miércoles, 8 de mayo de 2013

Chelsea 2 - Tottenham 2

Derby empatado
EL CHELSEA SIGUE TERCERO

El Chelsea sigue firme en su camino hacia la próxima edición de la Champions league tras formar un empate en Stamford Bridge frente al vecino Tottenham, en un derbi que tuvo en los ‘blues’ a su gran dominador frente a unos ‘spurs’ que sacaron máximo provecho de sus escasas ocasiones. Y es que el partido fue monopolizado por los de Rafa Benítez. En un notable primer tiempo los locales se adelantaron por medio de Oscar en jugada a balón parado, aunque Adebayor sacó petróleo de una contra puntual con un golazo desde fuera del área. No se amilanó el Chelsea, que recuperó ventaja a través de Ramires como fruto de una sensacional jugada y asistencia de Fernando Torres partiendo de la cal derecha. Decayó el ritmo tras la reanudación, aunque los de azul aún tuvieron ocasiones para rematar la faena. No fue así y otro gol en acción puntual del suplente Sigurdsson -una jugada que arrancó con fuera de juego- empató definitivamente el choque. Con las tablasel Chelsea mantiene su tercera plaza y la ventaja de tres puntos sobre los ‘spurs’, mientras que el Arsenal vigila a dos puntos por la retaguardia.

Fernando Torres fue titular y diputó a un altísimo nivel los 90 minutos del choque, en especial el primer tiempo. El madrileño fue una auténtica pesadilla para el rival con sus diagonales, movimientos y apoyos, participando del juego combinativo que rompía con insistencia la línea defensiva. Su contribución se resume perfectamente en el devenir del segundo gol, cuando inventó de la nada un centro que habilitó a Ramires para el segundo tanto. Un eslalon con calidad desde la misma cal, pisando el balón y conduciendo pegado a la bota para sortear a los rivales y poner un pase perfecto al brasileño. En el segundo tiempo fue cosido a faltas al lanzar las contras, cayendo de forma repetitiva al césped cazado por las entradas de los ‘spurs’.

Magia en el segundo
El partido evitó en asentarse a merced de un juego impulsivo y sin dueño determinado. El balón iba de un área a otra con rapidez y el Chelsea buscaba sus primeras ocasiones a través de la velocidad de Torres y Mata. El madrileño sirvió en el 07’ al ovetense en el área para un primer intento que se marchó por encima del travesaño. Por parte de los ‘spurs’ y como era de esperar Bale era su arma letal e intentaba perforar el escudo defensivo desde el carril izquierdo. En el minuto 10 cayó el primer zarpazo de los locales. Un saque de esquina de Mata conectó con Cahill, quien peinó al segundo palo para que Oscar la empujara adentro, también con la testa.

El 1-0 se celebró con júbilo en las gradas y sobre el césped, por todos sabida la trascendencia del choque. Llegó el turno de nadar y guardar la ropa, blindar atrás y catapultar ataques rápidos y definidos, juego en el que el Chelsea tiene automatismos muy bien asimilados. Mientras los ‘spurs’ forzaban la máquina para buscar la igualada, dejando atrás lagunas que Mata aprovechó para buscar el segundo con un disparo por encima del travesaño. Torres era un alarde de movilidad infinita, explorando las bandas y arrastrando a la zaga fuera de su lugar para abrir pasillos a la segunda línea, así como apoyando en las triangulaciones al primer toque.

En el 26 todo cambió de signo con un gol extraído de la nada. Una contra montada en jugada aislada acabó con Adebayor haciendo gala de un remate magnífico. Reculaba la defensa hasta la raya del área, pero no se esperaba semejante misil del togolés: con la derecha levantó el cuero en un disparo perfecto desde la frontal que se coló por la escuadra de Cech sin contemplaciones.

Los intentos del Chelsea por recuperar terreno se toparon con un Tottenham revivido por el gol, más concentrado, pero incapaz de evitar un segundo. Ramires se apoyó en una jugada espectacular de Torres por la banda derecha. Pgado a la cal recibió el ‘9’, la pisó y salió del avispero con la pelota cosida al pie. Divisó el desmarque del brasileño y la puso precisa para que éste no perdonara en la ejecución con disparo cruzado. En el 42’ Walker rozó el empate con un zurdazo raso ajustado al palo derecho de Cech, y Oscar el 3-1 con disparo desde la media luna.

Botín excesivo para los ‘spurs’
Al regreso de vestuarios los papeles estaban claros. El Chelsea no se conformaba con el 2-1, aunque arriesgaría lo justo frente a un Tottenham obligado a arriesgar. Torres y Mata seguían haciendo de las suyas, diabluras por la banda que traían de cabeza a la defensa visitante. El ‘9’ buscó el 3-1 con un remate mordido en el área pequeña, sin suerte. Azpilicueta se sumó a la fiesta con un envío envenado a la escuadra, esta vez desviado en su camino a la escuadra. Y otro más, Hazard, con un recorte y otro disparo fuera. Por fin reaccionó el Tottenham, recuperando cuota de balón e inclinando el campo en sentido a la puerta de Petr Cech. Huddelston por la derecha creaba problemas, bombeando balones a la zona que rebotaban en la zaga. Una de estas fue precursora de una contra perfecta en la que tan sólo un resbalón inoportuno de Ramires evitó el tercero.

