lunes, 20 de mayo de 2013

19 de Mayo de 2012. Ya hace un año.

Por Alexandra de la Mata López

Desde que el Chelsea se clasificase para la fase de grupos cayendo en el grupo E de la competición, junto con Genk, Leverkusen y Valencia, ya sufríamos por saber que sería del Chelsea en esta competición. Apuntábamos alto, queríamos ese trofeo en el pálmares del Niño.

El 13 de Septiembre de 2011 los blues se estrenaban ante el Leverkusen imponiéndose por dos goles a cero dejando muy buenas sensaciones, sin embargo dos semanas después, el 28 de Septiembre y ante un rival español, el Valencia, empataban a uno fuera de casa. Era importante quedar primeros de grupo para esquivar a los grandes clubes que rondaban en la competición y un empate no era lo preferible, aun así, se pusieron manos a la obra y el 19 de Octubre conseguían batir al Genk por cinco a cero con dos goles de Fernando Torres para euforia de todos nosotros. Ante un resultado tan abultado se relajaron y sólo pudieron sacar del Fenix Stadion un empate a uno. A falta de dos partidos y con el Leverkusen pisándoles los talones en puntuación, cayeron derrotados el 23 de Noviembre por dos goles a uno ante su máximo rival de grupos haciendo que todos nos mordiésemos las uñas expectantes por lo que nos depararía el próximo y último partido de la fase de grupos. Pero el Chelsea no lo había dicho todo, y el 6 de Diciembre en Stamford Brigde arrollaron al Valencia por tres goles a cero, lo que les permitió ser cabeza de grupo con once puntos.


Los octavos de final les enfrentaban a un Nápoles que parecía potencialmente accesible y les aseguraba un supuesto “cómodo” pase a cuartos de la competición, pero el 21 de febrero de 2012 los napolitanos se imponían al Chelsea por tres goles a uno, dando un puñetazo en la mesa y poniéndoles las cosas muy difíciles a los de Londres. El ánimo blue no decayó y la motivación del conjunto azul fue in crescendo hasta que llegó el 14 de Marzo. En el partido de vuelta los blues salieron como fieras en su casa y aniquilaron al Napoles con un contundente cuatro a uno que les daba el pase directo a los cuartos de final. Aún así quedaba mucho camino por recorrer y había que mantener los pies en la tierra.

De nuevo parecía que la suerte estaba de parte del conjunto de Fernando Torres, esquivaron a los grandes y el Benfica sería su rival a batir en los cuartos de final. El 27 de Marzo el Chelsea se imponía por cero a uno en el estadio Da Luz y el 14 de Abril cerraba la eliminatoria en casa venciendo por dos goles a uno al Benfica, quien este año sufriría de nuevo la arremetida blue perdiendo ante ellos la final de Europa League. La semifinal estaba asegurada.


Las semifinales ya eran otra cosa puesto que no quedaban equipos fáciles como aquel que dice. El Barcelona era su próxima víctima.
Se enfrentaban al que era y es el mejor club hoy por hoy, posiblemente, el que más difíciles les pusiese las cosas, pero el Chelsea supo frenarles, supo encerrarse atrás y desquiciar al conjunto azulgrana. Para sorpresa de muchos el Chelsea vencía en el partido de ida por un gol a cero al máximo favorito, el Barcelona.

Se llegó a la conclusión de que los londinenses habían llegado al acuerdo de poner a todos sus aficionados el corazón en el puño y llevarlos al colapso nervioso. Y es que la Champions nadie dijo que fuese un camino de rosas.  En la vuelta de las semifinales, el 24 de Abril de 2012, el Chelsea llegó al minuto 44 perdiendo por dos goles a cero. Un solo gol les metía en la final y Ramires hizo el trabajo en el descuento de la primera parte, el resultado global era dos a uno para los culés, pero el pase lo tenían los blues. Pero estamos hablando del Barça, aguantar otros 45 minutos defendiendo ese resultado era tarea casi imposible. Pero para eso estaba Fernando Torres, que en la recta final del partido puso el empate a dos, batiendo a Valdés en una perfecta galopada del nueve y asegurando la tranquilidad a la hinchada azul, el Chelsea era de final de Champions.



El 19 de Mayo de 2012 es una fecha marcada en mi calendario y en el de todos. El Chelsea jugaba la final de la Champions ante el rival más fuerte de la competición, el cual partía favorito como el Barça, el Bayern. Pero el Chelsea demostró que las estadísticas no valen de nada. Tras un partido frenético con el marcador en empate a uno, vivimos una prorroga y una tanda de penaltis que a poco terminan con los nervios y la cordura de todos los que estábamos viendo el partido deseando ver a Fernando Torres levantar la dichosa Copa. Parecía que el tiempo corría en nuestra contra. En los penaltis no fallaron y con un resultado de 3 – 4  en la tanda de penaltis el Chelsea, al fin, se proclamaba campeón de la Champions para delirio de todos sus seguidores y para éxtasis de todos los que apoyamos a Fernando y comprendíamos que era un momento crucial a la par de especial en su carrera. Dejo el equipo de su vida buscándola y al fin la conseguía. Ese 19 de Mayo de 2012 quedará marcado de forma imborrable en la memoria de todos los que le tenemos como ídolo.

Ayer se cumplía un año de tan dichoso momento, era de obligación hacer un pequeño homenaje a toda la trayectoria del Chelsea por el campeonato y recordar los buenos momentos que apenas hace un año estábamos viviendo y compartiendo todos juntos.



_O'NeiL9_



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos el 28/9/2011 Marquitos fue a verlo contra el valencia en mestalla y el dia antes en el hotel,como os contamos en: Tu momento con Torres.

MARCOS Y NACHO

O'NeiL9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O'NeiL9 dijo...

Si, claro. Aquí estais. http://www.thekidtorres.com/2011/11/mi-momento-con-torres.html

Nosotros también nos acordamos. Marcos alguna vez por twitter me ha contado que sigue jugando al fútbol muy ilusionado.

Ojala podáis tener otro momento así pronto!

Anónimo dijo...

Si la verdad es que juega ademas de 9 jaja solo sigue los partidos del chelsea, por supuesto los que juega Torres, la verdad es que es su referente Y siempre lo apoya al 100x100. ojala coincida otra champions en valencia para poder ir a verle otra vez.

TERE HOLA A TOD@S dijo...

ESTOY TAN CONTENTA Y ORGULLOSA DE EL.SE MERECE TODO LO BUENO QUE LE PASE.FELIZ POR COMO HA ACABADO LA TEMPORADA Y EL AÑO QUE VIENE..."YA VEREMOS ..."BESOS A TOD@S LOS TORRISTAS.A,Y OTRA VEZ Y MIL MAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE BLOG,SEGUIR ASI, OS ESPERAMOS SIEMPRE AVIDOS DE NOTICIAS.MUCHAS GRACIAS.