martes, 21 de mayo de 2013

Fernando Torres: "Estoy jugando más que antes por lo que estoy feliz"


Nueve meses después de marcar al Manchester City en el primer partido de la temporada, Torres repitió con su gol número 23 en el partido de cierre frente al Everton. Con su tanto el ‘9’ cerró su semana fantástica después de realizar una actuación clave en la gran final de la Europa League frente al Benfica, en la que se coronó campeón del torneo anotando el primero del partido. Con estos números el madrileño echa al cierre a su segundo mejor año goleador en el fútbol británico y no oculta su satisfacción por los objetivos logrados a nivel personal y colectivo: “Fue una gran semana para el Club, para los jugadores, para los aficionados, para todos. Logramos los dos objetivos por los que hemos estado luchando en el último par de meses así nos podemos ir de vacaciones con este trabajo realizado”.

“Merecimos quedar entre los tres primeros. No era el objetivo que fijamos a principio de temporada pero fue el objetivo principal de los últimos dos meses, así que estamos felices por haber asegurado el tercer puesto y saber que jugaremos la Champions League en la próxima temporada. Tenemos que aprender de lo que hicimos mal esta temporada porque todos quieren jugar la Champions League hasta el final, como hicimos la pasada temporada, así que este es el primer paso”, asegura Torres en palabra para el sitio web oficial del Club.

A nivel personal Torres comenta que “ha sido un muy buen final de temporada para mí también. Me siento mucho mejor, estoy jugando más que antes por lo que estoy feliz. A veces la confianza cambia cuando sientes que eres parte del equipo, cuando juegas más a menudo, disputas los partidos importantes y los goles llegan. Lo hace todo más fácil y realmente estoy esperando que llegue la próxima temporada”.


Preguntado acerca de sus registros en la Premier League, donde ha conseguido ocho goles, Fernando considera que “en los últimos dos meses no he participado con regularidad en la Premier League, he estado jugando más en la Europa League y las Copas. Ha sido mucho tiempo sin marcar pero con el gol del domingo queda olvidado y ya pienso en la próxima temporada. Marcar 23 goles no está mal y todos piden a los delanteros marcar goles. Es mucho mejor que la temporada pasada pero ojalá la próxima sea incluso mejor”.

El partido frente al Everton fue el último de la campaña con Rafa Benítez al frente y Torres valora con buena nota la aportación del técnico: “Benítez ayudó a devolver la confianza al equipo después de un periodo difícil en noviembre. Especialmente en los últimos dos meses el equipo ha mostrado más carácter y como equipo hemos jugado mucho mejor que al principio de la temporada cuando las individualidades eran la clave. Es algo sobre lo que construir y creo que todos le deseamos lo mejor”.

“Lo único que quería era hacerlo lo mejor posible y ayudar al Chelsea a remontar una situación difícil. También se debe reconocer a los jugadores porque no es fácil jugar tantos partidos en una temporada”, añadió.

Por último Torres ya piensa en los objetivos a atacar la próxima temporada, entre ellos la gran copa aún está por llegar: la Premier League: “Teníamos que demostrarnos a nosotros mismos que somos lo suficientemente buenos para acabar entre los tres primeros. Sabemos que tenemos que mejorar en la Premier League la próxima temporada y tratar de pelear por el título, no pensando en si nos podemos clasificar o no para la Champions League. Pero ese ha sido el primer paso y nos está dando un poco más de confianza”.

Web oficial del jugador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si te dura esa alegria el año que viene...ESTÉS EN EL EQUIPO QUE ESTÉS...

Y no digo más porque me voy a envenenar

David B

Anónimo dijo...

La temporada q viene va a meter mas de 30 goles