martes, 28 de mayo de 2013

Los Blues participan con Samsung en el sueño de los más jóvenes


Hace varias semanas os mostrábamos el vídeo de la nueva campaña de Samsung con algunos jugadores blues, donde se veía el sueño de muchos niños. Fernando Torres , Juan Mata , Oscar y Victor Moses son los que han participado en esta iniciativa para fomentar los sueños de fútbol de los más jóvenes.

El Chelsea y Samsung dieron vida al sueño de jóvenes futbolistas en una campaña para los niños de diferentes partes del mundo, una oportunidad única en la vida para embarcarse en un viaje a Londres, y participar en una sesión de entrenamiento con los cuatro jugadores estelares que son embajadores del proyecto.

Durante las primeras etapas de la campaña, Samsung y Chelsea visitaron cada uno de los países participantes, donde los jóvenes locales aprendieron habilidades futbolísticas del Chelsea.

A principios de la semana pasada jugadores jóvenes de México, Nigeria, Ghana, Sudáfrica, Tailandia y Brasil se reunieron en Londres para construir amistades globales y compartir su pasión por el fútbol, ​​participando en la formación intensiva y programas de mentores en el campo de los azules.

Catorce fueron seleccionados para pasar un tiempo en Cobham, para pasar una experiencia de fútbol muy especial. La interacción con Torres, Mata, Oscar y Moses durante la sesión de entrenamiento completo.

Durante este colofón a su agradable estancia en Londres, los niños practican el disparo lejano, habilidad en el regate con Torres señalando una variedad de conocimientos especializados.

Los blues hicieron una rueda de prensa para hablar sobre está campaña, os dejamos lo que Fernando Torres contesto.

JASON CUNDY: Fernando, ¿cómo se siente al ayudar a algunos de estos jóvenes para que cumplan sus sueños?

TORRES: Es maravilloso tener la oportunidad de jugar con los niños. Creo que las posibilidades que Samsung y Chelsea Football Club dan a ellos son enormes. Me hubiera gustado tener esta oportunidad cuando yo era un niño. Fue difícil para mí incluso encontrar un campo de fútbol o un espacio para jugar al fútbol. Ellos tuvieron la oportunidad de jugar con gran facilidad, de tener tiempo con los jugadores y ver como necesitan ser. Para que así puedan darse cuenta de que pueden llegar a ser futbolista y sus sueños pueden hacerse realidad. No está muy lejos. Es sólo que tienen que seguir intentándolo, disfrutando y trabajando muy duro.

JASON CUNDY: Hace mucho tiempo, ¿Usted  soñaba en su cama con jugar fuera?

TORRES: Para ser honesto, cuando yo era un niño que tenía un montón de carteles de muchos de mis héroes y mis ídolos.


JASON CUNDY: ¿Quiénes eran?

TORRES: Algunos de los ex jugadores del Atlético de Madrid. Recuerdo Batistuta, Thierry Henry cartel, Raúl, y muchos otros futbolistas. Yo quería ser como ellos. Así que creo que a los niños les gustaría quizás tener algún el cartel de nosotros en sus habitaciones, por lo que tal vez, o  por lo menos espero, que algún día ellos puedan ser los jugadores en los carteles. Creo que es una situación muy real lo que queremos explicar en el Sueño del anuncio.

JASON CUNDY:  ¿Cómo fue descubierto como futbolista? ¿Qué edad tenía usted?

TORRES: Bueno, para ser honesto, como Mata dijo antes, para mí disfrutar es la clave. Cuando jugué mi primer partido como profesional, fue cuando me di cuenta de que podía ser un futbolista profesional, antes no. Así que nunca mi objetivo  fue el de ser un profesional cuando era niño. Es decir, nunca tuve ninguna presión extra para convertirme en un jugador profesional. Estaba disfrutando de jugar con mis compañeros, que eran mis amigos. Cuando tenía 17 años, jugué mi primer partido como profesional y fue entonces cuando me di cuenta, ya estoy aquí. Desde entonces he estado trabajando muy duro, pero también disfrutando del juego al mismo tiempo. Así que tal vez después de jugar cuatro o cinco partidos me di cuenta de que podía ser parte del equipo y luego me dije que tal vez podría ser mi profesión, pero siempre a la misma vez que un pasatiempo, algo para disfrutar.

JASON CUNDY: Depende el sitio de donde sea cada niño ¿se nota la diferencia entre ellos jugando al fútbol?

TORRES: A está edad se puede ver una gran diferencia, los sudamericanos juegan con la calidad más lentamente, y los africanos, como los europeos, juegan más rápido y fuerte.

Finalmente el delantero Blue añadió esto: "Fue muy divertido trabajar con los niños en está campaña de los sueños. También con mis compañeros de equipo y el resultado final es genial, creo. Es un claro ejemplo de algo que teníamos cuando éramos niños. El sueño de hacer lo que la gente está viendo en la televisión, y el sueño de que usted es uno de ellos y juega con ellos. Creo que una de las grandes cosas para los niños hoy en día es la misma cosa que queremos decir en el Sueño del anuncio. Pues Su sueño no está lejos, es real. Se trata de la formación en el mismo lugar que nosotros, entrenando con nosotros, así que un día con suerte pueden ser grandes jugadores y otros niños vienen y pueden compartir la experiencia con ellos. Jugar al fútbol con los niños es siempre agradable, ellos son honestos y siempre dicen lo que piensan, y tienen su propia opinión acerca de todo y eso es bueno, ya que sólo quieren disfrutar de esto. El fútbol es sobre todo diversión, así que tuvimos un muy buen tiempo con ellos".





No hay comentarios: