miércoles, 15 de mayo de 2013

Final Benfica 1 - Chelsea 2


CHELSEA FC CAMPEÓN EUROPA LEAGUE 2013

Fernando Torres lo vuelve a hacer...
marca en una nueva final europea y consigue el palmarés mas completo de la historia

Vigente campeón del Mundo, de Europa, de Champions y Europa League
Después del triunfo de Múnich el carácter ganador del Chelsea salió a flote de nuevo en el Amsterdam Arena para proclamarse campeones de la Europa League 2012/13. Y no fue sencillo. El Benfica plantó cara desde el primer minuto poniendo a los ‘blues’ contra las cuerdas, pero el bloque aguantó firme la tormenta en el primer tiempo para colocarse en ventaja después con gol de Fernando Torres. El ‘9’ inauguró el marcador con un tanto marca de la casa, repleto de potencia, velocidad y definición exquisita en el uno contra uno. Apenas diez minutos después Cardozo igualó desde el punto de penalti y hubo ocasiones de ambos para llevarse el gato al agua. Ya en el descanso, cuando todo apuntaba a la prórroga, Ivanovic cabeceó un córner dando a los ‘blues’ su segundo título europeo consecutivo tras la victoria del curso pasado en Champions League, algo que sucede por primera vez en la historia.

Fernando Torres fue titular y lo hizo para desempeñar su habitual papel en finales continentales. El ‘9’ juega, gana y suele marcar en este tipo de partidos. No faltó a la cita. Después de un primer tiempo ingrato para un delantero, sufriendo para tapar la salida de balón del rival y pelear balones largos, en el segundo llegó su gran ocasión y no la desaprovechó. En las finales todo se decide en un instante y el madrileño lo hizo perfecto en la única clara ocasión que disfrutó. Balón largo al espacio, control, aguantar la carga del central, superar la salida del meta con sangre fría y esperar al instante adecuado para cruzar el remate a las redes. Esta fue la secuencia del primer gol del Chelsea, que confirma a Torres como el gran especialista de finales Europeas: ha ganado las seis que ha disputado. Una Europa League, una Champions, dos Eurocopas, una Eurocopa Sub-19 y otra Sub-16. Además, en cinco de estas seis consiguió marcar y en tres su gol fue único y decisivo.

16 comentarios:

TERE HOLA A TOD@S dijo...

SIIIIIIIIIIII!SIIIIIIIIII!SIIIIIIIII!QUE GOLAZOS,NUESTRO FERNANDO CAMPEON.ENHORABUENA PARA TODOS .BESOS.

Anónimo dijo...

Grande nuestro Niño una vez más, un tío que en las finales responde siempre bien...... esto le debe valer su convocatoria para la selección, ojalá.


Larry

Anónimo dijo...

Esta claro que ahora tiene que ir a la Selección , no que que aquel Del Bosque es tan ciego y no creo que lo pueda dejar afuera de las grandes competiciones ahora :)
NIÑO , ¿SIEMPRE HACIENDO HISTORIA TU , eh ?
:))))))))))

Nando 94

Anónimo dijo...

Hoy en día, yo te saludo, Fernando Torres! Ese fue un gran gol. Una gol Torres muy fuerte. Lo que me hizo tan feliz era ver el juego en general Torres. Superb. Él era el único delantero y trabajó muy duro para Chelsea. Simplemente maravilloso. Este es el Torres Quiero ver constantemente!

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena a todos los torristas y en particular a los que solemos visitar asiduamente esta página...... espero que los que habéis ido al café maracaná hayáis disfrutado a tope con nuestro Fernando y lo estéis celebrando como se merece, y hoy si que se le ve realmente feliz, el momento de recojer la copa ha sido genial con Torres ahí feliz.
También me alegro por los demás españoles del equipo y en particular por Rafa después de los palos que le han dado ha vuelto a ganar un título y ha clasificado al equipo para champions......
Y mis mayores respetos al Benfica que ha hecho un gran partido y por momentos ha pasado por encima del Chelsea, le ha faltado acierto y suerte.


Larry

narfb dijo...

Grande Fernando, Inmenso...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la familia de the kid torres !!!!

Marcos y nacho

Anónimo dijo...

Entonces, que yo me aclare… el "único que muestra carácter" y "le echa lo que hay que echarle" en este equipo es Lampard, ¿no?

Se inventó un gol de la nada tras 60 minutos en los que, nuevamente, el juego ramplón del equipo lo había apartado del partido.

daviniaaa dijo...

Que puedo decir? la palabra ídolo ya se me queda corta para él, estoy eufórica! se merecía esto!!

Anónimo dijo...

Se lo merecía y el fútbol al final ha hecho justicia con un jugador que tiene calidad, que es un luchador, que es humilde y que al final ha encontrado su premio, nuevo titulo, gol en la final, 6 goles en Europa League y 9 en total en Europa contando los 3 de Champions....... actualmente campeón del Mundo y de Europa con la Selección, y campeón de Champions y Europa League con el Chelsea, ¡chapeau Don Fernando!
¡Uyyyyyy que feliz me voy hoy a la cama!


Larry

Anónimo dijo...

Grande Torres! Gracias por todos estos momentos! Qué crack! Otra vez más vuelve a hacer historia. LEYENDA

O'NeiL9 dijo...

¡¡Gracias Marcos y Nacho!!

DROGBA dijo...

Torres Balon d'Or 2013. Mourinho ya no tiene excusa para no contar con el

Anónimo dijo...

Y en la final de champions 2012 de titular duda alguien que no hubiera marcado??? Enhorabuena tambien a Benitez por ser como es a demostrado ser un señor.

nati dijo...

gracias torres por hacernos sentir tan feliz !eres un crack y como ya dije siempre estas en los momentos importantes.
felicidades a todos...

nati dijo...

y gracias por celebrar el gol como lo celebrabas con el atletico, gracias por ese homenaje a todos tus fans los atleticos que no te olvidan y te esperan con resignacion pero tambien con orgullo por llevarte en nuestros corazones.

una atletica y muy muy torrista.