domingo, 19 de mayo de 2013

Chelsea 2 - Everton 1


Torres cierra la Premier con su gol 23 y envía al Chelsea a Champions por vía directa

Tarde de objetivos cumplidos en Stamford Bridge. El Chelsea presentó ante los suyos la recién conquistada Europa League y certificó su presencia en la próxima edición de Champions League por vía directa, como tercero de la tabla. Había que vencer al Everton sin acudir a segundas cuentas y así lo hizo no sin esfuerzo. Fernando Torres anotó en el minuto 76’ su vigésimo tercer gol de la temporada, que hacía justicia a tenor de la ingente cantidad de ocasiones que disfrutaron los de Benítez. Antes Mata había inaugurado el marcador en el 07’ y Naismith empatado en el 14’. Con el 1-1 los tiempos se repartieron, dominando los ‘toffees’ lo restante del primero y los ‘blues’ el segundo por completo. Pero el Chelsea siempre va a más y Torres ratificó con su gol el tercer puesto que devuelve a los ‘blues’ a la máxima competición continental por el carril rápido. Después, fiesta de fin de curso sobre el tapete de Stamford Bridge con el reconocimiento mutuo entre afición, jugadores y cuerpo técnico. 

Fernando Torres formó en el once titular después de su contribución necesaria al título de Europa League en la final de media semana. El ‘9’ se escoró al carril izquierdo de salida, recolocado al coincidir sobre el césped con el también delantero Demba Ba. Desde esta demarcación su labor se centró en catalizar el juego hacia la zona de peligro, aunque cuando pisó el área creó peligro directo para la meta de Howard. En el segundto tiempo y con la entrada de Moses por Ba el Chelsea recuperó su dibujo original, el 4-2-3-1, y de regreso a la punta de vanguardia acabó por poner las cosas en su sitio. Se presentó en el sitio preciso en el 76’ para rematar cerca del poste derecho una dejada de cabeza de Moses. No perdonó anotando su vigésimo tercer gol del curso, cifra que supera la que hasta hoy era su segunda mejor temporada en el fútbol inglés (2009-10) con 22 goles a su nombre.

- Pulso de azul a azul

Para el partido número 69 y último de la temporada Rafa Benítez presentó en Stamford Bridge un once formado por Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ake, Lampard; Ramires, Mata, Oscar, Torres y Ba. El partido comenzó por el carril rápido para el Chelsea, después de que Mata anotara el primero transcurridos siete minutos. El ovetense llegó a tiempo a un rechace de Howard tras derechazo de Demba Ba, poniedno el partido muy de cara. Pero el empate no se hizo de rogar y Naismith igualó en el 14’ después al aprovechar un balón suelto tras una entada de Cole. Recibió en zona de remate y Cech poco pudo hacer con su salida para evitar que el regalo se convirtiese en gol.

Al resurgir de los ‘toffees’ Torres respondió cabeceando apenas unas pulgadas fuera, a centro medido de Oscar. En el 17’ el Everton pudo completar su remontada particular con un disparo espectacular de Gibson desde la frontal. Su derechazo, tras saque de esquina, pegó en el poste dos veces rebotando contra el cuerpo de Cech antes de quedar bajo control. Torres contestó con cabezazo en el área a centro de Ivanovic

El balón y la iniciativa eran de un Everton valiente, que movía bien la pelota y cómodo sobre el tapete de Stamford Bridge. El Chelsea mantenía el tipo atrás, aunque arrebatarle el balón a los de David Moyes era otra cosa bien distinta. Lo consiguió al filo de la media hora, cuando logró hilar una jugada de ataque en la que Torres en primera instancia y Nathan Ake en segunda abrieron el turno de ocasiones locales. Demba Ba les siguió con un remate alto en el área, aunque estos intentos no distrajeron al Everton de su objetivo llegando de nuevo a través de Mirallas. El intercambi de golpes se completó con otra acción de Mata, que remató a las manos de Howard desde dentro del área. Torres fue derribado por empujón de Fellaini en el área, acción que quedó impune por parte del colegiado. Se había echado arriba el Chelsea y eso aprovechó Pienaar para buscar de nuevo gol en una contra bien tejida por parte de los de Moyes. Antes del descanso Lampard acarició el 2-1 al rematar con la diestra un balón servido por Torres con la aquiescencia de Demba Ba. Antes del descanso Distin protagonizó una obstrucción a Torres cuando irrumpía en el área, dejando el codo y propiciando una herida abierta en el pómulo al ‘9’

- Avalancha azul

El regreso de vestuarios dejó ver a un Chelsea más adelantado y dispuesto a dar la sorpresa más pronto que tarde. Y no tardó en llegar la primera gran ocasión con un trallazo de Cahill tras saque de esquina de David Luiz. El norteamericano Howard hizo la gran parada del partido despejando el peligro. En la puerta contraria fue Fellaini quien testó a Cech con otro disparo, en esta ocasión menos venenoso que el del central. Corría el 52’ cuando una contra pudo acabar en el 1-2. Ba recibió de Mata en jugada de tres toques y su remate fue despejado en última instancia. Ivanovic la tuvo para rematar a placer, pero el balón suelto en el área se marchó un trallazo de trayectoria equivocada. Y otra para Ba al interceptar una inexplicable cesión de Jagielka, si bien el disparo se marchó fuera. Las llegadas y ocasiones se sucedían sobre la meta de un Howard que apenas daba abasto ante la avalancha azul. 

El escenario era otro, mucho más propicio a los intereses del Chelsea, pero para entonces el Arsenal ya ganaba en su partido y ponía más presión sobre los hombros de un Chelsea cada vez más cercano al gol. Lampard no llegó de milagro a una acción ofensiva más del Chelsea, esta vez con Mata como hombre sin suerte de cara al gol. Y llegaron los cambios. El Chelsea introdujo a Moses por Ba, adelantando a Torres a la vanguardia, mientras que Moyes metió a Jelavic y Heitinga remodelando su dibujo táctico. Baines dio el susto a la parroquia local cuando arrebató un balón en defensa a Ivanovic, pero su envío a la llegada de Jelavic no se sincronizó lo suficiente para que el remate final contara con la calidad necesaria. 

El gol clave terminó por llegar en el 77’, cómo no, de la mano del máximo goleador del equipo en la temporada: Fernando Torres. El ‘9’ madrileño llegó a tiempo en el palo derecho para rematar una dejada de Moses de cabeza, quien había recibido por alto de Oscar. Torres reventó el cuero con la diestra para hacer justicia a un segundo tiempo de total dominio azul, haciendo saltar de sus asientos a la afición que vibró con el tanto número 23 de su ‘9’ en el curso. Tras el gol Benítez sacó refuerzos defensivos como Azpilucueta por Mata, quien recibió el homenaje de la grada mediante un cerrado aplauso. Pero aún hubo tiempo para sufrir, con un nuevo remate de Jelavic que Cech tuvo que despejar con apuros. La situación no llegó a mayores ratificando a los ‘blues’ en la tercera plaza, el lugar-objetivo por el cual el Chelsea accede de forma directa a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

Marca y da la victoria, sin palabras me deja, me hace estar muuuuuy feliz!

Anónimo dijo...

Chapeau por el final de temporada de Fernando..... ahora confío en que vaya a la Confederaciones, creo que se lo merece por su calidad, su temporada, su experiencia en partidos internacionales y su trayectoria en la Selección. Y si Del Bosque cuenta con gente como Casillas y Villa (de lo cual me alegro) por su peso en la Selección igualmente debería contar con Torres.


Larry

Anónimo dijo...

GRANDE FERNANDO !!!!!!!!
A callar bocas siempre y a hacernos siempre mas orgullosos de ti !! Nosotros los Torristas sufrimos mucho cuando las cosa no van bien y le critican sin piedad pero siempre los hemos apoyado y podemos decir que esta temporada ha satisfecho las aspectativas !! Valió la pena hacerlo !!

Nando 94

Anónimo dijo...

Si ese fue el último juego de Torres en el Chelsea, entonces estoy feliz de que se fue con un gol de la victoria. Él tenía un terrible comienzo de su carrera Chelsea, pero esta semana es muy posible que tenga un buen final.