para las semifinales. Teníamos marcado este partido como crucial de cara al partido de vuelta y ha salido todo bien", valoró.

El Chelsea ha cambiado mucho en los últimos años. "Se han ido jugadores que han marcado una época aquí. Han venido otros para construir el futuro y el estilo de equipo. Este Chelsea juega mejor, pero quizás le falte la experiencia que tenía la plantilla del año pasado. Hay que adaptarse a los cambios. Ha sido una temporada muy irregular para el equipo y para los jugadores y quizás ahora veamos lo mejor del equipo", analizó el de Fuenlabrada.

La llegada del preparador madrileño fue muy criticada. "A principio de temporada optábamos a siete títulos y ahora sólo optamos a dos. Hasta cierto punto entiendo las críticas pero se está haciendo mejor de lo que se dice y de lo que parece", aseguró Torres sobre Rafa Benítez.



Los cambios provocaron la llegada de Rafa Benítez al banquillo. "En el fútbol para bien o para mal los resultados son el termómetro. Tenemos dos títulos por delante y si los resultados son buenos todo se verá de una manera diferente a como se ve hoy o como se veía hace dos meses. Cuando Di Matteo llegó al club también lo hizo como entrenador interino y ganó la 'Champions' y siguió un año más".


De siete títulos ahora el club londinense sólo opta a dos, pero el delantero afirma que “ha sido un año malo para los equipos ingleses en Champions League, no queda ningún equipo en cuartos de final, pero se han tomado muy en serio la Europa League. Para nosotros es un objetivo claro. Es uno de los dos títulos en los que tenemos opciones de ganar y queremos llegar hasta el final. Nos interesa tanto la Europa League como la F.A. Cup, a estas alturas no vamos a elegir y quedar entre los cuatro primeros es tanto o más importante. No podemos fallar de aquí a final de temporada”

"Mourinho aquí es muy querido, el construyó el Chelsea campeón y es normal que le recuerden como lo que fue, muy importante para este club. Cada partido también hay un recuerdo para Drogba, mucho cariño para Lampard, igual que para Terry. Cuando Abramovich llegó construyó un equipo y ellos son las cabezas visibles, los que han construido un Chelsea campeón. Mourinho está entre uno de sus ídolos".

También hablo de su compañero y también delantero Demba Ba y afirmó que "hay cosas muy positivas y que se han hecho muy bien. La llegada de Demba Ba ha sido algo muy bueno para todos, aporta muchas cosas al equipo. Siempre un compañero es competencia para un puesto pero es un compañero, no es un rival. Ojalá podamos coincidir los dos en el campo pero de momento el míster no quiere cambiar el sistema y hay que aceptarlo", agregó.

Fernando Torres estuvo ausente en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque y espera que "ojalá pueda volver a la selección". "El primer paso es hacerlo bien en mi club y eso dará más opciones de volver. Tengo ilusión de hacerlo bien para volver. Nos queda mucho por ganar, muchas alegrías que dar y muchos campeonatos por jugar con esta generación. Por supuesto volver a la Selección es uno de mis objetivos", indicó.

El Niño no siente “haber jugado mi último partido con la selección, ni mucho menos. Espero volver cuanto antes y sé que para eso tengo que hacerlo bien con el Chelsea. Vi el partido contra Francia y veía a mis compañeros y sintiéndolos como tal, no como si no volviera a jugar más con ellos. Vi el partido como un aficionado más, desando que la Selección ganara y disfrutando con el juego. Para mí la selección siempre ha sido fundamental y un orgullo. Espero entrar en la próxima convocatoria, ojalá”.

En cuanto a todos los rumores que le sitúan de nuevo en el equipo colchonero con el que siempre estará ligado reiteró que "nunca he escondido que estoy muy agradecido porque me dio muchas cosas, pero la realidad es que estoy en otro equipo y tengo tres años más de contrato. Tengo muchas cosas que darle al Chelsea y devolverle y muchas cosas que demostrarme a mí mismo antes de volver a casa. Ahora mismo volver al 'Atleti' no es una realidad”.