Bale permutó de banda mientras que Lennon tomó camino de vestuarios por Siggurdsson en el primer movimiento de Villas-Boas. Eran medidas para cambiar la evidencia de que el Chelsea no sólo mandaba en el marcador. La calidad de Hazard y Torres destacaba en un choque que cada vez se veía más de color azul. Demsey fue el segundo refuerzo de los ‘spurs’ en un paso desesperado en busca del empate. Benítez decretó su primer cambio con la entrada de Moses por Hazard. Los cambios apenas transformaron la faz de un partido que el Chelsea seguía dominando, aunque como se vio en el primer tiempo el Tottenham contaba con calidad de sobra para sorprender y así lo hizo mediante Sigurdsson. Un taconazo de Adebayor en fuera de juego sirvió para habilitar al goleador que fusiló cruzado a Cech.

El gol avivó el final del partido, espoleando de nuevo al Chelsea hacia adelante en busca de los tres puntos. Torres buscó cabecear un centro de Moses pero Verthonghen se adelantó lo justo para neutralizar el peligro. Adebayor se erigió como la bandera de lo ‘spurs’, peleando en las recuperaciones y a la hora de subir el balón con carácter. Ya cumplido el 90 Dempesy logró progresar con el balón controlado hasta el área, donde remató al primer palo topándose con Cech. Bale sacó una falta peligrosa colocando bien el cuero aunque imprimió escasa fuerza a su disparo. El tiempo añadido decretado se cumplió sin novedades certificando unas tablas que sólo benefician al Chelsea.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, David Luiz; Oscar (Benayoun 84’), Mata, Hazard (Moses 72’); Torres.

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker, Dawson, Vertonghen, Assou-Ekotto; Huddlestone, Parker; Lennon (Sigurdsson 61’), Bale, Holtby (Dempsey 70’); Adebayor.

Tarjetas amarillas: Vertonghen 79’, Bale 86’, Ramires 90+2’.

Goles:
1-0 (11’) Oscar cabecea en el segundo palo un balón peinado por Cahill a saque de esquina.
1-1 (27’) Adebayor remata con la derecha a la escuadra desde fuera del área.
2-1 (39’) Ramires remata cruzado en el área tras un jugadón de Torres por la derecha.
2-2 (79’) Sigurdsson remata cruzado en el área tras recibir de tacón de Adebayor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más Benitez tira a la basura dos puntos con malas sustituciones. Al igual que ante el Liverpool. Creo que está mal que los aficionados del Chelsea de abusar de él, pero Benítez realmente hace la vida difícil a sí mismo. Moisés es la mitad del jugador del Hazard es. ¿Por qué sustituir el jugador del Chelsea más peligrosa? ¿Cómo fue Benayoun mejor que Oscar? No soy un fan de Lampard, pero es que no puede ser peor que Benayoun.

Torres tuvo un primer semestre prometedor con una gran asistencia. Pero la segunda mitad fue decepcionante. Los últimos 10 minutos de él era horrible. Otros 90 minutos, otro juego sin un gol en la liga.

Anónimo dijo...

Bueno, el segundo de Chelsea es un arranque de Torres que asiste el gol.
Tan importante como marcar es dar los pases del gol. Muy mal se le tendría que dar al Chelsea para no clasificarse 3º.

Anónimo dijo...

Perdona, pero no. Importante dar pases será para Mata, pero para un delantero que vive del gol (y si quiere ir a la selección) él tiene que marcar, no valen las asistencias.

daviniaaa dijo...

Pues como a mi me encanta ver sus asistencias, y no una cualquiera si no una gran asistencia, me quedo contenta, he aprendido a ver a un Torres diferente en el Chelsea, donde tiene más facetas a parte de marcar goles (21 ya por cierto).. me ha gustado su primera parte, en la segunda ya perdió más balones, también le llegaron menos y también me lo tenían fijo en el suelo :S

Anónimo dijo...

Con Torres rebentado en el segundo tiempo no entiendo porque no ha sacado a Ba. Y el colmo es meter a Benayoun teniendo a Lampard o a Mikel en el banquillo, si lo que quería era guardar el resultado. Benitez cargándose los tres puntos conseguidos. Esto no es anfield.

Anónimo dijo...

No, yo creo que las asistencias son importantes igual que los goles. Estas demuestran que Fernando Torres es un número 9 completo y con muchas calidades, a diferencia de otros. Lleva 21 goles y tantas asistencias, un buen resultado me parece para ser "una de sus peores temporadas", ¿no? Eso de la liga creo que es un caso que no marque, espero que en la temporada que viene sea diferente... Creo que no obstante todo se merece la convocación en la Copa Confederaciones, porque si vas a ver Torres es el mejor 9 de España.

Anónimo dijo...

Creo que el segundo semestre de Torres era muy pobre, pero no fue del todo culpa suya. En primer lugar, Benítez debería haber tenido Fernando fuera de juego en el minuto 70. Estaba cansado y más cansado que tiene, más se le dio el balón. Mismo error que en el juego de Liverpool. ¿Por qué no traer Ba por Torres? En segundo lugar, Mata y Eden tenían grandes oportunidades para ayudar a Torres, pero Mata hizo una terrible cruz y Eden optaron por disparar y perderse por unos 3 kilómetros.

Al final del día, un delantero tiene que marcar. Grandes ayudar, pero Torres tiene que marcar goles. Estoy de acuerdo en que necesita ayuda ... pero también tiene que hacer mejor. No se puede culpar a su récord de goles horrible en todo el mundo y todo lo demás en el mundo. Mucho de esto se debe a él.

Anónimo dijo...

¿¿Cómo "record de goles horrible?? no lo entiendo....

Anónimo dijo...

Lo sentimos, español, obviamente no es mi lengua materna. 33 goles en más de 125 juegos es bastante horrible. En comparación con los 81 goles en 142 para Liverpool. No estoy pidiendo por la misma tasa de puntuación, pero se puede ver la enorme disparidad de objetivos a la proporción juegos. Torres está anotando básicamente a aproximadamente 35% de lo que solía - es un gran descenso.

Anónimo dijo...

Si pero no tenemos que mirar al fallo de perder un balon o los diez minutos en los que no fue un peligro para el otro equipo y le llegaron pocos balones ! La cosa que no se puede negar absolutamente es que su estado de forma sigue siendo muy bueno y juega creando oportunidades para el equipo ! Se ha ganando de nuevo el respeto de los aficionados que le corean y es le dará más tranquilidad !
Fernando este año es el que va a regalara la Europa a los Blues de nuevo ! Mark my words :)

Nando 94

Anónimo dijo...

A Torres le fichó el Chelsea para marcar goles no para dar asistencias, para dar asistencias ya tiene a otros. Y un delantero por muchas asistencias que de podrá ser un buen futbolista pero no un gran delantero. Admiro a Fernando no es su mejor temporada aunque no está mal, pero a mi una asistencia de él no me vale, yo quiero ver goles como todos los blues.

Anónimo dijo...

Torres está jugando a un alto nivel ahora. Ya ha dicho que ha sido dificil acostumbrarse al juego del Chelsea y eso ha llevado mucho más tiempo de lo que pensaba. Pero ahora yo veo a un Torres diferente, mejorado seguramente gracias a Benitez también. La temporada está terminando, lleva 21 goles. Puede hacer mejor pero ya me vale. Ha marcado goles vitales en la Europa League y otras competiciones, eso tienen que reconocerlo los aficionados blues. Creo que la próxima temporada va a ser mejor para él (si le dejan jugar titular ya que viene Mourinho y nunca se sabe...) Bueno, yo solo espero que ganen la copa quizás con un gol de él y que vuelva a la seleccion. Eso es lo importante.

Anónimo dijo...

De acuerdo con quien es bastante satisfecho de esta temporada y que mejore a la próxima ! A la selección volverá seguro , por cuanto del Bosque no le ama le puede dejar afuera de un amistoso o partidos de calificación pero en la citas importantes no puede ser ausente :) ahora no se puede decir que esté jugando mal!

Nando 94

Anónimo dijo...

Que cabezonería de algunos con que a Torres se le fichó para meter goles y que sus asistencias y resto de juego no tiene importancia.... eso según mi opinión es absurdo ¿cuantos entrenadores no querrían a un jugador que mete goles (21 este año), tiene movilidad, abre huecos y da asistencias? A mi me encanta esta nueva faceta de Torres aunque le cueste meter menos goles (Wayne Rooney, por ejemplo, hace una labor en el Manchester más alejada de lo que es un delantero goleador y me encanta esa forma de juego); yo con jugadas como la del otro día con el pase a Ramires disfruto lo mismo que cuando mete un gol, fue una gozada de jugada y de esas también hace unas cuantas al cabo de la temporada. Es un Torres distinto al del Liverpool pero me encanta. Por cierto, si a Torres no se le valoran las asistencias, pues se le fichó para meter goles, a Mata, Lampard, etc. etc. no se les deben valorar los goles que meten, pues se les fichó para crear juego y dar pases de gol..... ¡qué estupidez de razonamientos! Tan importantes son los goles y asistencias de un delantero, como las asistencias y los goles de un centrocampista creador de juego.


Larry

daviniaaa dijo...

Que mania tienen algunos con lo de exigir.. No estoy yo para exigir a alguien que me ha dado tantas alegrías y que a día de hoy me las sigue dando.. Larry, AMEN!... Que cada uno viva su Torrismo como le de la gana pero a mi me encanta como lo vives tu y es asi como lo vivo yo :)..