domingo, 26 de mayo de 2013

Chelsea 3 - Man City 5

Capitán Torres
Punto y final a la temporada. En un escenario incomparable, el Yankee Stadium de Nueva York poblado con 40.000 almas, el Chelsea disputó su última aparición de la campaña 12/13 con un choque repleto de goles frente a un Manchester City que siempre fue por delante en el marcador. Recién entregado el testigo de Campeón de Europa al Bayern de Múnich, con quien además se verá las caras en agosto en la Supercopa de Europa, el conjunto de Benítez saltó al terreno de juego en busca de una victoria que se complicó desde el minuto 3. Barry anotó el primero y Nasri amplió la cuenta del primer tiempo. Ramires logró recortar justo 32 segundos después del descanso, pero Milner devolvió la diferencia a dos enteros instantes después. Ramires anotó el segundo del Chelsea completando su doblete tras una sensacional jugada y servicio de Torres desde la derecha. Nasri retomó de nuevo la ventaja (4-2) y Mata volvió a recortar con un sensacional saque de falta a la escuadra. Dzeko finalmente, desde fuera del área, estableció el electrónico definitivo en 5-3.

Torres formó en el once titular y por primera vez vistió el brazalete de capitán de la escuadra ‘blue’, en el que fue su último partido de una brillante temporada con el Chelsea (23 goles y un título). El español jugó los 90 minutos y tuvo tiempo para exhibir sobre el césped su calidad, especialmente en la jugada del segundo gol de Ramires. El ‘9’ recibió en el área y con un amago y salida hacia afuera se deshizo de su marcador para, de inmediato, soltar el centro y que Ramires hiciera el segundo. En el primer tiempo y en una de las ocasiones más claras fue derribado en el área por Boyata en una acción que desde la grada se reclamó como penalti. Tambiçen anotó un gol, si bien resultó anulado por la irrupción en el terreno de juego de un segundo balón. Ahora el ‘9’ inicia un merecido periodo de descanso a la espera de conocer la lista de Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones, a disputar en Brasil del 15 al 30 de junio.

Rafa Benítez confió su último once de la temporada a Hilario; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, AkeMikel, Loftus-Cheek, Ramires, Oscar, Ba y Torres. Tras la presentación de los equipos, Fernando Torres procedió al sorteo de campo y el choque comenzó de inmediato con Agüero ejecutando el saque de centro. No tardaron en llegar malas noticias, dado que apenas transcurridos tres minutos de juego un despiste en la entrega de Oscar en defensa dejó la ocasión en bandeja de plata a Agüero. Hilario salvó de primeras, pero el rebote recayó en Barry quien no perdonó. Zabaleta pudo ampliar en el 06’ pero Hilario salvó esta vez la acción. Fernando Torres trató de poner orden en el marcador con una de sus tremendas galopadas, pero un instante antes de poder rematar a puerta el cuero le fue arrebatado por Boyata en una acción que la grada reclamó como penalti.

Ba logró de nuevo acercarse, con un larguísimo balón cruzado de David Luiz, pero su disparo pegó en el lateral de la red. El canterano Nathan Ake también se sumó al turno de ocasiones, con un tiro desviado desde dentro del área. Para entonces el Chelsea había arrebatado a los ‘citizens’ el balón y multiplicaba su presencia en el campo rival. Aún así los de Mancini estaban muy vivos, como se pudo ver en un disparo de Tévez desde la frontal que obligó a actuar a Hilario. En el 28’ no hubo tanta fortuna. Nasri puso el segundo de delicada vaselina con la derecha, aprovechando un servicio perfecto del canario David Silva al hueco. La respuesta de Torres fue un buen disparo en el área que se topó con la buena intervención de Joe Hart. David Luiz también probó con su potente disparo los reflejos del meta internacional, al igual que Oscar, quien de saque de esquina vio al cancerbero desviar al larguero. Para entonces el partido ya había derivado en un ida y vuelta frenético, en un intercambio de golpes que hizo olvidar su naturaleza de amistoso. Antes del descanso Nathan Ake hizo vibrar la madera con un zurdazo a la escuadra.

Y apenas 32 segundos después del descanso se recondujo el partido al anotar Ramires el 2-1. Richard Wright, que había sustituido al brillante Hart en el descanso, encajó el gol del brasileño. Un balón largo de David Luiz cogió desprevenida a la defensa y Ramires no perdonó, sorteando la salida de Wright en uno contra uno y anotando a placer. El mismo protagonista estuvo cerca del doblete con su remate sutil a centro de Ba, picando levemente ante la salida del portero. Sacó su guante el cancerbero y desvió lo justo para que la defensa llegara a tiempo de salvar la puerta desprotegida. Y del 2-2 al 3-1 en un instante. Una pared letal entre Milner y Rodwell dejó al primero en posición franca para batir a Cech, que había entrado en el descanso por Hilario.

En el 61' Rafa Benítez practicó un segundo cambio, entrando Mata por David Luiz. Poco cambiaron las cosas a corto plazo, ya que Milner volvió a tentar al gol con la derecha, desde dentro del área, topándose con un sensacional Cech. La respuesta fue inapelable. Torres hizo la gran jugada del partido para regalar el segundo tanto a Ramires, que cerró su doblete en el 68’. Recibió en el área, amagó con un movimiento frente a su marcador para abrir y centrar con rapidez a la boca de gol. Allí el brasileño llegó con la caña y no perdonó haciendo realidad el 3-2. Pero el City no estaba muerto y retornó la diferencia de dos tantos al marcador mediante Nasri, que volvió a tirar de pared con Rodwell para plantarse solo ante Cech y anotar de remate picado con la derecha.

De nuevo dos abajo en el marcador el Chelsea no renunció a sus posibilidades y una falta sobre Ramires en la media luna dio lugar al golazo a balón parado. Mata se ocupó del lanzamiento con su zurda de oro y plantó el balón en la escuadra, besando la madera antes de colarse en las redes. El sueño del empate apenas duró unos minutos, los que tardó Dzeko en situar de nuevo las diferencias en dos goles con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió por completo a Cech. El ritmo endiablado y la emoción acompañaron al partido hasta la conclusión, con un espectáculo de alta calidad y alto voltaje que dejó finalmente el marcador en un 5-3, ocho tantos que hicieron las delicias de los casi 40.000 espectadores que llenaron de colorido las gradas del Yankee Stadium.


Ficha del partido:
CHELSEA F.C: Hilario (Cech 46’); Azpilicueta, Christensen, David Luiz (Mata 60’), Ake, Mikel, Loftus-Cheek (Ferreira 41’), Ramires, Oscar (Benayoun 65’), Ba; Torres.

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta (Maicon 46’), Kompany (Lescott 46’), Boyata, Kolarov; Barry, Yaya Toure (Rodwell 46’); Silva (Milner 46’), Nasri, Aguero (Razak 46’); Tevez (Dzeko 46’).


Goles:
1-0 (03’) Barry remacha tras un rechace de Hilario a disparo de Agüero.
2-0 (28’) Nasri define de vaselina con la diestra a centro en profundidad de Silva.
2-1 (46’) Ramires sortea la salida de Wright y anota a placer.
3-1 (54’) Milner fusila a Cech tras realizar una precisa pared con Zabaleta.
3-2 (68’) Ramires remata a placer tras una sensacional jugada y centro de Torres desde la derecha.
4-2 (73’) Nasri realiza una pared con Zabaleta y anota picado con la derecha.
4-3 (81’) Mata anota de libre-directo desde la media luna tocando el larguero.
5-3 (83’) Dezko con la derecha desde fuera del área sorprende a Cech.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que era el último partido de Torres con la camiseta del Chelsea. Más informes de que Abramovich está dispuesto a vender si hay una oferta decente.

Quince goles en dos partidos y ninguno de ellos estuvo marcado por Torres. Tenía un poco de buena racha en la Liga Europa, pero nunca parece que va a salir y marcar goles en una base consistente. Usted puede ver por qué el Chelsea está buscando un nuevo número uno delantero.

Anónimo dijo...

Pero parece que haya jugado bien ( no he visto el partido ) y ha marcado cuando el Chelsea mas lo necesitaba esta temporada . hoy anotó un gol, pero resultó anulado por la irrupción en el terreno de juego de un segundo balón! 15 goles en dos AMISTOSOS no dos finales ... Yo no creo que después de esta temporada Abramovic lo venda , no lo ha hecho tampoco en el Enero 2012 cuando Torres estaba bajo los órdenes de Villas Boas !!
Tiempos negros si recuerdas :))

Nando 94

Anónimo dijo...

Yo tampoco no creo que va a venderlo. Están buscando a otro delantero también pero no irá a sustituir a Torres sino le ayudará en las rotaciones creo, porque el Chelsea juega muchos partidos, o para jugar juntos. Son solo rumores los que se sienten alrededor de Torres, porque su agente ha dicho que no se irá del Chelsea porque tiene un contrato.
No tiene sentido tu afirmación "15 goles en dos partidos y él no ha marcado". ¡¡SON AMISTOSOS!! y me parece que ha jugado bien.

daviniaaa dijo...

Es que a Fernando se le da bien eso de marcar goles importantes, como para seguir vivos en un campeonato, o en finales, pero solo eso eh?.. en fin, que aburridos algunos..

O'NeiL9 dijo...

http://news-futbol.blogspot.com/2013/05/fernando-torres-seguira-en-el-chelsea.html

Anónimo dijo...

El tío este que usa google translate para escribir en los comentarios es el tío más estúpido al que puedes leer.

O'NeiL9 dijo...

Ese tonto que usa el google translate es alguien que evidentemente no habla ni escribe el castellano con soltura y se vale de un traductor para comentar su opinión, tan respetable con la de los demás, a lo que hay que sumar el esfuerzo que hace por entendernos y escribir aquí a menudo, nosotros estamos muy agradecidos de que haya gente que desea involucrarse así con el blog.

Un saludo a todos.
Alex.

Karen Tafur Manrique dijo...

Imposible que vendan a Torres a estas alturas cuando ha cerrado una buena temporada como el jugador con mayor número de goles y asistencias importantes. Si no lo vendieron cuando no marcada menos lo harán ahora. De los rumores sobre el cambio de Fernando con Cavani, los medios italianos dicen que Cavani no ha hecho oficial su salida, pero que está evaluando las ofertas. Parece que el Chelsea no quiere pagar la suma que pide el Nápoles y los mejores candidatos para comprarlo serían el Manchester city y el Real Madrid. En conclusión Fernando es del Chelsea