Por último, se le preguntó sobre el debate en la portería blanca, y Fernando aprovechó para mostrar su apoyo al que ha sido su compañero de selección. “Todo el que hable de fuera no conocerá las circunstancias. Creo que todos sabemos lo que puede dar Iker pero al final el entrenador es quien está ahí y decide. A nosotros sólo nos queda darle nuestro apoyo, como hemos hecho siempre”.

Por su parte, Juan Mata también atendió al programa de Onda Cero y dedicó unas palabras a su compañero Fernando Torres: Estoy muy contento por él, se merece todos los goles que haga, se merece todo lo bueno que le pase. Está entrenando muy bien, hoy ha hecho dos goles, ha trabajado mucho por el equipo y estamos todos muy contentos de que esté así”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Congrats por el pedazo de partido de ayer Nando.. Todos a disfrutar ! Que nos guste o no , haz lo que piensas que sea lo mejor para ti ! Cada uno tiene que eligir cosas en la vida en muchas situaciones para cumplir su destino :)

Cierto es que Mourinho y Fernando juntos en el Chelsea no los veo compatibles pero ......es solo mi opinión :)

Nando 94

Anónimo dijo...

Yo también pienso que debería dejar el Chelsea, y pienso que habrán otras dificultades más con otro cambio de entranador. Pero esta es su decisión y voy a respetarla. Pero me pregunto.. si Abramovich quiere Falcao, que quiere hacer con Torres? O Falcao o Torres, y está Ba también. A lo mejor no es una cosa cierta que Torres no deje el Chelsea, todo depende de Abramovich no? ¿qué pensáis?

Pues muy contenta por el partido del Niño de ayer! :-)
Laura

Anónimo dijo...

Yo también pienso que debería dejar el Chelsea, y pienso que habrán otras dificultades más con otro cambio de entranador. Pero esta es su decisión y voy a respetarla. Pero me pregunto.. si Abramovich quiere Falcao, que quiere hacer con Torres? O Falcao o Torres, y está Ba también. A lo mejor no es una cosa cierta que Torres no deje el Chelsea, todo depende de Abramovich no? ¿qué pensáis?

Pues muy contenta por el partido del Niño de ayer! :-)
Laura

Anónimo dijo...

Laura es muy difícil y complicado todo esto .... Lo que me parece claro es que Fernando no quiera irse .... Es su decisión !! Personalmente yo no comparto su decisión pero no puedo ser egoísta !! Y a cuales club irse ?? Solo al Atleti ?? La Fiorentina en Italia parece que quiera a Torres o tal vez es solo especulación periodística ??no se sabe nada ... Que el quiera quedarse es claro pero puede pasar algo que le haga cambiar idea . Tenemos que esperar ;))

Nando 94

Anónimo dijo...

Yo no creo que pueda soportar otro año de Torres en el Chelsea. Pero Torres parece que va a ser dirigido cerdo terco y permanecer en Londres. Yo no lo entiendo. Si José Mourinho es el nuevo director, que será un gran error para Torres para quedarse. Mourinho va a querer controlarlo todo y él saldrá de su manera de demostrar que él es el jefe. Eso significa condenar al ostracismo grandes fichajes con nombre y costoso por el propietario. Mira Shevchenko como un ejemplo. Y mira cómo marginados Kaká está en Madrid.

La próxima temporada es tan importante, con la Copa del Mundo al final de la misma. No quiero ver a Torres marginados por Mourinho. Si Mourinho tiene las pelotas para tratar con Casillas en Madrid, ¿puedes imaginar en el Chelsea? Él es adorado en el Chelsea. Torres tendrá poco apoyo si no se lleva bien con Mourinho. Y no puedo imaginar Torres se atendrá a una persona miserable como Mourinho. Él es un gran entrenador y ganador .... pero lo que un gilipollas.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2304695/FERNANDO-TORRES-EXCLUSIVE-Stick--Chelsea-striker-vows-hell-fight-regain-form.html