jueves, 2 de mayo de 2013

Previa Chelsea - FC Basel


2/5/13   21.00   Stamford Bridge
El coliseo azul será la antesala de la gran final de la Europa League. El Chelsea deberá rentabilizar la ventaja del marcador de Suiza (1-2) para ser uno de los dos finalistas que jueguen el 15 de Mayo en el Ámsterdam Arena. Aún hay 90 minutos por jugar... .
Televisado por Internet y GolT en Multigol

Análisis por _O'NeiL9_

Vuelve el fútbol europeo a Stamford Brigde. El equipo londinense que dirige Rafa Benítez afronta la vuelta de las semifinales de UEFA Europa League a domicilio con la “tranquilidad” de haber ganado el partido de ida.

El Chelsea logró derribar el muro suizo en el partido de ida imponiéndose por dos goles a uno en el que David Luiz fue el haz estelar del encuentro adelantando a los blues en los últimos minutos de descuento convirtiéndose en el único equipo en derrotar al Basilea en su casa en competición europea.

Con este resultado favorable los chicos blues buscarán matar el partido en los primeros minutos y así evitar cualquier susto en la recta final del partido. Cualquier empate, incluso la derrota por cero a uno les vale a los londinenses para arrastrar a su afición al Ámsterdam Arena en la segunda final que afrontaría el Chelsea en lo que va de campaña.

Las estadísticas no avalan al Basilea ya que el conjunto suizo no ha remontado ningún partido de eliminatoria con dos o más goles de diferencia en lo que va de competición europea. A lo que hay que añadir que no han ganado ningún partido por tierras inglesas. Estos datos no quieren decir que el equipo de Murat Yakin no vaya a desplegar su mejor juego, al contrario, intentarán aprovechar las contras y usar las bandas para abastecer de balones a Marco Streller, su máxima referencia arriba.

El conjunto blue sin embargo si se puede respaldar en los datos...
El conjunto blue sin embargo si se puede respaldar en los datos ya que lleva doce encuentros sin perder en Europa, además el poderoso conjunto de Roman Abramovich no quiere cerrar la campaña sin ningún titulo en su palmares. Después de la campaña irregular de los de Londres este es el único titulo al que pueden aspirar y si se plantan en la final, podrían convertirse en el primer equipo en la historia que gana la Champions y la Europa League en dos campañas consecutivas.

Rafa Benítez confía en el buen estado anímico de su delantero estrella, Fernando Torres, quien parece que poco a poco esta volviendo a lo que fue su mejor estado de forma. El punto clave de esta mejora, el haber conseguido de nuevo ese punto de velocidad que le hace diferente a los demás. El técnico le dio descanso en el último encuentro de Premier  ante el Swansea tras tres partidos consecutivos como titular mostrando un gran nivel. Además al “Niño” no sólo le avalan los goles (máximo goleador blue en Europa) el de Fuenlabrada ha demostrado ser clave y decisivo en los partidos importantes.

Sea como sea, y a pesar de las aguas turbulentas que envisten los cimientos de Stamford Brigde con los claros rumores sobre la posible vuelta de Mou, al que la afición le lleva pidiendo su regreso toda la campaña. Los jugadores, al igual que su actual técnico, Rafa Benitez, intentarán aislarse y salir a sentenciar el partido en los primeros minutos y así enfrentarse a los noventa minutos restante sin presión y con cierta comodidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este equipo es la repera....... no se como estarán jugando pues estoy viendo al Benfica en cuatro (por cierto, bonito partido) pero ya les vale y lo mismo son capaces de cagarla.....
¿Que tal Torres?


Larry

Anónimo dijo...

Empate de Torres, menos mal de momento.....
¡Ole mi Niño!


Larry

Anónimo dijo...

Bueno, parece que ha espabilado el Chelsea.... y Torres ya tiene su golito y espero que marque alguno más, no sé como habrá sido el gol pero ahí está...... y el segundo de Moses.


Larry


O'NeiL9 dijo...

He visto todos los goles menos el de Torres, me ha pillado cenando.... Me cachis!!

Anónimo dijo...

El gol vino despues de un rechaze pero me esta gustando como esta jugando , esta en forma y algunos aficionados blue celebrando con una máscara como Torres !!

Estoy muy feliz y espero que te gustarà mi respuesta Larry !

Nando 94

Anónimo dijo...

Si me gusta, luego veré el resumen del partido, gracias.


Larry