sábado, 4 de mayo de 2013

Previa Man. United - Chelsea


5/5/13   17.00   Old Trafford
Si bien los "devils" tienen finiquitada la temporada y el Chelsea sólo defiende posición, en el clásico también está en juego el honor. Clásico de Manchester algo más descafeinado pero en el que los blues intentarán con uñas y dientes llevarse 3 puntos necesarios a Londres. Televisado por C+ 1

Analisis por Miguel Rooney:
El flamante finalista de la Europa League visita la casa del campeón de la Premier.  Con el título ya en manos del Manchester United, el Chelsea buscará aprovechar una posible relajación de los diablos rojos para conseguir tres puntos vitales en la carrera por los puestos Champions.

Chelsea
El Chelsea busca redondear una semana perfecta con una victoria en la guarida del United. Después de conseguir un puesto en la final de la Europa League tras vencer al Basilea por 3 – 1 el pasado jueves, y con un Fernando Torres estelar,  los londinenses vuelven a la Premier con la consigna de no dejarse arrebatar el tercer puesto. Para ello es imprescindible una victoria.  Rafa Benitez, nombrado mejor entrenador de la Premier del mes de abril, quiso dejar claro que su misión es dejar al Chelsea en lo más alto de la tabla. “Cuando firmé por el Chelsea quería hacer un trabajo profesional, y creo que lo hemos hecho desde el primer día, así que trataremos de llegar lo más alto posible en la tabla”. Pese a que Benitez cuenta con prácticamente toda la plantilla a su disposición, salvo Oriol Romeu, se prevén más rotaciones. Y más si se tiene en cuenta que el miércoles el Tottenham Hotspur visita Stamford Bridge, en un partido que puede servir para poner distancia entre “blues” y “spurs”, o para estrechar aún más esta. El Chelsea pisará el césped de Old Trafford sabiendo lo que han hecho sus rivales directos, ya que ambos, Tottenham y Arsenal, habrán jugado sus respectivos partidos.

Manchester United
Sin nada en juego, salvo el honor, los diablos rojos buscarán truncar las esperanzas del Chelsea por mantener el tercer puesto. A pesar de haber conseguido el título de liga hace dos semanas, los hombres de Alex Ferguson han demostrado gran competitividad, prueba de ello fue el empate a uno conseguido la semana pasada en el Emirates frente a un Arsenal que lucha por quedar entre los cuatro primeros. En declaraciones previas, Ferguson aseguró que afrontará el partido con sus mejores jugadores en el once inicial. “Hemos demostrado que a pesar de que no nos jugamos nada, somos muy profesionales y competitivos. Nos fue bien la semana pasada contra el Arsenal, jugamos a gran nivel y tuvimos muchas oportunidades. Además el Chelsea necesita los tres puntos. Estoy seguro que será un gran partido”.  El United tiene la única baja de Danny Welbeck, y recupera a Paul Scholes y Nemanja Vidic.

Datos interesantes
Goles anotados por Fernando Torres al Manchester United:

14/03/2009  Manchester United 1 – 4 Liverpool.  Fernando Torres. min. 28.
25/09/2009  Liverpool 2 – 0 Manchester United.  Fernando Torres. min. 65.
21/03/2010  Manchester United 2 – 1 Liverpool.  Fernando Torres. min. 5.
18/09/2011  Manchester United 3 – 1 Chelsea.  Fernando Torres. min. 46.

No hay comentarios: