viernes, 17 de mayo de 2013

La Prensa se hace eco del imperio Europeo del Chelsea comandado por la armada española


La victoria del Chelsea sobre el Benfica en la gran final de Europa League hace al club de Stamford Bridge un insólito caso de rey soberano de Europa, vigente campeón de Champions y Europa League simultáneamente. Con Torres como goleador y protagonista de la final ante el Benfica y tres españoles más en la plantilla (Mata, Azpilicueta y Romeu), además del técnico (Rafa Benítez), la Prensa española se ha hecho eco del triunfo de los ‘blues’ en el Amsterdam Arena.

¡Spanish League! titula el Diario MARCA en su portada en tipos gigantes sobre la imagen de Torres haciendo el arquero en la celebración del gol al más puro estilo Kiko Narváez, destacando que “Torres y Mata son vigentes campeones del Mundo, de Europa, Champions y Europa League” un palmarés que “ningún jugador en activo puede presumir de semejante hoja de servicios”. En el relato del gol de Fernando, la crónica de Salazar relata que “El Niño volvió a ser decisivo en una final. Con el marcador bloqueado, interpretó el primer toque de Mata en una salida fulgurante y se fue como un cohete hacia la portería portuguesa: Garay, Luisao y Artur no pudieron detenerle. Como en Viena, se perfiló hacia la diestra para cruzar el remate”.

El Diario AS asigna a la crónica a doble página la foto del cuarteto de españoles campeones con Romeu, Torres, Azpilicueta y Mata. Destaca el “póquer de Torres y Mata”, que “cerraron el círculo de grandes títulos continentales conquistados. los dos poseen ya en su palmarés la Champions League (2012), la Europa League (2013) y la Eurocopa (2012 y en el caso de Torres 2012 y 2008). Sólo los alemanes Möller y Köhler había logrado esto conquistando la UEFA con la Juventus y la Champions con el Dortmund. De todos ellos Torres es el único que jugó las cuatro finales”. La columna de opinión de Javier Matallanas, Director Adjunto de la publicación deportiva, homenajea al brillante currículo del ‘9’ en finales bajo el título “Torres marca cuando él quiere”.


Sport destaca la jugada de Torres como clave, dado que “antes de que marcase Fernando Torres se contaron no menos de diez llegadas del Benfica al área de Cech”. El gol del ‘9’ lo interpreta como “una jugada curiosa: Un pase largo con la mano de Cech al centro que llegó casi de casualidad al delantero español, que apretó a correr como un poseso, salvó la salida de Artur con un quiebro magistral y comenzó a teñir de azul Amsterdam”.

En Prensa de información general el Diario El Mundo titula en su crónica que “El destino también juega”. La acción de Torres se destaca como el máximo aprovechamiento del espacio: “Fue después de una ocasión más fallada por el Benfica, a cargo del Toto Salvio, cuando Cech lanzó la mano y Torres abrió en canal al contrario. Recogió con espacio por delante, lo que más pone en valor al español, se deshizo de Garay de inmediato y, consecutivamente, de Luisao y del portero Artur para marcar cruzado. la acción recordó a la contra con la que el Chelsea acabó de ejecutar al Barcelona, la temporada pasada en el Camp Nou, pero esta vez con contrarios de por medio. A todos los pudo con su físico. Buena noticia.

El diario insignia del Grupo Prisa, El País, alude en su titular a los cien años de condena sobre el Benfica augurados por una maldición que parece impasible: “El idilio del Chelsea hurga en la maldición del Benfica”, titula, para después ahondar en la crónica en el gol de Fernando Torres: “El Chelsea adoptó una actitud más proactiva tras el descanso, concretada en una contra tan simple como demoledora. El pase larguísimo con el brazo hasta el centro del campo de Cech, la prolongación de Mata y todo el campo abierto para Torres. El Niño desplegó la carrera larga, la potencia para deshacerse de Luisao, y la habilidad para regatear al meta Artur con suave toque con el exterior del pie derecho. El disparo cruzado ya no encontró oposición. Su sonrisa contenida expresaba la felicidad tras muchos meses de pesimismo”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabéis cuándo Del Bosque va a decir a quien ha convocado por la copa confederaciones?

TERE HOLA A TOD@S dijo...

NO HAY DOS SIN TRES.1JOEL CON WIGAN2TORRES E.L.3ATLEEEETI,ATLEEEETI,ATLETICO DE MADRID.ESTO ES UNA GOZADA UN NO PARAR JA,JA,JA.A DISFRUTARLO

TERE HOLA A TOD@S dijo...

NO HAY DOS SIN TRES.1JOEL CON WIGAN2TORRES E.L.3ATLEEEETI,ATLEEEETI,ATLETICO DE MADRID.ESTO ES UNA GOZADA UN NO PARAR JA,JA,JA.A DISFRUTARLO

Luna dijo...

Si.. estará. Superfelizz fernando..
Y yo por mi atletiiiiii!

Anónimo dijo...

Menuda semanita llevamos los Atléticos, como bien decis por ahí, Torres con el Chelsea y hoy el Atleti Copa del Rey, de lo cual obviamente Torres se alegrará enormemente como atlético de corazón que es....... chapeau!

Anónimo dijo...

....y el del último anónimo soy Larry atlético y torrista a muerte.

Larry

Paulina Katarzyna dijo...

Torres es mi maestro!!! <3