miércoles, 22 de mayo de 2013

La enésima resurrección de Fernando Torres


Ahí lo tienen, levantando una copa más. Es Fernando Torres, recién proclamado campeón de la Europa League con el Chelsea inglés. Cuántas veces lo han dado por muerto y cuántas veces ha impuesto su calidad a las críticas. El denostado Torres, objeto de vituperio por parte de la España de los bares y de mofa por los tabloides británicos, fue protagonista en la hermosa final contra el Benfica. Rubricó su recuperación futbolística con uno de esos goles de potencia que jalonaban su pasado más brillante y que muchos pensaban que no volverían a ver.

Resulta que con su último triunfo, Torres completa un palmarés excepcional que incluye todos los grandes títulos internacionales de clubes y selecciones. Las Eurocopas de 2008 y 2012, el Mundial de 2010, la Liga de Campeones de 2012 y esta última Europa League colocan al de Fuenlabrada en alturas impíreas accesibles para muy pocos.


Juan Mata es uno de esos pocos y sabe lo que cuesta. Por eso, nada más terminar la final, expresaba ante cada micrófono que le ponían por delante su alegría por su compañero, que «lo ha pasado muy mal aquí». Efectivamente, Torres ha sufrido prolongadas rachas de desacierto de cara al gol que lo hicieron impopular ante un amplio sector de la hinchada y lo sumieron en la melancolía.

Con la llegada de Rafa Benítez a Stamford Bridge, el delantero de Fuenlabrada recuperó el tono. En Benítez ha tenido un técnico amigo que nunca dudó de él. No sabemos cómo lo tratará José Mourinho, si se confirma que será su próximo entrenador. De lo que podemos estar seguros es de que, si hay alguien que ha seguido con interés sus últimas evoluciones, ha sido el seleccionador nacional Vicente del Bosque. A un mes escaso de la Copa Confederaciones, con Villa desangelado, y otros hombres claves del equipo lejos de su mejor momento, la enésima resurrección de Torres es una excelente noticia para Del Bosque. Seguro que está deseando tener motivos para volver a convocar al «Niño».

 Guillermo Daniel Olmo

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Cuantas verdades! me encanta! muy bien escrito!

Anónimo dijo...

Verdades como puños....... verdades que a todos los voceros anti-Torres les revolverán las tripas y les harán tomar algún que otro antiácido para soportar la frustración que sienten al haberles dado Torres otra vez en los morros.


Larry

O'NeiL9 dijo...

Yo apuesto que Del Bosque es uno de esos que han debido de tomar anti-ácido Larry.

Anónimo dijo...

Jajaja Del Bosque uno de ellos ;) habéis leído el artículo del periódico en el que Del Bosque decía que Villa no es más privilegiado ??

Nando 94

Anónimo dijo...

No he leído dicho artículo, pero bueno, ahora lo importante es que Del Bosque lo seleccione para la Confederaciones...... y creo que lo hará.


Larry